Videojuegos - Novedades

Faltan médicos, faltan agricultores, faltan profesionales de mil cosas que son necesarias para vivir, y sobran diseñadores de videojuegos.
 
Google añade el juego de Snake a Google Maps: así puedes activarlo
  1. Google añade el juego de Snake a Google Maps: as...
software

0

Google parece estar apostando mucho por los minijuegos en sus aplicaciones. Además del clásico dinosaurio de Google Chrome, la compañía introdujo la semana pasada una especie de juego similar a Flappy Bird (que bien podría llamarse Flappy Cloud) que puede accederse a través de la app de Google. Sin embargo, no se han quedado ahí, sino que también han añadido el Snake a Google Maps, aunque solo de manera temporal.

El juego de la serpiente llega a Google Maps, pero solo estará disponible durante una semana
Este pequeño minijuego ha sido lanzado con motivo del April Fools’ Day, el día de los inocentes de los países anglosajones que se está celebrando en el día de hoy. Durante esta semana, Google va a permitir jugar al juego de la serpiente directamente en la aplicación de Google Maps para los usuarios de iOS y Android.






Para ello, tan solo tenemos que abrir Google Maps teniendo actualizada la app a la última versión, y arriba a la izquierda, en lugar del botón de menú, nos aparecerá uno que recuerda a la serpiente del juego. Si deslizamos hacia la derecha el menú, encontraremos una pestaña con un botón rojo que pone Jugar a la serpiente. En el caso de que no te aparezca, prueba a reiniciar la aplicación forzando el cierre, a reiniciar el móvil, o a asegurarte de que tienes instalada la última versión de la aplicación. Puedes instalar manualmente el último APK desde APKMirror, cuya última versión es la 10.12.2 lanzada el 30 de marzo.





El juego nos permite jugar en seis grandes ciudades del mundo: El Cairo, São Paulo, Londres, Sidney, San Francisco y Tokio. En el caso de no querer jugar en ninguna de esas seis ciudades, podemos usar el mapa completo del mundo.

También podemos usarlo en el ordenador a través de la página web que han creado
En el juego tenemos que ir recogiendo pasajeros, donde la serpiente es en realidad un medio de transporte público como un tren o un autobús. Para manejarlo tan solo tenemos que ir haciendo gestos en la pantalla, y no podemos salirnos de la zona delimitada ni chocarnos contra nosotros mismos, o perderemos.

En el caso de que queráis probar el juego y no os aparezca en el móvil o queráis jugar en PC, Google ha creado también una página web independiente donde puede jugarse a este pequeño easter egg. El funcionamiento en la web es exactamente igual que en el de la aplicación para móviles.

La duración del juego, como decíamos, será de una semana, a partir de la cual Google eliminará la función de la aplicación para móviles.


Escrito por Alberto García
1 abril, 2019 a las 9:45 am
Fuente > ADSLZone
https://www.adslzone.net/2019/04/01/google-maps-snake-serpiente/
 
Estas son las cuatro señales que indican que tu móvil ha sido hackeado
Entre las principales consecuencias derivadas de que nuestro teléfono móvil haya sido hackeado se encuentra el hecho de que, una vez rastreado el dispositivo, se puedan realizar estafas de «phishing» contra el usuario

@abc_tecnologia
MADRID
Actualizado:03/04/2019 09:19h
2 Los riesgos ocultos de minimizar Chrome en Android

El «smartphone» es el dispositivo de mayor penetración en el mercado. Es también el que más usamos (y a todas horas) pero, sin embargo, es en muchas ocasiones el menos protegido. Por ello, Check Point, proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, explica cómo saber si un dispositivo móvil está hackeado y poder evitar males mayores.

«El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo fundamental en nuestro día a día, no sólo en el ámbito personal, sino también el profesional», señala Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal. «Además, son un blanco fácil para los ciberdelincuentes, ya que suelen estar desprotegidos y permiten lanzar ataques tanto dirigidos como masivos. Por este motivo, el ' malware' móvil es uno de los grandes problemas en materia de ciberseguridad a los que nos enfrentamos hoy en día», añade.

Entre las principales consecuencias derivadas de que nuestro teléfono móvil haya sido hackeado se encuentra el hecho de que, una vez rastreado el dispositivo, se puedan realizar estafas de «phishing» contra el usuario, lo que permite a atacante llevar a cabo operaciones de recopilación de información increíblemente eficientes. Asimismo, los cibercriminales utilizan el dispositivo móvil como una de las principales armas de espionaje, ya que utilizan la cámara, GPS y micrófono del «smartphone» en cualquier momento y en cualquier lugar sin su consentimiento.

Android utiliza el número móvil para subscribirlo de forma unilateral aservicios premium, por lo que el usuario comenzará a recibir mensajes de servicios (horóscopo, etc.) que no conoce. Por otra parte, es posible que no sólo esté recibiendo estos mensajes, sino que también esté enviándolos a sus contactos sin que el propietario se dé cuenta, o incluso que algunos mensajes sean publicados en redes sociales. Además de los riesgos asociados al «malware», el usuario corre el peligro de verse afectado en términos económicos.

4. Descarga de «apps»: el auge de las aplicaciones móviles hace que tendamos a instalar un número mayor de estas en nuestro dispositivo. Sin embargo, muchas veces el exceso de este tipo de utilidades hace que no nos demos cuenta de que se algunas se descargan sin nuestro permiso. Además, muchas veces estas aplicaciones no se pueden eliminar, por lo que el «malware» puede prolongar sus efectos en nuestro dispositivo. Por otra parte, este hecho también implica un aumento significativo en el uso de datos, lo cuál puede servir como indicador de que algo no va bien en nuestro smartphone.

«Aunque en líneas generales somos muy conscientes de lo importante que es proteger la información de nuestro teléfono móvil, lo cierto es que tomamos muy pocas medidas de protección para evitar que nuestro 'smartphone' sea hackeado. Sin embargo, no hace falta ser experto en tecnología para comprobar que nuestro teléfono móvil está funcionando correctamente y con todas las garantías, ya que gracias a estas sencillas claves los usuarios pueden comprobar rápidamente si su dispositivo presenta algún tipo de problema y, por tanto, ponerle remedio de inmediato», explica Eusebio Nieva.
Original, en:
https://www.abc.es/tecnologia/movil...movil-sido-hackeado-201904022320_noticia.html
 
Black Shark 2, otro «smartphone» que quiere conquistar a los que juegan con el móvil
El terminal, ya disponible en España, apuesta por altas prestaciones y una pantalla de alta densidad
5-kgZ--620x349@abc.jpg

@abc_tecnologia
MADRID Actualizado:14/04/2019 01:37h

Black Shark, la marca del ecosistema de Xiaomi especializada en «martphones» para videojuegos, ha presentado este jueves en Madrid su nuevo Black Shark 2, un móvil con hasta 12 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh, que llega al mercado español para tratar de conquistar al público «gamer».

Este dispositivo ya fue presentado en China el pasado 18 de marzo y poco después se anunciaba su disponibilidad en Europa. El terminal se puede comprar desde este jueves en España a través de AliExpress por un precio de 549 euros para la versión básica (de 8+128 GB) y de 649 euros para el modelo superior (de 12+256 GB).

Durante el evento de presentación en Madrid, David Li, vicepresidente de Black Shark Global, ha querido dejar claro que son «una compañía independiente», pese a que Xiaomi sea uno de sus «principales inversores». Por otra parte, ha hecho hincapié en su objetivo de alcanzar «las mayores cotas de innovación» tanto en hardware como en software para los usuarios «gamers».

Ficha técnica
Pantalla
6.4 pulgadas
Resolución
2.340 x 1.080 p.
Chip
Snapdragon 855
RAM
12 GB
Memoria
128 y 256 GB
Cámara
Trasera dual de 48 megapíxeles (F1.75) y 13 MP (F2.2) y una frontal de 20 MP
Batería
4.000 mAh
SO
Android 9.0
Precio
549 euros


«El 5G está a punto de llegar y esto abre muchas oportunidades al mundo 'gaming'», añade Li, haciendo referencia a las plataformas de juego online que se han anunciado recientemente y explicando que los usuarios podrán incluso conectar el móvil a la pantalla del ordenador (con un cable HDMI) para disfrutar allí de sus juegos con el «smartphone» como mando.

Este nuevo «smartphone» de la compañía monta la última versión de los procesadores de Qualcomm de gama alta, Snapdragon 855, con 2,84 GHz de potencia, acompañado una unidad gráfica Adreno 640, lo que garantiza -según la compañía- un gran desempeño en jornadas de juego intensivo.

Asimismo, cuenta con un sistema de refrigeración líquida multicapa Direct Touch Liquid Cooling 3.0, capaz de reducir la temperatura del núcleo en 14 grados con respecto a sus competidores, incrementando el tiempo que el procesador puede funcionar a máxima potencia en hasta un 80%. La batería es otra clave de un buen móvil para videojuegos y a los 4.000 mAh de capacidad se suma un sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0 de 27W, capaz de recargar el 60% de la batería en 30 minutos.

Por último, para disfrutar de una experiencia «gaming» completa el terminal dispone de una pantalla Amoled con 6.39 pulgadas, aspecto de 19,5:9, resolución 2.340 x 1.080 y tiempo de latencia de 43,5 ms desde que el usuario toca el panel, con un ratio de refresco de 240 Hz para esta función.

Más allá de la experiencia de juego, el Black Shark 2 incorpora un sistema de identificación por huella dactilar en pantalla, así como una cámara trasera dual con sensores de 48 megapíxeles (F1.75) y 13 MP (F2.2) y una frontal de 20 megapíxeles.
https://www.abc.es/tecnologia/movil...uistar-juegan-movil-201904140137_noticia.html
 
PlayStation 5: los primeros detalles apuntan a una consola con retrocompatibilidad y calidad a 8K
Sony desvela algunas prestaciones en los que está trabajando para la sucesora de la PlayStation 4, que llegará en 2020 a un precio más elevado
playstation-5-kVz--620x349@abc.jpg


SeguirJ.M. Sánchez@josedaze
MADRID Actualizado:17/04/2019 10:58h

Con su histórica «salida» de la primera línea del E3, la mayor feria de videojuegos, Sony quiso mandar un mensaje a su comunidad: tranquilidad, que tenemos buenas noticias. Empieza a hacerse realidad; la firma japonesa prepara su futura consola de sobremesa. No llegará al mercado hasta 2020 pero será este año cuando se anuncie a bombo y platillo. Por lo aireado en los primeros detalles solventes, el equipo dará un importante salto y, si se atiende a la tradición, se denominará PlayStation 5, aunque su nombre no ha trascendido de manera oficial.

En declaraciones al medio especializado «Wired», Mark Cerny, arquitecto de la actual PlayStation 4, el gigante asiático pretende elevar el listón de su apartado gráfico para conseguir que los juegos alcancen una resolución 8K (7.680 x 4.320 píxeles), aunque quedan aspectos por conseguir puesto que se desconoce realmente si los videojuegos se moverán a esta calidad de manera nativa. Es un movimiento lógico, puesto que se trata de un futuro estándar y en el que la nueva generación de televisores empieza a integrar. Un hecho que hace pensar que de aquí a unos pocos años se haya extendido a nivel masivo, con lo que la máquina estaría preparada para moverse en esa dirección.

Por supuesto, intentará aprovechar una mayor potencia adicional. Técnicamente, la consola apostará por una arquitectura AMD con microprocesadores Ryzen de siete nanómetros y ocho núcleos, mientras que su empuje gráfico vendrá también proporcionado por AMD con tarjetas Radeon basada en la nueva (y potente) generación Navi. Una decisión que vendrá acompañada de un importante salto visual dado que soportará técnicas de tipo «raytracing» -trazado de rayos, en español-, que se apoya en un algoritmo informático diseñado para lograr un mayor realismo. Con ello, se favorecerá también a la calidad de audio.



Frente a otras ideas que empiezan a discurrir en el sector, el futuro equipo contará con una unidad de estado sólido SSD que conseguirá una mayor velocidad de lectura y almacenamiento. De hecho, algunas de las pruebas experimentadas por los primeros prototipos han permitido que un videojuego como «Spider-Man» pase a cargar en 15 segundos como en la actual consola a 0,8 segundos.

Otro detalle que ha trascendido es su sistema de retrocompatibilidad. Una tendencia cada vez más en firme y que, en términos culturales, pueden conseguir un nuevo escenario de conservación de videojuegos. Es una capacidad ya existente en plataformas como Xbox pero que cada vez más se está extendiendo en el sector.

Esto quiere decir que los usuarios podrán jugar a títulos de la consola PlayStation 4, con lo que se borraría de la lista de deseos la idea de abandonar los lectores de discos físicos para otro momento. Lo más probable es que se desvele en un evento independiente de Sony a mitad de año para lanzarla al mercado para 2020 a un precio, presumiblemente, más cara que la PlayStation 4 original. Entre algunas propuestas que se hablan para reforzar el catálogo inicial se encuentra «Death Stranding», el esperado videojuego de Hideo Kojima, «padre» de la aclamada saga «Metal Gear».
https://www.abc.es/tecnologia/video...tibilidad-y-calidad-201904171055_noticia.html
 
Juegos de tronos y el amor cortés en los cimientos de Notre Dame de París
Una recreación en 3d de Dassault permite un viaje inmersivo en la historia de la capital de Francia en el tiempo de los trovadores, las cruzadas, la invención del gótico


0

¿Cómo fue posible la construcción de Notre Dame? Una Europa abierta, crítica, prometedora, irrumpe en el siglo XII. Lo hace en París cuando los jóvenes se siente atraídos por las enseñanzas de Pedro Abelardo, el primer intelectual que quiere saber, vivir, experimentar, amar y sufrir como razón de la existencia. La sociedad despierta a este espíritu humanístico que en una generación cambia a los hombres, pero también las mujeres: pensemos en Eloísa, la estudiante con la que el maestro mantiene una correspondencia epistolar donde queda sellada para siempre la historia de este tiempo de catedrales.

constru-kHHB-U302323617242GZH-510x680@abc.jpg

Miniatura con constructores medievales
He aquí un anhelo del espíritu que busca consolidarse en el alma de la gente, primero de los estudiantes que cantan en las tabernas en su calidad de goliardos divertidas canciones, luego de los aristócratas que forjan versos en lengua vulgar que le dan el tono y las maneras a la poesía trovadoresca, más tarde de las grandes damas, talLeonor de Aquitania, que discuten en sus reuniones el valor de la cultura cortés, finalmente de los reyes que apuestan por la armonía entre el la ley y el orden como límite a su poder. Detrás de este anhelo, sosteniéndolo, está el despegue de la economía europea, basado en el crecimiento sostenido de la producción agrícola y en la creación de redes internacionales de comercio que están creando un mundo de horizontes abiertos. Y, por supuesto, como colofón de todo ello la concepción del arte que debe acompañar a este gran momento de la humanidad.

«Dios es luz»
En medio de un interesante debate estético que enfrenta a partidarios del románico más avanzado, el que vemos en la catedral de Pisa o del cisterciense más acorde con la doctrina de san Bernardo, el que vemos en Fontenay, surge en París con Suger de Saint-Denis una idea poderosa, «Dios es luz»: esta idea exige que el arte que mejor la puede reflejar debe ser una arquitectura de grandes espacios abiertos en las paredes por los que entran la luz a través de hermosas vidrieras de colores, que apueste por arbotantes y contrafuertes para sostener el edificio de las inclemencias (incluidos los incendios) y que en fin permita colocar en el centro de las fachadas, justo encima de las puertas de arcos ojivales, el rosetón, una rosa multicolor, emblema absoluto de lo entonces se decía que era «el arte de Francia» y hoy se llama gótico.

Notredame3d3-kHHB--510x349@abc.jpg

Imagen de la segunda fase de construcción de Notre Dame, según el vídeo de Dassault - Dassault Systèmes


Con este objetivo, a mediados del siglo XII, el obispo de París impulsa la construcción de una catedral en honor de Nuestra Señora, de Notre Dame, y a su estela muchos otros obispos de Francia hacen lo mismo en Laon, Senlis, Amiens, Reims, o fuera de ella en Chartres y otros lugares de Europa. El espíritu purificador de Dios como principio constructivo. En ese ambiente pensadores y poetas se reúnen en torno a la construcción de la catedral, sueñan con verla elevarse a una altura nunca vista hasta entonces para debatir los grandes temas del momento.

Dinastías en guerra
Mientras se construye el edificio tiene lugar una historia de éxito y fracasos, donde la política marca el ritmo de los acontecimientos ya que existen dos dinastías enfrentadas en este verdadero juego de tronos para ver quien destaca en Europa: desde París, la dinastía de los Capetos que crece primero a la sombra de Luis VII, primer esposo de Leonor de Aquitania, el padre de sus dos influyentes hijas María de Champaña y Alicia de Blois, luego de su único hijo Felipe Augusto, el rey encargado de darle un sentido a la ciudad de París como núcleo de un Estado que aspira a aglutinar Francia; desde Londres, la dinastía de los Plantagenet, primero con Enrique, segundo esposo de Leonor de Aquitania, luego con sus famosos, y díscolos hijos, Ricardo Corazón de León o Juan Sin Tierra.

Siege_castle_love_Louvre_OA6933-kHHB-U302323617242FeF-510x500@abc.jpg

Asedio al castillo del amor
Novela o cantar de gesta
Para prestigiar una dinastía o la otra se utiliza la literatura, un hecho bien relevante en el devenir de Europa. Los Capetos apuestan por los Cantares de Gesta que les identifica con famosos héroes del pasado como Carlomagno, el emperador que más soñó con Europa, o como su sobrino Roldán, el héroe que muere en Roncesvalles; los Plantagenet en cambió optan por la novela convencidos que son descendientes del rey Arturo y de sus nobles caballeros de la Tabla Redonda. Así que la política se tiñe de ese imaginario literario, unos reclamando la herencia de Carlomagno, otros la de Arturo de Bretaña. Los cantares de gesta y las novelas en el siglo XII convocan a los jóvenes a las cortes para escuchar los relatos (la literatura por entonces se leía en voz alta en reuniones que eran verdaderos actos sociales); los llaman para que aprendieran una nueva forma de vida capaz de pensar más audazmente, de amar más apasionadamente, de creer más profundamente al calor del descubrimiento literario del Grial.

Y así, mientras se construye Notre Dame, se cambian los viejos hábitos por unos nuevos vinculados a los ideales de la caballería y todos sin excepción, del noble al campesino, del burgués al modesto artesano, se entusiasman por las justas y los torneos, la gran invención de este siglo, semejante al deporte de alta competición de nuestros días.

Codex_Manesse_071v_Kristan_von_Hamle-kHHB-U302323617242fmC-510x690@abc.jpg

Una dama iza a su amante en una cesta - Códice Manesse, universidad de Heidelberg
Y la universidad
Un ambiente tan intensamente favorable a la cultura favorece el desarrollo de la Universidad donde los maestros realizan ejercicios dialécticos como David de Dinant sumamente comprometido, engagé, al modo como en el siglo XX lo han sido en la misma ciudad Camus, Sartre o Foucault. Se necesita fijar el carácter de la naturaleza como «intelecto agente» según hace Hugo Silvestre, y ya puestos en la tarea preguntarse sobre el sentido del amor como norma social y sobre la sexualidad, como hace Andrés el Capellán desde sus aposentos frente a Notre Dame. El desarrollo de estos auténticos librepensadores ofrece el tono a la época mientras el sonido se lo brinda Perotinus Magnus al cimentar la música polifónica para ser interpretada en la nave central de la catedral, siendo por tanto el responsable máximo de la creación de una escuela de música puesta bajo la dirección de Pedro el Cantor de Notre Dame.

Estos son algunos de los muchísimos dones de una sociedad que confía en hacerlo bien, en que el futuro sea mejor que el pasado, que los sueños de sus intelectuales se conviertan en realidades sociales: se viva más confortablemente, se eviten los temores de la oscuridad y los vientos de la guerra. Notre Dame es el emblema de este sueño, el sueño de Europa. Hoy, víctima del fuego, todos confiamos que se levante de nuevo recuperando el espíritu abierto, crítico y prometedor de su nacimiento en el siglo XII.

TEMAS

https://www.abc.es/cultura/arte/abc...os-notre-dame-paris-201904190128_noticia.html
 
Sekiro: Shadows Die Twice recibe hoy su primer parche
0
El nuevo título de Hidetaka Miyazaki ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC
img_oribalta_20180828-110543_imagenes_lv_terceros_3428675-is-sekiro-harder-than-dark-souls-kLSB-U461805898309NkC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Sekiro: Shadows Die Twice recibe hoy su primer parche (From Software)
MARC BRUGAT
23/04/2019 06:00
Actualizado a23/04/2019 07:57


From Software ha anunciado que hoy llega la primera gran actualización de Sekiro: Shadows Die Twice, ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Según la desarrolladora, este parche soluciona varios errores del juego, modifica las estadísticas de algunos enemigos y corrige problemas de equilibrio.

El primer cambio importante que pretende animar al uso de las herramientas shinobi y las artes de combate es el coste de emblemas espirituales de algunas de ellas. En esta actualización las prótesis afectadas son la Llama sagrada de Lazulita, el Hacha cargada, el Hacha llameante y el Hacha de Lazulita. En el caso de las artes son el Tajo Ashina, Dragon Flash, Una Mente, Agua Corriente, Pasaje de remolino de nubes, Desenfundado mortal y Desenfundado mortal potente.


Otra de las correcciones importantes afecta al jefe Toro llameante, al cual han reducido ligeramente la postura y la vitalidad para facilitar el combate y no romper el ritmo del juego. En cambio, el jefe secundario Ogro encadenado del Castillo Ashina ahora tiene los ojos rojos, lo que dificulta la batalla.

From Software también ha corregido varios bugs que permitían a los jugadores acceder a zonas antes de tiempo, ha aumentado la frecuencia con la que los lanceros del Castillo Ashina dan Confeti divino y ha solucionado un error con el que algunos enemigos dejaban de atacar al jugador.

Para más información, podéis leer la nota completa del parche en inglés en la web oficial
 
Mortal Kombat 11: el juego de lucha más salvaje regresa por todo lo alto
0
Hoy llega a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC, y a principios de mayo lo hará en Nintendo Switch
img_agarcial_20190423-130051_imagenes_lv_terceros_mk11-kBhD-U461821217216VT-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Scorpion, uno de los personajes icónicos de la serie, es la imagen de Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
ALBERT GARCÍA
23/04/2019 13:16
Actualizado a 23/04/2019 13:45


Mortal Kombat 11, la nueva entrega de la serie de juegos de lucha más salvaje e irreverente, está disponible desde hoy para PlayStation 4, Xbox One y PC (a principios de mayo llegará a Nintendo Switch). De nuevo, los estadounidenses NetherRealms Studios han sido los responsables de dar forma a un título que no defraudará a aquellos que acudan a él en busca de espectáculo y ‘Fatalities’ sanguinarios, pero que también será del agrado de aquellos que simplemente busquen un 1vs1 sólido.

Por encima de todo, Mortal Kombat 11 es una producción ambiciosa. Lo primero que llama la atención es la contundencia de su apartado técnico, y es que los gráficos del juego se han mejorado ampliamente respecto a Mortal Kombat X, la última entrega publicada en 2015. El modelado de los 25 personajes disponibles, así como sus expresiones faciales y, claro está, sus movimientos especiales son una verdadera demostración de poderío visual.

La ultraviolencia —gratuita, estética, desacomplejada, exagerada y, al final, divertida— vuelve a estar presente en los ataques especiales de cada personaje. Una vez más, descubrir los sangrientos ataques de cada personaje forma parte de la experiencia, algo a lo que esta vez hay que sumar los nuevos Fatal Blows y los movimientos especiales potenciados. Eso sí, el no sería el título más apto para personas con sensibilidad por la sangre y la violencia en general.

Sin embargo, más allá del espectáculo hay también espacio para un profundo y muy satisfactorio sistema de combates. Los enfrentamientos son fluidos, los golpes contundentes y los escenaros ofrecen espectáculo gracias sus elementos interactivos. Todavía está por ver si los combates de Mortal Kombat 11 seducirán a los aficionados del juego, pero buena base no les falta.

img_agarcial_20190423-130427_imagenes_lv_terceros_mortal-kombat-11-1-1-kBhD--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Los combates de Mortal Kombat 11 son fluidos, contundentes y con un sistema profundo (Warner Bros)
El nuevo juego de NetherRealms Studios tampoco va falto de modos de juego. De entre todos ellos destaca el completísimo modo historia, una campaña cinemática en la que los personajes del pasado, como Scorpion, Raiden o Liu Kang se entremezclan con sus nuevas versiones del presente o, con la llegada de luchadores inéditos, como Geras o Kollector. La historia empieza allí donde lo dejó la última entrega, y aunque aquellos nuevos quizá pierdan matices, su apuesta por el espectáculo hace que sea igualmente disfrutable.

A la hora de enfrentarse contra otros jugadores, Mortal Kombat 11 ofrece una buena cantidad de opciones tanto en el modo offline de dos mandos y sofá, como en las modalidades de juego multijugador por internet. Asimismo, es destacable tanto el potente sistema de personalización de personaje como los tutoriales, los cuales guían muy bien a través de las mecánicas fundamentales del juego.

img_agarcial_20190423-130604_imagenes_lv_terceros_mortal-kombat-11-raiden-kBhD--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Entre los 25 personajes disponibles hay clásicos, como Raiden, así como nuevas incorporaciones (Warner Bros)
Desde sus orígenes, con el lanzamiento de la primera entrega en 1992, Mortal Kombat buscó llamar la atención. Muchos de los títulos de lucha de esa época tenían una estética basada en el manga y el anime japoneses, en parte siguiendo la estela del exitoso Street Fighter II(1991), pero la compañía estadounidense Midway optó por algo distinto.

Más de 25 años después de su Mortal Kombat sigue deleitando a los aficionados de los juegos de lucha con sus particular aproximación a los juegos de lucha 1vs1, y en esta ocasión lo hace con un juego generoso en contenido, con un sistema de combates sólido y unas dosis de espectacularidad que superan todo lo visto hasta ahora en este género.

Mortal Kombat 11 es generoso en contenido, cuenta con un sistema de combates sólido y unas grandes dosis de espectacularidad.
https://www.lavanguardia.com/videoj...7216/mortal-kombat-11-ps4-xbox-pc-switch.html
 
Gracias por la exposición de todas estas "joyitas" para jugar. Si que es verdad que me tiene casi todo mi tiempo libre el Fortnite pero echare un ojo a los demás títulos, es más si me convence alguno y me lo paso, volveré a jugarlo exprimiéndolo a máximo si me encuentro con guías y trucos como las que suelen traer en Roar Games.

Gracias a esta web me repetí varios juegos para explorar a fondo todo el contenido ya que no es muy agradable gastarse más de 50 "lereles" en juego para que te lo fulmines en menos de 10 horas, si se pueden llegar a sacar más, mejor.
 
Starlink: Battle for Atlas llegará a PC el 30 de abril
Ubisoft también ha confirmado los requisitos técnicos
img_mbrugat_20190424-220613_imagenes_lv_terceros_fd-kRF-U461850511455iLG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Starlink: Battle for Atlas llegará a PC el 30 de abril (Ubisoft)
MARC BRUGAT
25/04/2019 06:00
Actualizado a 25/04/2019 07:45

Ubisoft ha anunciado que Starlink: Battle for Atlas llegará a PC el próximo 30 de abril a través de las tiendas Uplay y Steam. Este título desarrollado por Ubisoft Toronto se lanzó originalmente el 16 de octubre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El mismo día en el que se publicará la versión para ordenador también estará disponible una gran actualización gratuita llamada Crimson Moon, que añadirá nuevas naves, pilotos, armas y misiones, entre otras cosas.

img_mbrugat_20190424-220743_imagenes_lv_terceros_specs-kRF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Requisitos técnicos de Starlink (Ubisoft)
Por último, el día 30 de abril los jugadores de Nintendo Switch recibirán en exclusiva un nuevo DLC con tres pilotos de la saga Star Fox. Este contenido descargable tendrá un precio de 12$.

Aunque este anuncio va acompañado de una mala noticia. Según Ubisoft, Starlink: Battle for Atlas ha vendido por debajo de las previsiones de la empresa y por este motivo se dejarán de fabricar y comercializar los juguetes físicos que interactuaban con el título. Este era uno de los mayores atractivos del videojuego, pero su desaparición no significa el final del viaje.
https://www.lavanguardia.com/videoj...tlas-pc-steam-uplay-lanzamiento-30-abril.html
 
The Swords of Ditto llega a Switch en mayo

El juego de One Bit Beyond saldrá a la venta en la consola hibrida de Nintendo con la actualización gratuita Mormo’s Curse
img_dmolina_20190425-232819_imagenes_lv_terceros_the_swords_of_ditto_2019_04_25_19_001-kCJ-U461865496981jJF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

The Swords of Ditto llega a Nintendo Switch el próximo 2 de mayo (Devolver Digital)
DAVID MOLINA
26/04/2019 11:30


La editora Devolver Digital ha anunciado que The Swords of Ditto llegará a Nintendo Switch el próximo 2 de mayo.

Esta versión para la consola hibrida de Nintendo llegará con laactualización gratuita Mormo’s Curse que además de añadir jefes,localizaciones y juguetes (las armas especiales del juego), cambiará por completo la experiencia al eliminar la muerte permanente de nuestro personaje.

El juego de One Bit Beyond se lanzó hace un año y nos narra las aventuras de las Espadas de Ditto, caballeros que durante generaciones han intentado acabar con la bruja Mormo y acabar con las fuerzas de la oscuridad que habitan el mundo. Para ello, al más puro estilo The Legend of Zelda, exploraremos un gran numero de mazmorras y nos haremos con un buen puñado de armas y herramientas para afrontar los desafíos.

The Swords of Ditto aunque fue bien recibido por critica y publico, no alcanzó las expectativas generadas. La desarrolladora lleva desde entonces realizando ajustes al juego en forma de actualizaciones gratuitas.

La actualización Mormo’s Curse para PC y PlayStation 4 llegará el mismo día de lanzamiento que la versión de Nintendo Switch. Ambas versiones, tanto la de PC como la de PlayStation 4, subirán de precio a 15€ cada una.

https://www.lavanguardia.com/videoj...itch-actualizacion-gratuita-mormos-curse.html
 
Estos son los móviles más caros

336538271_0-4_20190416040056768-kdtD-U461861842180zHC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Galaxy Fold de Samsung (Jeenah Moon / Bloomberg)
ÁLEX BARREDO
26/04/2019 06:00
Actualizado a 26/04/2019 10:35

Los últimos años han sido una montaña rusa para los smartphones. Primero eran pequeños pero caros, luego pasaron a ser cada vez más grandes y abaratarse a un ritmo cada vez más exacerbado. Hoy en día puedes comprar móviles de más de 6” de pantalla por 150 euros. Hay un móvil para cada bolsillo, literal y figurativamente.

A medida que avanza la recuperación económica, cada vez más personas están dispuestas a gastar un poco, o un mucho, en su siguiente teléfono móvil. Lo cierto es que los móviles son hoy más caros que nunca en la gama alta, como también es cierto que cada vez hacen más cosas y lo usamos muchas más horas. ¿Tanto como para que merezca la pena gastarnos 2.000 euros en uno? Quizá.

Galaxy Fold: 2.000 euros probablemente

336538300_0-6_20190416040058851-kdtD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

(Jeenah Moon / Bloomberg)
Iba a salir la semana que viene en España, el 3 de mayo. Justo cuando Samsung iba a anunciar un precio definitivo la compañía coreana canceló su lanzamiento. Aún no sabemos cuándo llegará, probablemente en unas semanas cuando solucionen los problemas que tenía el dispositivo. Si no lo cancelan, podrás hacerte con el primer teléfono plegable del mundo: dos pantallas, una de ellas flexible y gigante, te permitirán presumir delante de tus amigos y conocidos.

iPhone XS Max: 1.659 euros

img_abarredo_20180911-034828_imagenes_lv_terceros_apple-iphonexs-copy-kdtD--656x365@LaVanguardia-Web.jpg

(IM)
Si compras un iPhone ya sabes que tienes que hacer sudar a la VISA. Si quieres uno “a tope de gama” más aún. El teléfono más caro de la historia de Apple cuesta más que muchos de sus portátiles. Si le añades la garantía especial que ofrece Apple, súmale otros 200 euros.

Por 1.659 euros Apple ofrece el iPhone XS Max de 512 GB de almacenamiento. No podrás expandirlo luego con tarjetas de memoria microSD como otros terminales, así que quizá sea tu mejor opción si quieres ir siempre holgado de datos. 512 GB hoy quizá parezcan muchos, pero al ritmo que avanza la calidad fotográfica también lo hace el peso de las imágenes y vídeos que capturan, y los “gigas” libres bajan que da gusto si usas mucho la cámara.

Galaxy S10 Plus: 1.609 euros

20190407-636902566220680083_20190407180040748-kdtD--656x449@LaVanguardia-Web.jpg

(Ali Haider / EFE)
El segundo de los móviles “tradicionales” tampoco tiene desperdicio. Por este precio Samsung ofrece la versión con 1.024 GB de almacenamiento que puedes ampliar un 50% con otra tarjeta de 512 GB que te costará unos 150 euros. — Por suerte puedes encontrarlo rebajado unos 200 euros de su precio oficial en diversas tiendas. Algo es algo.

¿Es el mejor móvil con Android del mercado? Sí y no. Los hay con mejor cámara como el Huawei P30 Pro presentado hace unas semanas, pero el Galaxy S10 Plus es quizá el móvil con mejor diseño del mercado. Depende de gustos, claro.

Hydrogen One: 1.300 euros

Si te gustan las cámaras conoces RED, la marca favorita de los cineastas digitales. Hace un par de años decidieron aprovechar su talento en los sensores para crear un teléfono con una cámara inmejorable y una pantalla “holográfica”. No cumplieron con ninguno de los dos objetivos en su primer intento.

El Hydrogen One es un móvil diferente al resto pero cuyo precio no justifica lo que ofrece (quizá no muy distinto a los modelos mencionados antes). Los expertos han encontrado un software falto de funciones y con novedades sin profundidad ni apenas valor añadido. Eso sí, te regalan una sudadera si lo compras en su tienda online.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190426/461861842180/moviles-mas-caros.html
 
Back