Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
TESTIGO IMPERTINENTE

CARMEN
RIGALT

26/02/2017

Letizia de España:
donde no llegan las tiaras
LA ‘IT GIRL’ BIANCA BRANDOLINI

Letizia debería lucir la tiara sólo cuando el tipo de visita lo justifique: fue un exceso usarla en la cena con los Macri
Se hizo coincidir la noche de los fiscales con la inauguración de ARCO, pero no lograron que pasara inadvertida
El director de La Vanguardia me confesó: «Estoy raro. ¡Llevo seis horas sin decir ‘referéndum’!»

El despegue oficial de ARCO coincidió con la noche de los fiscales. No estaba previsto que así fuera, pero estas cosas pasan. Mientras los Reyes madrugaban para ir al encuentro de los Macri, los primeros noticiarios del día abrían sus boletines con el lío de los fiscales. Ignoro si José Manuel Maza, fiscal general del Estado, se acogió al viejo truco de solapar una noticia con otra de igual rango, o incluso mayor, para crear confusión entre la concurrencia.

En política es habitual aprovechar los momentos de espesura informativa para colar noticias esperando que pasen inadvertidas. Eso pudo ocurrir la noche del 22 al 23, pero no hubo suerte. En plena madrugada, adquirió fuerza una noticia según la cual Maza decidía renovar 28 puestos de los 35 que habían quedado vacantes.

La noticia carecería de interés si no fuera porque entre las fiscalías renovadas había dos con especial significación: la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Una tercera plaza despertó también las alarmas de los informadores. Se trataba de la plaza del fiscal jefe de Murcia, una Autonomía cuyo presidente está siendo investigado.

La noche de los fiscales se prolongó durante todo el día (y los siguientes), expropiando buena parte del tiempo informativo que correspondía a la visita del presidente argentino y a la inauguración de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo, que todos los años por estas fechas acude a la cita. La inauguración empezó con retraso respecto al horario previsto y la espera fue aprovechada por el comité de recepción para explayarse comentando la jugada. Allí estaban la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta Cifuentes; la alcaldesa Carmena y Carlos Urroz, director de la feria.

Había de todo pero, especialmente, argentinos de aquí y de allá que, en cuanto avistaron los coches de la comitiva, levantaron los brazos y empezaron a disparar sus móviles. Las retratadas eran ellas (Letizia y Juliana). No digo que no se lo merecieran, pero la expectación ha sido tal que ha llegado a producir sonrojo.

Nos estamos pasando con el lenguaje bélico. Expresiones como «duelo de estilismos» o «Letizia gana la batalla» resultan cargantes. Aparte están las cuestiones de protocolo mal resuelto, como la primera comparecencia diurna de las damas. Ambas iban de beige tirando a nude, con el pelo recogido y zapatos (stilettos) similares. La coincidencia fue interpretada por los medios de comunicación como un error, de lo que se deduce que en lo sucesivo las damas deberán cotejar los atuendos respectivos para evitar sobresaltos.

Si la coincidencia es un error, con mayor motivo lo será la discordancia en el dress code. Ejemplo: la cena ofrecida por el presidente argentino y su esposa en el Palacio del Pardo. Para tal ocasión, Juliana Awada vistió de largo y nuestra Reina, de corto. Sin embargo, el impacto mayor se produjo en la cena de Estado del Palacio Real, con la Reina Letizia luciendo la tiara de Victoria Eugenia en lo alto de la azotea. Un exceso, se mire por donde se mire.

Las visitas de Estado no son desfiles de modelos pero, vista la avidez informativa que despiertan, lo parecen. No es para menos. Tras la política de ceño fruncido impuesta por los gobiernos Kirchner, Macri ha devuelto la sonrisa a las relaciones entre Argentina y España.

Particularmente, no me parece de recibo que se utilicen las tiaras para presumir de rango o establecer diferencias ante alguien alejado de la Monarquía. Las tiaras deberían lucirse cuando la naturaleza de las visitas lo requiere. Un suponer: si vinieran a España los monarcas holandeses, estaría justificado que Máxima y Letizia se pusieran la tiara para jugar a reinas por un día. Nunca para epatar.

Madrid, cuando reina ARCO, es carne de evento. Por todas partes se organizan fiestas y recepciones, cenas con lady Foster y negocios con los arquitectos emergentes.

Fashion & Arts es la revista que ha celebrado su primer aniversario al calor de ARCO, con un fiestón en el Espacio Nubel y previa visita guiada al Gernika. Mejor, imposible.

En el carromato venían también Carme Chacón; Judit Mascó; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; y el director de La Vanguardia, Màrius Carol, que al final de la noche me confesaba: «Estoy raro. ¡Llevo seis horas sin pronunciar la palabra referéndum!».

En Madrid se sumaron Teresa Fernández de la Vega (¿realmente era ella?), Laura Sánchez, Agatha Ruiz de la Prada, la cantante Bebe, Chiquín Figueroa e India Martínez, que dio el cante para cerrar el acto.












Llegó un carromato de Barcelona comandado por Joana Bonet, la inconmensurable directora de ‘Fashion & Arts’, y los directivos Carlos Godó y Javier Moll. Presentó la fiesta Rossy de Palma, que invocó a las musas y a los musos para que a la revista nunca le falte alimento intelectual. Desfiló por el estrado la directora de cine Isabel Coixet, autora de un documental sobre el síndrome de Stendhal que lleva el nombre de la revista. Llegó también Bianca Brandolini, que se lo monta de ‘it girl’ y aparca el chasis en Instagram. Las ‘it girls’ se llamaban antes «mujeres objeto» y servían para lo que servían. Ahora se hacen ‘selfies’ y no sirven para otra cosa.

Modestamente, opino que en este artículo, Carmen Rigalt, analiza de manera muy acertada lo improcedente que estuvo ZuperfefeZta al ponerse la tiara más llamativa del joyero real.
El siguiente párrafo lo dice todo:
"Particularmente, no me parece de recibo que se utilicen las tiaras para presumir de rango o establecer diferencias ante alguien alejado de la Monarquía. Las tiaras deberían lucirse cuando la naturaleza de las visitas lo requiere. Un suponer: si vinieran a España los monarcas holandeses, estaría justificado que Máxima y Letizia se pusieran la tiara para jugar a reinas por un día. Nunca para epatar".

Parecía que me estuviera leyendo el pensamiento. Lo mismo opiné al ver las fotos.
 
oYPGoK.gif

Miren Brujas de Cotilleando, ¡que bien me llevo con la First de Argentina y no necesito intérprete! ¡Qué lizta soy!
 
Siempre quiero comentar y nunca me llega el dia
En los posts de Linnet, al pie sale una foto del historico viaje a Dinamarca con motivo de la boda de los principes herederos, donde Letizia lucio el famoso vestido rojo con los dos prendedores de brillantes y rubies
Es que esa foto no tiene desperdicio y es para analizarla horas y horas
Leticia por supuesto se prendio de Maxima diciendo Aleluya, una que habla español, porque en sus comienzos ya sabemos todos que su ingles era un desastre
Me gustaria que alguien que leyera los labios me dijera que es lo que esta diciendo para gesticular tanto con la boca
Mientras tanto Guillermo permanece entre las dos con cara de estar en el limbo porque es evidente que tampoco entiende nada
Como si fuera poco, Pablo de Grecia mira a Leticia como quien mira a un bicho raro seguro preguntandose como es que ese ser fue a parar a su familia, ya que Felipe es su primo hermano
En el momento mejor a la inoportuna de Maria Teresa se le ocurre prefuntarle algo a Pablo, que da vuelta la cabeza y ya no puede observar a la Leti
Tremendo!
Esta mujer se lleva el mundo por delante, porque estar hablando en esa forma la primera vez que la introducen ante la realeza de Europa, sin el mas minimo recato o discrecion es de no creer!
 
si visteis el trola , todos el baboseo en general, y la primera dama argentina diciendo maravillas de la doña conzorte. lo dicho, babosadas.
 
Siempre quiero comentar y nunca me llega el dia
En los posts de Linnet, al pie sale una foto del historico viaje a Dinamarca con motivo de la boda de los principes herederos, donde Letizia lucio el famoso vestido rojo con los dos prendedores de brillantes y rubies
Es que esa foto no tiene desperdicio y es para analizarla horas y horas
Leticia por supuesto se prendio de Maxima diciendo Aleluya, una que habla español, porque en sus comienzos ya sabemos todos que su ingles era un desastre
Me gustaria que alguien que leyera los labios me dijera que es lo que esta diciendo para gesticular tanto con la boca
Mientras tanto Guillermo permanece entre las dos con cara de estar en el limbo porque es evidente que tampoco entiende nada
Como si fuera poco, Pablo de Grecia mira a Leticia como quien mira a un bicho raro seguro preguntandose como es que ese ser fue a parar a su familia, ya que Felipe es su primo hermano
En el momento mejor a la inoportuna de Maria Teresa se le ocurre prefuntarle algo a Pablo, que da vuelta la cabeza y ya no puede observar a la Leti
Tremendo!
Esta mujer se lleva el mundo por delante, porque estar hablando en esa forma la primera vez que la introducen ante la realeza de Europa, sin el mas minimo recato o discrecion es de no creer!


muy buen analisis...!!! a mi me habia llamado mucho la atención el video en la firma de Linnet...
increíble la manera de gesticular de Zenovia...
y Pablo de Grecia que la mira de una manera... que nunca supe como interpretar... pero has dado en el clavo: como quien mira un bicho raro...
 
Todo se resume en que Juliana es una mujer feliz y Leti no.

Bingo.
Además, comparando las fotos en que sale Juliana con sus hijas... y las de Zenovia ídem...
se nota ua diferencia ABISMAL... Juliana muy natural y normal con las nenas, en una que sale Macri sentado en su escritorio con Antonia en los brazos....y Juliana mirandola con la tipica ternura de madre....
versus Zenovia siempre con su cara neurótica, empujando a las nenas, pegandoles esas miradas de pelicula de terror....etc.
 
Back