Videojuegos - Novedades

La URL "playdiablo4.com" redirige a la web de Path of Exile


diablo_inmortal-4714050.jpg

Los seguidores de Diablo reaccionan contra Diablo: Immortal.


Con la BlizzCon 2018 en pleno funcionamiento, la comunidad de Blizzard celebra los nuevos anuncios de World of Warcraft, Overwatch o Hearthstone, entre otros. Sin embargo, la ceremonia de apertura no parece haber sido del agrado de los incondicionales del universo Diablo, y es que tras la presentación de Diablo: Immortal, la respuesta general ha sido mayormente negativa.


El tráiler oficial de Diablo: Immortal tiene actualmente un balance de 5.600 impresiones positivas por 163.000 negativas. Si lo reproduces en canales oficiales de Blizzard en otras lenguas, los números varían mucho y las proporciones, muy poco. ¿El motivo? Principalmente, los fans manifiestan su descontento por recibir un juego de móviles en lugar de una nueva expansión de Diablo III o algo de información sobre Diablo IV. Parece que Blizzard ha llegado a borrar algunos comentarios del vídeo, según se puede leer en la caja de comentarios y en Reddit.


En medio de esta incómoda situación, un usuario de Resetera recogía ayer que la URL "playdiablo4.com" redirige ahora a la web oficial de Path of Exile, un RPG de acción free to play que tradicionalmente rivaliza con el de Blizzard. Mientras tanto, no está claro si NetEase logrará darle la vuelta a la recepción que está teniendo actualmente Diablo: Immortal.

VIDEO : https://www.3djuegos.com/noticias-v...ablo4-com-redirige-a-la-web-de-path-of-exile/
 
EL GIGANTE CHINO ESTÁ DE VUELTA
Probamos el Meizu 16: la bestia china que debería preocuparle a Samsung
Después de varios altibajos, la marca de Zhuhai ofrece un buque insignia que se acerca a la calidad de los que cuestan el doble y planta cara a compatriotas como Xiaomi


imagen-sin-titulo.jpg

El nuevo Meizu 16 (Foto: Zigor Aldama)


AUTOR
ZIGOR ALDAMA. SHANGHÁI
Contacta al autor
TAGS

04/11/2018

“Este es el mejor teléfono móvil que hemos diseñado jamás”. Esas palabras las pronunció a bombo y platillo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone XS. Y no es la primera vez que lo hace. Aunque los asistentes al evento acogieron la frase con una ovación fanática, lo lógico sería quedarse frío ante semejante obviedad. Lo sorprendente sería que el nuevo móvil fuese peor que el anterior.

En el caso de la china Meizu, sin embargo, esa aseveración habría tenido más sentido durante la presentación de su último buque insignia, el 16. No es que la marca de Zhuhai haya estado lanzando teléfonos peores a los que ya comercializaba, pero lo cierto es que ha dado demasiados bandazos en los últimos años y se ha quedado lejos de éxitos como los que cosechó con los magníficos MX4 y MX5.

Un catálogo excesivamente amplio y confuso, rifirrafes judiciales con el fabricante de procesadores Qualcomm, y una reciente reestructuración de la empresa que se ha cobrado varios cientos de empleos han provocado un lío descomunal en la primera compañía china que fabricó un ‘smartphone’. Afortunadamente para la empresa, parece que ya ha reconducido el camino. Prueba de ello es este 16, el primer terminal de Meizu que puede plantar cara a cualquier móvil de gama alta.

De hecho, Samsung debería preocuparse. Porque sus últimos aparatos de la línea Galaxy son los que guardan mayor parecido con el 16. Y el Meizu no decepciona en lo relativo al diseño y a los materiales utilizados. Al contrario. Lo que primero sorprende es la formidable calidad de fabricación: viste un cuerpo íntegramente de cristal que, por el tratamiento que recibe, parece incluso cerámico.




meizu-16-foto-zigor-aldama.jpg

Meizu 16 (Foto: Zigor Aldama)


El frontal cuenta con una generosa pantalla de 6 pulgadas que no se arrodilla ante la moda del polémico ‘notch’ popularizado por Apple. Incluso sin esta muesca, los finos marcos superior e inferior -seis milímetros cada uno- le otorgan a la pantalla un ratio que supera el 90% de la superficie frontal. Meizu ha diseñado también uno de los biseles más estrechos en los laterales -1,43 milímetros-, y ha logrado reducir el grosor del cuerpo hasta los 7,3 milímetros. Así, con solo 152 gramos, es uno de los móviles ‘todo pantalla’ más finos y ligeros del mercado. Y se nota.

En la parte trasera, se agradece que Meizu haya ubicado su cámara dual en el centro del cuerpo -así se evitan los dedazos que suelen aparecer cuando se encuentra en una de las esquinas-. Solo hay un elemento más en la tapa: el flash circular de seis LED marca de la casa, en cuyo centro se encuentra el sistema láser del autofoco. Le da un carácter distintivo que destaca en el hipersaturado mercado de móviles. Eso sí, aunque resulta menos resbaladizo que otros ‘smartphones’ de cristal como el OnePlus 6, conviene utilizar una carcasa para evitar sustos.



imagen-sin-titulo.jpg



Reconocimiento facial y dactilar
No hay lector de huellas a la vista, y eso es porque Meizu se sube al carro de quienes ubican este sensor bajo la pantalla. Eso quiere decir que el dedo hay que apoyarlo sobre la zona del panel que se marca con un dibujo que reproduce una huella dactilar, y que aparece cuando se toca el móvil. Funciona bien y, aunque es más lento que los lectores tradicionales, resulta práctico contar con este sistema en sustitución del sensor en la parte trasera: nos permite desbloquear el móvil cuando está sobre la mesa, sin tener que levantarlo para tocar la parte posterior o para utilizar el reconocimiento facial.



sensor-dactilar-del-meizu-16-foto-z-a.jpg

Sensor dactilar del Meizu 16 (Foto: Z. A.)


Ese último sistema también funciona a las mil maravillas. Es tan eficiente y rápido como los que montan OPPO o Xiaomi, y bate a los nuevos iPhone en velocidad. No obstante, al carecer de un sistema tridimensional, es lógico que surjan dudas sobre su seguridad, sobre todo porque se puede utilizar el rostro para realizar pagos. En cualquier caso, no hemos logrado desbloquear el terminal ni con una foto ni con un vídeo.

El 16 utiliza para el reconocimiento facial la cámara ‘selfie’ de 20 megapíxelesque, por la delgadez del marco superior, ha requerido diseñar el sensor de 20 megapíxeles más pequeño del mundo. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que cuanto mayor es el sensor mejor es la calidad de las fotografías, los autorretratos no defraudan. Al contrario, ofrecen una gran nitidez y un rango dinámico que supera a terminales que duplican su precio.



meizu-16-foto-z-a.jpg

Meizu 16 (Foto: Z. A.)


Cámara y batería
Pero donde el Meizu 16 realmente logra los mejores resultados es en la cámara principal. El objetivo dual cuenta con dos sensores, uno de los cuales es el IMX 380 de Sony. Con una resolución de 12 megapíxeles y puntos de 1,55 micras, es uno de los mejores del mercado. Además, va acompañado de una lente luminosa -f 1.8- y de un estabilizador óptico que suman fuerzas para ofrecer resultados más que notables en condiciones de poca luz, que es donde se ve si una cámara es realmente buena.

La pena está en que la segunda lente sirva únicamente para recabar información sobre profundidad y mejorar así el efecto Retrato. Aquí ha perdido Meizu la oportunidad de incluir una segunda óptica con una focal diferente, algo que sí hacía el antecesor del 16, el 15. En cualquier caso, el zoom digital está bien conseguido y las imágenes son satisfactorias, aunque no están a la altura de quienes marcan el camino de la fotografía móvil, como Huawei, Samsung, o Apple.



meizu-16-foto-z-a.jpg

Meizu 16 (Foto: Z. A.)


Donde no cojea el 16 es en la batería. Tiene una capacidad de 3.010 mAh., nada del otro mundo para una pantalla de 6 pulgadas, pero su carga rápida M-Charge 4.0 es de las más veloces que hemos probado: 65% en 30 minutos. Y, por si fuese poco, el rendimiento inteligente del terminal hace que sea posible estirar una carga hasta dos días de uso. Hemos utilizado el móvil a temperaturas de hasta 12 grados bajo cero, y eso no ha mermado de forma notable el tiempo de pantalla, algo que sí sucede con otros modelos.

Eso sí, para extender la vida de la batería lo mejor es apagar el curioso motor háptico del 16. Curioso porque este componente, que simula la vibración de apretar un botón real, se puede programar. Eso permite, por ejemplo, que si vinculamos una música concreta a un contacto habitual, cuando lo tenemos en silencio el teléfono ‘toque’ esa sintonía con las vibraciones. Así, aunque lo tengamos en el bolsillo, sentimos la melodía y sabemos quién llama. No es especialmente práctico, pero algo tienen que buscar las marcas para diferenciarse y vender su producto.



imagen-sin-titulo.jpg

Meizu 16 (Foto: Z. A.)


Disponible en España
El jack de auriculares, por ejemplo, sí que es un elemento útil del que no se deshace el 16 -¡aleluya!-. Y al apartado de sonido hay que añadirle el altavoz estéreo que mejora notablemente la experiencia audiovisual. La resolución de la pantalla se queda en FHD+, más que suficiente para cualquier usuario que no se acerque a menos de tres centímetros del panel. Lo que no se entiende -pero es habitual entre los fabricantes chinos- es que en 2018 Meizu no haya incluido el chip NFC.



meizu-16-foto-z-a.jpg

Meizu 16 (Foto: Z. A.)


Finalmente, el 16 no se diferencia de la competencia, y hace bien, en el cerebro que monta. Por fin, Meizu tira del procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 845 que adopta la mayoría de buques insignia, y lo acompaña de 8 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento interno -no ampliable por microSD-. No hay quien le tosa, y cuenta con la ventaja de que Flyme es una de las capas Android chinas más ligeras. Ayudado también por una refrigeración de cobre líquido que reduce la temperatura del procesador en cuatro grados, el rendimiento aumenta. Eso sí, Flyme no aporta nada especial. Es un sistema sencillo y bastante intuitivo, pero sin funciones reseñables.

Según confirma Meizu a TEKNAUTAS, el 16 estará disponible en España el mes que viene, aunque no informa sobre el día ni el precio que tendrá. Teniendo en cuenta que la versión básica cuesta 2.698 yuanes (337 euros al cambio), es de esperar que en nuestro país el precio roce los 500 euros. Eso lo dejaría en una zona peligrosa, porque compite con otros pesos pesados de Xiaomi, OPPO y OnePlus, y se aleja de ‘rompeprecios’ como el Pocophone F1. En cualquier caso, a la espera de la acogida que tenga entre el público, se trata de un móvil muy sólido que devuelve a Meizu a la primera división de la liga china.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-04/meizu16-probamos-movil-chino-samsung_1639663/
 
¡Los mejores videojuegos de 2018!

¡Entérate ahora de cuáles son los lanzamientos más molones antes de hacer la carta a los Reyes!

POR JORGE COSCARÓN
31/10/2018
super-smash-bros-ultimate-1000x750-1540991670.jpg

Nintendo
Este año en nuestras consolas y ordenadores hemos vivido ya una intensa relación padre & hijo en la épica odisea nórdica God of War, hemos liderado la rebelión de los androides en Detroit: Become Human y nos hemos convertido en el terror de los siete mares jugando al Sea of Thieves. Pero agárrate bien, porque la diversión (y, vaya, el vicio) no ha hecho más que comenzar.

Aunque juegos como The Last of Us Part II o Halo Infinite, a los que tenemos muchas ganas de echar el guante, parece que no llegarán hasta 2019, de aquí a Navidad hay suficientes lanzamientos como para que cualquier jugón de pro tenga un stendhalazo cada semana. Ve ahorrando y cancelando planes porque se avecina material de primera...

En la primera gran expansión de Destiny 2, los forajidos más infames del sistema han escapado de sus celdas, y lo único que les separa de nuestro hogar sois tú y Cayde-6, el cazador más legendario de todos los que han jurado proteger la Ciudad. Entre las novedades habrá un nuevo sistema de armas, regiones inexploradas y secretos ancestrales que resolver y nuevos superpoderes como los Filos espectrales del cazador, el Alcance caótico del hechicero o el Martillo de asedio del titán. ¡Empieza la cacería!

Lanzamiento: ya a la venta.





La historia de los juegos de superhéroes está repleta de títulos desastrosos (aquí tienes alguno) pero esta exclusiva para PS4 tiene toda la pinta de hacernos cambiar de idea. En una recreación muy fiel de los cómics y las películas, manejaremos a Peter Parker luchando contra el crimen en un mundo abierto ambientado en una Nueva York que luce casi mejor que al natural. La historia, el sistema de combate o pasar simplemente un buen rato trepando por edificios lo convierten en el primer buen juego del Hombre Araña en muchos, muchos años.

Lanzamiento: ya a la venta.





La saga de baloncesto más vendida y mejor valorada de los últimos años regresa dispuesta a seguir reinando. Apuestan por un renovado modo Mi Equipo con novedades como las Cartas Termómetro que registran el rendimiento real de los jugadores de la NBA o Mi Equipo Ilimitado, un nuevo modo competitivo online que te permitirá jugar con tus 13 mejores jugadores frente a rivales de todo el mundo. También vuelve el Barrio con un diseño nuevo y lleno de lugares que explorar y habrá una aplicación complementaria con la que podrás incluso escanear tu cara desde el móvil. Y por supuesto los gráficos seguirán haciendo dudar a tu madre de si estás viendo un partido de verdad, como debe ser.

Lanzamiento: ya a la venta.





La mayor exploradora digital, con perdón de Nathan Drake, sobrevivió a mil peligros en su última aventura pero en vez de sentar la cabeza y optar por una bien ganada jubilación anticipada, está de vuelta dispuesta a detener todo un apocalipsis Maya. Junglas que explorar, tumbas que saquear, enemigos a los que derrotar con el sigilo de un jaguar y, ya que estamos, un mundo que salvar, son algunos de los ingredientes de este episodio final de la 'trilogía reboot' de Lara Croft que promete emociones fuertes y el mayor mundo que descubrir en un juego de la franquicia.

Lanzamiento: ya a la venta.





Con su licencia de Champions League por bandera –¿vaticinando con su portada una final Juventus vs PSG en el Wanda?– el que desde hace años reina en el mundo del fútbol digital es más auténtico que nunca y desde luego va a convencer a más de un fan del PES para cambiarse de filas. Entre sus novedades está un nuevo sistema táctico, un modo de ‘toque activo’ que revoluciona la forma de recibir y mover el balón, movimientos más realistas y un nuevo modo de disparo a puerta que aumenta tus posibilidades de marcar… si lo haces bien. Si no, prepárate a mandar el balón donde aquel penalty de Ramos.

Lanzamiento: ya a la venta.





La saga más clásica de guerra, junto a Call of Duty, regresa a sus orígenes ambientándose otra vez en la SGM. Entenderíamos que no te emocionaras demasiado por un juego más con explosiones y escenarios destruibles pero esta nueva entrega promete satisfacción e intensidad tanto para recién llegados como para los más veteranos. Habrá más énfasis en el 'juego de equipo', escenarios originales desde Noruega al Norte de África, una gran experiencia multijugador para 64 jugadores, una mecánica de construcción tipo Fortnite... y encima los DLC serán gratuitos, lo que siempre nos congratula.

Lanzamiento: ya a la venta.


Otro año, otra edición del clásico de carreras de coches en un mundo abierto para tu Xbox. Por supuesto. Y así es como nos gusta. Forza Horizon 4 pretende continuar el espíritu de la fenomenal tercera entrega de la saga, pero a la vez prometiendo cambiarlo todo por el camino. Las diferentes estaciones serán las grandes protagonistas mientras conducimos, modificamos y coleccionamos con más o menos cabeza más de 450 bólidos por las carreteras británicas. Y todo en espectacular 4K nativo y HDR en Xbox One X y Windows 10. Es hora de sacar todo el partido a esa pedazo de tele 4K carísima que te acabas de comprar, ¿no?

Plataformas: XBOX ONE y PC.



Deja salir fuera al bailarín que llevas dentro con 40 nuevas canciones incluidas en la lista de éxitos de Just Dance 2019, y 400 canciones adicionales gracias al mes de prueba gratuito de Just Dance Unlimited. El juego es más accesible y personalizable que nunca, gracias a la nueva interfaz que irá conociendo progresivamente los hábitos de baile de los jugadores, sugiriéndoles el mejor contenido específico para ellos. Además vuelve también el modo Kids, adaptado específicamente para los jugadores más pequeños de la casa, que disfrutarán de las 8 nuevas coreografías y canciones especialmente seleccionadas para ellos. Y los amigos de quemar calorías y de ponerse en forma, contarán una vez más con el modo Sweat.

Plataformas: NINTENDO SWITCH WII U WII XBOX ONE XBOX 360 PLAYSTATION4



SIGUE ...


https://www.esquire.com/es/tecnologia/a22895845/mejores-videojuegos-2018-novedades/
 
'OYE SIRI...'
El HomePod, a prueba: este altavoz es lo mejor y lo peor de Apple al mismo tiempo
El producto más desconocido de la manzana ofrece un sonido y un diseño sobresaliente. Sin embargo, tiene deberes que hacer: su ecosistema es muy cerrado y su asistente necesita dar el estirón

imagen-sin-titulo.jpg

'Oye Siri...', el comando para activar el Homepod. (E. Villarino)

AUTOR
MICHAEL MCLOUGHLIN

05/11/2018

Los iPhone cuentan con fama planetaria. Casi todos saben lo que son. El nombre de los iPad, aunque despierten menos excitación que el smartphone de Cupertino, también se extiende hasta los confines de medio mundo. Más de lo mismo ocurre con los ordenadores Mac y todos los derivados que siguen a este prefijo comercial. Los Watch y los Airpods, los auriculares de bastoncillos blancos que últimamente habrás visto cada vez en más lugares, son cada día que pasa más conocidos. Pero esa popularidad aún no ha alcanzado al HomePod, el último y más desconocido producto de Apple.

Se trata de un altavoz inteligente. Uno de esos aparatos que este curso quieren ponerse de moda en España y que dan cabida a un asistente virtual. Aquí, el inquilino es Siri. Faltaría más. Los californianos siguen en su HomePod al dedillo el mantra que ha condicionado todos y cada uno de sus aparatos. Pueden llamarle sencillez o minimalismo. Pero esa norma allí lo colocan por encima de todo. En definitiva, son dos kilos y medio de pura esencia de la manzana.

He probado durante diez días estos altavoces en casa. El resumen es que al mismo tiempo el HomePod ofrece la mejor y la peor cara de Apple. Un sonido excelente, que pocos ofrecerán a ese precio; y un diseño muy logrado. En cambio, lo restrictivo de su ecosistema y la poca enjundia de Siri como asistente suponen, globalmente hablando, una amarga cucharadita de ricino. Aquí van mis impresiones.

Un 'mamotreto' sumamente elegante



el-homepod-pesa-2-5-kilos-casi-nada-m-mcloughlin.jpg

El Homepod pesa 2,5 kilos. Casi nada. (M. Mcloughlin)


Cuando uno coge la caja se da cuenta que es un auténtico 'mamotreto'. Como decíamos, dos kilos y medio. Si te llevas dos, por eso del estéreo o por lo de ponerlo en más de una habitación, son cinco. Casi nada. "Es que para ser un altavoz bluetooht para el iPhone pesa un huevo", comentaba un colega hace unos días cuando lo toqueteaba en casa. Error. No por lo del 'ovopesaje', sino por lo de la tecnología que se esconde detrás. No funciona con bluetooth (excepto para la configuración inicial y poco más). Lo que le mueve es el wifi. Y no es un mero apéndice dependiente del móvil. Nada de eso. Una vez lo pongas en marcha no tendrás que estar haciendo uso de tu móvil. Solo necesitarás tu voz para gobernarlo. Son dos aparatos completamente independientes, que en algún momento colaborarán. Pero cada uno con su espacio y sus responsabilidades.

Es un 'mamotreto', sí. Pero un 'mamotreto' bien elegante. No está pensado para andar moviendo de lado a lado (son 17,2 centímetros de alto y 14,2 de ancho), aunque lo han equipado con un sistema para que el propio equipo detecte si lo has cambiado de posición y haga la correspondiente calibración para adaptarse a lo que le rodea. Minimalismo extremo. Un cilindro de acabados redondeados y bastante grueso con una cubierta de tela, disponible en gris o negro. No llamará la atención ni para bien ni para mal en cualquier rincón de la casa. Se integra perfectamente en la decoración.

Ni cremalleras ni costuras ni botones físicos. El Homepod es un claro ejemplo de diseño de Apple


No encontrarás ni cremalleras ni costuras. No están a la vista. Tampoco localizarás botón físico alguno. La parte superior ofrece control táctil para las acciones habituales como subir y bajar volumen, pausar y reproducir la música o activar Siri. El problema, su acabado brillante. En algún momento le acabarás dándole una pequeña limpieza para quitar los dedazos que pueden quedarse en esa superficie.

La base sobre la que se sostiene es de silicona. El objetivo no es otro que reducir (más bien, absorber) los movimientos que se pueden producir cuando se pone una canción, que diría mi madre, a todo meter. Un solitario (y necesario) cable recubierto con una textura similar es lo único que rompe una limpia y equilibrada composición.

Configurar y cantar


configurar-el-homepod-de-apple-es-cuestion-de-cinco-minutos-m-mcloughlin.jpg

Configurar el Homepod de Apple es cuestión de cinco minutos. (M. Mcloughlin)


La simplicidad es una máxima inevitable dentro de Cupertino. Es la razón que les llevó a no enredarse metiendo un lector de huellas bajo la pantalla cuando apostaron por el reconocimiento facial y ese mantra también es el que les lleva a no incluir un modo manual en su aplicación de cámara. Habrá a quien le guste y a quien no, pero lo es que hay. Que el sistema trabaje y tu no o, al menos, poco. Por eso este HomePod es configurar y cantar. Basta con enchufarlo a la corriente y, pasados un instante, acercar tu iPhone (debe estar conectado a la Wifi y con la aplicación 'Casa' de iOS abierta). Tu teléfono dará las indicaciones correspondientes al aparatos para empezar a funcionar y tu tendrás que limitar a establecer la habitación de turno o si se trata de un equipo que trabajará conjuntamente con otro para ofrecer sonido estéreo. Creo que es el aparato más sencillo de poner en marcha de Apple junto a sus Airpods.

Desde la aplicación casa podrás decidir si Siri está constamente a la escucha, controlar las notificaciones, asignarles una nueva ubicación y un buen abanico de opciones relacionadas con el funcionamiento y la configuración de esto También añadir los 'gadgets' que tengas conectados en tu hogar compatibles con 'Homekit' como termostatos, enchufes o bombillas inteligentes entre otras cosas. Cuenta con soporte para atajos para el asistente de voz y con ello podrás crear rutinas. Es decir soltar un 'Oye Siri, buenos días' y que se ponga en marcha una cafetera y una determinada lista. En mi caso, me ha servido para que se enciendan las luces del salón y la cocina y que empiece a sonar música. Si tienes altavoces en casa y son compatible con AirPlay 2, te llevarás una alegría: podrás utilizarlos para crear un sistema 'multiroom' junto a otros equipos.

Lo importante: el sonido


homepod-el-producto-mas-restrictivo-de-apple-m-mcloughlin.jpg

Homepod, el producto más restrictivo de Apple. (M. Mcloughlin)


Es un altavoz inteligente, sí, pero al fin y al cabo, un altavoz. Por eso el asunto del sonido es una tarea troncal que estos aparatos deberían tomarse muy en serio. El HomePod cuesta 350 euros. "Por ese precio ya puede sonar bien", pensarán algunos. Y es así. Es lo mejor de este HomePod. Es música para los oídos. Nunca mejor dicho. Su peso (los dos kilazos y medio que hemos señalado anteriormente) están justificados por la mecánica que esconde en su interior. Cuenta con un total de siete altavoces integrados para ocuparse de los agudos y también con uno dedicado para los graves. A esto hay que sumarle, un total de siete micrófonos. Seis están salpicados en todas las direcciones para que se pueda captar nuestros 'Oye Siri...' en cualquier situación (lo borda, no tienes que elevar demasiado la voz ni cuando la música está a tope).

Pero el que realmente importa es el micrófono que se encuentra en el corazón del aparato. Es el que analiza los sonidos más graves emitidos por el altavoz dedicado a ello. En tiempo real, el procesador A8 que monta (el que se estrenó con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus) es capaz de interpretar esa información, valorar los diferentes matices y autocalibrar esto. Este 'motor' también es capaz de discernir lo importante del sonido. Es decir, la voz y la música, cosas que 'coloca' en los carriles centrales. Lo demás va, como quien diría, por el 'arcén', por el fondo. Así se crea un ambiente envolvente.

¿Por qué son tan importantes esos matices? Porque no todos disponemos de un enorme salón diáfano de techos altos o una cocina en isla (muchos mataríamos por ella) donde colocar en el centro de la estancia el altavoz. En mi caso, durante la prueba, la mayoría del tiempo han estado en una estantería del salón y en una mesilla de noche muy cercana a la pared. El análisis cobra relevancia para mantener la experiencia de sonido. Durante la configuración detecta todo desde el techo hasta las paredes y ajusta el sonido. Si mueves el altavoz, el proceso se repetirá automáticamente.



foto-apple.jpg

Foto: Apple.


Como decíamos activarlo es muy sencillo. No he levantado la voz en ninguna ocasión. Es más he susurrado con la televisión puesta y se ha activado. El colmo de los colmos ha sido cuando repasaba entre dientes el texto de este análisis y me ha escuchado. En todas las ocasiones los 'Oye Siri' han sido recogido desde todos lados de la habitación.

Durante las primeras llamadas, inconscientemente me acercaba al altavoz para hablarle. Pero según realicé algunas más, me fui alejando y percatando de que se me oía igual de bien.

En este punto Apple, el del sonido, ha conseguido ponerse por delante de su competencia más directa en los altavoces inteligentes. Muchos dirán lo del precio. Pero el HomePod está por debajo del Google Max (se puede encontrar por 400 euros) y en el caso de Amazon, para tener una experiencia parecida (que no igual), necesitarías hacerte con dos dispositivos, un Echo Plus y el correspondiente 'subwoofer', con lo que la factura ascendería a unos 260 euros. Y, probablemente, en los equipos de audio, en comparación con marcas como Bose o Sonos, también sea una de las que mejor relación calidad (de sonido) - precio ofrezca en esta franja. Una expresión que no siempre puede acompañar a los productos de la manzana.

Apple y el puño cerrado


apple-music-el-motor-musical-de-este-homepod-m-mcloughlin.jpg

Apple Music, el 'motor musical' de este Homepod. (M. Mcloughlin)


Apple es la compañía del puño cerrado. No me refiero al dinero, me refiero a su ecosistema. Lo hemos visto con el Apple Watch. Y lo hemos visto, en menor medida, con los Airpods, que aunque se pueden utilizar en Android, algunas de sus funciones quedan muy limitadas.

El HomePod no se puede utilizar como un altavoz bluetooht normal y corriente. Incluso para configurarlo tienes que pasar por sus 'apps'. Las fuentes oficiales de contenido que soporta son Apple Music, la aplicación de 'Podcast', las emisoras de Beats así como tu biblioteca de iTunes, tal y como indican en su página web. ¿Esto significa que no se puede escuchar Spotify? No_Obviamente reproduce otras plataformas de 'streaming' y otras pistas de audio que tengas en el teléfono, pero el proceso para lanzarlo es 'manual' y, por tanto, dependerás de tu iPhone. ¿Qué diantres significa todo esto? Que para disfrutarlo del todo, lo mejor es que pases por caja y te suscribas a Music. O eso o que tengas una colección de iTunes muy extensa. Sólo de esa manera podrás pedirle a Siri que te pinche música y sacar partido al control por voz.

Apple es de puño cerrado con su ecosistema. Si quieres sacar partido es mejor tener Apple Music


Utilizar un HomePod con Android al cien por cien es simplemente imposible. Tirar el dinero. Tendrás un equipo bluetooth, nada más. En absoluto inteligente. Y además tendrás que hacer triquiñuelas para configurarlo. El HomePod es un altavoz para su parroquia. No es algo que me pille por sorpresa. Pero lo cierto es que ya que abrieron la horquilla de Apple Music (que si dispone de 'app' oficial para ese sistema operativo) uno se pregunta si no es una oportunidad perdida no hacer lo mismo con estos altavoces.

Ocurre tres cuartas partes de lo mismo con la televisión. Si tengo un Apple TV puedo utilizar este altavoz como fuente de sonido. Pero eso no me sirve con mi 'smart TV'. Y ya que supone una inversión importante, no estaría de más que hubiesen establecido compatibilidad con este tipo de aparatos para poder sacar rédito a su sobresaliente carta de prestaciones acústicas.

Siri, espabila


la-luz-que-indica-que-siri-esta-escuchando-e-villarino.jpg

La luz que indica que Siri está escuchando. (E. Villarino)


Parece que Siri lleva toda la vida con nosotros. Pero no. Fue en 2011 cuando se estrenó. Han pasado siete años desde que este asistente virtual apareció en el iPhone 4S. Un tiempo en el que Amazon, Google y Microsoft se han lanzado a esta carrera. En 2018 Siri sigue siendo la más popular de la clase. Es, sin lugar a dudas, la más conocida por el gran público. Pero eso no significa que sea, ni mucho menos, la más avanzada. Aquí se aplica eso de que mientras unos se llevan la fama, otros cardan la lana. Personalmente, tengo la sensación de que Siri se ha quedado detrás de competidores como Alexa o Assistant a la hora de ejercer como asistente virtual.

La integración entre Apple Music y Siri es buena, pero necesita mejorar en otras tareas

¿Qué puedes pedirle a Siri en HomePod? Es especialmente práctico con la música. Podrás pedirle música por artista, por género, por disco, una canción en concreto. Pero también responderá a tu estado de ánimo, te ponga algo de otro estilo. También te hará caso cuando le pidas que pinche la música en tal habitación y en esta otra y cuando le preguntes cosas sobre los artistas. La integración con Apple Music cabe decir que es muy buena, lo que refuerza el 'papel' musical de este equipo. Sin embargo, como asistente en el resto de tareas cumple con lo básico y, sorprende, que hay un buen puñado de ocasiones en los que no me entiende si me salgo de una fórmula convencional de pedir las cosas. Tras haber probado altavoces con Alexa y Assistant, me da la sensación que es el que más atrasado queda, especialmente en el trabajo con terceros.

Es cierto que Siri ha mejorado con los atajos, pero hace falta mayor integración con terceros

Además, cabe mencionar que no se puede tener diferentes voces registradas. Se ha activado al oír 'Oye Siri' independientemente de que lo pronunciase yo, alguien con una voz bastante menos grave o una mujer. Esto no sería un problema si no fuese porque tienen acceso a todas las funciones, también a la de llamadas y mensajes. Por último, si quieres utilizar con frecuencia la función de llamada del HomePod te recomiendo que hagas una buena limpieza en tu agenda. En alguno de los casos me he encontrado con una larga enumeración (incluyendo la lectura de cada número de teléfono) de si quiero llamar a este Guilermo, a este otro o aquel. En otros, los menos, no ha sido capaz de entender si tenía guardado a mi contacto con ciertos motes.

¿Es para mí?



homepod-el-altavoz-inteligente-de-apple-e-villarino.jpg

Homepod, el altavoz inteligente de Apple. (E. Villarino)





Como decimos, Apple es la que ha logrado empaquetar un mejor sonido en su altavoz inteligente. Si lo que quieres es utilizarlo como equipo de música principal, la maquinaria acústica que monta será más que suficiente para el 95% del público. Además si tienes equipos con Airplay 2, como el caso de los Sonos, te podrás montar un buen equipo multiroom. Si tienes un iPhone o un iPad, se entiende muy bien con sus 'apps', aunque falta abrir más la horquilla.

Personalmente no se lo recomendaría a nadie que no tenga un teléfono Android. Si eres un loco de Spotify y no estás dispuesto a migrar todas tus listas a Apple Music piénsatelo bien, ya que no podrás aprovechar toda la potencia del manejo de la música mediante voz.

El precio, como decimos, está en línea de lo que ofrecen otros fabricantes. Google Max, que es la experiencia auditiva más parecida, se encuentra en internet a partir 400 euros (no se vende oficialmente en España) y si quieres tener algo parecido con Amazon (la calidad acústica no es la misma) tienes que hacerte con dos altavoces, con un precio que supera los 260 euros.


https://www.elconfidencial.com/tecn...c-espana-homepod-siri-altavoz-iphone_1640260/
 
ASÍ SERÁN LOS MI AIRDOTS
Xiaomi vuelve a romper precios: este es su clon de los 'AirPods' por solo 25 euros
El gigante chino acaba de anunciar la llegada de sus auriculares Bluetooth a los mercados asiáticos con un precio que puede reventar a toda su competencia


imagen-sin-titulo.jpg

Los nuevos Mi AirDots de Xiaomi

TEKNAUTAS
TAGS

06/11/2018
Los auriculares inálambricos, también llamados Bluetooth, cada vez tienen más pujanza. Después de que Apple lanzara, con bastante éxito, sus Airpods, son muchas las grandes marcas que se han animado a poner en mercado sus particulares versiones. Samsung, JBL, Sony... Los nombres se multiplican, pero faltaba un gran actor en todo esto: Xiaomi. El gigante chino acaba de anunciar su propia versión de estos audífonos que, siguiendo sus principios de emular sin tapujos a la empresa de la manzana, se llamarán Mi AirDots.

Según se puede ver en las imágenes que han trascendido en las últimas horas, se trata de dos pequeños auriculares que, eso sí es una sorpresa, siguen más el diseño de los Icon de Samsung que de los propios AirPods, con una caja de carga casi clavada a la de los coreanos. Cuentan además, según la marca, con una forma que se adapta perfectamente a nuestros oidos con el objetivo de que los podamos usar sin problema cuando estemos haciendo ejercicio.

En cuanto a las carecterísticas, se sabe que pesan unos 4,2 gramos, que cuentan con un pequeño panel táctil con el que puedas pausar la música y responder o rechazar llamadas sin tener que sacar tu 'smartphone' del bolsillo y que se conectan a tu móvil por un sistema de Bluetooth 5.0. Su batería ronda las 4 horas de uso ininterrumpido (30 mAh), más las 12 horas adicionales que ofrece el estuche con su carga inalámbrica (300 mAh).

los-mi-airdots-de-xiaomi-foto-xiaomi.jpg

Los Mi AirDots de Xiaomi (Foto: Xiaomi)

De momento solo estarán disponibles en el mercado chino (a partir del 11 de noviembre), por lo que no hay un precio oficial que nos sirva para compararlo con la competencia. Eso sí, si nos guiamos por lo que costarán en el país asiático, serían unos 'rompeprecios' en toda regla. Se quedan en unos 199 yuanes, lo que al cambio signifca unos 25 euros. Incluso llegando a valer el doble a su llegada a España, ya sería una rebaja de hasta 100 euros sobre los de Apple.

https://www.elconfidencial.com/tecn...ods-airdots-auriculares-inalambricos_1641205/
 
Resident Evil 7 no triunfó en Switch, pero Capcom seguirá con la nube
Califica el juego por streaming como un experimento. Seguirá sumando nuevos proyectos.





Resident Evil 7 Cloud Version se estrenó en Japón hace unos meses. Una versión del juego de PS4, Xbox One y PC para Nintendo Switch con una particular circunstancia: se jugaba desde la nube, lo que permite al dispositivo de Nintendo ofrecer un apartado técnico a la altura del visto en consolas y equipos más potentes. Sin embargo, parece que la prueba no ha salido como Capcom esperaba en lo económico, y la aceptación del público japonés a la presente entrega no ha sido la esperada por la firma, algo que no preocupa demasiado en las oficinas de Osaka.

La empresa ha explicado a sus accionistas en un reciente encuentro para analizar los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal que “aunque lanzamos un título respaldado por la tecnología streaming en la primera mitad del año, el lanzamiento se efectuó, principalmente, con fines de investigación tecnológica y no tuvo un impacto significativo en las ganancias" ha recogido el portal GamesIndustry, "sobre la base de los resultados de la investigación, consideraremos internamente una mayor expansión en el juego desde la nube".


El experimento de Capcom no ha sido exclusivo: Ubisoft hizo lo propio con Assassin's Creed: Odyssey en Switch. El futuro del juego por streaming parece más claro que nunca con propuestas como PS Now de Sony, Project xCloud de Microsoft o Project Atlas de Electronic Arts. Restará esperar futuras pruebas de servicios y juegos como Resident Evil 7 Cloud Version en los próximos meses, ya sea por parte de Capcom o cualquier otro de los principales empresas del sector.

https://www.3djuegos.com/noticias-v...l-7-no-triunfo-en-switch-pero-capcom-seguira/

 
Caprichos tecno: del último Macbook de Apple al renacer de la BlackBerry
ISABEL VAQUERO



f484e49fad2cff4b5d651f3ea9882ba1.jpg


GALERIA :
https://www.gentleman.elconfidencia...2018-11-08/tecno-macbook-blackberry_1640577#0


08.11.2018
Ya sea para el trabajo, para el ocio o para disfrutar del viaje, la tecnología propone una amplísima gama de valiosos instrumentos que estimulan los sentidos y extraen lo mejor que nos ofrece el progreso. En esta selección reunimos tanto los desarrollos de última generación –con prototipos que en poco tiempo se convertirán en indispensables– como la recuperación y puesta al día de elementos de diseño que el tiempo ha consagrado como clásicos y que ahora afrontan una segunda evolución que asegura su permanencia en la vida cotidiana.

Así, grandes marcas con una trayectoria prestigiosa reaparecen con propuestas irresistibles (Blackberry, Vitra), mientras que nuevas firmas, basadas en el talento y la inventiva aplicada, sugieren utilidades destinadas a favorecer el ocio y el negocio, en un despliegue de sugerencias que hasta hace poco no podíamos imaginar. Estas son las sorpresas y exquisiteces que la tecnología despliega ante nuestros ojos para satisfacer las necesidades de una vida moderna.
 
CÁMARAS DE FOTOS, APAGADO AUTOMÁTICO DE PANTALLA...
¿Móvil nuevo? No pierdas tiempo en configurarlo: esto es lo que tienes que tocar
No hay que pasar mucho tiempo en la configuración del terminal para disfrutarlo. Te explicamos lo básico de 10 modelos que se encuentran entre los más vendidos y populares



movil-nuevo-no-pierdas-tiempo-en-configurarlo-esto-es-lo-que-tienes-que-tocar.jpg

Una vez hecho el ‘unboxing’, toca hacer las mínimas configuraciones para disfrutar de todo el potencial (Imagen: Unsplash)

JOSÉ MANUEL BLANCO
TAGS

10/11/2018
Estrenas tu flamante nuevo teléfono. Nada más encenderlo te abruman tantas opciones. ¿Por donde se empieza a configurar? Encuentras diversos caminos pero muchas veces, con tan solo hacer un par de ajustes, el teléfono está en óptimas condiciones para gozarlo. Y pasa con los modelos más populares, sean iOS o Android.

Ajustar el brillo automático, dar con la configuración de pantalla correcta… Son pequeños gestos que no implican conocimientos ‘techies’ y pueden ser claves para el disfrute del teléfono. Analizamos diez de los modelos más populares y te contamos qué has de hacer en cualquiera de ellos.


Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

En estos dos modelos, por defecto, no viene la resolución de pantalla más grande. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus 6,2 pulgadas, lo ideal es cambiarlo a una resolución de 2960 x 1440 píxeles. Para ello, solo tienes que ir a Configuración, buscar la opción ‘Resolución de pantalla’ y seleccionar la opción que te comentábamos. Si quieres ahorrar batería, entonces deberías dejar la resolución que viene de fábrica o apostar por otra menos exigente, como 1480 x 720 píxeles o 2220 x 1080 píxeles.

Una vez tengas preparada la pantalla en su máximo esplendor, hay otras necesidades básicas. Por ejemplo, activar la localización del terminal por si lo pierdes. Para ello, has de regresar a Configuración y desde allí ir a Pantalla de bloqueo y Seguridad. Dentro de ese menú, pulsa en la opción Find My Mobile. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Samsung y terminar la configuración. En caso de que pierdas el terminal (esperemos que no), deberás iniciar sesión en la web de la compañía para buscarlo.



imagen-sin-titulo.jpg



Samsung Galaxy Note 9
En el primo hermano de los móviles anteriores, es muy importante el S Pen, un lápiz con Bluetooth que permite controlar el teléfono. Por ejemplo, para hacer una foto a distancia, como si de un disparador se tratara. Como tan importante es, lo primordial es configurarlo una vez tengas el móvil, sobre todo si no quieres que haga una foto cada vez que pulsas el botón por equivocación. Para ello, hay que ir a Configuración > Funciones Avanzadas > S Pen y ahí al control remoto del S Pen. Una vez allí, mantén presionado el botón del bolígrafo y cambia la aplicación de fotografía por la que tú quieras (si es que quieres).



haciendose-una-foto-con-el-s-pen-imagen-samsung.jpg

Haciéndose una foto con el S Pen. (Imagen: Samsung)


Por cierto, en este modelo de Samsung también te puede interesar cambiar la resolución de pantalla a 2960 x 1440 para aprovechar al máximo sus 6,4 pulgadas. A costa de un mayor gasto de batería, eso sí.

iPhone X
Hablamos mucho de la pantalla, porque es básico que estés a gusto con ella desde el primer segundo de uso. Lo mismo pasa con el iPhone X. En este caso no vamos a hablar de resolución, sino del ‘autolock’, el apagado y bloqueo automáticos para ahorrar batería. Para activarlo nos iremos a Configuración y de ahí a Pantalla y brillo. En ese menú, configuraremos el tiempo del bloqueo automático a nuestro gusto.



modo-no-molestar.jpg

Modo 'No Molestar'


En Configuración, existe también una opción de No molestar. Es ideal trastear con ella desde el comienzo, para que no nos lleguen notificaciones en medio de la noche. Además de desconectar la wifi o los datos, ve a este menú y programa las horas en las que estás descansando. Incluso puedes fijar excepciones, como los números de teléfono de ciertas personas que sí te podrían interrumpir.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Nos vamos al teléfono hermano del anterior, el iPhone 8. En él existe una opción básica, presente en muchos dispositivos, para ajustar el brillo de la imagen a la cantidad de luz recibida del exterior. Para ello, ve a Configuración > Pantalla y brillo y activa True Tone, la función que hará que no tengas molestias al usar este ‘smartphone’. Otra opción, manual, es mover la barra superior para que lo hagas a tu gusto. Ten en cuenta que un mayor brillo puede suponer un mayor gasto de batería.



true-tone-y-la-barra-de-brillo-imagen-apple.jpg

True Tone y la barra de brillo. (Imagen: Apple)


Más abajo encontrarás otra opción interesante para tus primeros días: Night Shift. Esta opción ajusta la pantalla a colores más cálidos, algo ideal para mirar el teléfono en condiciones de luz más pobres, como las de la noche.

Google Pixel 3 o 3 XL
Uno de los principales atractivos de estos modelos es que la huella dactilar de la parte posterior permite mucho más que desbloquear el teléfono: te sirve para abrir notificaciones. Sin embargo, para disfrutar de esto hay que configurar al comprarlo, pues viene deshabilitado por defecto.



imagen-sin-titulo.jpg

Google Pixel 3 (Foto: Carmen Castellón)


Para ello, nos vamos a Configuración y después a Sistema. Allí, hay una opción para la huella dactilar y las notificaciones; la activamos. A partir de ahora, con deslizar el dedo por el sensor veremos cómo las notificaciones van hacia abajo en la pantalla.

Sony Xperia XZ3
Este teléfono tiene una función parecida a la de los iPhone 8 y 8 Plus: permite escoger una luz nocturna más suave y con menos azul para la vista. Por ello, debes configurarla nada más hagas tu ‘unboxing’ particular.

Para poner el modo noche en el Sony Xperia XZ3, nos vamos al menú de la Pantalla y ahí a las opciones avanzadas. Dentro de ellas está el modo de luz nocturna o Night Light. Puedes especificar las horas. Y además, en la barra de notificaciones puedes desactivarlo en un pispás si te hiciera falta.



activar-y-desactivar-el-modo-noche-del-sony-xperia-xz3-es-muy-facil-una-vez-que-lo-has-configurado-imagen-punk17er-flickr.jpg

Activar y desactivar el modo noche del Sony Xperia XZ3 es muy fácil una vez que lo has configurado. (Imagen: punk17er | Flickr)


Motorola Moto E5 y E5 Plus
Te compras tu flamante nuevo Motorola y te lo encuentras con aplicaciones que te sirven para poco o nada. Quizá no se pueden desinstalar, pero sí desactivar. Para ello, ve al menú de aplicaciones, métete en cada una de ellas y pincha en Inhabilitar. Sin embargo, prueba también a desinstalarlas, porque quizá sea posible en alguno de los casos. Este consejo te puede servir para otros teléfonos que tienen aplicaciones preinstaladas y que no te interesan.

También es el momento para que configures Acciones Moto, una herramienta que te permite realizar algunas acciones, como encender la linterna o abrir la cámara, con gestos de la mano. Para ello, has de abrir la ‘app’ de Moto y activar las que más te gusten: agitar el teléfono dos veces para usar la linterna, girarlo para preparar una foto…



imagen-sin-titulo.jpg



Motorola G6
Si te compras este primo hermano del anterior, te interesa configurar la cámara desde el comienzo. En el menú de Configuración puedes activar la opción para abrir o intercambiar las cámaras con tan solo un giro de muñeca. También, hay una opción para que dispares la foto desde cualquier punto de la pantalla. Cuando lo actives, también podrás tomar muchas fotos seguidas con tan solo mantener pulsado el dedo.





Xiaomi Redmi
Otra de las gamas de teléfonos móviles libres más vendidos en Amazon España también cuenta con una serie de funciones que te interesa configurar desde el comienzo. En estos terminales es posible hacer una rellamada automática en cuanto veas una llamada perdida. Para ello, nos vamos a Configuración y allí a Apps del sistema. Dentro de este menú, nos vamos a la opción de llamadas; en él, buscamos la configuración avanzada. Encontraremos varias opciones, entre ellas la que ahora nos interesa, la de rellamada automática. Una vez activada, el teléfono llamará de nuevo al número si la línea estaba ocupada la primera vez.




xiaomi-redmi-5-foto-zigor-aldama.jpg

Xiaomi Redmi 5 (Foto: Zigor Aldama)


No es la única opción sobre las llamadas que te puede interesar. El Xiaomi Redmi 6 graba las conversaciones (pero cuenta con el permiso de la otra persona, por favor) o cambia los tonos que suenan al marcar los números. Pero esto es menos necesario en la primera configuración.

Huawei P20
Este teléfono también es uno de los más vendidos en Amazon España. Y también tiene sus correspondientes funciones interesantes para cuando lo abras. Por ejemplo, el desbloqueo facial del terminal, llamado Face Unlock. Para activar esta herramienta, basta con ir a Configuración. Allí, en el menú de seguridad y privacidad, pulsamos en Desbloqueo facial. Tendremos que meter nuestro PIN y a continuación centrar nuestra cara en la cámara, siempre buscando un sitio con buena luz.

Este teléfono también tiene la opción de deshabilitar aplicaciones no deseadas. Para hacerlo, regresamos a Configuración. Pulsamos en Aplicaciones y notificaciones y allí en Aplicaciones. Ahí, deshabilitamos la que deseemos. Este modelo de teléfono nos lo pone muy fácil para probar a desinstalarlas antes: en el escritorio, dejamos pulsado el icono de la ‘app’ y arrastramos hasta la opción de desinstalar que nos aparece. Si no se pudiera eliminar, entonces tenemos que probar el paso anterior.



huawei-p20-pro-foto-enrique-villarino.jpg

Huawei P20 Pro (Foto: Enrique Villarino)


Atajos para las aplicaciones, ordenar los iconos en el escritorio y personalizar la pantalla de inicio… Todo eso es importante, pero más accesorio, según los gustos de cada uno. Sigue las recomendaciones que te hemos dado y, si tienes tiempo y ganas, customiza luego a tu gusto. Para disfrutar de un teléfono móvil no hace falta ser manitas.

https://www.elconfidencial.com/tecn...on-movil-nuevo-samsung-iphone-xiaomi_1642577/
 
Cuenta atrás para el ‘Black Friday’: las mejores ofertas en tecnología
Los artículos tecnológicos son los más demandados durante el viernes negro. Esta selección recoge las ofertas previas al 23 de noviembre más destacadas en Amazon, Fnac, Worten y otras tiendas 'online'


1542535696_543217_1542547303_noticia_normal.jpg

Apple iPhone 8 rojo de 64Gb, uno de los artículos rebajados en la campaña de ofertas previas al 'Black Friday'.



A.M.
Madrid 18 NOV 2018

La tecnología es la categoría estrella del Black Friday. Las ventas de artículos electrónicos aumentan en un 60% durante esta jornada de ofertas, según datos estimados por Fintonic, la aplicación de finanzas personales, en un estudio publicado en 2017.

Un síntoma de este éxito es que, a pesar de que todavía faltan unos días para el 23 de noviembre, son muchas las tiendas online que ya han comenzado a ofrecer descuentos previos al viernes negro y, destacan, principalmente, las ofertas en productos tecnológicos. Amazon, Fnac, PC Componentes, Worten o Gearbestson algunas de las compañías que se han adelantado lanzando cientos de ofertas en su catálogo de tecnología.

Si eres de los que aprovecha estos días para adquirir gadgets que en otro momento del año tienen un precio demasiado elevado para tu bolsillo, esta selección realizada por los periodistas de EL PAÍS Escaparate te puede interesar. Encuentra móviles, tabletas, cámaras de fotos o portátiles, entre otros productos, con descuentos entre el 15 y el 50%.


MÓVILES Y TABLETAS


1542535696_543217_1542545688_sumario_normal.jpg

COMPRA POR 599€ EN WORTEN

  • Apple iPhone 8 rojo de 64Gb. En campañas como las del Black Fridaysuele haber ofertas en modelos de móviles antiguos, como es el caso de este iPhone 8 en color rojo. Este modelo cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, 64GB de almacenamiento y 2GB de memoria RAM. Incluye la asistencia por voz a través de Siri, desbloqueo por huella dactilar, la potencia del chip A11 Bionic o carga inalámbrica, entre otras características. También destacada por su cámara trasera, con 12 megapíxeles, estabilización óptica y grabación en 4k, y por incluir los EarPods. Worten tiene el mejor precio (599 euros), inferior al de cadenas como Pc Componentes (779 euros), Fnac (689 euros) o Carrefour (919 euros). 15% de descuento, ahorra 90 euros.

1542535696_543217_1542545729_sumario_normal.jpg




  • Samsung Galaxy J6+. Los amantes de las grandes pantallas ya no tienen que invertir demasiado para adquirir un móvil con estas características. Un ejemplo es este modelo que tiene una pantalla infinita de seis pulgadas y con resolución HD+ y un ratio de aspecto de 18,5:9. Además, como ya es habitual, cuenta con una cámara dual trasera de 13 y 5 megapíxeles para conseguir efectos bokeh (desenfoque) de aspecto profesional y con una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash de tres niveles para obtener las mejores fotos en cualquier circunstancia. Tiene desbloqueo mediante huella dactilar o por reconocimiento facial. Disponible en Amazon por 174,40 euros, una mejor oferta que en tiendas como Pc Componentes (219 euros), Fnac (227,90 euros) o Carrefour (239 euros). 23% de descuento, ahorra 54 euros.
COMPRA POR 174,40€ EN AMAZON


1542535696_543217_1542545761_sumario_normal.jpg



  • Samsung Galaxy J5 2017. No es casualidad que este móvil sea uno de los más vendidos en España. Y es que, a pesar de su precio, está construido con un cuerpo completamente metálico y una pantalla de 5,2 pulgadas Super AMOLED. Su cámara trasera de 13 megapíxeles obtiene imágenes nítidas en la mayoría de las situaciones, mientras que la cámara delantera facilita tomar selfies, ya que se dispara con solo un gesto de la mano. Cuenta con un sensor de huellas dactilar para desbloquear el teléfono o acceder a cuentas online. En Amazon hemos encontrado la mejor oferta (142,90 euros), con un precio inferior al de Pc Componentes (144,99 euros), Worten (149 euros) o Carrefour (159 euros). 49% de descuento, ahorra 136 euros.
COMPRA POR 142,90€ EN AMAZON


1542535696_543217_1542545798_sumario_normal.jpg



  • Tableta 2 en 1 Lenovo Yoga Book con Android. Esta tablet dos en uno es perfecta para labores de oficina o para la escuela. Si buscas tomar apuntes a mano, su lápiz con 2048 niveles de sensibilidad se ocupa de digitalizar los textos rápidamente. Si, por el contrario, prefieres teclear, también tienes la opción utilizar el teclado Halo. Otra de sus principales ventajas es su diseño: con un grosor más fino que un lápiz, solo pesa 690 gramos. ¿Te apetece ver una película? También podrás hacerlo gracias a una pantalla Full HD DE 10,1 pulgadas, sus altavoces con Dolby Atmos de sonido envolvente y a las 13 horas de autonomía que ofrece con una única carga. Su precio en Fnac (399,90 euros) es inferior al en tiendas online como Amazon (477,12 euros), Pc Componentes (481,81 euros) o la web del fabricante (557,07 euros). 20% de descuento, ahorra 100 euros.
COMPRA POR 399,99€ EN FNAC


INFORMÁTICA
1542535696_543217_1542545831_sumario_normal.jpg


  • Portátil MacBook Air de 13 pulgadas. Con un máximo de 12 horas de autonomía, el MacBook Air es el portátil más delgado y ligero de Apple: 1,7 centímetros de grosor y 1,35 kilogramos de peso. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de quinta generación con tarjeta gráfica Intel HD Graphics 6000 para realizar cualquiera tarea. La unidad de almacenamiento sólida, de 128GB, permite abrir archivos y aplicaciones muy rápido. Encuéntralo en Worten por 888 euros, una oferta mejor que la de Amazon (899 euros), un precio inferior al de cadenas como Fnac (974 euros), Media Markt (979 euros) o al que se encuentra en Apple Store (1.105 euros). 20% de descuento, ahorra 211 euros.
COMPRA POR 888€ EN WORTEN


1542535696_543217_1542545868_sumario_normal.jpg


  • Portátil Chuwi Lapbook Air. A pesar de tener una pantalla de 14,1 pulgadas Full HD, este portátil tiene un grosor de apenas 0,6 cm y un peso de solo 13 kg. Está equipado con un procesador Intel Celeron N3450 de 2,2 GHz, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento de estado sólido, lo que asegura un gran rendimiento en tareas de cierta exigencia. La batería tiene una autonomía de hasta ocho horas y tiene Windows 10 instalado de fábrica. Su precio en Gearbest es de 311,50 euros, una mejor oferta en comparación con tiendas como Amazon (429 euros), Ali Express (331,07 euros) o eBay (570,70 euros). 50% de descuento, ahorra 317 euros.
COMPRA POR 311,50€ EN GEARBEST



1542535696_543217_1542545907_sumario_normal.jpg


  • Disco duro portátil de 4TB WD My Passport. Uno de los mayores atractivos de este dispositivo es su enorme capacidad para almacenar una gran cantidad de series, películas, fotos y vídeos, lo que viene genial si te animas, por ejemplo, a hacer una maratón con amigos o revivir las últimas vacaciones en familia. Su software WD Backup permite hacer copias de seguridad automática y está protegido mediante contraseña con cifrado de hardware. En Amazon tiene un precio de 109 euros, más bajo en comparación con cadenas como Fnac (130,42 euros), Carrefour (137,40 euros) o PC Componentes (136,80 euros). 28% de descuento, ahorra 45 euros.
COMPRA POR 114,90€ EN AMAZON

1542535696_543217_1542545948_sumario_normal.jpg



  • Ratón inalámbrico Logitech M187. Un ratón que literalmente cabe en un bolsillo. Si a eso, le añadimos que es muy sencillo de instalar gracias a su receptor USB y que ofrece una conexión robusta de hasta 10 metros de distancia, llevar la oficina a cualquier parte es mucho más fácil. Funciona en todos los sistemas operativos —Windows, Mac, Chrome y Linux—, por lo que podrás usar con tu ordenador actual y con los futuros. Simplemente requiere una pila AAA —preinstalada— para su funcionamiento. Encuéntralo en PcComponentes por 13 euros al mejor precio, inferior al de Fnac (13,88 euros), Media Markt (18,99 euros), eBay (17 euros) o la web del fabricante (25,99 euros). 27% de descuento, ahorra 5 euros.
COMPRA POR 13€ EN PC COMPONENTES


SIGUE...


 
IMAGEN Y SONIDO
1542535696_543217_1542545986_sumario_normal.jpg


  • Smart TV de 50 pulgadas Samsung UE50NU7475. De por sí, la resolución 4K —como la que tiene esta Smart TV— ya aporta mucho más nitidez que las pantallas Full HD; pero si a esto, le añadimos las tecnologías HDR y Dynamic Crystal Colour, los colores serán más vibrantes y precisos para no perder ni un solo detalle. Además, también cuenta con un sistema que divide la pantalla en secciones más pequeñas para aplicar ajustes de imagen más precisos. Su diseño ultradelgado la hace, además de elegante, perfecto para cualquier rincón de casa. La oferta de Fnac (649,90 euros) es mejor que la de tiendas como Media Markt (699 euros), Electrónica Vicente (737 euros) o Amazon (777 euros). 24% de descuento, ahorra 200 euros.
1542535696_543217_1542546019_sumario_normal.jpg
COMPRA POR 649,90€ EN FNAC



  • Barra de sonido LG SH2. Si configurar los parámetros de tus aparatos electrónicos no es de tu agrado y prefieres simplemente sentarte a disfrutar del entretenimiento, el sistema ASC de esta barra de sonido te quitará muchos dolores de cabeza. Esta tecnología se encarga de ajustar automáticamente la ecualización para que, de esta manera, cada diálogo o escena de acción se escuchen de manera óptima. Además, el Auto Sound Engine procesa el audio para que, sin importar el volumen, todas las frecuencias sean claras. Su precio en Amazon es de 89 euros, una oferta más baja en comparación con tiendas como eBay (99,99 euros), PC Componentes (102,75 euros) o Carrefour (119 euros). 44% de descuento, ahorra 70 euros.
COMPRA POR 90,09€ EN AMAZON


1542535696_543217_1542546051_sumario_normal.jpg



  • Auriculares inalámbricos Sennheiser HD 4.40 BT. Respaldados por la calidad de la marca Sennheiser, estos auriculares están diseñados para la movilidad del día a día. Ofrecen un sonido de alta definición y bajos dinámicos, con una versatilidad para cualquier tipo de música. Su diseño minimalista está fabricado con materiales resistentes a la intemperie de la ciudad o a lugares donde el viento te incomode. Además, las almohadillas de las orejas y la banda de la cabeza son los suficientemente acolchadas para una comodidad perfecta. Puedes hacerte con ellos en Amazon por 75 euros, una mejor oferta que en cadenas como Carrefour (98,90 euros), Media Markt (99,99 euros) o Madrid HiFi (125,99 euros). 50% de descuento, ahorra 74 euros.
COMPRA POR 75€ EN AMAZON


1542535696_543217_1542546089_sumario_normal.jpg


  • Altavoz inalámbrico Sony SRS-XB10. La música también se disfruta en movimiento, y si quieres sentir el ritmo mientras te desplazas, este altavoz combina una portabilidad perfecta con unos graves potentes. Gracias a su modo Extra Bass, que funciona mediante un radiador pasivo —se mueve de manera acústica, no electrónica—, optimiza los bajos para sentir cada pulso del sonido. Además, su diseño compacto y el gancho al que está unido, lo hacen un altavoz idóneo para llevarlo a todas partes. Por si fuera poco, es resistente al agua, tiene una autonomía de hasta 16 horas y se puede conectar a un segundo altavoz para conseguir un sonido estéreo. Encuéntralo en Amazon o Fnac por 43,73 euros, un precio más bajo que en tiendas como Carrefour (59,90 euros) o Electrónica Vicente. 24% de descuento, ahorra 14 euros.
Compra por 43,73€ en Amazon



FOTOGRAFÍA Y VÍDEO
1542535696_543217_1542546122_sumario_normal.jpg

  • Cámara deportiva Yi 4K. Perteneciente a Xiaomi, esta cámara está fabricada con el chip Ambarella A9SE75, el sensor de imagen Sony IMX377 y lentes de vidrio de siete capasa, es decir, componentes de primera calidad. Es por esto que se pueden hacer grabaciones nítidas y detalladas en 4K sin ningún reparo. El resultado son imágenes fieles en un dispositivo versátil y de fácil uso. También permite transmitir en vídeo en tiempo real —mediante aplicaciones en el móvil— y descargar contenidos a gran velocidad por medio de Wi-Fi. Su precio en Amazon es de 129,99 euros, una mejor oferta que la de tiendas como Ali Express (169,28 euros), PC Componentes (229,90 euros) o eBay (303,53 euros). 20% de descuento, ahorra 26 euros.
COMPRA POR 103,99€ EN AMAZON

1542535696_543217_1542546161_sumario_normal.jpg


  • Cámara réflex Canon EOS 2000D con objetivo 18-55 mm. En esta época en la que compartimos millones de fotos y vídeos de nuestro día a día en Internet, a veces la cámara del móvil se queda corta, o simplemente queremos ir más allá. Esta cámara réflex puede cumplir esas expectativas, pues está pensada para ofrecer un uso sencillo e intuitivo, y conseguir atractivos fondos desenfocados sin mucho esfuerzo. Su sensor APS-C de 24,1 megapíxeles consigue imágenes con un gran nivel de detalle, además de que graba vídeo de calidad cinematográfica en Full HD. La oferta de Amazon (408,80 euros) es mejor que la de tiendas como PC Componentes (428,99 euros), eBay (447,30 euros) o la web del fabricante (529,99 euros). 23% de descuento, ahorra 121 euros.
Compra por 408,80€ en Amazon

https://elpais.com/elpais/2018/11/18/escaparate/1542535696_543217.html
 
BLACK FRIDAY
Los mejores móviles en relación calidad-precio para el ‘Black Friday’
Analizamos seis 'smartphones' de gama media que se han puesto a la venta este año. Todos tienen una pantalla infinita y una doble o triple cámara, y su precio oscila entre 200 y 300 euros


LAURA PAJUELO
JAVIER PALAZÓN

Madrid 22 NOV 2018




La competencia entre los teléfonos de gama media es cada vez mayor. Se multiplican las firmas deseosas de que sus modelos, cuyos precios oscilan entre 200 y 350 euros, se conviertan en la próxima revelación. Para conseguirlo, todas intentan ofrecer las mejores características del mercado.

Gracias a esta constante innovación, podemos elegir entre una amplia variedad de terminales con prestaciones que hasta hace poco estaban reservadas a la gama alta. Y aunque esta tendencia ya empezó a notarse el año pasado, durante 2018 se ha consolidado aún más.

Hoy, abundan los modelos cuyos marcos han reducido su tamaño dando paso a pantallas más grandes, en formato ultra panorámico y con mejor calidad de imagen. También es fácil (y ya casi obligatorio) que incorporen una doble cámara trasera con la que ampliar las posibilidades fotográficas o desbloquear los terminales a través de la huella e, incluso, gracias al rostro. Además, comienza a aplicarse la inteligencia artificial para mejorar las fotografías o el rendimiento de la batería, entre otras prestaciones.

Ahora que llega el Black Friday, y hay una oleada de ofertas en productos tecnológicos, muchos son los que buscan un nuevo móvil que cumpla sus necesidades y expectativas. Y a buen precio. Los smartphones que analizamos en esta comparativa son una buena opción por su relación calidad-precio y algunos ya están en oferta.

Nuestra selección: los 6 mejores
A lo largo de este año, hemos probado muchos terminales de gama media y varios han sido protagonistas del espacio Banco de Pruebas, de EL PAÍS Escaparate. Para realizar esta comparativa, hemos escogido los seis modelos que consideramos más completos y, a nuestro juicio, los que ofrecen las mejores prestaciones en este rango de precios.

Algunos de los criterios que hemos tenido en cuenta son:

  • Diseño. Móviles en los que destacan la reducción de marcos y la presencia de pantallas de gran tamaño.
  • Calidad de visualización de la pantalla. Una característica fundamental para disfrutar de todo tipo de contenidos tanto en interiores como en exteriores.
  • Rendimiento óptimo. El mínimo que podemos pedir a un smartphone para ejecutar la máxima variedad de tareas.
  • Posibilidades de la cámara fotográfica. Con especial mención al uso de dobles sensores que permitan efectos como el retrato.
Así, los smartphones que hemos probado son los siguientes: Xiaomi Mi A2 (8,5 de valoración media), Samsung Galaxy A7 (8,25), Moto G6 Plus (7,75), Huawei P Smart+ (7,75), LG Q7 (7,5) y BQ Aquaris X2 Pro (7).

Nuestra elección o el mejor móvil del año en relación calidad-precio es el Xioami Mi A2. El modelo de la popular marca china de telefonía móvil destaca por una pantalla de gran calidad y una cámara que realiza muy buenas fotos a plena luz del día y de noche.

Así los hemos probado y analizado
Cada uno de los terminales ha sido testado durante dos meses, siendo nuestro móvil principal un mínimo de una semana. A lo largo de este tiempo, nos hemos podido hacer a una idea de cuánto dura la batería en situaciones reales, cómo se ve la pantalla en distintos escenarios o cuál es su rendimiento, por ejemplo. El uso que les hemos dado ha sido el de un usuario medio: acceso al correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, reproducción multimedia, grabación de vídeos o captura de fotografías, entre otras funcionalidades.

Además, y de forma paralela, siempre hemos llevado encima los seis terminales, para poder comparar cómo reaccionaban ante las mismas situaciones; por ejemplo, a la hora de realizar fotografías.


1542783834_160143_1542809309_sumario_normal.jpg

1. Xiaomi Mi A2: el enemigo a batir (y el más económico)

1542783834_160143_1542811102_sumario_normal.jpg



FICHA TÉCNICA


Pantalla: 5,99 pulgadas, formato 18:9, Full HD+ (2.160 x 1.080p), 403 ppp, cristal 2.5D

Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 cpm 2,2 GHz + Qualcomm Adreno 512 GPU

Memoria RAM: 4 GB

Almacenamiento: 32 GB

Cámara: Trasera dual de 12 MP f1.75 + 20MP f1.75; frontal de 20 MP con f2.2 y HDR

Batería: 3000 mAh

Sistema operativo: Android One

Tamaño: 158,7 x 75,4 x 7.3 mm

Peso: 166 g

Conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, Beidu

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula eléctrica, sensor hall, motor

Otros: USB Tipo C, dual nanoSIM, sensor de huella


La pantalla es su característica más destacada. Huye de la última moda, el notch, posee un tamaño de 5,99 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+, y ofrece una experiencia de visualización positiva, con buen contraste y colores vivos. Durante las pruebas —aquí puedes leer nuestro análisis completo—, eso sí, hemos detectado que tiene una suave tendencia a mostrar los blancos algo fríos y un nivel de brillo muy justo cuando se utiliza en exteriores.

Funciona con Android One, que limita sus opciones de personalización e incluye las apps propias de Google, sin duplicidades ni opciones de terceros. Una de las excepciones es la aplicación de la cámara, que se caracteriza por su uso fácil e intuitivo y por integrar un modo manual con el que, como es habitual, se obtienen las mejores capturas.

Este smartphone cuenta con una cámara en su parte trasera con dos sensores —uno principal, de 12 megapíxeles y, otro, de 20 megapíxeles— que tienen una apertura f1.75 para dejar pasar mucha luz. En lugar de utilizarse para el modo retrato —que realiza mediante software—, estos sensores se usan para adaptar las imágenes mejor al entorno, gracias al uso de la inteligencia artificial (IA). Los resultados a nivel de imagen son estupendos, con una calidad superior a, prácticamente, todos los modelos de la competencia. En general, son imágenes nítidas, con colores realistas aunque a veces no demasiado vivos, bien enfocadas y sin ruido. Solo se comienza a perder nitidez en interiores y en capturas nocturnas, pero el resultado sigue siendo bastante aceptable.

Lo mejor: sus características y funcionamiento lo convierten en uno de los mejores teléfonos de gama media del momento.

Lo peor: gestión del brillo de la pantalla y una autonomía algo ajustada.

Veredicto: el smartphone de Xiaomi tiene todas las papeletas para convertirse en todo un éxito en la gama media, avalado por un buen rendimiento, fotografías muy resultonas y un uso intuitivo.


COMPRA DESDE 199,29€ EN AMAZON

2. Samsung Galaxy A7: el segundo mejor
1542783834_160143_1542809950_sumario_normal.jpg
ampliar foto

1542783834_160143_1542811152_sumario_normal.jpg


Es la primera vez que Samsung ha utilizado tres sensores en la cámara trasera de uno de sus móviles. Una combinación que permite disfrutar tanto del efecto retrato (la coreana lo llama enfoque dinámico) como del gran angular. En este caso, el sensor principal posee una resolución de 24 megapíxeles con apertura f1.7; el secundario, 5 megapíxeles con f2.2 para aplicar el efecto desenfoque; y, el tercero, 8 megapíxeles y un ángulo de visión de 120 grados. A estas características, hay que sumar una cámara frontal que, a modo de curiosidad, permite jugar con los AR Emojis de los que hablamos por primera vez en el análisis del Galaxy S9 que publicamos el pasado mes de marzo en Escaparate. Emojis que, por cierto, gracias a la inteligencia artificial, toman como referencia el rostro del usuario para crear una versión animada.

El sensor de huellas está colocado en el lateral del teléfono, en el botón de encendido y bloqueo. Funciona bien y es accesible con ambas manos —con el pulgar para los diestros y el índice en el caso de los zurdos—, aunque al principio cuesta un poco localizarlo porque no tiene ningún tipo de textura identificativa.

No podemos dejar de hacer mención a su pantalla Super AMOLED con resolución Full HD+. Ofrece una calidad de visualización estupenda en cualquier situación, con colores muy vivos y un brillo adecuado que se ajusta de forma automática a la perfección.


COMPRA DESDE 260,99€ EN AMAZON

3. Moto G6 Plus
1542783834_160143_1542809995_sumario_normal.jpg
ampliar foto

1542783834_160143_1542811187_sumario_normal.jpg


Como ya adelantábamos en el Banco de Pruebas publicado el pasado mes de septiembre, en su diseño destacan tres aspectos: los materiales han mejorado con respecto a las versiones anteriores, el lector de huellas se mantiene en el frontal bajo una pantalla con formato 18:9 y el módulo de la cámara trasera es bastante más grande de lo habitual y sobresale varios milímetros de la carcasa, provocando que quede más expuesto a los golpes. En esta doble cámara, el sensor principal tiene 12 megapíxeles con una apertura f1.7, mientras el secundario posee 5 megapíxeles con igual apertura y se emplea para conseguir el popular efecto retrato. El efecto conseguido es bastante aparente, pero algo artificial, aunque puede ajustarse de forma manual después de la captura.

Dotado de una pantalla LCD de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+, cuenta con una de las mejores configuraciones de la gama media: un procesador Qualcomm Snapdragon 630 con 8 núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad interna ampliables a través de una tarjeta de memoria… Estas características, unidas a una versión de Android 8.0 bastante pura, hacen que el uso sea muy fluido y que podamos manejar varias apps al mismo tiempo sin experimentar retrasos. La excepción son los juegos, siempre y cuando sean muy exigentes en cuanto a potencia.

COMPRA POR 229,90€ EN AMAZON

4. Huawei P Smart+
1542783834_160143_1542810040_sumario_normal.jpg
ampliar foto

1542783834_160143_1542811234_sumario_normal.jpg


El Huawei P Smart, un terminal que analizamos a principios de año, nos gustó mucho. De él, destacamos su buen funcionamiento, una autonomía que le permitía llegar al final del día y un manejo cómodo. Para esta comparativa hemos elegido a su sucesor, que se caracteriza por contar con una pantalla más grande (6,3 pulgadas) en un cuerpo igualmente compacto y una configuración, en teoría, más avanzada (procesador Kirin 710, 4 GB de memoria RAM, Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2…). Decimos “en teoría” porque no hemos notado un uso tan fluido como con su antecesor, con pequeños retrasos a la hora de abrir aplicaciones desde cero, por ejemplo. Por el contrario, el lector de huellas sí ofrece un gran rendimiento, con un reconocimiento realmente rápido y sin errores.

Con un diseño atractivo, aunque un acabado no demasiado pulido, incorpora un total de cuatro cámaras. Dos en la parte delantera, con 24 y 2 megapíxeles respectivamente y apertura f2.0, y dos en la trasera, de 16 y 2 megapíxeles. Gracias a estas, es posible realizar retratos normales como en modo selfie. Los mejores resultados se dan durante el día con las cámaras traseras, cuando percibimos un nivel de detalle adecuado y colores naturales. Curiosamente, los hemos conseguido con la función de inteligencia artificial desactivada, ya que se saturan demasiado los colores y las fotografías pierden naturalidad. ¿El problema? Esta función está ligada al HDR así que o usas las dos, o ninguna.

COMPRA POR 289€ EN WORTEN


SIGUE..
 
Back