Violencia de genero

Una película que se asemejaría a lo que aquí exponéis como violencia de género es, absolutamente "Amor" del 2012,
mejor la véis, no la quiero contar, bastantes premios en su haber y para quien la haya visto...Propaganda machista o realmente Amor con mayúsculas? Ahí lo dejo...
 
NEGACIONISMO DE LA VIOLENCIA MACHISTAArcadi Espada dice que 10 asesinadas por violencia machista en enero es una “casualidad estadística”




arcadi-1132x670.jpg

Por Tremending

10.02.2020
El Gobierno ha anunciado medidas urgentes para prevenir asesinatos machistas, después de que este enero terminase con la terrible cifra de 10 mujeres asesinadas. Una lacra a la que no ayuda precisamente el discurso negacionista de la ultraderecha de Vox blanqueado por el PP, sus machacones mensajes alimentando el mito de las denuncias falsas o los bulos que difunden. El efecto es que ese discurso está calando en una parte de la sociedad y ya lo vemos en las redes en forma de avalancha de bochornosas respuestas, cada vez que se da la noticia de una nueva asesinada o cada vez que se informa sobre cualquier aspecto de este tema.

Relacionado: A esto lleva el discurso de la ultraderecha

Este lunes, el periodista Arcadi Espada se ha sumado a esta corriente, en el debate del programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina, donde ha descrito como “casualidad estadística” que 10 mujeres hayan sido asesinadas este enero.
Audio (Minuto: 3:02:41)

Otra de las participantes en la tertulia, la periodista Pilar Gómez, argumentaba que el nuevo Gobierno debe trabajar “en un año en que hemos empezado enero con 10 muertes por violencia de género, que es una cifra muy alta”.

En ese momento, Espada considero necesaria “una reflexión sobre la demagogia y la trampa de la izquierda a la hora de hablar de estos asuntos”. "Porque por lo demás nada tiene sentido, que haya diez muertes en un mes es algo completamente aleatorio, puede haber ninguna muerte el próximo”, continuó.
Y continuó: “Uno de los gravísimos problemas de la política que hace la izquierda […] es utilizar una casualidad, porque es una casualidad la concentración en un tiempo determinado de una serie de muertes, y a partir de eso hacer política. […] Y eso es aprovechar el crimen como negocio político”.

Por si fuera poco, añadió: “Ellos merecerían que alguien saliera en el Parlamento y les dijera, esto que ustedes decían miren este enero, pero, saben, los antiguos meses y este enero son igualmente falsos”.

Gomez, por su parte, insistió: “A mí me parece una cifra alarmante que diez mujeres hayan sido asesinadas en un mes”.

A lo que Espada volvió a la carga: “No no, es que es una casualidad. Es una casualidad, simplemente. Es una casualidad estadística”. Después, otro tertuliano cambia de tema.

Estos son algunos datos más: 55 asesinadas en 2019. 51 en 2018. 50 en 2017. 49 en 2016. 60 en 2015. Más de 1040 desde 2003.

En las redes han criticado sus palabras:





 
NEGACIONISMO DE LA VIOLENCIA MACHISTAArcadi Espada dice que 10 asesinadas por violencia machista en enero es una “casualidad estadística”




arcadi-1132x670.jpg

Por Tremending

10.02.2020
El Gobierno ha anunciado medidas urgentes para prevenir asesinatos machistas, después de que este enero terminase con la terrible cifra de 10 mujeres asesinadas. Una lacra a la que no ayuda precisamente el discurso negacionista de la ultraderecha de Vox blanqueado por el PP, sus machacones mensajes alimentando el mito de las denuncias falsas o los bulos que difunden. El efecto es que ese discurso está calando en una parte de la sociedad y ya lo vemos en las redes en forma de avalancha de bochornosas respuestas, cada vez que se da la noticia de una nueva asesinada o cada vez que se informa sobre cualquier aspecto de este tema.

Relacionado: A esto lleva el discurso de la ultraderecha

Este lunes, el periodista Arcadi Espada se ha sumado a esta corriente, en el debate del programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina, donde ha descrito como “casualidad estadística” que 10 mujeres hayan sido asesinadas este enero.
Audio (Minuto: 3:02:41)

Otra de las participantes en la tertulia, la periodista Pilar Gómez, argumentaba que el nuevo Gobierno debe trabajar “en un año en que hemos empezado enero con 10 muertes por violencia de género, que es una cifra muy alta”.

En ese momento, Espada considero necesaria “una reflexión sobre la demagogia y la trampa de la izquierda a la hora de hablar de estos asuntos”. "Porque por lo demás nada tiene sentido, que haya diez muertes en un mes es algo completamente aleatorio, puede haber ninguna muerte el próximo”, continuó.
Y continuó: “Uno de los gravísimos problemas de la política que hace la izquierda […] es utilizar una casualidad, porque es una casualidad la concentración en un tiempo determinado de una serie de muertes, y a partir de eso hacer política. […] Y eso es aprovechar el crimen como negocio político”.

Por si fuera poco, añadió: “Ellos merecerían que alguien saliera en el Parlamento y les dijera, esto que ustedes decían miren este enero, pero, saben, los antiguos meses y este enero son igualmente falsos”.

Gomez, por su parte, insistió: “A mí me parece una cifra alarmante que diez mujeres hayan sido asesinadas en un mes”.

A lo que Espada volvió a la carga: “No no, es que es una casualidad. Es una casualidad, simplemente. Es una casualidad estadística”. Después, otro tertuliano cambia de tema.

Estos son algunos datos más: 55 asesinadas en 2019. 51 en 2018. 50 en 2017. 49 en 2016. 60 en 2015. Más de 1040 desde 2003.

En las redes han criticado sus palabras:







Esto es horrible, pero, claro, no pasa nada!! cuando los impresentables estos abren la boca. No alcanzo a entender qué tipo de "inmunidad" tiene esta gentuza para decir semejante barbaridad y quedarse tan panchos.

Aunque después de ver que un partido ultraderechista, lleno de tarugos, es capaz de romper un pacto de estado contra la violencia de género y sigue sin pasar nada, creo que poco se puede esperar ya de este país con este tema.

Es muy preocupante que un grupo de miserables (pocos, sí) ataque sistemáticamente a sus parejas o exparejas y aún estemos discutiendo si esto es verdad o no, o si lo llamamos esto o lo otro. Mientras tenemos que tragarnos al infumable del Arcadas este.

Me gustaría ver qué pasaría si a día de hoy hubiera 10 jueces muertos, o curas, o políticos o policías, o funcionarios.
Qué pasaría?
 
hola! esta semana santa me he enterado que una chica de mi familia ha sufrido amenazas de su exmarido (que iba a matarla a ella y a su hija).
esto paso hace muchos años (la hija tenia 5 años y ahora tiene 18) y por lo visto lo han llevado en secreto hasta ahora, puesto que me acabo de enterar
no parece que tenga mucha intencion de denunciarle, tambien esque viven en un pueblo pequeño y por lo visto alli estan mal vistas estas cosas de divorciarse (tanto que mi abuela la criticaba, y cuando me he enterado de esto he pensado como narices mi abuela sabiendolo - porque ella lo sabia- podia criticar a la mujer)
ella tendra sobre unos 40 años asique es joven
queria preguntar que es lo que habria que hacer (los pasos) para hacer algo contra ese señor, ya que anda libremente por ahi, para intentar convencer a la mujer de que haga algo. yo supongo que si ha llegado a amenazarla hasta ese punto esque habra muchas cosas mas detras tambien
 
y si hay algo que pueda llevarle, folletos o lo que sea..
no tengo mucha idea sobre el tema y tampoco creo que ella mucho
 
Hola, prima. Antes de nada, siento mucho que tu familiar esté pasando por esto. Es una mierda. En cuanto a lo que puede hacer: si la convencéis para que denuncie, puede ir a la policía, al juzgado o a alguna oficina de atención a víctimas de viogen (si es que tiene, que si es pueblo pequeño lo dudo). En principio a partir de ahí podría solicitar una orden de alejamiento, lo fundamental es el testimonio de la víctima, aunque si tiene pruebas (mensajes, grabaciones, partes médicos, lo que sea) de esas amenazas es mucho mejor básicamente porque es más rápido el proceso. Lo mismo si hay testigos que las hayan presenciado.

Legalmente, a no ser que sea algo muy grave, lo máximo que se puede lograr es una orden de alejamiento. Sobre todo dirígete a ella con paciencia, porque son situaciones complicadas, y explícale la situación, que no está sola ni lo estaré durante el proceso, y que es lo mejor, especialmente porque su hija ya es mayor de edad (a veces no se hacen estas cosas por el "bien" de los niños, aunque a la larga criarse en un entorno con una persona así es peligroso para ellos también). De hecho, hasta su hija puede declarar, que imagino que habrá vivido esas situaciones. Mucha fuerza, prima.
 
Yo creo que no removería nada. Si no te he entendido mal las amenazas fueron hace 13 años. Han vuelto a producirse esas amenazas? Las acosa ahora de alguna manera? Porque si no es así y quedaron en el pasado, por muy delictivas que sean, tal vez sea peor que el tipo se encabrone. Además, viven en un pueblo pequeño. Por más orden de alejamiento que se ponga, va a poder tenerlas controladísimas.
 
Hola prima. Me sabe un poco mal pero si han pasado 13 años no sé si ante la policía algo se puede hacer ni sé si al final ella se animará a denunciar, visto que su ex marido en 13 años no ha hecho por cumplir esa amenaza ni la ha reiterado, aparentemente.

Lo que yo haría sería hablar con ella del tema abiertamente y con tacto y sin que se sienta juzgada decirle que aquello que hizso su ex es violencia de género, que podría denunciar si quisiera y que se entiende que al haber sido hace 13 años y en un pueblo tan pequeño, ella no se atrevió a hacerlo en su momento. Que estás ahí para apoyarla y que si ese tipo ha seguido molestándola o la vuelve a molestar en el futuro, que podéis acudir a la policía o llamar al 016 (número de tlf para la mujer maltratada) y pedir información sobre qué podéis hacer al respecto.
 
vale gracias chicas
si, ha pasado muchos años, pero la niña esta empezando a desarrollar ahora problemas mentales derivados de eso
y pues se me hace muy injusto que este suelto por ahi y a saber que les hara a las nuevas chicas con las que se cruce...
vivir en un lugar pequeño es un rollo porque se cruza con la abuela y este hombre se le queda mirando
no se si les pasara mas cosas actualmente... no me lo han contado
 
Hay una cosa que no entiendo: las amenazas continúan todavía ? O fueron hace 13 años?
Por qué si han pasado 13 años este tío tiene un problema muy grave. Explica este punto.
El rencor no es bueno. Hay que pasar página, si una mujer se separa cada uno tiene que buscar su camino. El famoso: la mate por qué era mía, es de animales salvajes. Nadie es propiedad de nadie.
Solo hay vínculos familiares, y hay que mantenerlos con respeto y responsabilidad.
Que denuncie si persisten todavía las amenazas. Pero si fueron hace trece años no se, que se puede hacer.
 
vale gracias chicas
si, ha pasado muchos años, pero la niña esta empezando a desarrollar ahora problemas mentales derivados de eso
y pues se me hace muy injusto que este suelto por ahi y a saber que les hara a las nuevas chicas con las que se cruce...
vivir en un lugar pequeño es un rollo porque se cruza con la abuela y este hombre se le queda mirando
no se si les pasara mas cosas actualmente... no me lo han contado
Te refieres a que ha desarrollado problemas mentales por lo que vivió de pequeña? La verdad aun que tengas razón que es una mierda que el tío siga en la calle, legalmente se puede hacer poco o nada (creo). Yo en tu lugar, le ofrecería mi apoyo a madre e hija, y claro, si te acabas enterando de que el tío sigue haciendo cosas pues ya si que se podría denunciar, pero si no, casi que sería mejor no revolver las aguas.
 
Back