Videojuegos - Novedades

5. LG Q7
1542783834_160143_1542810084_sumario_normal.jpg
ampliar foto

1542783834_160143_1542811272_sumario_normal.jpg


Como la mayoría de fabricantes, LG crea móviles cada vez más grandes, resulta extraño tener uno en la mano con el tamaño compacto de este Q7. No nos engañemos, su pantalla de 5,5 pulgadas no es pequeña (y se ve realmente bien), pero sí lo parece al compararlo con los demás.

Llama la atención a primera vista por su cuidado diseño, heredado directamente de los teléfonos de gama alta de la firma, así como algunas de sus características: carga rápida, la función QLens para detectar objetos con la cámara y poder comprarlos, sonido envolvente DTS: X 3D Surround, resistencia al agua y al polvo IP68… En este sentido, también ha pasado 14 pruebas militares MIL-STD 810G, diseñadas por el Ejército de Estados Unidos para evaluar el desempeño de un dispositivo en entornos hostiles, garantizando así que no será fácil que se rompa con un golpe accidental.

Hasta aquí, lo bueno. Pasemos a lo regular. En lugar de optar por un procesador Qualcomm, LG ha elegido para este terminal un Mediatek de ocho núcleos bastante modesto en cuanto a prestaciones que no ofrece el rendimiento en el día a día que nos hubiera gustado: cumple con lo básico, pero se atasca al abrir aplicaciones o ver contenidos multimedia. Además, se calienta bastante cuando se le exige un poco.


6. BQ Aquaris X2 Pro
1542783834_160143_1542810132_sumario_normal.jpg
ampliar foto

1542783834_160143_1542811308_sumario_normal.jpg


Fue uno de los primeros móviles con Android One, por lo que se ha convertido en el perfecto ejemplo de lo que puede significar este sistema operativo: funcionamiento fluido, nada de apps de terceros ni duplicadas.... Salió a la venta con un precio algo elevado, aunque ya puede encontrarse por un coste que se sitúa en consonancia con el del resto de modelos de esta comparativa.

Su principal punto a favor es que, sin destacar por una característica concreta o tener alguna prestación mejor que las de los demás, tampoco hemos experimentado ninguna mala sensación durante las pruebas: lo hace todo razonablemente bien. Así, posee una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FHD+ y una calidad aceptable; una doble cámara trasera que permite hacer fotos con desenfoque de fondo, aunque en ocasiones tiene un funcionamiento algo errático; una configuración encabezada por un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que, sin ser el último modelo, ejecuta con fluidez cualquier tarea…

Lo peor ha sido, sin duda, su autonomía, que se queda algo corta en el momento en el que se navega por Internet o se ven varios vídeos conectado a una red Wi-Fi.

Otros móviles que hemos probado, pero que no han sido finalistas
Estas son otras de las alternativas a los modelos seleccionados para esta comparativa y que se han quedado a las puertas de haber entrado en el podio de los seis mejores móviles en relación calidad-precio de este año.

· Samsung Galaxy A8 (289 euros). Modelo protagonista de uno de los Banco de Pruebas de este año, posee dos cámaras frontales para realizar selfies con efecto retrato, aunque también es posible utilizar ambos sensores por separado: uno de ellos tiene un angular más abierto, lo que hace posible tomar selfies con más escenario o personas.

· Huawei P Smart (125,99 euros). Con un rendimiento destacado, permite utilizar dos aplicaciones de forma simultánea gracias a una función de pantalla partida que la divide en dos cuadrados perfectos. Para más información, puedes leer aquí nuestro análisis.

· Nokia 6.1 (189,90 euros). Tiene Android One y cuenta con una función de carga rápida que rellena el 50% de su batería en aproximadamente 30 minutos.

· Sony Xperia XA2 (279 euros). Su cámara fotográfica destaca entre las demás, con un rendimiento muy positivo cuando hay buenas condiciones de luz. Además, presume de autonomía.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de noviembre de 2018.

https://elpais.com/elpais/2018/11/21/escaparate/1542783834_160143.html
 
Familias Conectadas
Una serie para acompañar a padres e hijos al futuro



EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA
FabKids, escuelas infantiles para soñadores tecnológicos

Por Malu Barnuevo | 01-04-2018





Que la escuela clásica y los métodos tradicionales de enseñanza están en crisis es un hecho que resulta evidente para (casi) todos, es la consecuencia lógica de un mundo que cambia a gran velocidad, dejando atrás las instituciones que lo han moldeado. Muchos niños que están familiarizados con los entornos digitales en casa, apenas tienen oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías en el colegio. Y muchos otros en cuyas familias los recursos no alcanzan para esa digitalización, ven mermado su acceso a las tecnologías por la ausencia de estas en las aulas, negando así la función integradora e inclusiva que debería tener la escuela. Nos encaminamos hacia una sociedad en la que lo digital será ubicuo y donde lo esencial para las nuevas generaciones será entender cómo funcionan las cosas para interactuar con ellas.

Ese saber cómo funcionan las cosas requiere tocar, probar y equivocarse. Experimentar, en suma. Uno de los mayores referentes de esta teoría didáctica, conocida como “learning by doing”, es el estadounidense Robert C. Schank quien asegura que “el aprendizaje se produce cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar”. La afirmación parecería de perogrullo si no fuera por la empecinada obsolescencia de muchos sistemas educativos. Schank es investigador, profesor universitario, especialista en inteligencia artificial y polemista profesional, puesto que nunca rechaza un intercambio de opiniones si de lo que se habla es de educación. En un artículo firmado junto a un par de colegas, Schank defendía la vigencia del “learning by doing” echando mano de la actitud necesaria para moverse en el mundo: “La vida requiere de nosotros hacer cosas más que saber cosas. Tiene más sentido enseñar a los estudiantes a desarrollar tareas útiles. Y sólo hay una forma efectiva de enseñar a alguien a hacer algo: dejar que lo haga”.

La experiencia por encima de la teoría. Esa es también la fórmula escogida para enseñar a los chavales en los FabKids, laboratorios donde niñas y niños pueden interactuar con nuevas tecnologías sin miedo a equivocarse. Los FabKids son una adaptación de los FabLabs, espacios de fabricación de digital que ponen a disposición de quienes los utilizan una serie de herramientas (impresoras 3D, cortadoras láser, fresadoras, etcétera). Nacieron hace más de una década en el MIT y constituyen una red de laboratorios locales que se conectan en distintas redes y beben del espíritu “do it yourself” y de la filosofía colaborativa propia de las comunidades de Internet. Los FabKids tienen como objetivo que los chicos se lancen a fabricar, inventar e innovar: a imaginar, en definitiva, cómo quieren que sea el mundo en el que van a vivir.

Con la serie “Familias conectadas” queremos saber qué pasa cuando la tecnología se integra en el hogar. Investigar cómo afecta al ritmo de estudios, al ocio, al trabajo, a la cultura… Pero sobre todo cómo modifica las relaciones humanas y qué hacer para que conseguir una interacción natural entre todos los miembros de la familia y las máquinas.

Edición: Malu Barnuevo | George Karja
Texto: José L. Álvarez Cedena

https://elfuturoesapasionante.elpais.com/fabkids-escuelas-infantiles-para-sonadores-tecnologicos/
 
Huawei se sitúa a la vanguardia de los 'smartphones' con su nuevo Mate 20 Pro
El último dispositivo tope de gama de la compañía tecnológica encarna la cima de la innovación y ofrece una autonomía inigualable. Una opción tentadora para este Black Friday


huawei-se-situa-a-la-vanguardia-de-los-smartphones-con-su-nuevo-mate-20-pro.jpg

Huawei Mate 20 Pro está disponible en diferentes tonos: azul, negro y verde esmeralda (como el modelo de la imagen).


GENTLEMAN
TAGS
TECNO

22/11/2018

Huawei Mate 20 Pro es el último dispositivo 'premium' de Huawei. Este teléfono inteligente encarna la cima de la innovación y ofrece una autonomía inigualable. El smartphone aloja una batería grande y de alta densidad de 4200 mAh, y es compatible con el Huawei SuperCharge de 40W, que permite cargar el 70% del dispositivo en 30 minutos. La seguridad de la tecnología de carga está certificada por TÜV Rheinland.

Además, Huawei Mate 20 Pro admite el sistema de carga rápida de 15W de Huawei, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, y carga inalámbrica reversible, que permite que el dispositivo funcione como un banco de energía para los dispositivos que admiten carga inalámbrica. Se trata del primer teléfono inteligente del mundo que admite el 4.5G LTE Cat. Estándar 21, que permite a los consumidores experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps.

También es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo: las imágenes de 2GB requieren solo 10 segundos para descargarse. El tope de gama de esta serie también es compatible con la tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1 + L5). La tecnología AI GPS Satellite Selection mejora la precisión de posicionamiento en una amplia gama de escenarios.

El dispositivo está basado en el sistema de chip (SoC, por sus siglas en inglés) más denso y de mayor rendimiento de Huawei hasta la fecha: el chipset Kirin 980. Fabricado con un proceso avanzado de 7 nanómetros que incorpora una potente CPU basada en Cortex-A76 y una GPU Mali-G76, este SoC ofrece un rendimiento mejorado y una fluida experiencia de usuario sin precedentes.

Otra de sus características principales es el sistema de cámara Matrix, que incluye una lente ultra gran angular Leica que permite a los usuarios no solo ver con más amplitud, sino también más cerca, gracias a su nueva capacidad de macro distancia. En cuanto a su diseño futurista, Huawei Mate 20 Pro incorpora un chasis resistente y aerodinámico curvado en los extremos, haciendo que su diseño sea espectacular y que sea un placer sostenerlos con la mano.

https://www.gentleman.elconfidencia...smartphones-mate-20-pro-black-friday_1654710/
 
Los cascos y auriculares con el sonido más potente del mercado



c9a0e878c1f1f56913c326cc62daa873.png


JUAN PARRA

27.11.2018

En la era digital, la calidad del sonido es igual de importante que la potencia. Los cascos y los auriculares satisfacen las necesidades de todos los amantes de la música, desde quienes prefieren conseguir un sonido completamente aislado de lo que les rodea a quienes apuestan por otros matices.

Inalámbricos o con cables, 'in ear' o sobre oreja, esta es una selección de algunos de los mejores auriculares y cascos para lograr el mejor sonido. El diseño también juega un papel relevante, permitiendo que cada cual elija el que más se adecúe a su estilo. El nexo común sigue siendo el mismo: la máxima calidad.

GALERIA :

https://www.gentleman.elconfidencia...018-11-27/cascos-auriculares-sonido_1668502#0
 
logitech-mx-vertical-1.jpg



REVIEWS TECNOLOGÍA & GADGETS
Análisis del ratón Logitech MX Vertical: el ratón más ergonómico y saludable jamás creado
En Omicrono hemos tenido la oportunidad de probar Logitech MX Vertical, el primer ratón vertical del mundo que puede evitar lesiones, ¡te lo contamos!


8/12/2018 a las 17:03 UTC · Alex Branco


La evolución y expansión de los ordenadores ha desencadenado en que casi todo el mundo tiene en su casa uno o varios ratones. Estos pequeños dispositivos se han convertido en una herramienta indispensable para cualquiera con PC.

La fabricación de ratones ha cambiado mucho desde su inicio. Ahora, existen diversos tipos enfocados a las necesidades específicas de cada tipo de usuario. Pese a ello, son muchos los que sufren lesiones en la muñeca debido al uso intensivo del ratón.

En este sentido, Logitech presentó a finales de agosto MX Vertical, el primer ratón vertical del mundo pensado para evitar lesiones y pasar largas horas frente al ordenador.

Diseño futurista y muy llamativo
Nada más ver este ratón lo primero que uno piensa es “¿Qué es esto?”. El diseño del MX Vertical es muy llamativo; aunque, tiene mucho que ver la costumbre en el estándar de los ratones. Ver un ratón vertical choca bastante al principio, luego ya te acostumbras.



logitech-mx-vertical-2.jpg



En el lado derecho, y en disposición vertical, se encuentran los botones principal y secundario, además de la rueda de desplazamiento. La parte izquierda tiene una curvatura que le otorga un aspecto futurista; sin embargo, no tiene nada que ver con el diseño, puesto que busca ser lo más ergonómico posible. En la parte superior se encuentra un botón para modificar la sensibilidad o los denominados DPI del ratón.

Ergonomía que nos ahorra lesiones

Este peculiar ratón logra un ángulo vertical de 57º que reduce la presión en la muñeca; además, facilita un soporte cómodo para el pulgar. En otras palabras, los ratones convencionales fuerzan la postura de la muñeca, lo que resulta en lesiones.


logitech-mx-vertical-3.jpg



El MX Vertical está diseñado para que lo utilicemos con una postura mucho más natural para nuestra muñeca y nuestros músculos. Logitech ha contado con profesionales del sector médico para fabricar este ratón. El pequeño dispositivo reduce la tensión muscular de la mano en un 10 %.

Al utilizar por primera vez el ratón la sensación es extraña, algo completamente normal al tener una forma vertical; pero, al poco tiempo cualquiera se acaba acostumbrando. También hay que adaptarse a la disposición de los botones.


logitech-mx-vertical-6.jpg




Gracias a este diseño, el ratón es muy cómodo. Personalmente no he experimentado dolores de muñeca mientras lo usaba; pero, hay que decir que no los suelo sufrir de manera usual. Quizás alguien que los sufra más a menudo sí vea una gran diferencia que yo no he podido vislumbrar.

Lo que sí he podido notar es que para llegar con el cursor a la otra esquina de la pantalla basta con un leve movimiento; mientras que, con otros ratones es necesario desplazar mucho la muñeca. En este sentido, su seguimiento óptico avanzado con un conmutador de velocidad de cursor dedicado facilita que se mueva cuatro veces menos la mano.

Buen rendimiento y alto nivel de personalización
Que este ratón tenga MX como apellido es significado de que posee un buen rendimiento, como los hermanos de su gama. Como es obvio, no es un dispositivo diseñado para gamers; pero, sí para aquellos que pasen muchas horas frente al ordenador a diario.


logitech-mx-vertical-4.jpg



Con Logitech Flow es posible utilizarlo con varios ordenadores a la vez. Basta con mover el cursor hacia el borde de la pantalla, incluso si uno es Windows y el otro MacOS. Flow también permite la transferencia de archivos de un PC a otro de modo muy simple, copias en uno y pegas en otro.

La marca nos tiene acostumbrados a un alto nivel de personalización y no iba a ser menos en el MX Vertical. Con el software Logitech Options podremos: personalizar botones, configurar funciones específicas de aplicación y ajustar la velocidad del cursor.



logitech-mx-vertical-5.jpg



El botón superior de 4 000 DPI nos permite cambiar la sensibilidad del ratón con un solo clic. Elegir el nivel con el que nos sentimos más cómodos tan solo nos lleva unos segundos.

Batería de larga duración
Llevamos probando el MX Vertical durante más de un mes y la batería aún no se ha acabado. Logitech asegura que éste alcanza una autonomía de hasta cuatro meses con una carga completa y parece estar en lo cierto.


logitech-mx-vertical-8.jpg




Es una característica a tener muy en cuenta, tener que cargar la batería a menudo es bastante incómodo. El ratón se carga mediante un USB-C que permite tres horas de uso con tan solo un minuto de carga rápida. Sin duda, puede resultar de enorme utilidad en situaciones de urgencia.

Tres formas de conexión
El MX Vertical puede conectarse a nuestro ordenador de tres maneras: con el cable USB-C, con el receptor USB Logitech Unifying o mediante Bluetooth. En el caso de utilizar la conexión por Bluetooth recuerda actualizar el SO de tu PC o MacBook.

Hemos podido comprobar que los tres modos funcionan correctamente; aunque, el que resulta más cómodo es el que emplea el receptor Unifying. Al fin y al cabo, el cable es molesto y el Bluetooth nos resta batería.

¿Acabarán siendo todos los ratones verticales?
La apuesta de Logitech por este innovador ratón es más que interesante. Éste logra un nivel de comodidad superior que, aunque no lo notemos, terminará beneficiando a nuestra salud a largo plazo.



logitech-mx-vertical-7.jpg



Es imposible intentar adivinar el futuro de un campo tan complejo como el de los dispositivos; pero, los fabricantes de ratones deberían barajar seriamente esta opción. Lo mismo se aplica al resto de campos de la informática, en el que deberíamos comenzar a valorar también nuestra salud y no solo la potencia del dispositivo.

El ratón Logitech MX Vertical está a la venta por un precio de 115 euros.


https://omicrono.elespanol.com/2018/12/analisis-raton-logitech-mx-vertical/
 
ACTUALIDAD TECNOLOGÍA & GADGETS

Los mejores auriculares que puedes regalar estas Navidades

Repasamos los mejores auriculares para regalar en navidades que puedes comprar para estas fiestas, de todos los tipos diferentes.

14/12/2018 a las 20:15 UTC · Alex Branco
EN: MÚSICA SONIDO


Los auriculares se han convertido en imprescindibles para casi cualquier persona, ya sea para escuchar música o para otros cometidos. Teniendo en cuenta lo útiles que son, no sería una mala idea optar por regalar unos auriculares a tus familiares o seres queridos durante estas fiestas. En Omicrono hemos realizado una selección de auriculares para ahorrarte el trabajo y disfrutar de las fiestas al máximo.

Auriculares para smartphones
SoundPEATS TKQ30BK


Los SoundPEATS TKQ30BK son unos auriculares inalámbricos ideales para hacer deporte. Éstos cuentan con resistencia al agua IPX6, por lo que el sudor no será ningún problema.

El pack de compra incluye 3 pares de gomas para auriculares, lo que facilitará la adaptación a cualquier tipo de oreja. La batería es uno de sus puntos fuertes, ya que logra alcanzar hasta 8 horas de autonomía. La calidad del sonido es buena, sobre todo teniendo en cuenta que cuestan tan solo 22.89 euros.

  • Peso: 150 gramos.
  • Dimensiones: 63,5 x 2,5 x 3,2 centímetros.
  • Forma de los auriculares: intrauditivos.
  • Impedancia: 16 ohmios.
  • Duración de la batería: 8 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1.
  • Compatibilidad: casi todos los dispositivos con iOS y Android.
  • Precio: 22.89 euros.
Compra aquí los SoundPEATS TKQ30BK

AirDots de Xiaomi
Airdots-Xiaomi-e1542638524890.jpg

Xiaomi


Xiaomi nos tiene acostumbrados a productos con una relación calidad/precio excelente y no iban a ser menos en el terreno musical. Hace poco Xiaomi anunció estos auriculares que ofrecen sonido de calidad, 4 horas de autonomía y tan solo 90 minutos para recargarse.

Como ocurre con los AirPods de Apple, los AirDots cuentan con una caja que sirve para cargar los auriculares hasta en tres ocasiones al insertarlos en su interior. Estos auriculares se encuentran a un precio de 41.10 euros en Aliexpress, una cifra demasiado jugosa como para no ceder y comprarlos. Aún no hemos podido probarlos, pero los AirDots prometen y más a ese precio.

  • Peso: 4,2 gramos cada auricular.
  • Forma de los auriculares: intrauditivos.
  • Impedancia: 32 ohmios.
  • Duración de la batería: 4/5 horas de autonomía.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Precio: 41.10 euros.
Compra aquí los AirDots de Xiaomi

Energy Headphones BT Smart 6

Cascos-Energy-System-1-587x440.jpg


Hemos podido probar estos auriculares y os aseguramos que merecen la pena. Son bastante cómodos en períodos cortos-medios de tiempo; sin embargo, en períodos más largos comienzan a ser molestos.

El diseño de los Energy Headphones BT Smart 6 destaca por su elegancia, alejándose de los modelos típicos de color negro. Además, éstos ofrecen la posibilidad de utilizar el Asistente de Google con tocar un simple botón.

Pese a no contar con cancelación de ruido, logran aislar y ofrecen un sonido de gran calidad. Como siempre, la marca española vende productos con una calidad/precio envidiable.

  • Peso: 201 gramos.
  • Dimensiones: 17,5 x 20,5 x 7,5 centímetros.
  • Forma de los auriculares: supraurales.
  • Impedancia: 32 ohmios.
  • Duración de la batería: 14 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 y jack 3.5 milímetros.
  • Compatibilidad: casi todos los dispositivos con iOS y Android.
  • Precio: 56.31 euros.
Compra aquí los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant

Jaybird X3 Sport
Jaybird-X3-Sport-e1542619894369.jpg


Estos auriculares se han diseñado para utilizarse mientras se hace ejercicio. En cierto modo, son una versión mejorada de los SoundPEATS mencionados anteriormente. Los Jaybird X3 Sport pesan tan solo 18.1 gramos, una cifra increíblemente baja que resulta en una comodidad absoluta.

La batería tampoco es problema porque duran hasta 8 horas. El sonido es de una calidad excelente, tanto en potencia como en nitidez. Estamos hablando de unos muy buenos auriculares relación calidad/precio.

  • Peso: 18.1 gramos.
  • Dimensiones: 55,1 x 2,8 x 1,3 centímetros.
  • Forma de los auriculares: intrauditivos.
  • Impedancia: 16 ohmios.
  • Duración de la batería: 8 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Compatibilidad: dispositivos con Bluetooth.
  • Precio: 99.90 euros.
Compra aquí los Jaybird X3 Sport

Airpods
airpods-2018-718x440.jpg


Los famosos AirPods de Apple no podían faltar en nuestra lista. Estos auriculares son un accesorio ideal para aquellos que cuentan con iPhone, puesto que se sincronizan a la perfección con el ecosistema Apple y hacen posible que te olvides de los incómodos cables.

Los AirPods se caracterizan por su gran ligereza y comodidad; además, alcanzan una autonomía de hasta 5 horas, una cifra más que suficiente para un usuario corriente. Como curiosidad, podemos utilizar uno solo de los auriculares si así lo deseamos, algo que puede resultar de gran utilidad para llamadas sin desconectar con nuestro alrededor.

  • Peso: 4 gramos cada auricular.
  • Dimensiones: 1,65 x 1,8 x 4,05 centímetros.
  • Forma de los auriculares: intrauditivos.
  • Duración de la batería: 5 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Compatibilidad: iPhone, iPad, iPod, Apple Watch y Apple TV.
  • Precio: 198 euros.
Compra aquí los AirPods de Apple

Auriculares para gaming
Corsair HS50 Stereo
Corsair-HS50-Stereo-e1542620365492.jpg


Los Corsair HS50 Stereo están totalmente enfocados a los amantes del gaming. El diseño es premium y su forma circumaural ofrece gran comodidad a los usuarios.

Como es lógico, su micrófono de gran calidad permite comunicarnos con nuestro equipo con un sonido nítido. El audio también es de una calidad bastante aceptable para el precio que tienen, apenas 59.99 euros.

  • Peso: 318 gramos.
  • Dimensiones: 16 x 10 x 20,5 centímetros.
  • Forma de los auriculares: circumaurales.
  • Impedancia: 32 ohmios.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: jack 3.5 milímetros.
  • Compatibilidad: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.
  • Precio: 59.99 euros.
Compra aquí los Corsair HS50 Stereo

Logitech G430
Auiruclares-Logitech-G430.png

Logitech

Los Logitech G430 son unos auriculares creados para los gamers y cumplen con nota. Estos logran un audio de calidad, mientras que el micrófono ofrece sonido de forma nítida.

Pese a estas ventajas, la comodidad es uno de sus puntos fuertes y algo realmente importante en unos auriculares que se utilizarán durante tantas horas seguidas. Sin duda, estamos ante unos auriculares gaming con una relación calidad/precio envidiable.

  • Peso: 694 gramos.
  • Dimensiones: 24 x 11 x 23 centímetros.
  • Forma de los auriculares: supraurales.
  • Impedancia: 32 ohmios.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: jack 3.5 milímetros y USB.
  • Compatibilidad: PC, Xbox One, PS4 y Switch.
  • Precio: 39.99 euros.
Compra aquí los Logitech G430

Kingston HyperX Cloud II
Auriculares-Kingston-HyperX-Cloud-II-e1542703961755.jpg

HyperX

Los Kingston HyperX Cloud II son unos auriculares gaming para aquellos que quieran dar un salto de calidad respecto a los anteriores productos. Éstos cuentan con un diseño con materiales de calidad, son cómodos y ligeros.

Este modelo de HyperX logra emitir un muy buen sonido desde su micrófono, consiguiendo aislar parte del ruido que nos rodea. Los HyperX Cloud II funcionan tanto con PC, como con Mac, PS4 y Xbox One.

  • Peso: 454 gramos.
  • Dimensiones: 17 x 12 x 7 centímetros.
  • Forma de los auriculares: circumaurales.
  • Impedancia: 60 ohmios.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: jack 3.5 milímetros.
  • Compatibilidad: PC, Mac, PS4 y Xbox One.
  • Precio: 72.90 euros.
Compra aquí los Kingston HyperX Cloud II

Auriculares para verdaderos audiófilos
Audio Technica ATH-M50XG
Audio-Technica-ATH-M50XG-e1542620495687.jpg


Los Audio Technica ATH-M50XG son unos auriculares que destacan por su excelente sonido, razón por la que son utilizados por profesionales del sector musical. Los sonidos son muy realistas, tanto los bajos como los agudos se ajustan a la perfección.

En diseño no son los auriculares más bonitos, ni los más ligeros; pero, sí que son bastante cómodos como para utilizarlos durante varias horas seguidas. Basta con echar un ojo a los comentarios de Amazon para asegurarse de que estamos ante unos auriculares de calidad.

  • Peso: 694 gramos.
  • Dimensiones: 22,9 x 10,2 x 20,3 centímetros.
  • Forma de los auriculares: circumaurales.
  • Impedancia: 38 ohmios.
  • Micrófono: no.
  • Conectividad: jack 3.5 milímetros.
  • Compatibilidad: dispositivos compatibles con jack 3.5 milímetros.
  • Precio: 104.99 euros.
Compra aquí los Audio Technica ATH-M50XG

Bose QuietComfort 35 II
Bose-QuietComfort-35-II-e1542642951189.jpeg

Bose

Los QuietComfort 35 II ofrecen un sonido de excelente calidad y es que Bose es una marca que no decepciona en lo referente a dispositivos de audio. También cuentan con una cancelación de ruido perfecta para aislarse del exterior, una de las mejores del mercado.

Si algo se pide en este rango de precios es comodidad y los QuietComfort logran que uno pueda estar largas horas con ellos puestos sin molestias en cabeza o orejas. La batería de los auriculares dura hasta 20 horas, una cifra bastante decente. Actualmente, los QuietComfort cuentan con una rebaja jugosa de más de 100 euros en Amazon.

  • Peso: 236 gramos.
  • Dimensiones: 8,1 x 17 x 18 centímetros.
  • Forma de los auriculares: supraurales.
  • Impedancia: 35 ohmios.
  • Duración de la batería: 20 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth y jack 3.5 milímetros.
  • Compatibilidad: iOS, Android, PC.
  • Precio: 273.59 euros.
Compra aquí los Bose QuietComfort 35 II

Sony WH-1000XM3
Cascos-Sony-8-587x440.jpg




Hemos tenido la suerte de utilizar estos auriculares durante más de un mes y estamos convencidos de que son los mejores del mercado en la actualidad. En primer lugar, son muy cómodos, hasta el punto de olvidarse de que los llevas puestos. La autonomía es de hasta 30 horas, lo que garantiza un uso de dos semanas con una media de dos horas diarias.

El sonido se caracteriza por su potencia y nitidez, sus 47 ohmios son prueba de ello; sin embargo, lo más alucinante es su cancelación de ruido. Ésta crea una experiencia inmersiva nunca antes vista, los Sony WH-1000XM3 son los reyes en cancelación de ruido.

Es verdad que su precio de 303.20 euros puede parecer excesivo; pero, tras haberlos usado queda claro que es un precio totalmente acorde con su calidad.

  • Peso: 255 gramos.
  • Dimensiones: 18,6 x 7,5 x 26,5 centímetros.
  • Forma de los auriculares: circumaurales.
  • Impedancia: 47 ohmios.
  • Duración de la batería: 30 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 y jack 3.5 milímetros.
  • Compatibilidad: iOS, Android, PC.
  • Precio: 303.20 euros.
https://omicrono.elespanol.com/2018/12/auriculares-para-regalar-en-navidades/
 
ESTE ES EL NUEVO MOVISTAR CAR
Un mini-ordenador de abordo con wifi: la idea de Movistar para que conectes tu coche
La compañía española acaba de presentar su propio conector OBD. Una herramienta interesante para convertir tu coche en un vehículo conectado (sobre todo si es antiguo)


un-mini-ordenador-de-abordo-con-wifi-la-idea-de-movistar-para-que-conectes-tu-coche.jpg


(Foto: Movistar)

G.CID
TAGS

17/12/2018
Es, desde hace años, la mejor solución para los dueños de coches antiguos que quieren tener algunas de las características de los nuevos pero prefieren no cambiar de vehículo. Los conectores OBD son dispositivos cada vez más populares y Telefónica ha decidido apostar por ellos creando su propio producto conocido como Movistar Car.

La operadora española acaba de anunciar el lanzamiento de este artilugio a través de su propia web, y es allí donde ha explicado todos los beneficios del mismo. Esta especie de mini ordenador de abordo conectado a tu móvil, que se engancha a través de la salida con el mismo nombre (OBD viene de On Board Diagnostics), y que tienen la mayoría de vehículos desde hace décadas permite conocer un montón de detalles sobre tu coche. Una información que es muy posible que si el vehículo tiene más de 10 años te sea imposible visualizar.

En concreto, el presentado por Telefónica te da información sobre el mantenimiento, te avisa si hay alguna avería y hasta te sirve como navegador, pero va mucho más allá. Usa este espacio, que se creó para que mecánicos y otros especialistas pudiesen consultar electrónicamente todos los datos del vehículo y arreglar averías, para conectar tu vehículo a internet, generar una red wifi para todos los ocupantes, dar un servicio de asistencia en caso de accidente y ofrecer una herramienta de localización para que siempre sepas dónde lo dejaste o si lo están intentando robar. ¿Cómo puedes aprovechar todo esto? Pues conectando el dispositivo a tu 'smartphone' a través de la red wifi que genera.





De momento, el Movistar Car está en periodo de reservas hasta el próximo 31 de enero de 2019, pero ya conocemos detalles sobre su precio y cómo se gestionará exactamente. Para empezar, deberás pagar una cuota de alta de 20 euros, y después 3 mensuales para mantener la conexión wifi y el resto de aplicaciones. Eso sí, falta por conocer la utilidad del aparato si un día decidimos dejar de pagar la tarifa mensual.

¿Merece la pena?
Hé aquí la pregunta del millón. Actualmente existen multitud de productos similares que aprovechan la misma salida para darte información extra, e incluso la mayoría de los coches modernos (de los últimos 5 años hasta ahora) ofrecen a través de sus sistemas de serie unas aplicaciones tan poderosas, o más, de las que te ofrece Movistar Car, por lo que su utilidad es muy relativa y depende mucho del tipo de vehículo que tengas.



imagen-sin-titulo.jpg

Conector OBD de Movistar Car


En cuanto al precio, de nuevo nos encontramos con muchas dudas. A día de hoy puedes encontrar conectores Bluetooth por 15 euros, pero, obviamente, ofrecen menos posibilidades que esta herramienta de Movistar que te sale por 20 euros de inicio más los 3 mensuales por la conexión. Lo que queda claro es que es una opción a tener muy en cuenta si tienes un coche no demasiado nuevo y con pocos extras, y quieres mejorarlo.


https://www.elconfidencial.com/tecn...tar-car-dispositivo-coches-conectado_1712634/
 
Crea tus propias apps para Android gratis y fácilmente con Appy Builder
Escrito por David Onievadiciembre 20, 2018 a las 16:00
android

0 Comentarios
desarrollo-aplicaciones-android.jpg

Aunque pueda parecer algo complicado en un principio, lo cierto es que el desarrollo de aplicaciones y herramientas para todo tipo de plataformas es cada vez más accesible para la mayoría de los usuarios, aún sin tener demasiados conocimientos de todo ello.

Y es que los desarrolladores, con el paso del tiempo, han ido lanzando propuestas softwareque ayudan en gran medida a la creación de nuevos programas por parte de los usuarios, incluso sin la necesidad de conocer ningún tipo de lenguaje de programación, algo indispensable hace solo unos años.


Cómo conseguir mensajes y stickers especiales para enviar esta Navidad
De hecho y gracias a la enorme penetración de mercado que en estos momentos tienen los dispositivos móviles, esto es algo que se está extendiendo, por lo que crear nuestras propias apps para estas plataformas en algunos casos no es una tarea tan complicada como podríamos pensar en un principio. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de Appy Builder, una plataforma gratuita con la que tendréis la oportunidad de desarrollar juegos y aplicaciones para dispositivos basados en el sistema de Google, Android.

Mientras que en sus inicios fue de pago, limitada en su versión gratuita, desde hace un tiempo ya se han liberado todas sus funcionalidades al completo para que podamos hacer uso de las mismas sin desembolsar un euro. Una vez accedemos al sitio web que os hemos indicado, tendremos que registrarnos en la plataforma con alguna cuenta de Google que ya tengamos creada. Así, ya podremos acceder a Appy Builder para desarrollar aplicaciones profesionales de forma sencilla, ya que una vez damos nombre a nuestro primer proyecto, empezamos a crear la interfaz de la aplicación, todo ello en un entorno muy visual e intuitivo.

Cómo crear aplicaciones Android de manera sencilla
En esta interfaz que aparece en pantalla tendremos la posibilidad de programar las acciones o eventos con tan solo ir uniendo las piezas en forma de bloques que nos encontramos en Appy Builder.

appy-655x353.jpg


Mientras que en la parte izquierda de la interfaz nos encontramos con todos los elementos y funciones de los que podemos ir haciendo uso e integrando en nuestro proyecto personal, a la derecha encontramos las propiedades de cada uno de ellos que podemos ajustar; entre estas se encuentran el color, tamaño, fuente, texto, etc.

Al mismo tiempo podemos personalizar el nombre del paquete de la aplicación y tenemos a nuestra disposición diversas opciones de monetización para nuestras aplicaciones en el caso de que así lo deseemos. Es más, estas herramientas que vayamos creando, van a poder interactuar con todo tipo de sensores de los dispositivos Android donde se instalen, al tiempo que podremos incluir notificaciones push, menús personalizados, etc.


Google Play Protect se corona como peor antivirus; conoce los mejores antivirus para Android
Es por ello que lo mejor para poder exprimir al máximo esta potente herramienta de desarrollo, tengamos un poco de paciencia e ir ganado experiencia en la misma, algo que solo se logra con el tiempo y un poco de esfuerzo. Y es que mientras que los primeros proyectos, más si somos novatos en todo esto, nos resulten un tanto decepcionantes, seguro que los siguientes van a ir mejorando poco a poco.

Compártelo. ¡Gracias!
https://www.softzone.es/2018/12/20/crea-apps-android-gratis-appy-builder/
 
Permítaseme la licencia, no se trata de un videojuego nuevo; es el recuerdo a uno histórico. Nada menos que de la consola ZX SPECTRUM. Game Over.
Serendi,

Gremlins Walkthrough, ZX Spectrum
 
2019, el año en el que la batería de tu móvil no se agotará tan pronto

La llegada del 5G y la evolución de los procesadores aumentará los tiempos de la batería del móvil

truco-oculto-iPhone-facilitara-vida_1192990724_12901479_1020x574.jpg

Usuario con un teléfono móvil
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADOhace 8 horas

El CEO de Verizon augura un mes de autonomía en el teléfono móvil con la llegada del 5G. Desde Qualcomm, firma especializada en el desarrollo de procesadores, son más cautelosos en el pronóstico.

¿Fabricará Apple coches eléctricos? Aumentan los rumores tras contratar a un responsable de diseño de Tesla¿Fabricará Apple coches eléctricos? Aumentan los rumores tras contratar a un responsable de diseño de Tesla
La tecnología 5G está llamada a ser uno de los estándares de telecomunicaciones más duraderos en el tiempo. 3G y 4G se han desarrollado y generalizado en torno a unos 15 ó 20 años, mientras que todo apunta a que 5G será el único estándar reinante durante las próximas dos décadas, aunque al ritmo que evoluciona la tecnología una aseveración así jamás puede ser categórica.

El 5G será culpable del desarrollo del coche autónomo y de las operaciones a distancia, entre otras cosas, debido a su bajo retardo en la señal -baja latencia-. Será la base de la expansión de Internet de las Cosas, con dispositivos que tendrán la facultad de no tener que cargarse durante años.

En 2019 se presentarán teléfonos y servicios basados en redes 5G

Esto es precisamente lo que animó a Lowell McAdam, el mandamás de Verizon, operador de telecomunicaciones norteamericano, a asegurar que los móviles tendrán una duración de batería de un mes.

Algo que se matiza mucho desde Qualcomm, empresa especializada en el desarrollo de procesadores, si bien la compañía asegura que las baterías serán más duraderas. "En Qualcomm trabajamos para optimizar y equilibrar el binomio prestaciones y consumo de nuestros chips. No sería pensable incorporar más prestaciones a los procesadores de los móviles sin desarrollar nuevas arquitecturas que reduzcan el consumo asociado. Y es por eso por lo que el recientemente anunciado Snapdragon 855 Mobile Platform, que soporta 5G, se ha desarrollado con procesos que permitirán una mayor duración de batería y experiencias de usuario superiores en áreas como imagen, audio, gaming o XR (Realidad Extendida)", explica Eloy Fustero, director de Qualcomm en España.

¿Cómo serán los teléfonos cuando llegue el 5G?
"Inicialmente el usuario centrará su atención en el aumento de velocidad a varios gigabits de velocidad, y a unos los menores tiempos de respuesta, a una menor latencia. Pero los teléfonos 5G vendrán acompañados de prestaciones avanzadas de Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual/Aumentada (XR), Multimedia, Entretenimiento, etcétera, que, funcionando conjuntamente, impulsarán una nueva revolución tecnológica. El teléfono 5G transformará la experiencia del usuario al conectarle a todo cuanto le rodea, no sólo a otras personas, y permitirá que los desarrolladores de aplicaciones, y todos los sectores económicos por extensión, aprovechen el potencial de estos nuevos dispositivos y redes 5G", explica Fustero.

Las llamadas comunicaciones con hologramas son uno de los muchos servicios futuristas que el 5G podría traer a nuestro día a día

El teléfono no sólo se conectará, pues, a Internet, sino también a dispositivos de Internet de las Cosas instalados en las grandes ciudades, recibiendo información muy certera del tráfico, la previsión del tiempo o de cualquier otra circunstancia.

¿Qué se podrá hacer con un móvil?
"5G va a permitir trabajar con contenidos y aplicaciones sin preocuparnos si residen en el móvil o en la red, algo que ya empezamos a vislumbrar con las redes 4G+. Pero más allá de estos usos que extienden lo que tenemos, cabe destacar nuevos casos de uso imposibles hoy en día como que nuestro móvil, actuando como un sexto sentido, se comunique con nuestro entorno de forma inteligente, sugiera o anticipe acciones que por nosotros mismos no podemos procesar rápidamente, por ejemplo, situaciones de peligro, o aprenda de nuestros comportamientos para complementar nuestras decisiones", apunta.

De igual forma, serán posibles multitud de nuevas experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como la concepción de nuevas formas de juegos en red. En definitiva, 5G será un habilitador de nuevas tecnologías que, actuando conjuntamente, transformarán nuestras rutinas diarias.

Serán posibles multitud de nuevas experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como la concepción de nuevas formas de juegos en red

Comunicaciones con hologramas
"Las llamadas comunicacionescon hologramas son uno de los muchos servicios futuristas que el 5G podría traer a nuestro día a día. Debido al increíble aumento en la velocidad de la transmisión de datos y a la reducción o desaparición de los retrasos en la comunicación entre dispositivos, este servicio podría ser una realidad en un futuro no demasiado lejano", continua Fustero.

Los primeros chips 5G ya están siendo utilizados por fabricantes de teléfonos que tienen previsto lanzarlos al mercado durante la primera mitad del 2019. A principios de diciembre, durante el evento anual Snapdragon Technology Summit de Qualcomm, varios operadores y fabricantes anticiparon ya sus planes de lanzamiento 5G. Este año habrá muchos anuncios de teléfonos y servicios 5G.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/ano-bateria-movil-agotara-pronto_0_1204979632.html
 
UNO DE LOS ACCESORIOS MÁS ÚTILES QUE ENCONTRARÁS
Samsung, LaCie,... Todo lo que debes saber antes de comprar un disco duro externo
La velocidad de transferencia, la conectividad o el peso son factores esenciales a la hora de escoger uno de estos dispositivos, y lo son tanto como su precio


samsung-lacie-seagate-todo-lo-que-debes-saber-para-comprar-un-disco-duro-externo.jpg

(Foto: Miss Karen / Flickr)



JOSÉ MANUEL BLANCO
05/01/2019

Almacenan gigas de información, guardan nuestros recuerdos vitales, conservan copias de seguridad… Las virtudes de un disco duro externo son tantas como las de una cuenta en la nube. A pesar del avance de servicios como Dropbox o Google Drive, estos dispositivos ligeros y prácticos tienen mucho que decir y que aportar. Sobre, todo, cuando no tienes internet para acceder a los almacenes virtuales.

Ahora que estamos ultimando la carta a los Reyes Magos, conviene pensar en un buen disco duro en el que guardar las fotos de los últimos viajes o los documentos que no queremos que se pierdan. Y no basta con mirar el precio: también debemos fijarnos en su tamaño, los puertos que tiene e incluso si se aplica un cifrado a la información que guardamos en él. Por ello, te damos todas las claves que te permitirán hacerte con la opción más adecuada.

Cómo escoger el mejor disco duro

Lo más básico que debes mirar, antes de entrar en especificaciones técnicas, es el volumen de almacenamiento. Debes ver que habrá suficiente espacio para todo lo que quieres guardar. También, que no estás pagando por teras de más cuando vas a almacenar apenas unos gigas. Para los vídeos y fotos de los últimos cinco años quizá te baste con uno de 64 GB o incluso menos. Sin embargo, si le añades la copia de seguridad de tus archivos de trabajo y los Blu-Ray que has digitalizado, entonces deberías a empezar a considerar opciones de las que terminan por TB.

También, has de considerar si generarás nuevos archivos digitalesque quieras guardar en el futuro. En esos casos, puedes comprar un disco con una capacidad superior, para no llevarte un susto al guardar todas las fotos a máxima resolución de tu boda o la de un familiar, que es el próximo verano.

Otra variable es la conectividad que necesita. Sí, son discos duros externos, pero tienes que conectarlos al ordenador de alguna manera. Investiga en la ficha técnica con qué puertos cuenta. En general, tendrán como mínimo un USB y contarán con un cable que una los dos aparatos. Lo interesante es comprobar qué protocolo emplean: el USB 2.0 se considera ya anticuado, y el traspaso de documentos irá más rápido con un USB 3.0 o superior.



hay-discos-duros-externos-de-sobremesa-que-no-merece-la-pena-transportar-imagen-pixabay.jpg

Hay discos duros externos de sobremesa que no merece la pena transportar. (Imagen: Pixabay)


Cuidado, porque tu terminal puede tener otro tipo de conexiones que te obliguen a comprar un adaptador, así que antes de la compra asegúrate de que todo encaja, incluido que es apto para tu sistema operativo. Asimismo, puede que necesites conectar el disco duro a la corriente eléctrica, aunque muchos toman la energía directamente del ordenador.

También has de mirar el peso y el tamaño. Si vas a llevarlo de casa a la oficina y de la oficina a casa, quizá te convenga que sea pequeño, ligero y discreto, para llevarlo en un bolso o mochila.

Aspectos técnicos

Pasamos a las características técnicas. En este caso debemos fijarnos en dos siglas: SSD y HDD. Los discos duros SSD no tienen partes removibles, lo que les hace durar más que otros discos duros y ser más resistentes ante golpes o caídas. Los HDD, sin embargo, son más frágiles ante este tipo de sustos. También puedes comprobar cómo son sus carcasas y, si no te fías, comprarles una funda.

Además, está la velocidad de transferencia, es decir, cuánto tarda en leer, traspasar y escribir los datos digitales. Es muy necesario conocerla cuando haces un uso continuo del dispositivo y no quieres esperar mucho tiempo a que los procesos terminen. En estos casos, los SSD son más rápidos que los HDD. Recuerda también los consejos que te dábamos antes sobre conectividad USB.



imagen-sin-titulo.jpg

Disco duro SSD


Por otra parte, los SDD suelen ser más caros que los HDD. Pero no te creas que cualquier HDD es basura: en ocasiones, algunos de estos modelos tienen más capacidad que un SDD. Además, precios más competitivos. En cualquier caso, los adelantos tecnológicos hacen que cada vez haya mejores modelos con más capacidad y un coste más asequible.

Los SDD también son más rápidos (lo notarás al abrir un archivo o ejecutar un programa de su interior) y de una tecnología superior que impide la degradación de su contenido y una mayor duración en el tiempo. Valora lo que te venga mejor (o lo que le venga mejor a tu bolsillo).



disco-duro-hdd.jpg

Disco duro HDD


Por otra parte, hay discos duros que ofrecen cifrado de los datos, una seguridad extra ante posibles pérdidas o robos. Hay dos opciones: o bien ‘software’ que se encarga de cifrar el contenido desde el ordenador o bien ‘hardware’ que lo hace desde el mismo disco duro externo. Incluso los hay que cuentan con un tablero numérico para añadirles un PIN, como te mostraremos más adelante.

Vistas todas las claves que debes tener en cuenta para comprar un disco duro, ahora falta lo mejor: escoger uno.

De menos de 100 euros

En este 2018, son muchos los discos duros externos que han llamado la atención de los ‘geeks’. Y no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero si el presupuesto es limitado.

Un disco duro con mucho almacenamiento y que ha gustado este último año es el Toshiba Canvio Basics. Por 46,56 euros en Amazon; tienes 1 TB; por 64,49 euros, 2 TB, y si te quieres ahorrar algunos euros, por 43,90 euros, 500 GB. Es muy ligero, a la vez que tiene una carcasa muy resistente; perfecto, por tanto, si tenemos en cuenta que es un HDD. Tiene conexión USB 3.0 con compatibilidad USB 2.0, no necesita ‘software’ de instalación y es apto para Windows, aunque también hay quien lo formatea para Mac.



disco-duro-toshiba-canvio-basics-imagen-amazon.jpg

Disco duro Toshiba Canvio Basics (Imagen: Amazon)


Seagate es una de las marcas más reconocidas en lo que a discos duros se refiere. Esta compañía especializada en almacenamiento tiene buenas opciones para cualquier público. En este rango de precio tenemos dos opciones muy atractivas.

Por una parte, el STEA5000400 en su edición estándar HDD (53,50 euros). Disponible para Windows 7 o posterior, pero también para Xbox One o Playstation 4, tiene 500 GB y conexión USB 3.0. Por otra, el Backup Plus Slim (varios precios y tamaños, que pueden subir de los 100 euros según el caso), para PC y Mac; en este otro HDD destaca que las carcasas son de varios colores, así que puedes elegir el que mejor combine con tu ordenador o, simplemente, con tus gustos: plata, oro, rojo…



stea5000400.jpg

STEA5000400


De 100 a 500 euros

Por encima de las tres cifras hay modelos para aquellas personas que necesitan mucha capacidad o utilidades pro. Encontrar algo con lo que distinguirse de lo anterior es muy fácil.

Volvemos a hablar de Seagate. Su modelo STEB4000200 almacena hasta 4 TB y cuesta 119,99 euros. Ojo: este HDD con conexión USB 3.0 pesa 950 gramos y mide 17,6 x 12 x 3,7 centímetros, así que plantéate si es el que quieres llevar de arriba abajo: es más bien un modelo de sobremesa, como uno de una capacidad muy superior, el STGY8000400 (169,99 euros), de hasta 8 TB y compatible para PC, Xbox One y Playstation 4. Transmite hasta 540 MB por segundo, o sea que está genial para aquellos que necesitan rapidez. Como el anterior, es de peso: 1,11 kilos, así que mejor déjalo sobre una mesa. Además, necesita una fuente de alimentación para funcionar.



steb4000200.jpg

STEB4000200


Una de las líneas más punteras de alta gama es la Backup Plus Hub de Seagate (varios precios según la capacidad de almacenamiento). Para PC o Mac, transfiere hasta 160 MB por segundo con su conexión USB 3.0, y necesita un adaptador de corriente. Pesan más de un kilo y están pensados para usarlos de sobremesa, para un funcionamiento constante. Además, tiene una suscripción gratuita de dos meses a Adobe Creative Cloud Photography Plan, un servicio para editar, ordenar y guardar fotografías. Una versión de 10 TB (304,80 euros), HDD, está especialmente pensada para Mac.



backup-plus-hub-de-seagate-conectado-a-un-ordenador.jpg

Backup Plus Hub de Seagate conectado a un ordenador


Los discos duros externos LaCie llaman la atención por su acabado futurista, con una carcasa de aluminio. Eso sí, mejor que vayan a tu casa o a la oficina a verlo: pesan más de un kilo, así que cargarlos es molesto. Compatibles con Mac y Windows, tienen conexión USB 3.0 y 2.0. La versión de 4 TB cuesta 129,95 euros y la de 8 TB se pone en206,46 euros.

lacie-porsche-design-imagen-amazon.jpg

LaCie Porsche Design. (Imagen: Amazon)




Si te has cansado de negros, grises o plateados, de la misma marca tienes el LaCie Rugged Mini de 4 TB (163,24 euros; hay modelos por menos de 100 euros con menos capacidad), con USB 3.0 y hasta 130 MB por segundo de transferencia de datos. Destaca por su funda de un vivo color naranja; también, por un ‘software’ que hace “totalmente confidenciales” los archivos, según la compañía. Y todo eso con apenas 400 gramos.





lacie-rugged-mini-porque-los-discos-duros-externos-tambien-se-merecen-ser-coloridos-imagen-amazon.jpg

LaCie Rugged Mini: porque los discos duros externos también se merecen ser coloridos. (Imagen: Amazon)

SIGUE...
 

Más de 500 euros

El Samsung T5 destaca por su pequeño tamaño en contraposición a su gran capacidad. Es un modelo SSD, cuya versión de 250 GB es de 96,99 euros, pero la de 2 TB se sube a más de 600 euros. La velocidad de transferencia de datos es la misma: 540 MB por segundo, muy recomendable si quieres traspasar fotos y vídeos en alta resolución. Pesan unos 50 gramos y tienen conexión USB 3.0 y apenas 10 milímetros de grosor, con un tamaño semejante al de una tarjeta de visita.

Es una buena opción, sobre todo por ofrecer modelos adaptables para todos los presupuestos y necesidades, así como por su poco peso. Además, cuentan con cifrado por contraseña, que se configura con ‘un software’ para Mac y Windows o con una ‘app’ para iOS y Android (se puede conectar al ‘smartphone).



samsung-t5.jpg

Samsung T5


Hablando de cifrado por contraseña, uno de los modelos más curiosos con los que te puedes hacer es el Apricorn Aegis Padlock Fortress, que cuenta con un teclado en su carcasa para programar un PIN. De ‘software’ libre, no es necesario un programa de instalación. Tampoco es precisamente un modelo barato: el de 500 GB cuesta 246,68 euros, y su versión SSD de 512 GB sube hasta los 773,53 euros, mientras que el de 1 TB de SSD se sube a los 1108,34 euros.



el-aegis-padlock-fortress-tiene-modelos-para-todo-tipo-de-bolsillos-imagen-amazon.jpg

El Aegis Padlock Fortress tiene modelos para todo tipo de bolsillos. (Imagen: Amazon)


Transportar o guardar nuestros recuerdos y nuestro trabajo es fácil si damos con el disco duro adecuado. Siguiendo nuestras recomendaciones, seguro que encuentras, también, el modelo adecuado entre todos los que te hemos propuesto. Estás a tiempo de empezar a recopilar todo lo fecundo de 2019 para la posteridad


https://www.elconfidencial.com/tecn...cie-seagate-disco-duro-externo-mejor_1738062/
 
Back