TWITTER Novedades, consejos, tips. Todo aquí.

Las cosechas de Twitter: repasamos las añadas de tuits de humor desde 2011
¿Te gustan los tuits añejos o prefieres los jóvenes?


1570183844_822520_1570548096_noticia_normal.jpg

Litografía de Jacott a partir de una pintura de JP Hasenclever. Hulton Archive/Getty Images
Jaime Rubio Hancock 11 OCT 2019 - 02:07 ART

Los nostálgicos de Twitter siempre están diciendo que los años buenos de la red social terminaron en 2013. Pero se sigue publicando humor en la plataforma, ignorando las críticas y renovando el lenguaje y el formato. De hecho, cada año recogemos en Verne los tuits que más nos han gustado.

En esta ocasión hemos recopilado y recuperado algunos de los tuits más característicos de cada añada, de 2011 a 2018, para que podamos hacer una cata de cada cosecha y apreciar lo bueno de cada una de ellas y su evolución a lo largo del tiempo. Son 100 tragos: de sobra para emborracharse. (Y al final puedes votar por tu cosecha favorita).

2011. Gran reserva. Humor absurdo y juegos de palabras abundantes en boca. La experimentación comenzaba a dar buenos resultados. Época dorada de Pedro Sánchez, tuitero y actual presidente del Gobierno en funciones.









 
Twitter prohibirá toda clase de anuncios políticos en la red social de forma global a partir de noviembre

1366_2000.jpeg


El CEO de Twitter, Jack Drosey, ha anunciado el próximo gran cambio en la red social. En un momento en el que Facebook está lidiando con toda clase de problemas (especialmente en Estados Unidos) debido a las campañas políticas en la red social, en Twitter han decidido prohibirlas por completo. Twitter no permitirá más a los anunciantes publicar publicidad de índole política. Es una medida global que se hará efectiva a partir del próximo 22 de noviembre.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse" es el argumento inicial de Jack Dorsey para explicar por qué han decidido tomar esta decisión. Comenta que los mensajes polítios a través de anuncios se pueden optimizar muchísimo y dirigirse a las personas para influir en su decisión de voto. Esto, al contrario que un anuncio de otra índole, puede "afectar la vida de millones" de personas. Respecto a esto, Twitter anunció hace unos meses que también marcará los tweets más polémicos de los políticos, aunque no los eliminará.

https://twitter.com/jack

Luchar contra la desinformación no es tarea sencilla, incluso para grandes tecnológicas como Facebook, Google o Twitter. En el caso de esta última, su CEO indica que han optado por "cortar el problema de raíz". En vez de tratar de luchar contra la desinformación que se pueda generar con los anuncios políticos e invertir el dinero que generan de estos anuncios en ello... directamente prohibirlos.

Los cambios afectarán tanto a los anuncios de los candidatos políticos como a los anuncios que , pero no afectará a aquellos anuncios que incitan a la población a votar. Hay una serie de excepciones más y los nuevos términos se pondrán a disposición de los anunciantes y de forma pública el próximo 15 de noviembre. Habrá que ver cuáles son exactamente esas excepciones

450_1000.jpeg


Una medida de cara a la próxima campaña electoral estadounidense
Si bien la nueva medida tomada por Twitter es global, es evidente que Estados Unidos y la situación política del país han tenido una influencia notable. La nueva medida llega después de que Facebook mediante su CEO Mark Zuckerberg haya tenido que presentarse ante el Congreso de los Estados Unidos por la publicidad política en la plataforma.

Joe Biden, candidato demócrata para las próximas elecciones de Estados Unidos, pidió abiertamente que las plataformas digitales prohibiese los anuncios políticos después de que una campaña política difundiese una teoría consparanoica sobre él.

En el anuncio hecho por Twitter no se hace referencia directa a Facebook aunque sí que se ha lanzado algún que otro dardo envenenado. Jack Dorsey ha declarado que "algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares" y también cita cómo otras empresas dicen estar "trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa" hasta que alguien paga por colocar anuncios políticos engañosos.


Twitter es una plataforma relativamente pequeña en cuanto a su comunidad, pero tiene influencia suficiente debido a su sistema de difusión y al tipo de usuarios (periodistas, políticos, celebridades...) que hay en la red social. Falta ver qué impacto tiene esta medida en los próximos meses y sobre todo cómo van a responder otros grandes de la industria como Google o Facebook.

Vía | Jack Dorsey
Imagen | Marten Bjork

https://www.xataka.com/legislacion-...os-red-social-forma-global-a-partir-noviembre
 
Twitter permitirá seguir “temas” en lugar de solo cuentas de usuarios
La red explora otras novedades para 2020 que aspiran a limitar el acoso


Jordi Pérez Colomé
7 NOV 2019 - 11:51 ART

Logo de Twitter en el exterior de su sede en San Francisco, en una imagen de archivo.

Logo de Twitter en el exterior de su sede en San Francisco, en una imagen de archivo. AP

Un usuario nuevo de Twitter debe empezar desde el primer día a buscar cuentas que le interesen entre los millones que hay. ¿Cuáles son las buenas? A partir del 13 de noviembre tendrá una gran ayuda: seguir "temas" que le interesen. Ya no será necesario saber qué cuentas son las más útiles sobre un tema. Los usuarios podrán escoger sus intereses preferidos de entre una selección de Twitter: un equipo de fútbol, un videojuego o una banda de pop coreano.

Ahora los hashtags cubren una necesidad similar, pero dependen de la actualidad y los tuits no están cuidados. En los nuevos "temas", Twitter ofrecerá de momento una selección de unos 300 asuntos de interés –que irá creciendo– y seleccionará los tuits. ¿Cómo? El encargado de "temas" (que en inglés llaman Topics) en Twitter, Rob Bishop, lo explica en la web The Verge, que ha publicado la novedad.
La red escaneará para ver quién está hablando de los temas escogidos. Después, comprobará si esa cuenta suele tuitear de ese asunto, lo que le añadiría credibilidad. Por último, si la gente que también está pendiente de ese "tema" ha interactuado con ese tuit. Cuanta más gente muestre atención por ese tuit, más opciones tendrá de aparecer en el "Tema".
Twitter tiene esta nueva función en fase de pruebas desde agosto y ahora ha decidido dar el paso. La red en España no confirma aún si en ese primer grupo de "temas" habrá algunos específicamente españoles: equipos de deportes o artistas locales. Aunque parece obvio que el algoritmo ofrecerá tuits en español y una mezcla de óptica local e internacional para temas globales.
Los tuits de los "temas" escogidos aparecerán mezclados con la cuentas que cada cual sigue en su timeline, con una marca donde advertirá que está ahí porque es uno de los "temas" escogido por el usuario. El recurso tiene más lógica para usuarios nuevos o esporádicos, a quienes les puede costar más o darles más pereza escoger cuentas útiles que seguir. Según Bishop, ese tipo de usuarios menos fieles y que sigan menos cuentas individuales verán más tuits de los "temas" que escojan.
Uno de los "temas" que Twitter dejará de momento aparcado es la política. Después de anunciar que no iban a permitir anuncios políticos en la plataforma, parece lógico que Twitter no quiera ponerse a seleccionar tuits sobre partidos o polémicas políticas y que de repente el algoritmo promueva visiones críticas o crédulas sin apenas control.

Las novedades contra acoso
Features that I'm looking forward to in 2020.

- Remove me from this conversation
- Don't allow RT of this tweet
- Don't allow people to @mention me without my permission
- Remove this @mention from this conversation
- Tweet this only to: hashtag, interest, or these friends
— Dantley (@dantley) November 5, 2019

La llegada de "temas" está confirmada para los próximos días. Pero Twitter tiene siempre en preparación novedades que a menudo nunca ven la luz. Este miércoles Dantley Davis, vicepresidente de Sieño e Investigación de Twitter, publicó una lista con funciones que están probando para 2020. Algunas ya eran conocidas y Davis no aclaró su viabilidad. "Las características mencionadas son ideas que estamos explorando: las pruebas y la experimentación siempre han sido parte de nuestro proceso", dicen fuentes de Twitter.
La lista de Davis incluye sobre todo medidas que ayudarán si se implementan a prevenir el acoso y aumentar el control. Cada usuario podrá salir de una conversación en la que ha quedado encerrado, no permitir que un tuit suyo pueda retuitearse, evitar que otros le mencionen sin su permiso, sacar a un usuario de una conversación y tuitear solo para un grupo de usuarios, hashtag o tema de interés.
Si llegan a aplicarse, cada una de estas funciones tendrá unos resultados particulares. El límite al retuit de un tuit que se viraliza puede ser un modo de protegerse de acoso por una frase que en algunas comunidades puede malinterpretarse. Eso no impedirá que circulen mensajes pidiendo que se vaya a la cuenta de tal persona para ver lo que ha dicho. Pero introduce obstáculos en el proceso. Más si se combina con la limitación de poder ser mencionado por otros.

Por fin Twitter también etiquetará los hilos y evitará al resto de usuarios los pesados avisos de "¡hilo!" o "hilo va".
Also, when someone creates a ?, we should automatically label it as such. No more need to stay ?, a thread, [thread], etc. ?
— Dantley (@dantley) November 5, 2019

 
Twitter implanta la función de ocultar respuestas que se consideren inapropiadas
La red social defiende que la medida facilita la "moderación" de las conversaciones

Raúl Limón

21 NOV 2019 - 13:01 ART

El logo de Twitter, en un teléfono móvil frente a una pantalla con la red social.
El logo de Twitter, en un teléfono móvil frente a una pantalla con la red social. Monika Skolimowska dpa-Zentralbi
Twitter ha comenzado hoy a implantar en España, en iOS, Android, Twitter Lite y twitter.com, la función que ha estado experimentando en Canadá y que permite ocultar respuestas a mensajes que se consideren inapropiadas. Hasta ahora, la red social permitía silenciar a un usuario, bloquearlo o borrar su mensaje. La nueva opción envía la respuesta que se crea inadecuada a un cajón virtual, que se puede consultar.

La compañía considera esta función como una herramienta de "moderación" al permitir la ocultación de respuestas inapropiadas, pero dando la opción de ver qué criterio se ha utilizado para ocultarlas, lo que permite observar si esa acción ha sido con carácter arbitrario y con el fin de mostrar solo ideas acordes a la expresada por el autor.

El problema con esta opción es que permite, por ejemplo, que la cuenta de un partido político oculte aquellos mensajes discrepantes con sus postulados. Es una de las razones por la que se permitirá que sean consultados, pero no directamente en el hilo abierto. Durante las pruebas realizadas en Canadá se ha comprobado que los partidos “no recurren a la ocultación de mensajes con frecuencia”, según Twitter.

"Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter", explicó la responsable de salud en la red social, Michelle Yasmeen, durante la fase de pruebas y en una línea de Twitter abierta para explicar el proyecto..
A partir de ahora, según ha informado este jueves la red social, cualquier persona puede elegir ocultar las respuestas a sus tweets, pero si un tercero quiere, “puede ver e interactuar con las respuestas ocultas pulsando el icono gris que aparecerá en los mensajes y ver la conversación completa".

Durante las pruebas, la mayor parte de ocultaciones se ha producido por temas considerados “irrelevantes, ajenos al tema o molestos”, en el 85% de las ocasiones no se ha recurrido al bloqueo del remitente y el 27% de los usuarios cuyos comentarios fueron ocultados reaccionó de manera positiva

Según Twitter, durante la fase de experimentación, la mayor parte de ocultaciones se ha producido por temas considerados “irrelevantes, ajenos al tema o molestos”, en el 85% de las ocasiones que se ha utilizado la restricción no se ha recurrido al bloqueo del remitente y el 27% de los usuarios cuyos comentarios fueron ocultados reaccionó de manera positiva, admitiendo que se replanteó la forma de interactuar. No obstante, algunos usuarios advirtieron que no recurrían a la nueva función por temor a represalias del interlocutor.

Ante esta situación, la red social ha anunciado el próximo lanzamiento de “un nuevo parámetro de ocultación de respuestas para que los desarrolladores puedan crear herramientas adicionales de gestión de conversaciones”. “Estamos explorando más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas y probando cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable”, afirma la compañía.

 
Reportaron un bug en Twitter que podría afectar el funcionamiento de la aplicación
Se trata de una vulnerabilidad que permite añadir múltiples imágenes animadas a un tuit utilizando archivos animados PNG. La compañía informó que ya está trabajando para corregir la falla.

23 de diciembre de 2019


1577129736065.png
Twitter encontró un bug que podría afectar el funcionamiento de la app.

Twitter anunció que se encontró un bug que permite añadir múltiples imágenes animadas a un tuit utilizando archivos animados PNG. Los archivos APNG son una extensión al formato de archivos PNG, que le añade a éste la capacidad de representar imágenes animadas que funcionan de un modo similar a las admitidas por el formato GIF.

Ocurre que los APNG, según explicó la empresa pueden causar problemas de rendimiento en la aplicación y el dispositivo. Así es que Twitter está trabajando en una solución para este bug. Una vez que se resuelva esta vulnerabilidad ya no será posible utilizar los APNG animados en los tuits. De todos modos se aclaró que no se eliminarán los archivos de este tipo que ya están cargados en la red social.

“Los archivos APNG existentes cargados en Twitter no se eliminarán, y nuestros equipos buscarán crear una función similar que sea mejor para usted y su experiencia en Twitter, comunicó la compañía.

Cabe recordar que en febrero de este año que todas las imágenes que subieran a Twitter en formato PNG se convertirían a JPG.



“La forma en que Twitter ha manejado las cargas PNG en el pasado no siempre fue coherente y podría llevar a utilizar grandes imágenes PNG cuando un JPG hubiera sido preferible para la latencia de carga de la imagen y los costes de datos del usuario”, comunicó la compañía en su oportunidad. Ese cambio comenzó a regir a partir del 11 de febrero.

En esta oportunidad, y tal como se mencionó, Twitter anunció que un bug permitía subir archivos PNG animados que podrían dañar el rendimiento de la plataforma y ya están trabajando en encontrar una solución.

Cabe recordar que el fin de semana la empresa también anunció el hallazgo de una vulnerabilidad que podía afectar la seguridad de los usuarios. A diferencia de este caso, ésa es una falla grave que, de ser explotada, le permitiría a un ciberdelincuente acceder a información privada de la cuenta como los mensajes directo, tuits protegidos e información de ubicación; así como tener control del perfil y, por ejemplo, publicar tuits.

Según explicó la empresa en su blog oficial, no se tiene conocimiento de que la vulnerabilidad haya sido explotada, de todos modos, como no se puede estar del todo seguro de que esto no haya ocurrido o que no pueda ocurrir, es fundamental que se actualice la app. ¿Cómo actualizar la app? Hay que ingresar en Play Store, buscar Twitter y presionar el botón “actualizar”.

 
"Probablemente nunca lo hagamos": Jack Dorsey, CEO de Twitter, reduce las posibilidades del botón para editar tuits

Probablemente nunca lo hagamos: Jack Dorsey, CEO de Twitter, reduce las posibilidades del botón para editar tuits





Pese a la llegada de otras interesantes herramientas, es la opción más solicitada por los usuarios de Twitter. Tuits, pero editables. Es bien conocido que cuando cometemos una falta de ortografía o nos equivocamos, Twitter no nos deja corregir el error. O eliminamos el tuit y ponemos otro o el error queda para siempre. Desde hace años los usuarios han solicitado a Twitter poder tener un botón para editar tuits y al menos poder, aunque sea durante un breve periodo de tiempo, poder corregir el tuit.
En 2016, Jack Dorsey, CEO de Twitter, dejó entrever que la compañía estaba trabajando en esta opción pero han pasado tres años y no hemos visto ninguna novedad en ese sentido. Hasta hoy. Y no precisamente para anunciar su llegada.


En una reciente entrevista en vídeo con la revista Wired, Jack Dorsey ha contestado a múltiples preguntas sobre la red social y como no podía ser de otra manera, también se le ha preguntado por el botón de editar tuits. Pero para sorpresa (y decepción) de muchos, su contundente respuesta ha eliminado las esperanzas de quienes esperaban que Twitter continuase trabajando en ello.
Ante la pregunta sobre si habrá un botón para editar tuits en 2020, después de una sonrisa: "La respuesta es no".



Durante el vídeo, el CEO de Twitter, explica las razones de por qué el botón de editar no está ni parece que estará disponible.


“Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envías un mensaje de texto, luego no puedes retirarlo. Queremos preservar ese ambiente, ese sentimiento, de los primeros días".
Jack anticipó lo contrario hace unos años

En la compañía son conscientes que el servicio ha evolucionado mucho desde entonces, pero no creen que el botón para editar sea suficiente oportuno. "Hay numerosas razones para editar tuits como corregir faltas ortográficas o enlaces rotos, pero también usos maliciosos", explica Dorsey. "Con todas estas consideraciones, probablemente nunca lo hagamos", zanja.


Estas declaraciones están en la línea de lo apuntado por Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, quien este verano explicaba, según leemos en Techcrunch, "Es una característica que creo que deberíamos construir en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades".


Sin embargo, en 2016 el propio Dorsey apuntaba en su cuenta personal que "definitivamente se necesita alguna forma de editar tuits", algo que se interpretó como que la red social se encontraba trabajando en esta opción.






Las posibilidades de que algún día tengamos un botón para editar tuits siguen ahí, pero por el momento el CEO de Twitter ha querido apartar la polémica con unas contundentes declaraciones que alejan, al menos este año, el esperado botón para editar tuits.


 
El pájaro de Twitter vive en México

Twitter en inglés significa gorjeo, el sonido que hacen las aves al cantar



Azulejo de montaña, el pajaro que inspiró a Twitter

Azulejo de montaña, el pajaro que inspiró a Twitter. Ilustración: Getty

Almudena Barragán 14 ENE 2020 - 03:47 ART

De color azul brillante y con el pico abierto, el logo de Twitter se ha convertido en un símbolo. Podríamos afirmar que es uno de los pájaros más reconocidos a nivel mundial. La primera imagen que tuvo la empresa fue una ilustración que compraron en iStock por 15 dólares. Después, el pájaro Larry (sí, tiene nombre), como le conocen sus creadores, se fue pareciendo más a un ave que vive en el oeste de Canadá, Estados Unidos y el noroeste de México.

Para crear su seña de identidad The New York Times contaba en 2014 que en Twitter se inspiraron en el azulejo de montaña (bluebird mountain), un ave de tamaño pequeño.
Today I finally photographed the @Twitter bird. Otherwise known as a Mountain Bluebird. @BirdsCanada_ON @OntarioNature pic.twitter.com/NqbYYWvJZ4
— Danny Wäh (@dannywah) 14 de enero de 2020
El azulejo (Sialia currucoides), que también puede encontrarse en Alaska, Colombia y Venezuela, es conocido en otros lugares como arrocerito o azulillo. Se trata de un ave paseriforme -esta gran categoría abarca a más de la mitad de aves del mundo-, de la familia de los túrdidos. Los machos poseen un plumaje de color azul intenso y las hembras tienen la cola y el pecho gris. Los ejemplares más grandes pueden llegar a medir unos 20 centímetros.

"Son aves de tamaño pequeño cuya alimentación se basa en insectos, semillas pequeñas y que son presa de aves rapaces y reptiles", explica a Verne la bióloga del Instituto de Ecología de la UNAM, Gabriela Jiménez Casas, quien apunta que estas especies están emparentadas con los gorriones o el chipe que habita en regiones del Golfo de México, la Península de Yucatán, Belice, Guatemala y norte de Honduras. En México también se puede encontrar el azulejo garganta azul (Sialia mexicana) que presenta una variación en el plumaje.

Según la organización Union for Conservation of Nature (IUCN) existe una población de unos seis millones de estos pájaros en el mundo y viven una media de 3,8 años. Tras las modificaciones del diseño, la revista National Geographic también encontró parecido del logo con el monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) que habita en varios países de Asia como India, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Bangladés, Vietnam o Camboya.
My sweet home ? pic.twitter.com/A1qFJUwnf8
— Üsküdarlı (@ebubekiryaman) August 22, 2018
BIRD #6,669
Black-naped Monarch
(Hypothymis azurea) pic.twitter.com/rmgSBqdYbG
— everybird reruns (@_everybird_) April 28, 2018
Birding is =Healthy | Enriching | Inquisitive | Explorative | Fun | Intellectual | Connecting to Cultural #dailypic #dailyphoto 16

Black Naped Monarch@Avibase #bbcwildlifepotd #WednesdayWisdom #birdwatching #healthylife @BBCEarth @BirdingGurus @chirpbirding @incredibleindia pic.twitter.com/DxnBX8Bv5P
— thenemophilist (@dnemophilist)
January 8, 2020
Este primo asiático del azulejo suele medir unos 16 centímetros aproximadamente y también se alimenta de insectos y bayas. Además del plumaje azul, se caracteriza por tener plumas más claras en el vientre y plumas negras en la cabeza y la parte delantera. Las hembras se distinguen porque no tienen este color negro y las alas son de un color gris pardo. El nido de ambas especies es de tamaño pequeño, en forma de cuenco. El azulejo puede anidar en pequeñas cavidades en las montañas, mientras que el monarca está acostumbrado a los hábitats boscosos.

En 2018, el monarca nuquinegro fue incluido en la lista roja de especies en peligro que publica la IUCN, actualmente según esta misma organización, su población es estable. El portal Naturalista.mx explica que las poblaciones de este pájaro en Bangladés están disminuyendo a causa de su caza excesiva y descontrolada.

Como menciona Gabriela Jiménez Casas, una de las características de ambas especies es que son aves cantoras con un trino muy particular. Se parezca más a uno u otro, lo que sí nos queda claro es que el logo de la red social solo podía ser un pájaro. Twitter en inglés significa gorjeo, el sonido que hacen los pájaros al cantar.

 
Twitter se apunta a las "reactions" con emojis, aunque por ahora solo en mensajes directos

Twitter se apunta a las reactions con emojis, aunque por ahora solo en mensajes directos



Los responsables de Twitter han implementado un pequeño cambio en su servicio que permite añadir reacciones en forma de emojis a los mensajes directos.
El cambio está desplegándose ya en la aplicación móvil para iOS y Android y también en los clientes web de escritorio, y aporta una forma de responder de forma sencilla y rápida con un emoji a la persona o grupo de personas con la que mantenemos ese contacto.

Inspirada en otros clientes de mensajería

Son varias ya las aplicaciones que permitían este tipo de característica: iMessage lo hacía hace tiempo, y esas reacciones están también muy presentes en soluciones de mensajería de grupo como Slack.
Tuit Reaccion


En su implementación en Twitter hemos podido comprobar cómo el funcionamiento de la característica es sencillo: en las conversaciones con mensajes directos con otra persona o personas aparecerá en sus mensajes un símbolo con un corazón y un "+".

Si pulsamos en ese icono aparecerá una pequeña lista de siete emojis que podremos utilizar para contestar a nuestro contacto o para mostrar una pequeña emoción. Esa lista no se puede ampliar a otros emojis, lo que limita esas reacciones a las siete predefinidas por Twitter.

Twitter comenzó a probar esta característica el año pasado, y ahora llega a todos los usuarios. Podremos deshacer la inclusión de esas reacciones si así lo deseamos, y de momento parece que la opción queda relegada esas conversaciones privadas con una o varias personas que ahora se acercan un poco más a otros clientes de mensajería pensados precisamente para esos escenarios.

Vía | 9to5Mac

 
Google ha comenzado a ofrecer soporte técnico a la inabarcable comunidad Android a través de Twitter

Google ha comenzado a ofrecer soporte técnico a la inabarcable comunidad Android a través de Twitter




Hace 4 horas
toni-castillo Toni Castillo @tonienblanc

2.500 millones de dispositivos activos tienen como sistema operativo Android. Una cifra astronómica que resultará, seguro, difícilmente abarcable por el servicio de soporte técnico que Google acaba de estrenar a través de Twitter con la etiqueta #AndroidHelp.

"Hoy Google está anunciando que puedes obtener asistencia para Android en Twitter tuiteando tu problema usando la etiqueta #AndroidHelp", escribió ayer un responsable de la compañía en Reddit comunicando el nuevo servicio. "¿Tienes preguntas relacionadas con tu #Android? Estamos aquí para ayudar", tuiteó la cuenta oficial de Android en Twitter a la que siguen 10,5 millones de usuarios.


Google contabiliza que 2.500 millones de dispositivos activos tienen Android como sistema operativo

Asistencia en Twitter sobre funciones de Android

Social Media 1795578 1280


Aunque todavía no queda claro cómo la cuenta de Android va a responder o está respondiendo a las cuestiones que se le plantean, dado que no ha emitido todavía ninguna respuesta a los miles de tuits que ya contienen la etiqueta #AndroidHelp, sí ha quedado bastante claro sobre qué se podrá preguntar.



El encargado de hacerlo ha sido el perfil AndroidOSSupport en Reddit, el cual ha ejemplificado el tipo de cuestiones sobre las que se podrá obtener ayudar:
  • Solución a problemas generales
  • Identidad y autenticación
  • Accesibilidad
  • Seguridad
Es de suponer que cuanto más concreta y afinada sea la pregunta, más probabilidad tendremos de que nuestras dudas sean disipadas. Y vale la pena recordar lo evidente: las preguntas deben ceñirse al funcionamiento del sistema y no del dispositivo en sí, algo que tiene que ver con el fabricante del mismo y no tanto con Google.

 
Búsquedas avanzadas en Twitter: comandos y operadores para exprimirlas al máximo
1586525084012.jpeg




Hoy te traemos una lista de comandos y operadores para exprimir las búsquedas avanzadas de Twitter, de manera que puedas especificar el contenido que quieres encontrar cuando buscas algo. Y es que no es lo mismo buscar tweets que contengan una palabra, que los tweets que contengan una palabra pero no incluyan otras, no sean de determinadas personas, o incluso que no tengan menos de determinadas respuestas, retweets o Me Gusta.

*Te lo vamos a mostrar todo en formato de tabla**, de manera que te sea muy fácil aprender a utilizar cada uno de los operadores o comandos. En la tabla verás el operador o comando, pero también un ejemplo de cómo utilizarlo, así como una explicación en la que te decimos qué es lo que hace exactamente.

A la hora de realizar búsquedas debes recordar que los acentos no se tienen en cuenta, por lo que si buscas telefono o teléfono obtendrás los mismos resultados. Además, la búsqueda de palabras clave no sólo sirve para los tweets, sino también para el contenido de las biografías de los usuarios. Para ello, en los resultados tendrás una pestaña de Personas.



Términos de búsqueda avanzada de Twitter


OperadorEjemploQué hace
Poner varias palabrasFútbol #ESPTe muestra resultados que contengan todas esas palabras, aunque no en ese orden ni juntas. Funciona también con emojis, hashtags y URLs.
" ""Xataka Basics" o "Liga de fútbol femenino"Te muestra resultados donde aparece el término o los términos exactos que hayas añadido entre los ".
" ""Xataka Basics" o "Liga de fútbol femenino"Te muestra resultados donde aparece el término o los términos exactos y en el mismo orden que hayas añadido entre los ".
ORPelota OR palo OR pasoTe muestra resultados que contengan cualquiera de las palabras que hayas incluido.
ANDXataka AND BasicsEscribir sólo varias palabras con AND es como escribirlas sin AND, se muestran resoltados con los términos escritos pero no en ese orden.
Combina OR y AND"valenciana" OR "marisco" AND "mejor paella"En este ejemplo te mostrará los resultados que incluyan el término exacto "mejor paella", pero con combinaciones de resultados que sean incluyendo valenciana o marisco.
--Basics XatakaSi pones un guión antes de una palabra, se excluirá del total. Si pones -Basics Xataka, se mostrarán resultados con Xataka siempre y cuando no lleven la palabra Basics.
** BasicsSi pones un anterisco antes de una frase o palabra, verás como resultados los tweets que contengan lo que buscas junto al asterisco, con al menos una palabra antes de lo que hayas buscado.
URL de un tweetBuscar: Te aparecerán todos los tweets que hayan compartido ese otro cuyo enlace hayas buscado. Retweets con comentarios.
from:cuenta temafrom:xataka whatsappBuscas todos los tweets de una cuenta que hablen de un tema determinado. En el ejemplo, serán los tweets de la cuenta de Xataka que hablen sobre WhatsApp.
to: from:to:yubal_fm from:javipasBuscarás los tweets dirigidos a la cuenta que pongas en to: que haya escrito la cuenta de from:
@@XatakaBuscarás todas las menciones a la cuenta que escribas
-from: #-from:xataka #XatalaBuscarás todos los tweets que incluyan el hashtag que escribas... excepto los que haya escrito la cuenta que indiques al principio con el guión.
list:cuenta/lista palabralist:twittermktg/womeninsports influentialBuscarás los tweeets de una lista pública de una cuenta. En el ejemplo, buscarás los tweets que contengan la palabra influential de las cuentas que haya en la lista womeninsports de la cuenta de TwitterMKTG. Si el nombre de la lista tiene más de una palabra, usa - en lugar de espacio
filter:verifiedfilter:verified #XatakaBuscarás los tweets que contengan el hashtag o la palabra indicada, pero sólo los que pertenezcan a cuentas verificadas.
exclude:verifiedexclude:verified #XatakaBuscarás los tweets que contengan el hashtag o la palabra indicada, excluyendo los que pertenezcan a cuentas verificadas.
lang:lang:esBuscarás los tweets que estén en español, o el idioma que indiques. Los códigos de los idiomas son los *ISO 639-1*.
since: until:since:2018-01-01 until:2018-12-31 XatakaBuscarás tweets que de fechas específicas entre las fechas que indiques, y que contengan la palabra que pones después. También puedes añadir una hora a la fecha, con since:2019-12-31**_23:00:00_GMT**
near: within:near:madrid within:30kmBuscarás tweets escritos en un lugar específico. En el ejemplo, serán los publicados en un radio de 30 kilómetros de Madrid.
exclude:repliesexclude:replies from:yubal_fm graciasSirve para excluir respuestas de las búsquedas. Con el ejemplo, verás todas las veces que el usuario de from: ha escrito gracias, pero excluyendo las respuestas directas.
filter:repliesfilter:replies from:yubal_fm graciasAl revés que lo anterior, sólo muestra las respuestas directas.
exclude:hashtagexclude:#HolaMundo HolaSirve para excluir hashtags cuando haces una búsqueda.
filter:hashtagexclude:#HolaMundo HolaSirve para buscar sólo contenido que incluya ese hashtag.
filter: exclude:filter: exclude:Las fórmulas para incluir o excluir contenido, también pueden utilizarse con *links*, *images*, *videos*, *native_videos*, *periscope* para incluir o excluir tweets con enlaces, imágenes, vídeos, vídeos nativos o vídeos de Periscope.
`min_retweets`:min_retweets:100 HolaSólo mostrará los tweets con la palabra o hashtag que escribas que tengan un mínimo de retweets que tú puedes establecer.
`min_faves`:min_faves:100 HolaSólo mostrará los tweets con la palabra o hashtag que escribas que tengan un mínimo de Me Gusta que tú puedes establecer.
`min_replies`:min_replies:100 HolaSólo mostrará los tweets con la palabra o hashtag que escribas que tengan un mínimo de respuestas que tú puedes establecer.




Aunque no te lo hemos dicho explícitamente, ya habrás visto en la lista que algunos comandos u operadores se pueden combinar para que los resultados de la búsqueda sean todavía más específicos. Ahora, lo único que te queda es experimentar con ellos para sacarles el máximo partido posible.

 
Cómo elegir quién puede responder a tus publicaciones en Twitter

1590111764410.png


Vamos a explicarte cómo elegir quién puede responder a tus tweets en Twitter, una nueva opción con la que podrás limitar las respuestas a tus mensajes. De esta manera, si vas a publicar algo y no quieres que nadie responda, o que sólo puedan responder las personas cercanas a ti, esto es algo que ahora podrás limitar.

Vas a tener tres configuraciones posibles, para que te puedan responder todos, sólo las personas a las que sigues o sólo a las que mencionas. Esta última opción permite que, si no mencionas a nadie, no pueda responder nadie a tus mensajes publicados. La opción la vas a tener integrada en el cuadro de escribir el tweet, por lo que podrás cambiarlo siempre que quieras.
Te vamos a explicar los pasos a dar tanto en la aplicación móvil como en la web de Twitter. De momento es una función que está empezando a implementarse, por lo que todavía no la tenemos todos disponibles. Si no las ves a la hora de publicar, tendrás que esperar unos días y mantener Twitter siempre actualizado hasta que te aparezca.



Elige quién responde a tus tweets en la app

Nuevo Tuit


En la aplicación móvil de Twitter, tanto Android como en iOS una vez se te active la opción, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de crear una nueva publicación que tienes abajo a la derecha. Es igual que a la hora de crear cualquier otro tweet.

Pulsa Opcion


Ahora, encima de la fila de opciones que hay debajo del texto de tu tweet tienes que pulsar donde pone Cualquier persona puede responder. Esta es la opción aparecerá por defecto, que es el modo abierto en el que Twitter siempre ha funcionado, y lo que despliega las opciones para cambiar quién puede responder. Si no ves esta opción, es que tu cuenta de Twitter todavía no ha sido actualizada para permitirlo.

Elige Quien Responde


Tras pulsar en Cualquier persona puede responder, se abrirá un menú donde puedes elegir la limitación de respuestas que quieras. En él, pulsa en la opción que quieras para dejarla seleccionada, que pueden ser Todos, Personas que sigues o Solo las personas que mencionas.

Opcion Elegida


Una vez hayas elegido la opción, verás que lo que aparece debajo del campo del texto que tú escribas también ha cambiado para indicar la opción elegida. Ahora, sólo tienes que escribir el tweet que quieras y publicarlo.

Como Ven Los Demas


Una vez hayas publicado tu tweet, tú lo seguirás viendo como siempre, y podrás dejar comentarios para crear un hilo. Sin embargo, las otras personas lo podrán ver diferente dependiendo de la opción que hayas elegido. Según tus límites, el resto de usuarios podría ver la opción de comentar deshabilitada junto a un mensaje indicando que no permites los comentarios.

 
Los vídeos y los audios en Twitter pronto tendrán subtítulos automáticos

Los vídeos y los audios en Twitter pronto tendrán subtítulos automáticos



Hace 15 horas
Gabriela González @gabriela2400

Twitter está intentando hacer la red social un poco más accesible. Tras la introducción de los audios o tweets de voz, que de momento siguen sin llegar a todos los usuarios (solo iOS), la compañía ha anunciado la creación de dos nuevos equipos enfocados en la accesibilidad de la plataforma.
Pero mientras esos equipos se arman, ya Twitter está trabajando en la adición de subtítulos automáticos para el audio y el vídeo que se comparte a través de la red social, y deberíamos verlos llegar tan pronto como a principios de 2021.




Es una función que sin dudas mejorará la experiencia de uso de forma generalizada, no tener que abrir cada tweet de forma individual para escuchar el audio, sino que podremos ver subtítulos directamente en el timeline cuando pasemos por encima de un tweet con vídeo o sonido sin tener que escuchar nada.



Un Twitter más inclusivo para la comunidad de usuarios con discapacidades
Moran 8cmpxoqkle8 Unsplash


Twitter explica que esta nueva función es una extensión de lo que fueron los tweets de voz, que fueron de hecho la inspiración para crear su nuevo "Centro de Accesibilidad y Excelencia", y el nuevo equipo de la Experiencia de Accesibilidad.
Ambos equipos se encargarán de mejorar la accesibilidad a través de toda la empresa, desde sus productos, hasta sus oficinas, políticas, mercadeo, comunicaciones y estrategias.
Nos hemos asociado con grupos externos y en los próximos meses recogeremos las opiniones de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad a distancia de nuevos prototipos. Mientras esto se lleva a cabo, continuaremos probando las funciones relacionadas con el contenido multimedia. Sabemos que necesitamos hacer más para que nuestro servicio sea accesible y lo haremos.

Twitter ha creado una cuenta desde la cual seguir todas las actualizaciones de productos relacionados con accesibilidad en @TwitterA11y.

 
Back