Videojuegos - Novedades

Huawei acapara el despliegue de redes 5G en España con 30 antenas instaladas
La compañía china lidera el despliegue de tecnología 5G, llamada a mover el coche autónomo y a catapultar el llamado Internet de las Coasas (IoT)

Antena-telefonia-movil_1207989236_13024424_1020x574.jpg

Antena de telefonía móvil PIXABAY
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 11.01.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 3 horas

La compañía china Huawei lidera el despliegue de redes de telecomunicaciones 5G. Lo hace a escala mundial y también en España.

Huawei ya tiene 10.000 puntos 5G en el mundo: lo que Trump teme de ChinaHuawei ya tiene 10.000 puntos 5G en el mundo: lo que Trump teme de China
Hace unos días el responsable de la compañía, Tony Jin Yong, reconocía en un encuentro informal a este medio que la empresa ya posee 30 antenas 5G en nuestro país.

Es la única empresa que posee este tipo de infraestructura desplegada. Ni Ericcson ni Nokia Networks poseen estaciones base instaladas a día de hoy, aunque también desarrollan red 5G.

En el caso de Ericcson, el ámbito de actuación sobre esta tecnología en España se limita a equipos de radio 5G, sobre los que ha realizado pruebas satisfactorias de concepto durante el año pasado.

Expertos del sector aseguran que el 5G reinará durante décadas. Si todo continúa al mismo ritmo, las comunicaciones de un futuro viajarán sobre las redes de comunicación levantadas por Huawei

Las antenas de Huawei se utilizan para que Movistar, Vodafone y Orange realicen proyectos piloto sobre 5G de servicios que en el futuro tendrán caracter comercial. Los equipos están diseminados por diferentes ciudades de la piel de toro, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia...

"Somos el único fabricante que tiene toda la cadena necesaria para ofrecer una solución sobre 5G completa. Tenemos las estaciones base, la red de fibra, los terminales...", explican desde la compañía asiática.

10.000 antenas en todo el mundo
El fabricante posee un parque de estaciones base mundial de 100.000 unidades, por los 300 equipamientos con los que cuenta su competencia.

Este es uno de los motivos por los cuales el Gobierno norteamericano, con Donald Trump al frente, muestra tanta desconfianza respecto a la compañía china. Las comunicaciones mundiales se moverán por un cauce controlado por Huawei una vez se expanda comercialmente la tecnología 5G. El país del dólar sabe de la importancia de esto.

Además, es una tecnología con mucho más recorrido que sus predecesoras (3G o 4G). Diferentes expertos del sector aseguran que el 5G reinará durante décadas. Tampoco hay que olvidar que será la tecnología sobre la que se desarrollará el coche autónomo, la telemedicina -operaciones quirúrgicas a distancia- o Internet de las Cosas, servicios que correrán, si todo continúa al mismo ritmo, sobre las redes de comunicación levantadas por Huawei.

https://www.vozpopuli.com/economia-...spana-30-antenas-instaladas_0_1207980073.html
 
XIAOMI, SAMSUNG, LG. HUAWEI... ASÍ NO LO HAGÁIS
He probado el primer móvil plegable que puedes comprar: si esto es el futuro, yo paso
Royole. Si has oido hablar antes de ellos, te mereces un premio. Este desconocido fabricante ha corrido tanto que se ha adelantado a los grandes fabricantes. Eso sí, llega a la meta desfallecido


imagen-sin-titulo.jpg

El Flexpai es el primer móvil flexible que sale a la venta. (M.Mclouhlin)



MICHAEL MCLOUGHLIN. LAS VEGAS
TAGS
MÓVILES CHINOS
XIAOMI
SAMSUNG

CES 2019


11/01/2019

"Esa tecnología ya está inventanda desde hace tiempo", comentaba entre bambalinas del CES de Las Vegas un trabajador de una multinacional. "La cuestión es que hay que encontrar la forma de producirlo en masa y que las cosas estén bien hechas". Hablaba de teléfonos flexibles, algo llamado a ser el próximo gran 'hit' de la tecnología de consumo. No en vano, Samsung, el mayor fabricante (y vendedor) de móviles del mundo, última los detalles de un modelo así que mostró recientemente.

A Xiaomi se le escapó un vídeo en forma de filtración que dejaba ver el suyo en acción y otros tantos fabricantes andan metidos en esta misma harina. Pero un nombre completamente desconocido se les ha adelantado a todos ellos: Royole. Ellos son los responsables del primer 'cacharro' con pantalla plegable que se pone a la venta


El nombre en cuestión es FlexPai. Se presentó hace unas semanas pero no ha sido hasta este cónclave cuando se ha visto físicamente y en funcionamiento. El 'stand' de la compañía, especializada en pantallas y otras tecnologías, está bastante concurrido. No son pocos los que quieren echar un rato toqueteando el aparato. Para empezar, cabe decir que la versión más básica (con 128 GB) cuesta 1.300 euros.




foto-michael-mcloughlin.jpg

Foto: Michael Mcloughlin.


Está comercialmente disponible en China y llegará a EEUU y Europa, previsiblemente a finales de 2019. Es una versión para desarolladores. La hemos probado. Y esto está muy verde. No solo porque no haya aún aplicaciones reales que aprovechen su naturaleza mutante, sino porque tiene algunos defectos congénitos importantes, que se detectan una vez pasa la primer impacto. En resumen, si esto es el futuro, yo de momento, paso.

Tres pliegues a cada cual...


el-proceso-de-plegar-el-flexpai-m-mc.jpg

El proceso de plegar el FlexPai. (M.Mc)


Uno de los problemas del FlexPai, a mi parecer, es su aspecto vulgar. Vulgar porque los materiales no dejan de transmitir una sensación de ser poco 'premium'. El cristal templado de la zona trasera se siente plasticoso y es un auténtico imán para las huellas. El punto por el que se dobla es la mitad. Cuenta con un especie de acordeón que hace que quede cerrado en forma de pinza con la pantalla hacia fuera. De esta manera, cuando se cierra cuenta con tres pantallas. La trasera (720 x 1440 y formato 16:9), la delantera (810 x 1440 y ) y una colocada en el canto (390 x 1440 y formato 21:6). La razón de que la cara A y la cara B no mantengan la misma relación es que los bordes no son simétricos. En uno de los lados, tenemos un marco bastante.grueso que en el otro.

Obviamente, una pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas (en brillo y colores,donde no hemos visto nada raro a primera vista, tampoco merece detenerse mucho teniendo en cuenta que es una toma de contacto) de diagonal es imposible de gobernar con una mano. Esa es la medida que tiene cuando está abierto en su totalidad. Hay que utilizar las dos. Pero a excepción de que seas muy hábil con una también te costará cuando lo tengas cerrado. La sensación de inseguridad o incomodidad al manejarlo bien con la izquierda o bien con la derecha es constante.



parte-trasera-del-flexpai-m-mcloughlin.jpg

Parte trasera del FlexPai. (M. Mcloughlin)


Siempre me han gustado las pantallas grandes. Siempre he preferido la gama Note que la Galaxy, el iPhone Plus que el estándar, el V30 que el G7 o el Mate a los P de Huawei. Por eso, lo de los paneles infinitos, con cada vez menos bordes, es una de las cosas más positivas que han hecho para mis bolsillos. Ahora, solo veo opción de meterlo en el trasero o en el de la chaqueta. Desplegado sus medidas son de 134 x 190.35 x 7.6 mm. Pues doblado abulta bastante más cuando miramos el grosor. Su peso, por cierto, es de 320 gramos.


Esto está poco cocido


flexpai-m-mcloughlin.jpg

FlexPai. (M. Mcloughlin)




Las prisas han podido a Royole. No solo en la presentación de este modelo. Si no en todo el concepto del teléfono. Es como si una vez hubiesen visto el comienzo del camino se hubiesen lanzado a pedalear como locos sin pensar cómo sería el resto de la senda. Creo que las pantallas no deberían estar únicamente orientadas hacía fuera. Tampoco se deberían de doblar hacia dentro únicamente, porque lo que tendríamos sería básicamente un teléfono concha remozado. Lo ideal sería que se pudiese doblar en ambos sentidos, para proteger la pantalla también en determinadas ocasiones. A doble superficie de pantalla, doble de posibilidades de rayarla o romperla.

A pantalla por los dos lados, doble de posibilidades de liarla parda y llevarse un arañazo o romperla

Pero el mecanismo no lo permite. Es más, cuando intentas hacerlo en sentido contrario parece que lo podrías llegar a estropear. Que el FlexPai se envíe con un estuche para transportarlo es muy sintomático.



esto-no-es-comodo-para-llevar-en-el-bolsillo-m-mc.jpg

Esto no es cómodo para llevar en el bolsillo. (M. Mc)


Se nota que el concepto está aún muy poco cocido. Las transiciones y los cambios de pantalla y de modo (incluso cuando lo pones en vertical y tiene que cambiar a horizontal), el FlexPai se nota poco fresco. Cuenta con un Snapdragon 8150 y hasta 8GB de RAM. El software es una capa propia construida sobre Android 9, pero no parece lo suficientemente bien enfocada a que esos cambios de modo resulten naturales.

Un ejemplo es la cámara. Cuenta con dos sensores (de 16 y 20 megapíxeles, respectivamente, así como con f/1.8 de apertura) que hacen las veces de cámara delantera y trasera. Según lo cojas detectará si quieres sacarte un selfie o quieres tirar foto normal. Pues no todas las veces lo hace con acierto. Es decir, da la sensación que el teléfono no está lo suficientemente optimizado.

Manolete, si no sabes torear...


la-camara-frontal-hace-las-veces-de-principal-m-mcloughlin.jpg

La cámara frontal hace las veces de principal. (M. Mcloughlin)


A modo de cierre, diré que tiene USB tipo C, es compatible con carga rápida, tiene memoria ampliable y su bateria es de 3.800 mAh. No merece la pena ahondar mucho más en especificaciones, porque tampoco hemos tenido tiempo suficiente para hacerle otras pruebas más en profundidad. Pero en este 'speed dating' no ha hecho falta alargar mucho más la cita para darse cuenta de que no había 'feeling'. Aquí por no llegar, no llegamos ni al 'feo pero simpático'. Y esto me lleva a una reflexión final que se resumiría en esa redicho de 'Manolete, si no sabes torear para que te metes'.

Y no me vale tampoco lo de 'por algo hay que empezar'. Debe ser que estoy sensible con el Tourmalet que viven mis finanzas cada vez que empieza enero, pero 1.300 euros es un pico importante como para andar con experimentos con gaseosa y que esta ande corta de burbujas.

Empresas como Samsung o LG tienen entre manos pantallas plegables desde hace mucho tiempo y no han dado el paso aún. Da la sensación que FlexPai quería tratar de poner la bandera en la cima antes que nadie para apuntarse un tanto pero puede pasar factura. O cambia mucho el modelo antes de llegar por estas latitudes o esto es carne de bazar chino.


https://www.elconfidencial.com/tecn...-primeras-impresiones-xiaomi-samsung_1749314/
 
REVIEWS DE MÓVILES ANDROID
Análisis a fondo del LG V40 ThinQ: cinco cámaras con mucho que contar

Analizamos a fondo el LG V40 ThinQ, un móvil excelente en casi todos los sentidos que saca pecho especialmente en la fotografía y el sonido.

28/01/2019 a las 23:01 UTC · Iván Linares


Índice
  1. Características del LG V40
  2. Un móvil precioso a la vista y muy resbaladizo en la mano
  3. Potente y con capacidades perfectas para los juegos
  4. Gran calidad de pantalla y con un brillo máximo a la altura
  5. LG no escarmienta: el V40 se queda corto de batería
  6. El sonido del LG V40 es una maravilla, también sus capacidades inalámbricas
  7. Aún con Android 8 Oreo y sin fecha clara de actualización
  8. Muchas cámaras, grandes posibilidades y resultados a la altura de los mejores
  9. Conclusión: un excelente móvil que se queda algo atrás para los “top” de 2019
Cuando supe que tendría la oportunidad de probar el LG V40 durante unos días sentí una emoción especial, ese cosquilleo que solo se aprecia con los móviles “especiales”. Quizá LG haya perdido capacidad de atención, pero para mí es una de esas marcas que ofrecen calidad, prestaciones y diseño con un carácter único. Bajo mi punto de vista la gama “V” cumple esas premisas; con el LG V40 como último gran exponente.


Abrir el embalaje me arrojó cierra sensación de déjà vu. LG mantiene su impronta, también un estilo conocido que, más allá de afianzarse en la calidad, evita arriesgarse mientras ofrece un salto evolutivo mínimo. Esto se materializó conforme agarré por primera vez el LG V40: es como un V30 o V35, idéntico frontal al del LG G7, igual de resbaladizo y ligero. En esencia, el V40 es un G7 con más cámaras.


Más allá del resumen básico, el nuevo móvil aterriza en España con una propuesta renovada que mantiene las líneas conocidas. Bueno, lo de nuevo móvil debería ir entrecomillado ya que el LG V40 se presentó hace casi cuatro meses. Encima aún tiene Android 8 Oreo sin fecha definitiva de cuándo actualizará a Android 9 Pie. Pero no nos quedemos en lo malo, que esté móvil es una pequeña gran maravilla a pesar de los defectos.


Características del LG V40

lg-v40-1.jpg


Es un móvil potente, con un sistema de sonido a la altura de los mejores, posee en rendimiento de cámara excelente… Pero resulta inevitable pensar que, a pesar de ser todo un gama alta, el LG V40 se presenta en España con un hardware “top” de 2018. En octubre podía pasar, pero casi en febrero, y con el LG G8 a la vuelta de la esquina, supone una zancadilla para su venta.


A continuación tienes todas las especificaciones técnicas del LG V40.


  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
    • 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
    • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 64/128 GB.
    • MicroSD: sí, hasta 2 TB.
  • Gráfica: Adreno 630
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,4 pulgadas.
    • Resolución: 1440 x 3120 píxeles.
    • Tecnología OLED.
    • Relación de aspecto: 19,5:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 16 Mpx gran angular; 12 Mpx estándar; 12 Mpx telefoto.
    • Apertura: f/1.9, f/1.5 y f/2.4 respectivamente.
    • Otros: LED Flash, estabilización óptica, zoom 2X…
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 8 estándar + 8 Mpx gran angular.
    • Apertura: f/1.9 y f/2.2.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
  • Puertos:
    • Jack de 3,5 mm.
    • Conector USB Tipo C.
    • Sensor de huellas en zona trasera.
    • Protección contra polvo y agua IP68.
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Dimensiones: 158.7 x 75.8 x 7.7 mm.
  • Peso: 169 g.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 8.1 Oreo.
    • Capa del fabricante: LG Home UI.
Un móvil precioso a la vista y muy resbaladizo en la mano

lg-v40-14.jpg




Los botones apenas sobresalen del móvil; ofreciendo un recorrido mínimo



En la parte inferior se aprecia el puerto USB-C, la salida del altavoz externo y el siempre bienvenido jack de 3,5 mm. Y si nos fijamos en la cara trasera, el LG V40 marca carácter con su triple cámara en disposición horizontal acompañada del lector de huellas colocado justo debajo. En este punto del diseño el flash LED rompe la simetría: situado a la derecha de los objetivos, dicho flash queda fuera de lugar.

lg-v40-5.jpg


El diseño del LG V40 no es arriesgado, pero no por ello deja de ser único. Y aporta un detalle que suma muchos puntos: posee resistencia al polvo y al agua IP68.


Potente y con capacidades perfectas para los juegos


Resulta innegable que el LG V40 es potente. Mucho, el Snapdragon 845 que late en su interior contribuye a que el móvil no se amedrente ante nada que tenga que procesar o ejecutar. Esto incluye desde apps a juegos de la talla de PUBG o Fortnite. De hecho, este último Battle Royale se ejecuta a calidad épica y 30 fps, es un ejemplo de que el LG V40 puede con todo.

A continuación tienes unas muestras del móvil ejecutando los benchmarks más conocidos. Ya sabes lo que esto significa: pese a que pueden demostrar el potencial máximo del smartphone, estas aplicaciones no sirven a la hora de determinar lo bueno que es un teléfono.

LG no ha variado en exceso el diseño exterior de su V40 en comparación con los anteriores modelos de gama alta, por lo que, si probaste un LG G7, sabrás cómo se siente el protagonista de este análisis. Esto no tiene por qué ser malo ya que no es enorme en la mano (al menos no en exceso), es muy delgado y el frontal se ve aprovechado en buena medida.

Pese a que el LG V40 se vea precioso, especialmente en el color que tengo yo (la cara en azul turquesa mate enamora), le veo algunos defectos que el fabricante podría haber solucionado en lugar de arrastrarlos. Son:

  • El notch. No es de los más grandes ya que la ceja no se extiende demasiado a lo ancho, pero actualmente los fabricantes encontraron maneras mejores de aumentar la superficie de pantalla.
  • Resbala en exceso. La doble cara de cristal está abonada al efecto “pastilla de jabón”, pero en el LG V40 dicho efecto es más notorio. No ha habido ningún momento en el que no temiese que se me cayera de la mano (la funda es más que recomendable).
  • Los marcos son demasiado generosos. Unos 5 mm a cada costado, y eso que el cristal posee cierto efecto 2,5D en los bordes.
El cuerpo es de aluminio con doble cara de cristal. Ambas caras presenta cristales curvados en los bordes, pero es la trasera la que incide con mayor medida en la curva (con esto gana en ergonomía).


En el costado izquierdo se encuentran los botones de volumen; con el del asistente justo debajo (en mi opinión este último botón sobra). En el costado derecho está el botón de encendido, en una posición adecuada para encontrarlo con el dedo incluso a ciegas; y debajo la bandeja para doble SIM y SD Card (no es triple, hay que sacrificar o una SIM o la SD). Eso sí, los botones apenas sobresalen del cuerpo, por lo que a veces es difícil pulsarlos. Debido a eso su recorrido es mínimo.


Los botones apenas sobresalen del móvil; ofreciendo un recorrido mínimo

En la parte inferior se aprecia el puerto USB-C, la salida del altavoz externo y el siempre bienvenido jack de 3,5 mm. Y si nos fijamos en la cara trasera, el LG V40 marca carácter con su triple cámara en disposición horizontal acompañada del lector de huellas colocado justo debajo. En este punto del diseño el flash LED rompe la simetría: situado a la derecha de los objetivos, dicho flash queda fuera de lugar.



El diseño del LG V40 no es arriesgado, pero no por ello deja de ser único. Y aporta un detalle que suma muchos puntos: posee resistencia al polvo y al agua IP68.

Potente y con capacidades perfectas para los juegos

Resulta innegable que el LG V40 es potente. Mucho, el Snapdragon 845 que late en su interior contribuye a que el móvil no se amedrente ante nada que tenga que procesar o ejecutar. Esto incluye desde apps a juegos de la talla de PUBG o Fortnite. De hecho, este último Battle Royale se ejecuta a calidad épica y 30 fps, es un ejemplo de que el LG V40 puede con todo.

A continuación tienes unas muestras del móvil ejecutando los benchmarks más conocidos. Ya sabes lo que esto significa: pese a que pueden demostrar el potencial máximo del smartphone, estas aplicaciones no sirven a la hora de determinar lo bueno que es un teléfono.



lg-v40-17.jpg



Si nos fijamos en el resto de componentes clave del LG V40 apreciamos una “decente” cantidad de memoria RAM: 6 GB; que, pese a que no perjudican en ningún momento el potencial del teléfono, sí pueden ser algo justos a tenor del precio y de la gama a la que representa (los 8 GB empiezan a ser un estándar). De almacenamiento va bastante bien: 128 GB; que se pueden expandir con memorias SD de hasta 2 TB.

El LG V40 es doble SIM. Para ello utiliza una bandeja doble en la que se pueden insertar dos tarjetas de teléfono o una tarjeta de teléfono y SD Card. Todo a la vez no es posible.

Gran calidad de pantalla y con un brillo máximo a la altura

Los “V” siempre han abanderado la calidad de pantalla y el uso innovador de este elemento en el teléfono. Si bien el primer LG V10 disponía de doble pantalla, algo que el LG v20 continuó, a partir del LG V30 eso se desechó al cambiar a la tecnología OLED propia de LG para el panel. Desde ese momento LG hizo distinciones: LCD para los “G”; OLED para los “V”.

El LG V40 integra un panel OLED con resolución de 1440 x 3120 píxeles. La nitidez es notoria, también la representación de color; y, algo que el LG V30 adolecía, la tonalidad apenas varía al cambiar el ángulo de visión. Esto hace que la sensación sea excelente en todo momento, incluso cuando se usa el smartphone bajo la luz directa del sol: el brillo máximo es muy alto.

LG continúa con su sistema FullVision integrando un panel con ratio 19,5:9 y un aprovechamiento del frontal, siempre según el fabricante, del 84,3 %. El notch contribuye a aumentar dicho porcentaje; con una diagonal del pantalla de 6,4 pulgadas. Dicho notch se puede esconder y hasta cambiar de color. Aunque eso sí, LG sigue sin aprovechar lo que llama “segunda pantalla”: haciendo uso del OLED podría habilitar notificaciones y control en la zona superior del panel, como ocurría con la verdadera segunda pantalla de los LG V10 y V20.

Con la pantalla apagada el LG V40 dispone de Always On, también ofrece doble toque para encender y apagar el teléfono (no se salta el bloqueo). La personalización de los colores y la tonalidad de la pantalla es muy alta: se puede elegir entre distintos modos predefinidos o aplicar uno personal, incluido el nivel de saturación. Por defecto, la pantalla del LG v40 viene suficientemente bien calibrada: sin resalte de ningún color y con una saturación mínima.

LG no escarmienta: el V40 se queda corto de batería

Es una lástima que un móvil de tanta categoría como LG V40 naufrague en un punto donde la marca, por desgracia, tiene experiencia acumulando quejas: la autonomía. Esta no excede del día con un uso medio.

La delgadez y ligereza del móvil tienen su contrapartida en los 3300 mAh de batería. Quizá no sea un mal dato, pero tampoco está a la altura de lo deseable. Sobre todo porque en el uso práctico el sistema no consigue extender en exceso la autonomía: durante las jornadas que lo estuve utilizando como móvil principal solo llegó a durarme día y medio con un uso bastante bajo; en WiFi y con la pantalla apagada casi todo el rato.

SIGUE: https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/analisis-lg-v40-thinq.html







Es un móvil potente, con un sistema de sonido a la altura de los mejores, posee en rendimiento de cámara excelente… Pero resulta inevitable pensar que, a pesar de ser todo un gama alta, el LG V40 se presenta en España con un hardware “top” de 2018. En octubre podía pasar, pero casi en febrero, y con el LG G8 a la vuelta de la esquina, supone una zancadilla para su venta.


A continuación tienes todas las especificaciones técnicas del LG V40.


  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
    • 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
    • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 64/128 GB.
    • MicroSD: sí, hasta 2 TB.
  • Gráfica: Adreno 630
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,4 pulgadas.
    • Resolución: 1440 x 3120 píxeles.
    • Tecnología OLED.
    • Relación de aspecto: 19,5:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 16 Mpx gran angular; 12 Mpx estándar; 12 Mpx telefoto.
    • Apertura: f/1.9, f/1.5 y f/2.4 respectivamente.
    • Otros: LED Flash, estabilización óptica, zoom 2X…
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 8 estándar + 8 Mpx gran angular.
    • Apertura: f/1.9 y f/2.2.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
  • Puertos:
    • Jack de 3,5 mm.
    • Conector USB Tipo C.
    • Sensor de huellas en zona trasera.
    • Protección contra polvo y agua IP68.
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Dimensiones: 158.7 x 75.8 x 7.7 mm.
  • Peso: 169 g.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 8.1 Oreo.
    • Capa del fabricante: LG Home UI.
Un móvil precioso a la vista y muy resbaladizo en la mano
lg-v40-14.jpg





LG no ha variado en exceso el diseño exterior de su V40 en comparación con los anteriores modelos de gama alta, por lo que, si probaste un LG G7, sabrás cómo se siente el protagonista de este análisis. Esto no tiene por qué ser malo ya que no es enorme en la mano (al menos no en exceso), es muy delgado y el frontal se ve aprovechado en buena medida.

Pese a que el LG V40 se vea precioso, especialmente en el color que tengo yo (la cara en azul turquesa mate enamora), le veo algunos defectos que el fabricante podría haber solucionado en lugar de arrastrarlos. Son:

  • El notch. No es de los más grandes ya que la ceja no se extiende demasiado a lo ancho, pero actualmente los fabricantes encontraron maneras mejores de aumentar la superficie de pantalla.
  • Resbala en exceso. La doble cara de cristal está abonada al efecto “pastilla de jabón”, pero en el LG V40 dicho efecto es más notorio. No ha habido ningún momento en el que no temiese que se me cayera de la mano (la funda es más que recomendable).
  • Los marcos son demasiado generosos. Unos 5 mm a cada costado, y eso que el cristal posee cierto efecto 2,5D en los bordes.
El cuerpo es de aluminio con doble cara de cristal. Ambas caras presenta cristales curvados en los bordes, pero es la trasera la que incide con mayor medida en la curva (con esto gana en ergonomía).

lg-v40-7.jpg





En el costado izquierdo se encuentran los botones de volumen; con el del asistente justo debajo (en mi opinión este último botón sobra). En el costado derecho está el botón de encendido, en una posición adecuada para encontrarlo con el dedo incluso a ciegas; y debajo la bandeja para doble SIM y SD Card (no es triple, hay que sacrificar o una SIM o la SD). Eso sí, los botones apenas sobresalen del cuerpo, por lo que a veces es difícil pulsarlos. Debido a eso su recorrido es mínimo.

Los botones apenas sobresalen del móvil; ofreciendo un recorrido mínimo

En la parte inferior se aprecia el puerto USB-C, la salida del altavoz externo y el siempre bienvenido jack de 3,5 mm. Y si nos fijamos en la cara trasera, el LG V40 marca carácter con su triple cámara en disposición horizontal acompañada del lector de huellas colocado justo debajo. En este punto del diseño el flash LED rompe la simetría: situado a la derecha de los objetivos, dicho flash queda fuera de lugar.

lg-v40-5.jpg


El diseño del LG V40 no es arriesgado, pero no por ello deja de ser único. Y aporta un detalle que suma muchos puntos: posee resistencia al polvo y al agua IP68.

Potente y con capacidades perfectas para los juegos
lg-v40-9.jpg


Resulta innegable que el LG V40 es potente. Mucho, el Snapdragon 845 que late en su interior contribuye a que el móvil no se amedrente ante nada que tenga que procesar o ejecutar. Esto incluye desde apps a juegos de la talla de PUBG o Fortnite. De hecho, este último Battle Royale se ejecuta a calidad épica y 30 fps, es un ejemplo de que el LG V40 puede con todo.

A continuación tienes unas muestras del móvil ejecutando los benchmarks más conocidos. Ya sabes lo que esto significa: pese a que pueden demostrar el potencial máximo del smartphone, estas aplicaciones no sirven a la hora de determinar lo bueno que es un teléfono.

lg-v40-17.jpg


Si nos fijamos en el resto de componentes clave del LG V40 apreciamos una “decente” cantidad de memoria RAM: 6 GB; que, pese a que no perjudican en ningún momento el potencial del teléfono, sí pueden ser algo justos a tenor del precio y de la gama a la que representa (los 8 GB empiezan a ser un estándar). De almacenamiento va bastante bien: 128 GB; que se pueden expandir con memorias SD de hasta 2 TB.

El LG V40 es doble SIM. Para ello utiliza una bandeja doble en la que se pueden insertar dos tarjetas de teléfono o una tarjeta de teléfono y SD Card. Todo a la vez no es posible.

Gran calidad de pantalla y con un brillo máximo a la altura
lg-v40-10.jpg


Los “V” siempre han abanderado la calidad de pantalla y el uso innovador de este elemento en el teléfono. Si bien el primer LG V10 disponía de doble pantalla, algo que el LG v20 continuó, a partir del LG V30 eso se desechó al cambiar a la tecnología OLED propia de LG para el panel. Desde ese momento LG hizo distinciones: LCD para los “G”; OLED para los “V”.

El LG V40 integra un panel OLED con resolución de 1440 x 3120 píxeles. La nitidez es notoria, también la representación de color; y, algo que el LG V30 adolecía, la tonalidad apenas varía al cambiar el ángulo de visión. Esto hace que la sensación sea excelente en todo momento, incluso cuando se usa el smartphone bajo la luz directa del sol: el brillo máximo es muy alto.


 
Cómo este accesorio de móvil hizo millonario a un profesor de filosofía


03.02.2019




875670-600-338.jpg





David Barnett es un profesor de Filosofía al que la tragedia le cambio la vida por completo. Perdió su casa en un incendio y, con el dinero del seguro, decidió realizar una arriesgada inversión que le acabaría convirtiendo en un empresario de éxito. Como cuentan desde Andro4All, Barnett decidió invertir todo el dinero en la fabricación de PopSockets, un pequeño accesorio para móviles que se coloca en la parte trasera cuya principal utilidad es ganar seguridad para el dispositivo ya que mejora el agarre, pero que también está siendo muy utilizado para facilitar el uso del smartphone entre personas con párkinson.

El primer año, Barnett vendió 30.000 unidades y logró un beneficio de 240.000 dólares. A día de hoy, solo cuatro años después, su empresa cuenta ya con 120 empleados y su crecimiento ha sido del 800% llegando a una estimación de ventas de 70 millones de unidades solo en 2018. Su éxito ha sido tal, que el PopSocket se ha acabado convirtiendo en un elemento más allá del móvil y muchas personas ya lo usan incluso como complemento de moda, algo que combine con su ropa. Además, su precio ha ayudado a que se venda de forma masiva. En Amazon puedes encontrarlo por alrededor de 13 euros. David Barnett, que fue nombrado empresario del año por Ernst & Young, ha creado además Poptimism, donde los usuarios pueden personalizar los productos que vende la empresa y en la que parte de los beneficios son destinados a ONG.



https://www.20minutos.es/noticia/35...rio-movil-hizo-millonario-profesor-filosofia/
 
Dilatar en el tiempo la cancelación de la portabilidad de un número de móvil: "una mala práctica" extendida entre las compañías

Derechos y libertades

Las asociaciones de consumidores puntualizan, ante la denuncia pública de un periodista, que "demorar en el tiempo la cancelación de una portabilidad es un hecho extendido entre algunas operadoras" y "un posible fraude en la contratación"

Las organizaciones de consumidores recomiendan reclamar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones "planteando que se ha producido un fraude en la contratación"

En 2018, más de dos millones de usuarios abandonaron su compañía para irse a otra, según los datos recabados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia

Mónica Martín
08/02/2019 - 21:09h
Junta-Telefonica-Vodafone-Orange-introducir_EDIIMA20181218_0292_22.jpg

Vodafone, la compañía más reclamada de 2017

Vodafone anuncia un ERE en España para 1.200 empleados por la "negativa evolución del negocio"
Dilatar en el tiempo la cancelación de una portabilidad con la intención de que se agote el plazo que tiene un consumidor para desistir es un hecho "extendido entre las operadoras" y "un posible fraude", según explican los expertos en protección al consumidor, que recomiendan presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

En 2017 se presentaron en este organismo 19.216 reclamaciones, un 10% más que el año anterior, de las cuáles 17.197 se resolvieron. El 68% se resolvieron a favor del usuario. La mayoría de las quejas (37%) eran por motivos de facturación, lo que implica que el número de portabilidades se dispare. En 2018, más de dos millones de clientes abandonaron su compañía para irse a otra, según los datos recabados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Además, la tendencia de reclamaciones de 2018 sigue al alza, según fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

La compañía más reclamada fue Vodafone, con 6,86 protestas por cada 10.000 abonados. Después Jazztel (4,98) y Orange (2,59), que pertenecen al mismo grupo empresarial y, por último Movistar que posee 1,91 reclamaciones por cada 10.000 clientes.



La denuncia de Carlos Hernández (periodista y escritor) en Twitter sobre el "engaño" y las "advertencias" por parte de Vodafone –compañía a la que tenía intención de contratar– al intentar cancelar la portabilidad, incendió las redes y activó las alarmas de las organizaciones de protección al consumidor sobre los posibles fraudes de algunas compañías a la hora de cancelar una portabilidad.

La recomendación de las organizaciones que defienden a los consumidores es presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o en las Juntas Arbitrales de Consumo de las Comunidades Autónomas "planteando que se ha producido un fraude en la contratación o que ha habido obstáculos en la cancelación de un contrato", explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

La CNMC, en este sentido, ha sancionado a compañías telefónicas como MásMóvil y República Móvil. Esta última tramitó solicitudes de portabilidad de los clientes procedentes de MásMóvil "sin que éstas incluyeran toda la información establecida en las especificaciones técnicas de portabilidad móvil y vulnerando lo dispuesto en la Circular 1/2009". MásMóvil, por su parte, dilató en el tiempo la tramitación de portabilidades solicitadas por República Móvil, "al cancelar las solicitudes de un número importante de usuarios mediante el uso indebido de la causa de fuerza mayor regulada en las citadas especificaciones técnicas", según comunica el organismo.

El derecho de desistimiento establece 14 días para cancelar un producto online sin que te penalicen. Sánchez, en este sentido, aclara que las penalizaciones "no siempre son legales", dependiendo del contrato. Las penalizaciones "solo pueden ser equivalentes al descuento que ofreció el teleoperador o al prorrateo de ese pago dependiendo de los meses que se hayan cumplido de contrato", precisa.

Sánchez (Facua) indica que en algunos casos "las operadoras se aprovechan del desconocimiento y resignación del usuario" al mismo tiempo que "el operador no se da por enterado cuando le conviene y las administraciones no sancionan de forma adecuada", sostiene García, de OCU.

"En este caso, Carlos se ha arrepentido de realizar la portabilidad y la normativa le ampara", destaca el responsable de Facua. Hernández asegura que va a denunciar este fraude y lamenta que Vodafone haya atendido su problema "por dañar su imagen en Twitter y por el hecho de ser periodista".

El siguiente gráfico muestra la evolución de los clientes de Vodafone durante el año 2018 según los datos proporcionados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.



La denuncia incendia las redes
Carlos Hernández denunció la mañana del pasado martes que la operadora de la compañía telefónica le aseguró "que la cancelación se había hecho" y era falso. El periodista advirtió a Vodafone que difundiría grabaciones que demuestran "el engaño" de la empresa si no le solucionaban el problema. Sin embargo, tras una dilatación en el tiempo de este proceso, la empresa consiguió culminar la portabilidad.

Hernández, en conversación con eldiario.es, cuenta que su madre decidió cambiarse de operadora "para ahorrar dinero". En el mismo momento de la contratación del nuevo servicio, Vodafone –compañía a la que iba a realizar el traslado– le envió un escrito en el que le indicaba su "derecho a desistir" sin gasto adicional, excepto si tenía que devolver equipos de fibra y televisión.

La compañía que abandonó le hizo una contraoferta "mejorándo las condiciones para que no se fuera y ella aceptó". "Hice las gestiones para ejercer su derecho de desistimiento y que Vodafone cancelara la portabilidad. Ahí comenzó el infierno", indica Carlos en un hilo de Twitter.

Prometí que publicaría los audios que demuestran la forma en que@vodafone_es engaña a sus clientes para que no puedan irse de la compañía. Esto empezó como una historia personal, pero como periodista no puedo dejarlo ahí y tengo el deber de compartirlo (abro hilo). Agradezco RTpic.twitter.com/VZzOvWlLKd

— Carlos Hernández (@demiguelch) 6 de febrero de 2019


El periodista señala las "advertencias" por parte de Vodafone al intentar cancelar la portabilidad: "Me dijeron que tendría que asumir gastos si me iba", después de varias llamadas "en las que te enredan con medias verdades para que se pase el plazo para desistir".

Desde Vodafone confirman a Carlos la cancelación de la portabilidad. No obstante, su antigua compañía indica al periodista que "la cancelación no se había hecho y que ellos no podrían retener la línea si Vodafone no realizaba el proceso para ello".

Tras varias llamadas, le siguen asegurando que la portabilidad está cancelada. Hernández insiste en que esa información "es falsa" mientras el tiempo corre y su derecho a desistir se agota. Hernández recibe un mensaje de Vodafone a través de Twitter en el que le indican que la solicitud relacionada con la línea fija se encuentra "pendiente de cancelar".

"Pendiente de cancelar no es cancelada", responde el periodista, que además, califica este asunto como "algo muy grave", ya que su madre dispone de un servicio de teleasistencia, una prestación que permite pedir ayuda telefónica en caso de urgencia. "Tener el teléfono operativo es cuestión de vida o muerte", subraya Hernández, que además destaca que era "perfectamente consciente de cómo le engañaban".

Los expertos consultados precisan que este tipo de "malas prácticas" es un hecho extendido entre algunas operadoras: "hay compañías telefónicas que no se dan por enteradas cuando el cliente notifica algún cambio o cancelación", cuenta Enrique García (OCU).

Fuentes de Vodafone, por su parte, puntualizan que este asunto se ha producido por "motivos técnicos". "Cuando el plazo llega a su límite a veces puede pasar", añade un responsable de la compañía telefónica. Preguntado por la disminución de la calidad del servicio como consecuencia del ERE que anunció la compañía en enero – que afectará a 1.123 trabajadores– destaca que "el expediente tiene como objetivo aumentar la calidad de dicho servicio y llevar las operaciones de los clientes a cada una de las unidades especializadas para ello".

Asociaciones de consumidores como AI, Adeces y Ucgal, en esta línea, consideran que el ERE anunciado por Vodafone –que afectará a 1.123 empleados– contribuirá a la pérdida de calidad del servicio de la compañía, que, según sus análisis de 2018 "ya registraba niveles mínimos entre los operadores de telecomunicaciones nacionales".

Así lo constata un informe de Adeces, en el que Vodafone obtiene la peor valoración de las once compañías telefónicas analizadas en 2018, en relación a atención al cliente y asistencia técnica. La organización destaca que "el trato y la cooperación es lo que más lastra al operador".
https://www.eldiario.es/economia/portabilidad_0_865113918.html
 
Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
Aplicacion-Whatsapp_1216388353_13115888_660x371.jpg

Aplicación de Whatsapp
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 11.02.2019 - 16:27ACTUALIZADOhace 3 horas

El otro día, el cómico Berto Romero contaba cómo creó, por error, un grupo de WhatsApp con más de cien personas. Su reacción fue salir inmediatamente de ahí. Con lo que ello conlleva: que todos vieran ese dichoso mensaje que indica que alguien ha abandonado el grupo.

Cómo hacer stickers personalizados en WhatsAppCómo hacer stickers personalizados en WhatsApp
Este aviso es, de hecho, uno de los más detestados por los usuarios de la popular app de mensajería. Porque te impide dejar una conversación con más de dos personas de forma que nadie te vea. Motivo que nos lleva, en ocasiones, a tener multitud de grupos que apenas se usan o con gente que ya ni nos llevamos.

Esto, aunque parezca un detalle sin importancia. Lo que hace es ocupar memoria en nuestro teléfono móvil y en el WhatsApp. Capacidad que incluso se ve más afectada si se le suman la cantidad de vídeos, audios o imágenes que se mandan en estos grupos. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que es posible salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta.

Así puedes irte de un grupo de WhatsApp sin que te vean
Hay una serie de sencillos pasos que pueden hacer que abandones un grupo sin que te vean:

salir-grupo-WhatsApp_1217588275_13128740_660x1311.jpg

Cómo salir de un grupo en WhatsApp
  • Seleccionar el grupo del que nos queremos salir.
  • En la parte de configuración: eliminar las notificaciones. Esta opción la podemos encontrar en información de grupo.
  • En iOS sería -como vemos en la imagen- silencia grupo durante un año. Mientras en Android la opción sería bloquear.
  • Acto seguido, hay que borrar todos los archivos del grupo. ¿Cómo se hace? En menú, en 'archivos de grupo' o 'multimedia, enlaces y documentos'.
  • Ahora, lo que hay que hacer es salir sigilosamente del grupo y hacer como que nada ha pasado.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/t...grupo-whatsapp-nadie-entere_0_1217579034.html
 
Así es PlayStation Now: Precio, cómo funciona y juegos

201921213333862_1.jpg



Juan Rubio · 17:04 12/2/2019



Ponemos a prueba el servicio de ‘streaming’ de Sony para ver cómo funciona de cara a su llegada a España.


¿Qué es PlayStation Now?
PlayStation Now es un servicio de juego en streaming para PlayStation 4 y PC en el que podemos jugar a juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. El propósito general es disfrutar de estos juegos en la nube, ejecutándose de manera remota y enviando la imagen a través de internet a nuestro televisor. Eso sí, desde hace poco se ha introducido la opción de descargar algunos en nuestro disco duro y jugarlos de manera local, como si de un juego normal se tratase, y como hace el Game Pass de Microsoft.



201921213413631_1.jpg




Se trata de un servicio de suscripción, y aunque su precio en España todavía no es oficial, nos imaginamos que será el mismo que en otros países de la zona euro: 14,99 euros al mes, o 99,99 euros al año. Por supuesto, hay una prueba gratuita de una semana para probarlo antes de adquirirlo.

[paste:font size="5"]Until Dawn o BloodBorne a juegos no menos grandes de PlayStation 2, como Primal, pasando por otros muchos títulos obligatorios de PlayStation 3, como la saga Uncharted o Puppeteer.



201921211225418_1.jpg

El catálogo tiene bastante relleno, pero también tiene bastantes joyas.


También hay algunos retro, como Alex Kidd de Master System o Super Star Wars de Super Nintendo. La lista es enorme, y la verdad es que se intercalan títulos de calidad indiscutible con otros un tanto mejorables. En teoría, una lista muy similar a ésta, si no idéntica.

¿Cómo funciona?
El uso de PlayStation Now es muy sencillo. Una nueva aplicación se añade al menú de la consola desde la que podemos acceder a una especie de PS Store, con juegos organizados por género, por novedad o por orden alfabético. Ahí seleccionamos el juego que nos interesa, donde podemos ver información adicional, pantallas y tráilers del mismo, o simplemente, lanzarlo y empezar a jugar. Una vez lanzado, el icono de este título se añadirá al menú principal de la consola como un juego normal y corriente (aunque con un iconito de PS Now) para poder lanzarlo sin tener que pasar por la aplicación.


201921211225418_2.jpg

Sí, con PS Now puedes jugar a exclusivos de PS4 en tu PC. En ‘streaming’, claro.


Lanzar el juego, eso sí, no es inmediato. Tarda alrededor de un minuto, más o menos, en función del juego. Una vez que carga, jugamos con total normalidad. Los títulos de PS3, por ejemplo, recurren al panel táctil para imitar el Start y el Select, pero poco más. Todas las partidas se guardan de manera remota y podemos continuar jugando luego a cualquier título que hayamos iniciado.

También podemos ganar trofeos con normalidad, jugar por internet o con alguien de manera local. Todo funciona exactamente igual, salvo algunas limitaciones, como que no es posible acceder a contenidos descargables. Normalmente, los juegos disponibles son las versiones GOTY con todo el contenido adicional, por lo que no suele ser un problema en la mayoría de los casos.

Pero ¿funciona bien?
El servicio no está disponible aún en España, y nosotros hemos realizado este artículo probando PS Now en Inglaterra. A grandes rasgos, la respuesta es indiscutible: sí, funciona muy bien. Eso sí, no funciona como un juego normal, al menos que, obviamente, sea un juego compatible con la instalación en el disco duro, y lo instalemos.

La calidad de la imagen es bastante buena. Nosotros hemos hecho las pruebas con una conexión de 100 Mbps de bajada y 20 de subida, conectando la consola por cable directamente al router. PS Now necesita un mínimo de 5 Mbps para funcionar, pero imaginamos que la calidad de la imagen empeoraría bastante.

A esto hay que añadirle que la resolución de la imagen, independientemente de la resolución original del juego, es de 720p, por lo que si estáis jugando en un televisor 4K de un tamaño considerable, el resultado es bastante mejorable, sobre todo si alternas con juegos ejecutados de manera local en PlayStation 4. En un monitor de PC de un tamaño más reducido (21" en nuestro caso), los resultados son mejores, simplemente por el menor tamaño de la pantalla.


201921211225418_3.jpg

Antes de jugar a cada juego podemos ver información adicional, imágenes y tráilers.


El otro factor a tener en cuenta es el input lag, es decir, el tiempo que pasa desde que pulsamos un botón hasta que nuestro personaje reacciona. Normalmente, al pulsar un botón el mando envía esa señal a la consola, la consola lo procesa, y manda la imagen a la pantalla. Con el juego en streaming, el proceso es diferente. Cuando la consola recibe la pulsación del botón, la tiene que mandar a través de internet a una consola remota donde se ejecuta el juego, esperar que ésta la procese, comprima el vídeo y lo mande a través de internet a nuestra consola, donde se descomprime el vídeo y se muestra en pantalla. Obviamente, hay algo de retraso, pero que todo esto se haga en milisegundos es casi mágico.

Tecnología a parte, lo que nos interesa es si se puede jugar bien o no con este input lag. La respuesta varía en función del juego. Generalmente, la mayoría de títulos para un jugador son perfectamente disfrutables, aunque aquellos que requieren una mayor sincronización, como los juegos de lucha, son más complicados. Si lo que quieres es echarte unas peleas, puedes jugar sin problema, pero si lo que quieres es jugar en serio o a través de internet, la desventaja es notable.


201921213373772_1.jpg

Poder disfrutar de grandes juegos ‘atrapados’ en PS3, como ‘Puppeteer’, es un gran aliciente.


¿Merece la pena PlayStation Now?
Pues depende mucho de usuario. Si eres un usuario que quiere disfrutar de la mayor calidad posible y que quiere siempre la mejor experiencia de juego, entonces te convendría mirar qué juegos se pueden instalar y decidir si te interesa el servicio. Si lo que quieres es jugar en streaming, la calidad y la experiencia va a estar muy por detrás del juego tradicional. Eso sí, nos encanta poder disfrutar de juegos de PlayStation 3 en nuestra PlayStation 4, aunque sea en streaming.

Si, por el contrario, eres un usuario mucho más casual, que simplemente quiere jugar de vez en cuando, y la calidad de imagen tampoco te preocupa demasiado, es una opción muy interesante. La experiencia no es comparable a la del juego tradicional, pero es casi siempre perfectamente disfrutable. Y, si quieres ir un pasito más allá, siempre puedes instalar los juegos compatibles.



201921211225418_4.jpg




En definitiva, el juego en streaming va a permitir alcanzar públicos más amplios, lo que significa obtener más beneficios y poder financiar más proyectos, e incluso títulos más experimentales. El cinéfilo disfruta las películas en Blu-ray en su tele 4K con HDR y Dolby Atmos, pero a veces se le puede apetecer ver un capítulo con Netflix en el móvil, y también hay gente que nunca ha usado HBO fuera de su tableta. Y esto es el streaming de videojuegos: permitirnos disfrutar de ellos cuando y donde queramos sin tener que eliminar las opciones tradicionales.

Preguntas frecuentes
¿Está ya disponible en España o Latinoamérica?
No, pero al menos a España llegará pronto. Estamos a la espera de que Sony confirme su fecha de lanzamiento, pero en España ya está funcionando la beta cerrada, a la que solo se puede acceder mediante invitación.

¿Cuánto cuesta?
Al no haberse lanzado oficialmente su precio en España todavía no es oficial, pero nos imaginamos que será el mismo que en otros países europeos donde sí está disponible: 14,99 euros al mes, o 99,99 euros al año. De no serlo, no creemos que varíe mucho.

¿Dónde puedo usarlo?
En PlayStation 4 y en un ordenador con Windows.

¿Puedo jugar a juegos multijugador con PS Now?
Sí, y además no necesitas PS Plus para hacerlo.

¿Necesito PS Plus para acceder a PS Now?
No. Además, puedes jugar a los juegos online de PS Now sin tener PS Plus.

¿Puedo probar PS Now gratis?
Sí, en la PS Store encontrarás una prueba gratuita de una semana cuando el servicio se lance en tu territorio.

¿Qué conexión a internet necesito para poder usar PS Now?
Necesitas al menos una conexión con 5 Mbps de descarga. Preferiblemente conectada por cable a la consola para evitar el input lag.

¿PS Now tiene límite de juegos?
No, puedes jugar todo lo que quieras mientras estés pagando el servicio. Es posible, eso sí, que si hay un exceso de jugadores conectados a un mismo título tengas que esperar unos minutos para acceder a él.

¿Puedo descargarme cualquier juego?
No. La mayoría de juegos de PS2 y PS4 son compatibles con esta función, y todos los de PS3 son incompatibles.

¿Para qué sirve descargarme un juego?
Descargarte un juego te permite jugarlo como cualquier otro juego normal de la consola. Así, mejora la respuesta y la calidad visual.

¿Puedo jugar offline a juegos de PS Now?
Obviamente, a los juegos en streaming no puedes jugar si no tienes conexión a internet. A los descargados puedes jugar sin problema, aunque tendrás que conectarte al menos una vez a la semana para garantizar que sigues teniendo una suscripción activa.

¿Puedo descargar juegos en PC?
No. Necesitas una PS4 para poder reproducir estos títulos.

¿Puedo pasar mis partidas entre los juegos descargados y los juegos en streaming?
Sí, aunque necesitarías tener una suscripción de PS Plus para poder subir y descargar partidas en la nube.

¿Puedo jugar en streaming mientras se descarga el juego?
Sí, aunque la calidad de la imagen o la velocidad de la descarga se podrían resentir en función de tu conexión.

¿Qué necesito para jugar en PC?
Bajarte la aplicación de PS Now y, preferiblemente, un DualShock 3 o un DualShock 4. Otros mandos pueden ser compatibles, pero no se garantiza que vayan a funcionar bien.

¿Puedo compartir una suscripción de PS Now con otros usuarios?
En PS4, siempre que se designe como consola principal de la cuenta suscrita a PS Now, las demás cuentas podrán acceder al servicio. Aparte, si iniciamos sesión en otra PS4 o en cualquier PC con nuestra cuenta, podremos acceder también al servicio.

¿Qué limitaciones tiene jugar en streaming con respecto a jugar a un juego instalado?
Los juegos en streaming no permiten acceder a contenido descargado, usar las funciones de compartir, realizar chats de vídeo, usar el Share Play o periféricos que requieran la PlayStation Camera.

¿Puedo eliminar los juegos de PS Now que aparecen tras jugarlos del menú de la consola?
Sí, pulsa el botón Options y elimínalo con normalidad. El juego, si es en streaming, seguirá disponible en la nube para cuando quieras jugarlo. Si lo has descargado, tendrías que volverlo a bajar.

¿A qué resolución se ven los juegos en streaming?
A 720p y en estéreo. Los juegos descargados alcanzarán la resolución nativa que tengan en su versión normal y, de igual manera, soportarán los modos de audio que ofrezcan en su versión normal.

Mi juego se ve mal, la conexión se corta o se ve borroso. ¿Qué hago?
Prueba a desconectar otros dispositivos que puedan están consumiendo tu ancho de banda, y prueba a conectar la consola o el PC por cable al router.

Listado de juegos disponibles
PlayStation Now tiene en estos momentos más de 600 juegos disponibles, entre los que se encuentran títulos de PS2, PS3 y PS4 como Red Dead Redemption, Primal, Ape Scape 2, Bloodborne, Borderlands, BioShock Infinite, la trilogía Uncharted, The Last of Us, Tearaway Unfolded, Mortal Kombat X, Prey, Until Dawn y Rage. Si quieres conocerlos todos puedes consultar aquí la lista de títulos disponibles.



20192121822876_1.jpg


VIDEO:
https://vandal.elespanol.com/reportaje/asi-es-playstation-now-que-es-como-funciona-y-cuanto-cuesta
 
Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella o el rostro
Ha sido una de las últimas novedades que la aplicación de mensajería ha incluido con el objetivo de mejorar su privacidad

proteger-conversaciones-WhatsApp-huella-rostro_1220887913_13170142_660x371.jpg

Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella o el rostro Wikimedia
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 22.02.2019 - 12:48ACTUALIZADO22.2.2019 - 12:49

Una de las actualizaciones que llegaron a WhatsApp este año ha sido el requerimiento de la huella dactilar o el rostro para desbloquear la aplicación.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entereCómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
La compañía continúa, pues, en su afán de hacer su App todavía más fiable para sus usuarios. De hecho, es uno de los claims que WhatsApp utiliza en su propia página web: "La seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN".

Y es que son muchas las novedades que la popular aplicación de mensajería ha ido incluyendo en este sentido: decidir quién ve tu foto de perfil, ocultar la última hora de conexión o, incluso, la última aún en fase beta: la posibilidad de rechazar entrar en un grupo de WhatsApp.

Así puedes hacer uso de tu huella o rostro para desbloquear WhatsApp
Como suele ser habitual, para hacer uso o sacar provecho de los últimos cambios que llegan a WhatsApp, hay que autorizarlos y ejecutarlos de forma manual.

[Ver más trucos de WhatsApp: cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere]

Para ello hay que seguir los siguientes pasos: configuración - cuenta - privacidad. En esta última pantalla, encontramos varias opciones como: seleccionar quién ve nuestra foto o nuestros estados, la última hora de conexión, los contactos bloqueados o hasta las confirmaciones de lectura.

Proteger-WhatsApp-huella_1220887916_13170264_660x657.jpg

Proteger WhatsApp con tu huella
Como vemos en la imagen, más abajo tenemos la opción 'bloqueo de pantalla'. Una vez dentro, podemos elegir un rango de tiempo.

[Ver más trucos de WhatsApp: cómo hacer stickers personalizados en WhatsApp]

¿Qué significa bloquear el WhatsApp de esta forma? Simplemente cuando queramos abrir la aplicación, será necesario en este caso nuestra cara, lo que evitará que otras personas puedan meterse dentro sin nuestro permiso.

Eso sí, seguiremos viendo la previsualización de mensajes en la pantalla bloqueada cuando nos escriban.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/t...ones-huella-dactilar-rostro_0_1220878253.html
 
ESO SÍ...NO SABEMOS QUE 'SMARTPHONE' LO TENDRÁ
No te distraigas con el 5G: la nueva cámara móvil de Oppo es su 'inventazo' del MWC
El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo que OnePlus y Vivo, lanzará en el segundo tremestre un sistema con un zoom que permite hasta diez aumentos sin pérdida de calidad


imagen-sin-titulo.jpg

Foto: M. Mcloughlin.


MICHAEL MCLOUGHLIN. BARCELONA

23/02/2019


El Mobile World Congress ya ha empezado a calentar motores. Lo ha hecho con Oppo, uno de los principales jugadores del mercado mundial, aunque en España, a donde regresó en 2018, todavía no es una marca muy conocida entre los usuarios. Es la hermana mayor de OnePlus, con más nombre y recorrido entre el público patrio; y de Vivo, una marca que no opera aún por estas latitudes. Ellas tres juntas componen BBK, un conglomerado de empresas chinas que sumando sus cifras venderían tanto como para ser el tercer fabricante mundial de 'smartphones'. Pues bien Oppo ha sido la primera en mover ficha en este evento, el más importante de tecnología móvil del mundo. Y lo ha hecho con un invento que si eres de los que quieres exprimir la cámara del móvil te llamará mucho la atención

Su principal novedad, más allá de las propuestas de teléfonos 5G que todavía están lejos de convertirse en una realidad habitual en el mercado, es su nuevo sistema de cámara. Un invento que permitirá hacer zoom de hasta diez aumentos sin perder calidad.

Se trata de un sistema compuesto por tres cámaras. Una lente principal, que se combina con una gran ángular y un telefoto. Una composición que por la que han optado ya otros grandes fabricantes como LG, Xiaomi o Samsung. Aquí tenéis uno de los ejemplos que han hecho públicos durante la presentación.


Hasta 48 megapíxeles

Como decíamos, se compone de tres lentes. El sensor principal es el que mayor resolución presenta. Se trata de una lente Hi-res con 48MPX, una cifra muy de moda este año como ha demostrado ya modelos como el View 20 y otros de Xiaomi. Esta pieza se acompaña del gran ángular, que ofrece un encuadre de 120 grados de amplitud. Por otro lado, Oppo ha remozado su telefoto añadiéndole estabilizador óptico.

El motivo no es otro que reducir las vibraciones a la hora de sacar fotos con tanto detalle, ya que el mínimo movimiento, al ampliar tanto, puede dar al traste con todo y que que salgan detalles borrosos. La disposición de los diferentes elementos que componen el telefoto ha sido concentrado en 6,6 mm para evitar que el móvil tenga que ser más grueso.



foto-m-mc.jpg

Foto: M. Mc.


Este conjunto aseguran que puede cubrir una distancia focal que llega hasta los 160 mm, partiendo de los 16mm. El primer móvil con este sistema llegará

Pero no todo es mérito del hardware. También han hecho referencia al 'software'. El conjunto de algoritmos es clave. No hay que llevarse a equívoco. Esto no es un sistema físico. Tampoco digital. Es un sistema, podríamos decir, híbrido. Similar al que pueden utilizar Huawei en su P20 y Mate 20, los reyes en lo que se refiere a zoom en cámaras móviles a día de hoy pero que se quedan en 5 aumentos con este sistema. Llegará en varios de sus teléfonos a partir del segundo trimestre, en el evento solo se han visto prototipos.

5G: 'hype' y nada que mostrar


graf2163-barcelona-23-02-2019-un-ciclista-pasa-ante-un-cartel-de-redes-5g-instalado-en-las-inmediaciones-de-la-fira-de-barcelona-donde-el-proximo-lunes-da-comienzo-una-nueva-edicion-del-congreso-mundial-de-moviles-mwc-con-dicha-tecnologia-c.jpg

Foto: Reuters.


Se esperaba también que la marca china disparase con un teléfono 5G. Han dicho pero que tenían ya su primer terminal con esta tecnología... pero a la hora de la nada de nada. No se ha visto nada de ese terminal, lo que ha causado cierta sopresa entre los asistentes a esta presentación. Se lo deben guardar para más adelante. Fuentes de la empresa han dicho que serán dos modelos los que llegarán al mercado este año. No tardará mucho al parecer, porque como han confirmado el presidente de Qualcomm, Oppo será el primero en lanzar un terminal con su Qualcomm 855 equipado con el módem X50. Uno de ellos, se da por descontado, es el heredero del Oppo Find X, su 'smartphone' mil eurista; y seguramente algún modelo de la gama RX, la más internacional del catálogo.. A partir de ahí... cosa de los operadores.

El anuncio del móvil 5G de Oppo ha sido un: 'Estamos trabajando en ello'

A pesar de no manejar nada físico y presentable, no han querido dejar escapar la oportunidad de subirse al carro de algo tan goloso como una de las tendencias del mercado. 1.500 millones invertidos, en 5G e Inteligencia Artificial, dicen. Pero de momento, no hemos visto el resultado de nada de esa inversión.

https://www.elconfidencial.com/tecn...-mobile-world-congress-5g-zoom-movil_1843678/
 
Teléfonos móviles 5G y formatos plegables, las primeras novedades del MWC 2019


Llega la semana grande de la movilidad y los dispositivos conectados, en general. El Mobile World Congress arranca con las presentaciones de smartphones preparados para las ya inminentes redes 5G y con formatos plegables

Toñi Herrero Alcántara
24/02/2019 - 21:56h
Moviles-Huawei-Holo-Lens-Mobile_EDIIMA20190224_0516_19.jpg

EFE

Como viene siendo costumbre, los grandes fabricantes de smartphones presentan sus nuevos dispositivos el día de antes al inicio oficial del Mobile World Congress de Barcelona. Así Huawei, Xiaomi y LG han mostrado sus propuestas de teléfonos móviles para la temporada 2019 con dos tendencias destacadas: conectividad 5G y el formato plegable.

La transición a la red 5G, 20 veces más veloz que la actual 4G, va a ser más rápida de lo que fueron anteriores cambios. Además de haber más operadores de telecomunicaciones para ofrecer el servicio, los usuarios están más preparados para sacar partido de ella. La industria tiene claro que la conectividad 5G enriquecerá las vidas de los usuarios – más velocidad y menor latencia que repercutirán en mejoras en el gaming o el streaming pero también, y sobre todo, permitirán empezar a hacer realidad propuestas de Smart City, coche autónomo u operaciones quirúrgicas en remoto, entre otras. Mientras los operadores preparan las redes para 5G, los fabricantes ponen a punto sus terminales para adecuarlos a este salto evolutivo.

Samsung, el gran ausente este año del día de las presentaciones, pero no de la feria, adelantó la puesta de largo sus nuevos dispositivos esta semana. El Galaxy S10, nuevo buque insignia del fabricante coreano, hace gala de la inteligencia artificial para mejorar dos de las principales preocupaciones de los usuarios: la cámara de fotos, sugiriendo la mejor foto en cada disparo y la batería, adaptándola a los hábitos de uso. La versión 5G de este modelo no estará disponible hasta el verano.

Galaxy-S10_EDIIMA20190224_0519_19.jpg

Galaxy S10

Mientras tanto llegarán al mercado la versión 5G del Xiaomi Mi MIX 3, un terminal 5G ‘lowcost’ que se pondrá a la venta en mayo con un precio de 599 euros. El fabricante chino, que va a la zaga de Samsung y Huawei, ha crecido en cuota de mercado siguiendo una estrategia basada en terminales con características de alta gama a mitad de precio. Y desde su desembarco en España hace poco más de un año ha vendido más de un millón de unidades. A destacar también que el Mi MIX 3 tendrá un botón especial con conexión directa a Google Assistant, como apuesta de Xiaomi por la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos. Este smartphone lo comercializarán Telefónica, Orange y Vodafone en la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en negro y azul.

El fabricante chino también ha presentado su buque insignia, el Mi 9, con triple cámara trasera asistida con Inteligencia Artificial. Protegida con un cristal de zafiro, consta de un sensor principal de 48 megapíxeles (MP), un gran angular de 16 MP con campo de hasta 117 grados y un teleobjetivo de 12 MP. Saldrá a la venta a finales de febrero y su precio será de 449 euros para el modelo 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Otro de los grandes fabricantes, LG, también ha aprovechado la premier del MWC para presentar sus modelos 5G. Preparados para sacar partido a las funcionalidades de la nueva red, con el LG V50ThinQ 5G. Un teléfono de pantalla de 6,4” y una clara apuesta por el sonido con tecnología DTS:X, con la que conseguir un audio inmersivo y mejorar la experiencia multimedia.

Ahora también plegables
Pantallas más grandes, con menos bordes, terminales más finos e incluso configurables por componentes… Cuando ya parecía que innovar en el diseño una ardua tarea, la vuelta de tuerca llega con el formato. Los smartphones plegables han de dejado de ser una prueba de concepto para convertirse en una realidad comercial, como estamos viendo en este Mobile World Congress. Se pueden usar como un móvil plegado o como una tableta cuando se despliegan. El modelo que presentó Samsung a principios de semana, Galaxy Fold, consta de una pantalla doble que desplegada llega a las 7,3” pulgadas, dos baterías y seis cámaras (tres traseras, dos delanteras, y una en la tapa exterior para cuando está plegado. El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril desde 1.980 dólares (unos 1.750 euros).

Galaxy-Fold_EDIIMA20190224_0525_21.jpg

Galaxy Fold

Huawei ha esperado a Barcelona para presentar su innovadora propuesta. "El futuro ya está aquí. Con la llegada de la era multiescenario, los consumidores esperan experiencias cada vez más revolucionarias. Es la época del 5G hiperconectado, con conectividad de forma generalizada para las personas, las oficinas y los hogares", remarcó Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei al mostrar el Mate X. El smartphone plegable de la compañía china cuenta con dos pantallas - la principal de 6,6” y la trasera de 6,38”- que al desplegarse forman una única. Así, una vez abierto, el Mate X queda en formato tablet con pantalla OLED plegable FullView de 8” y con un grosor de solo con un grosor de solo 5,4 mm. Para la cámara, Huawei sigue apostando por la óptica Leica, que tan buenos resultados le ha dado con los modelos anteriores, aplicando además IA para mejorar las imágenes. Preparado para la conectividad 5G, el Mate X costará 2.299 euros y saldrá a la venta en un intenso azul interestelar a partir de mediados de este año.

LG-V50ThinQ_EDIIMA20190224_0529_19.jpg

LG V50ThinQ 5G

El fabricante coreano LG, que trató de innovar en el diseño por la vía de los accesorios, ha desarrollado una pantalla dual como accesorio opcional para el LG V50ThinQ 5G. Diseñada para parecerse a una funda, la pantalla doble se abre ofreciendo una segunda pantalla de 6,2 pulgadas que se puede usar de forma independiente. Una característica de múltiples ventanas divide cada pantalla en dos, para poder visualizar y usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. A falta de saber el precio oficial, el smartphone estará disponible en esta versión de doble pantalla para antes de mitad de año.

Versatilidad y utilidad para duplicar y ampliar la experiencia de visualización, de juego y facilitar la multitarea son los principales usos que esgrimen los fabricantes para defender sus propuestas ante un público sorprendido por el formato a la vez que escéptico. Sin embargo, para el sector es todo un hito, varios años de desarrollos y nuevas numerosas patentes. Los usuarios y el mercado darán su veredicto. El precio, prácticamente el doble que el de un smartphone de gama alta, no va a ayudar a popularizarlos.

24/02/2019 - 21:56h
https://www.eldiario.es/tecnologia/Telefonos-formatos-plegables-novedades-MWC_0_871413313.html
 
Así es el reloj 'transformer' que se convierte en teléfono móvil
Voixatch es un reloj inteligente con ranura para tarjeta SIM cuya esfera se extrae al recibir una llamada y se convierte en un manos libres de oreja

Voixatch-esfera-extrae-funciona-libres_1222087829_13185600_1020x574.jpg

Voixatch, el reloj cuya esfera se extrae y funciona como un manos libres
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO26.2.2019 - 17:12

Voixatch es un reloj con una ranura a la que se le puede insertar una tarjeta SIM, lo que le convierte en un teléfono, aunque su fisionomía sea la de un reloj.

Nuevas incautaciones de teléfonos en el Mobile World CongressNuevas incautaciones de teléfonos en el Mobile World Congress
Es algo común en muchos smartwatch. El toque diferencial está en su esfera. Puede extraerse para ser utilizada como manos libres, lo que permite llamar y recibir llamadas de una forma natural e íntima -algunos relojes inteligentes con 4G incluyen altavoz para las llamadas-. El aro resultante cuenta con un micrófono y un auricular que se inserta en el oído. Una opción interesante para mantener cierta independencia del teléfono, o para quienes deseen abstraerse un tiempo de la pantalla del móvil.

En el Mobile World Congress se han dejado ver algunas unidades operativas del dispositivo, que estará en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en abril. El objetivo de la startup es obtener los fondos necesarios para su lanzamiento comercial.

Está también pensado para el uso de personas con discapacidad visual, ya que puede enviar la información recogida por la pantalla del móvil a través del auricular

Voixatch_1222087834_13185797_660x371.jpg

Voixatch
exfera-extraible-Voixatch-manos-libres_1222087835_13185836_660x371.jpg

La exfera extraíble del Voixatch es también un manos libres
Auricular-Voixatch_1222087833_13185758_660x371.jpg

El bisel del Voixatch se convierte en manos libres
Dos versiones del Voixatch
El Voixatch vendrá en dos versiones. La primera, con bluetooth, requerirá al reloj estar siempre conectado al móvil para recibir llamadas. Su coste será de 170 dólares.

La segunda, con conectividad 4G, le habilita para funcionar de forma independiente a la hora de navegar o recibir y hacer llamadas desde cualquier lugar. Su precio será de 240 dólares.

El equipo trabaja con Wear OS, el sistema operativo de Android para smartwatches. El Voixatch está también pensado para el uso por parte de personas con discapacidad visual, ya que puede enviar información del teléfono al auricular, abriendo un horizonte más allá de las llamadas de teléfono para este tipo de personas.
https://www.vozpopuli.com/economia-...nsformer-convierte-telefono_0_1222078695.html
 
Back