Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

:jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop:

casaburbuja1.jpg



Marmol rosa travertino en casi todas las superficies.
El que tenga techos redondos o cuartos con forma de burbuja me parece incómodo y me da personalmente algo de vértigo, vas caminando despistada y te das en la cabeza.
Cuadriculada que es una.
 
C_2_maincontent_110139_largeimage.jpg
C_2_maincontent_110128_largeimage.jpg
C_2_maincontent_110135_largeimage.jpg
C_2_maincontent_110134_largeimage.jpg
C_2_maincontent_110136_largeimage.jpg
C_2_maincontent_110132_largeimage.jpg

Joer, en la habitación del niño, supongo que será su sobrino, por qué tiene veinte mil winnies the pooh, veinte mil ranas Gustavo, veinte mil de los Simpsons jajajaj. En la última foto, un globo terráqueo retro para dar un toque de distinción y sabiduría. La tele metida a cascoporro contra la pared, que no puedes ni verla desde el sofá, pero claro, tenía que estar enfrente la chimenea para dar un aire cálido al asunto.
En la foto del pozo, tenemos el mismo cubo de la Campoh pero en un lugar más adecuado y sin ser de Compro Oro. En la foto del bar tiene Gárgolas?? En todas las imágenes sale con la boca abierta, así se me ha quedado a mí. Un poco cutre Villa Chatín, pero que la disfrute er Kikosss.
 
Si te gusta este tipo de arquitectura ( llamada orgánica) aqui tienes más.
Estéticamente me parecen alucinantes y que decir de la filosofia implícita en estas construcciones:

"La casa orgánica nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas.
A su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos, con el fin de buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los animales, al del hombre que en un principio adoptó las cavernas sin modificar su medio, al iglú, a todos los espacios acogedores; cóncavos como los brazos de la madre que acurrucan al niño; espacios continuos, amplios, integrales, liberadores de luces y formas cambiantes que sigan el ritmo natural de los movimientos del hombre; espacios en donde el mobiliario integrado facilite la circulación y aproveche gran parte del área"

http://www.arquitecturaorganica.com/haacutebitat-orgaacutenico.html

Esto es un poco salirse del tema, pero si os gustan estas casas "raras" hay un libro para ninyos muy interesante, "H.O.U.S.E.", de los ilustradores Alexandra Mizielinska y Daniel Mizielinski:

Screen shot 2014-03-09 at 12.03.59.png


Salen todas estas casas de formas raras, explicadas para los crios. Y para mayores. A mi hijo mediano se lo regalaron el anyo pasado por su septimo cumpleanyos y ahora dice que quiere ser arquitecto. Uno de sus entretenimientos favoritos es buscar la casa "real" en internet y guardarse fotos. Esta de Pierre Cardin es una de sus favoritas.

Screen shot 2014-03-09 at 12.03.30.png
Screen shot 2014-03-09 at 12.03.43.png


Para terminar, la pagina web de la casa de PC, con muchas fotos: http://www.palaisbulles.com/
 
Última edición:
Me quedo con la casa-palace-Versalles de mamacow, no se puede ser más ostentosa, hortera, poco acogedora y fea!! todo lo que hay ahí dentro de ese mausoleo es carísimo pero con un gusto terrible de alguien que sólo busca aparentar, de hecho creo que tiene que ser hasta incomodo vivir ahí.

La de Iniesta me ha dejado para ir al psiquiatra durante años, es de peli de miedo, horrorosa, igual a la de la pelicula Psicosis.

La del Potorro yonki, es para mearse, hortera, barata y de chiste, típica casa choni, con muebles baratos y muchos colorines aderezado con objetos que ni la propia dueña saben para que son, me quedo con el poster que tiene en el salón de 2 x 2 de una foto con sus padres en tomada un domingo cualquiera haciendo una barbacoa en medio del campo.......muy fina, como es ella.

Las demás casas pueden gustar más o menos según la edad y el estilo de vida de los que leemos aqui, pero guardan un mínimo de estética, a mí la de la Preysler me gusta es una casa bonita y elegante, por supuesto que no para alguien joven de 30 años pero es una casa elegante
 

jajajaj ay madreeee. Yo ví este reportaje de la gran Saritísima el día que vendía su casa. Estas casas siempre me he imaginado el suplicio que es para el que la limpia. Todo el día cuidando figuritas, quitando polvo, echándoles los productos adecuados para que se mantengan bien cuidadas, etc. El trabajo nunca acaba. En casas de éstas parece que tienen Síndrome de Diógenes.
 
Back