Videojuegos - Novedades

Familias Conectadas
Una serie para acompañar a padres e hijos al futuro






APLICACIONES, CIENCIA, DIVULGACIÓN, ENTRETENIMIENTO, GAMING, TECNOLOGÍA
Un juego para conseguir que los niños se interesen por la ciencia

Por Malu Barnuevo | 27-12-2016

Cada vez que sale a la luz un estudio sobre las carreras universitarias más cursadas frente a las más demandadas por el mercado laboral se pone de manifiesto una contradicción. Los estudiantes siguen eligiendo grados que tienen que ver con ciencias sociales y jurídicas (desde administración y dirección de empresas a comunicación o filologías), mientras que las empresas buscan ingenieros y técnicos. Cierto que los educadores y especialistas aconsejan elegir los estudios superiores teniendo en cuenta los gustos y cualidades más que las expectativas de trabajo futuras. Al fin y al cabo, en estos tiempos complejos, no existe una fórmula ganadora para acceder al empleo. Sin embargo, las preferencias personales por sí solas no explican la enorme descompensación que existe entre los matriculados en las distintas carreras. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 5,9% de los alumnos eligen la rama de ciencias, frente al 47,4% que se decantan por estudios sociales. Algo parece indicar entonces que hay un buen número de potenciales vocaciones que se pierden por el camino en primaria y secundaria. No hay más que observar a un niño para darse cuenta de que dentro de cada uno de nosotros hay un científico. La curiosidad, como en el caso de los gatos, nos viene de fábrica. Pero sólo algunos siguen esa senda, mientras que la mayoría nos quedamos por el camino desanimados por los logaritmos neperianos y las teoría general de la relatividad.

Jill Vanparys fue una niña de curiosidad gatuna -tal vez por eso su compañía actual se llama Curious Cat- y con facilidad para las asignaturas científicas. Siempre sacó excelentes notas en matemáticas y física, pero cuando llegó el momento de elegir carrera se decantó por el diseño, tal vez temerosa de que el tedio experimentado durante el bachillerato se prolongara más años. “Cuando tenía 10, 12 o 14 años, explica Vanparys, la ciencia era algo que tenía que aprender de memoria, pero no sabía qué se podía hacer con eso. Nosotras queremos cambiar esa percepción. Mostrar que con la ciencia se pueden solucionar problemas, cambiar el mundo y además divertirte mientras lo haces”. La herramienta que Vanparys ha elegido para hacer que la ciencia sea algo emocionante ha sido una aplicación llamado Ava and Trix: un videojuego en el que dos hermanas corren aventuras y se enfrentan a problemas que deben resolver con elementos de la vida cotidiana. La propia Jill Vanparys describen el estilo de sus creaciones como una versión actualizada de MacGyver (la mítica serie televisiva de los ochenta), gracias a la cual los niños pueden aprender nociones básicas de física y química.

Ava and Trix se utiliza actualmente en 250 escuelas de Bélgica y su creadora fue galardonada por el MIT como una de las jóvenes innovadoras menores de 35 por su aporte para que “la enseñanza de las ciencias sea divertida”. La aplicación fomenta la colaboración entre los profesores y los alumnos, fomentando el acercamiento por parte de los niños al método científico. Vanparys afirma que, aunque hagamos el esfuerzo de imaginar cómo creemos que será la vida de los niños en el futuro, no podemos estar seguros de acertar. Por eso, nuestra obligación es enseñarles “a resolver problemas y a desarrollar un pensamiento creativo”. Y no hay nada menos aburrido que la creatividad.

Edición: Diego Carabelli
Texto: José L. Álvarez Cedena


https://elfuturoesapasionante.elpais.com/juego-conseguir-los-ninos-se-interesen-la-ciencia/
 
El nuevo Kindle Paperwhite llega a Amazon el 7 de noviembre
    • BRUNO TOLEDANO
    • Londres
    • 16 OCT. 2018
15396935105164.jpg



Su versión más barata se venderá por 129,99 euros


Kobo Clara HD es la mejor alternativa al Kindle

Amazon ha anunciado hoy la nueva versión del Kindle Paperwhite, posiblemente su ebook más popular por el equilibrio de precio y prestaciones. Se pondrá a la venta el 7 de noviembre, si bien se puede reservar ya.

El nuevo Kindle Paperwhite tiene varias cuotas de precio. Todas incluyen el doble de espacio que sus versiones predecesoras, a saber:

- 129,99 euros por la versión de 8GB con WiFi

- 159,99 euros por la versión de 32GB con WiFi

- 229,99 euros por la versión de 32GB con conectividad WiFi y 3G

Entre las novedades, una pantalla integrada en el frontal enrasado, sin aire entre cobertura y el panel en sí, que sigue siendo de 6 pulgadas y resolución 300ppp. También es resistente al agua por primera vez en esta gama (hasta ahora, sólo el Oasis lo era) y el cuerpo es algo más ligero y pequeño.

Se nota que los materiales empleados en el cuerpo del nuevo Kindle Paperwhite son más suaves, aunque las diferencias con su versión anterior casi terminan ahí en la apariencia. Si tienes la versión inmediatamente anterior, no tiene mucho sentido que pases por caja de nuevo.

Amazon sí ha refinado algunos elementos de su funcionamiento. La pantalla de inicio es diferente (ojo con pagar por la versión con publicidad, pues aquí es donde aparecerá) y ofrece distintas configuraciones de lectura (letra, espaciado y demás) dependiendo de dónde estemos leyendo. Si se está en el metro o en la cama, los usuarios pueden predeterminar modos de uso y saltar de unas preferencias rápidamente.

Pese a estar ampliamente establecidos como los mejores ebook del mercado, por precio, prestaciones y biblioteca disponible, Amazon sigue peleando por aumentar su cuota de mercado y por sumar más editoriales y creadores a sus servicios Kindle Unlimited (9,99 euros al mes) y Prime Reading (incluido en Amazon Prime).

https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/16/5bc5d9aae2704e4d968b45b0.html
 
Los altavoces Amazon Echo llegan a España: así podrás manejarlos con la voz y en casa
Cuatro años después de su lanzamiento, Alexa empieza a hablar castellano. El asistente inteligente se estrenará con seis aparatos para competir con Google Home y el Homepod de Apple

imagen-sin-titulo.jpg

Algunos de los productos que Amazon pone a la venta en España. (M.Mcloughlin)


M. MCLOUGHLIN
23/10/2018

La más popular de la clase es Siri pero no es, ni mucho menos, la única. Lo de juzgar su inteligencia queda a juicio de cada uno, pero entre los asistentes virtuales hace tiempo que ya conocimos a Cortana, creado por Microsoft; y más recientemente a Google Assistant, que aunque ya estaba disponible en móviles Android desde hace un año debutó este verano en el mercado patrio en forma de altavoz. Ahora la voz de Amazon llega a España. Alexa, su servil asistente, se declara por fin hispanohablante tras varios años dedicado en exclusiva al inglés y al alemán.

La multinacional del comercio electrónico no ha querido andar corta de efectivos en su desembarco en castellano: lanzará cinco altavoces inteligentes de la línea Amazon Echo y un accesorio para ayudar a integrarlos con diferentes electrodomésticos de nuestros hogares.



vista-del-amazon-echo-estandar-m-mcloughlin.jpg

Vista del Amazon Echo estándar. (M. Mcloughlin)



Hacía tiempo que se venía rumoreando en los mentideros especializados que la gente de Jeff Bezos andaba tomando la lección a Alexa de cara a su lanzamiento en castellano. Google movió pieza el pasado verano con Google Home y Google Home Mini y ahora los de Seattle anuncian su batería de novedades para España a tan solo tres días para que Apple ponga su Homepod a la venta en nuestro país.

La prerreserva de los aparatos se abre esta misma noche y será a partir de la próxima semana, en concreto el martes 30 de octubre, cuando se empiecen a entregar las primeras unidades.

"No es una mera traducción"


superficie-de-amazon-echo-m-mcloughlin.jpg

Superficie de Amazon Echo. (M. Mcloughlin)


Aunque ya se había realizado desarrollo previo, Alexa y Amazon Echo en castellano empezaron a tomar cuerpo, tal y como explican sus responsables, en 2017, cuando se conformó un equipo local de cara a adaptar una versión del asistente de voz en la lengua de Cervantes. Matizan que no se trata de "una mera traducción". "No podíamos limitarnos a traducir y calcar un sistema que había sido exitoso en Estados Unidos", comentan a Teknautas desde la compañía. "Aquí hay otra forma de expresarse, otro humor, otras costumbres...". Los exámenes 'prácticos' comenzaron a principios de este curso. Primero fue entre los propios trabajadores de la firma en España y poco a poco fueron abriendo el círculo hasta un gran ensayo general a partir de junio, cuando distribuyeron miles de unidades de prueba entre clientes de la marca.

Acentos y dobles sentidos. Esos son los grandes problemas de los asistentes en castellano

Los problemas de adaptación de los asistentes inteligentes al español son sobradamente conocidos. No hay que olvidar que el primer Amazon Echo apareció en 2014 y no ha sido hasta cuatro años después cuando la empresa ha decidido lanzar la primera hornada por estas latitudes. La variedad de acentos y los 'dobles' sentidos de ciertas palabras,explican, hacen que sea necesario un trabajo previo de largo alcance.

Cuentan que es capaz de entender y procesar hasta el 95% de peticiones indiferentemente de su acento. Además de estos matices, subrayan la complicación para procesar ciertas peticiones. "No es lo mismo decir 'Pon tomates en la lista' que 'Pon una canción de tal artista'", argumentan. "Por no hablar ya de fórmulas como 'Ponme con tal persona' para hablar por teléfono'.



vista-en-primer-plano-del-amazon-subwoofer-m-mcloughlin.jpg

Vista en primer plano del Amazon Subwoofer. (M.Mcloughlin)


Evitan hablar de un número concreto de comandos para su estreno. "Tenemos en un comienzo cientos de acciones, que serán muchas menos de las que tengamos en seis meses gracias al aprendizaje automático", responden haciendo referencia al aprendizaje automático. También han sido cientos de aspirantes los que han valorado en un casting para dar con la voz de Alexa en nuestro país. En la pequeña prueba a la que hemos asistido hemos podido comprobar que no suena tan 'robótica' y metálica como otras plataformas, aunque hay que esperar a una prueba en profundidad para poder juzgarla correctamente. "Se ha puesto mucha atención a la entonación y a la puntuación, lo que ocurre después de una coma, de un punto..".

La empresa hizo un casting entre cientos de voces para evitar caer en el "típico tono robótico"

Aunque Amazon tiene una plataforma propia de 'streaming' de música (Amazon Music, que será gratis durante tres meses para los que adquieran uno de sus altavoces) también han abierto la mano con parte de su competencia. Así, podrás pedirle que reproduzca contenido de Spotify, Deezer o TuneIn, entre otros.

demás de controlar los objetos conectados de la casa, podrás, entre otras cosas, hacerle consultas, pedirle que te agende compromisos, te cante la predicción del tiempo o que añada productos a tu lista de la compra de Amazon, entre otras tantas cosas. También tendránaplicaciones de terceros en su lanzamiento como de Renfe, Iberia o Sensacine.

Los altavoces que llegan


echo-dot-uno-de-los-altavoces-que-llega-m-mcloughlin.jpg

Echo Dot, uno de los altavoces que llega. (M. Mcloughlin)


Como decimos serán un total de seis productos (cinco altavoces y un accesorio) los que Amazon ha dispuesto para el estreno comercial de su asistente en nuestro país. La alineación de salida será: Amazon Echo, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Dot, Amazon Spot, Amazon Echo Subwofer y Amazon SmartPlug. La palabra para despertar el asistente, a la espera de que se activen posibles personalizaciones, será "Alexa". En ese momento se iluminará una circunferencia azul que es la que nos está indicando que empieza la transmisión de nuestros comandos a la 'nube' para procesarlos. Posteriormente, se podrán eliminar todas o algunas interacciones (a gusto del usuario) en la aplicación del teléfono móvil.

Será posible conectarlos con altavoces de otras marcas compatibles como Sonos, Hardam Kardom, Bose (también los auriculares inteligentes de la marca) o Energy Sistem. De esta manera se podrá configurar, con altavoces de Echo o de otras compañías, hasta un sistema de audio 5.1.

A continuación explicamos las peculiaridades de cada uno.

- Amazon Echo: El original. Un altavoz con forma cilíndrica que esconde en su interior un 'tweeter' y un 'woofer'. En su parte superior cuenta con un panel táctil con el que controlar, entre otras cosas, el volumen o activar o desactivar la captura de audio. Cuenta con siete microfonos (seis colocados en los extremos y uno en el centro) para poder captar audio desde distancias lejanas. Llegará en tres colores por 99,99 euros.

- Amazon Echo Plus: El hormonado. "Ofrece una experiencia de audio más completa, ideal para salones más grandes y espacios abiertos con mejores graves", resumen sus responsables. Además, cuenta con 'Smart Home Hub' integrado. Se trata de una forma de centralizar todos los aparatos conectados (bombillas, enchufes...) y no tener que utilizar uno para cada aparato. Llegará también en tres colores a un precio de 149,99 euros.

- Amazon Echo Dot: El mini. Se trata de un dispositivo mucho más contenido en tamaño, ideado para habitaciones más pequeñas o estancias secundarias. Es el equivalente al Home mini de Google. Su precio, 59,99 euros. También disponible en tres colores.



vista-del-enchufe-inteligente-de-amazon-m-mcloughlin.jpg

Vista del enchufe inteligente de Amazon. (M. Mcloughlin)




- Amazon Echo Spot: El peculiar. Se trata del único que llegará con pantalla incorporada. Su tamaño contenido recuerda al de un reloj despertador de mesilla. Puede adaptar la forma de un reloj, hacer una videollamada o controlar una cámara conectada desde este aparato. Su precio será de 129,99 euros. Estará disponible en blanco y negro.

- Amazon Echo Subwoofer: Para aquellos que quieran una mejor calidad de sonido. Su precio será de 129,99 euros y llegará en negro.

- Amazon Smart Plug: Un enchufe inteligente que permitirá convertir cualquier aparato analógico en inteligente. Cuenta con el sistema 'Stress Free Set Up', una vía para configurarlo fácilmente por lo que la 'app' instalada en el móvil detectará su presencia y lo vinculará con el sistema en pocos pasos. Estará disponible 29,99 euros.

https://www.elconfidencial.com/tecn...echo-alexa-precio-espana-lanzamiento_1634696/
 
¿EL MEJOR JUEGO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?
Testículos que se encogen y otras locuras que se esconden en Red Dead Redemption II
El nuevo 'sandbox' de Rockstar llega este viernes y promete arrasar en ventas en 2018. Hemos podido probarlo para comprobar de primera mano si el hype es cierto

imagen-sin-titulo.jpg

JAUME ESTEVE
TAGS

25/10/2018
Esta semana aterriza Red Dead Redemption II en PS4 y Xbox One. La expectación entre los jugadores es tan grande, y el miedo entre la competencia de tal tamaño, que la mayoría de grandes lanzamientos del año, que se agolpan siempre sobre estas fechas, han dejado el suficiente tiempo antes o después del 26 de octubre para que el 'western' de Rockstar tenga el menor impacto sobre las ventas de otras grandes producciones.

Y eso teniendo en cuenta que han pasado ya ocho años desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, uno de los juegos clave de la pasada generación. La demostración de que en Rockstar se podían hacer otros 'sandbox' que no fueran Grand Theft Auto (Bully ya lo hizo en su momento, no hay que olvidarlo) y de que otra aproximación al género, más pausada, era posible.





La segunda entrega llega en exclusiva para PS4 y Xbox One (la versión de PC todavía no tiene fecha) y lo hace dispuesta a convertirse en uno de los mayores éxitos de esta generación. Habida cuenta de que Rockstar no lanza un título desde Grand Theft Auto V, que llegó al mercado en septiembre de 2013, nos podemos aventurar a vaticinar que este va a ser el único gran lanzamiento del estudio en esta generación. Ya no sólo por la habitual calma con la que el estudio se toma los últimos desarrollos sino porque su táctica de crear un modo multijugador en constante evolución ha demostrado que es capaz de imprimir billetes al ritmo suficiente como para que el estudio pueda trabajar el tiempo que considere necesario en futuros proyectos.

Red Dead Redemption II viaja atrás en el tiempo respecto a los hechos acontecidos en el primer título. Esta vez no controlamos a John Marston, sino que el protagonista es Arthur Morgan, uno de los miembros de la banda a la que perteneció Marston en su día, y que sigue dirigida por Dutch van der Linde, que también hacía acto de presencia en el primer título.





La segunda entrega llega en exclusiva para PS4 y Xbox One (la versión de PC todavía no tiene fecha) y lo hace dispuesta a convertirse en uno de los mayores éxitos de esta generación. Habida cuenta de que Rockstar no lanza un título desde Grand Theft Auto V, que llegó al mercado en septiembre de 2013, nos podemos aventurar a vaticinar que este va a ser el único gran lanzamiento del estudio en esta generación. Ya no sólo por la habitual calma con la que el estudio se toma los últimos desarrollos sino porque su táctica de crear un modo multijugador en constante evolución ha demostrado que es capaz de imprimir billetes al ritmo suficiente como para que el estudio pueda trabajar el tiempo que considere necesario en futuros proyectos.

Red Dead Redemption II viaja atrás en el tiempo respecto a los hechos acontecidos en el primer título. Esta vez no controlamos a John Marston, sino que el protagonista es Arthur Morgan, uno de los miembros de la banda a la que perteneció Marston en su día, y que sigue dirigida por Dutch van der Linde, que también hacía acto de presencia en el primer título.

En las últimas semanas se hizo viral una noticia acerca del tamaño de los testículos de los caballos, que varía en función de la temperatura. En otras palabras, encogen cuando hace frío y crecen con la llegada del calor. La noticia, y el titular, han dado mucho juego pero la esencia de la noticia es una de las mejores demostraciones del nivel de cuidado al que ha llegado el estudio.

Un detalle que habrá que cuidar en todo momento. El pelo del protagonista crece en tiempo real, al estilo de The Witcher 3; habrá que cuidar nuestro aspecto en todo momento para limpiarnos la sangre que podamos tener tras un tiroteo o tras despellejar a un animal; los personajes actúan de una manera u otra si estamos armados o no; es aconsejable tener las armas limpias para que no se encasquillen en un tiroteo…

Un enfermizo nivel de detalle
Se podría decir que ese nivel de detalle es prácticamente enfermizo. La decoración de los interiores, la capacidad de rebuscar en prácticamente todos los muebles que nos encontremos por el escenario (como si de un RPG de Bethesda se tratara), el cuidado con el que está tratado el paisaje, las más de 200 especies de animales con las que se puede interactuar…

En los últimos días se hizo pública otra noticia que prueba este punto. El juego, como suele ser habitual en el género, cuenta con su minimapa en la esquina inferior izquierda para que el jugador tenga una referencia espacial en todo momento. Hay usuarios que prefieren desactivarlo para tener una experiencia más realista y, en ese caso, los personajes de Red Dead Redemption II cambiarán sus líneas de diálogo para dar indicaciones sobre lugares concretos y zonas de interés que puedan estar alrededor.

Por último, ese nivel de detalle llega hasta el mapa. Rockstar no ha querido pronunciarse acerca de su extensión aunque se ha filtrado que es mayor que el de Grand Theft Auto V. Los grandes mapeados en 'sandbox' ya se han convertido en norma en la industria del videojuego, pero la vasta extensión de terreno, el juego de luces que impera en todo momento y la belleza de los paisajes son una receta casi segura para que el título provoque una reacción similar a la de su predecesor: que los jugadores se pasen horas y horas vagando por el desierto sin mayor ambición que disfrutar de las vistas.

Familiares que buscan venganza
Rockstar ha insistido mucho, y en la partida de prueba que jugamos lo pudimos comprobar, en el hecho de que el mundo de Red Dead Redemption II está más vivo que nunca y que las decisiones del jugador afectan a todo su entorno. Esta idea implica que las acciones del jugador determinarán el modo en que los habitantes de los pueblos se relacionen con él (le temerán si tiene mala fama y viceversa) o incluso de cualquier personaje que nos crucemos por el camino.

Esa relación con los personajes no jugables puede llegar a puntos muy extremos. Tanto, que si matamos a alguien durante la partida es posible que sus familiares traten de darnos caza a lo largo de todo el juego —sí, de todo— para obtener venganza. Lo que debería ser un freno a la hora de apretar el gatillo a la ligera en según qué situaciones.



imagen-sin-titulo.jpg



Personalización
No por habitual en el género deja de ser llamativo. Porque, de nuevo, estamos ante una cantidad de opciones para personalizar a nuestro personaje que se sale de la norma como, por ejemplo, escoger si queremos que los bajos del pantalón vayan por dentro o por fuera de las botas o si esa camisa que vestimos va a tener las mangas remangadas.

Armas, ropas, vello facial… hasta los caballos se pueden personalizar, desde el aspecto físico a todo lo que tenga que ver con la montura, a la que se le pueden hacer cambios cosméticos junto a otros que mejorarán las prestaciones de nuestro corcel.



imagen-sin-titulo.jpg



Detalles, detalles y más detalles. Tantos que, unidos, prometen ofrecer una de las experiencias más realistas jamás vividas en un juego de Rockstar. Porque de la historia, por el momento, se sabe lo justo más allá de que el juego gira alrededor de una banda de forajidos y que la trama comienza después de que un atraco a un banco no salga según lo planeado. El resto lo comenzaremos a descubrir en cuestión de días.

Video : https://www.elconfidencial.com/tecn...dead-redemption2-secretos-videojuego_1635382/
 
COSECHA DEL 'CROWDFUNDING'
Probamos los AirPods todoterreno: la alternativa china y asequible para tu móvil
Estos auriculares, 'levantados' a golpe de 'crowdfunding' por exempleados de Google, son una alternativa a los de la manzana. Además, se entienden con Alexa, Assistant y Siri


imagen-sin-titulo.jpg

Los Ticpods, en su funda de carga. (Carmen Castellón)


MICHAEL MCLOUGHLIN
TAGS

25/10/2018

Quizá, vistas las últimas señales, sería hora de ir redactando un buen epitafio para el conector 'jack' de auriculares. Primero fue Apple el que le dió la patada. Y, posteriormente, lo hicieron otros como Huawei, Google, OnePlus, Sony o Xiaomi, entre muchos otros. Tras cortar ese 'cordón umbilical', los de Cupertino pusieron sobre el tablero sus AirPods, sus propios cascos compactos Bluetooth. No eran, ni mucho menos, los primeros que aparecían en el mercado. Pero la manzana, a pesar de no salir de la primera línea de parrilla, consiguió la suficiente tracción para ponerse al frente de esta competición. Solo hace falta echar un vistazo en el trabajo, en el metro, por la calle o en el gimnasio. Ahí los verás. En más de una ocasión. Esos bastoncillos blancos asomando de las orejas los delatan.

No son pocos los que han intentado versionar este 'gadget'. La verdad que los intentos han sido con menos fortuna que con más. Los últimos son Mobvoi, una empresa desconocida por estas latitudes. Se trata de una 'startup' de origen chino que recientemente lanzó una campaña de 'crowdfunding' en Indigogo (una de las plataformas de referencia en esto de los 'micromecenas' junto a Kickstarter) para sacar adelante sus Ticpods Free, una suerte de 'AirPods todoterreno'. Y es que funcionan con iOS y Android. Todo ello entendiéndose además, con los tres principales asistentes virtuales: Siri, Assistant y Alexa.

Pero... ¿de dónde salen estos chinos?


vista-de-los-ticpods-free-m-mcloughlin.jpg

Vista de los TicPods Free. (M. Mcloughlin)



Que integren este trío de voces no es algo casual. No son una empresa entregada al 'hardware'. Es más, lo suyo es el 'software' y la Inteligencia Artificial. Mobvoi, en realidad, es una firma especializada en el procesamiento del lenguaje natural levantada por 'extrabajadores' de Google así como por ingenieros que pasaron por Harvard, el MIT, Baidu o Yahoo entre muchas otras. De momento, ha recaudado 75 millones de dólares en seis rondas de financiación, apoquinados por fondos como Sequoia Capital, el grupo Volkswagen o el propio buscador.

No es la primera que hacen un dispositivo. Probaron suerte en el pasado con enchufes y relojes conectados, también financiados con 'crowdfunding'. Es más lograron sumar 50.000 dólares en tan solo diez minutos para uno de sus 'smartwatches'. En el caso de los Ticpods Free consiguieron más de dos millones de dólares.

Cómodos pero aspecto mejorable
Pero entremos en harina. Como aperitivo -y también como postre- se podría resumir que son una buena alternativa a lo que ofrece Apple. Tiene algunas ventajas frente a los de Cupertino, entre otras cosas su alcance, ya que ofrecen una compatibilidad mayor. Pero también tienen sus debilidades. A mi parecer, la mayor de ellas, el diseño. Imitan el concepto de los AirPods con un bastón que se prolonga fuera de la oreja pero lo hacen de una manera un poquito más tosca. Cuentan con una silueta más gruesa y líneas más rectangulares.



ticpods-free-buen-agarre-m-mcloughlin.jpg

TicPods Free: buen agarre. (M. Mcloughlin)


En la cara oculta, la que queda pega a la oreja cuando se llevan puestos, tiene los 'pines' magnéticos para cargarlos en el estuche así como un 'led azul' que nos indica si están en funcionamiento o no. La parte que queda visible, ligeramente rugosa, está despejada para poder utilizar los controles físicos.

Los materiales y el diseño no resultan 'premium' pero lo compensan con un agarre muy bueno

Aunque su aspecto pueda hacer pensar lo contrario, encajan bastante bien. Son cómodos. Además viene con dos almohadillas de silicona para ajustarse mejor a la oreja que tengas. No se sienten extraños. Lo cierto es que el agarre es bueno y no se sueltan al correr con ellos. Perfecto en este aspecto. La resistencia IPX5 te asegura que si llueve o si sudas no tendrás inconvenientes, pero debes evitar mojarlos abundantemente o sumergirlos si no quieres tener problemas.

Con el estuche, ligero y relativamente compacto, ocurre lo mismo con el resto de la creación. El material escogido, ese plástico, no tiene un acabado 'premium' ni un tratamiento que trate de disimularlo. La tapa (con cierre magnético) o la bisagra no se sienten demasiado robustas. Siempre está el miedo de darle un golpe, bien porque se te caiga del bolsillo o de la mano, y todo acabe malamente. La caja, más rectangular y alargada que la de los AirPods, cuenta con dos leds en la parte frontal que nos indican cuando están cargando los auriculares. Rematan el conjunto con un discreto logotipo.

Sonido
Para gustos están los colores y los diseños, pero si quieres ganar terreno y tener tu cuota de protagonismo en el mundo de los auriculares hay una parte en lo que no puedes fallar: el sonido. No se trata de dar una experiencia auditiva que deje a la gente muda, sino de dar lo suficiente para que no se eche de menos nada. Aquí es lo que ocurre. No hay nada que te deje sin habla pero no te quejarás de nada. Los umbrales y la amplitud de volumen son buenas así como los diferentes matices acústicos.



los-ticpod-free-junto-con-su-estuche-c-castellon.jpg

Los Ticpod Free junto con su estuche. (C. Castellón)


Teniendo en cuenta el tamaño de los auriculares, podemos hablar de un sonido notable. Algo a lo que contribuye el sistema de 'noise cancelling'. Actúa sobre el ruido ambiente y la verdad que, aunque no se pueden comparar a sistemas más caros y de mayor tamaño, logra aislar bastante bien los sonidos que te rodean. En el caso de las llamadas también he tenido un audio correcto, con suficiente claridad a la hora de escuchar y de hablar. Lo mismo a la hora de utilizar los asistentes de voz. Hace uso del que tiene por defecto configurado el teléfono con el que está emparejado. Lo he utilizado con Siri y con Assistant (Alexa no estaba disponible aún durante la prueba) y ha ido todo sobre ruedas.

Una de las mayores pegas que me he encontrado incide en la detección cuando te los pones. Me resulta un poco lento. He probado otros aparatos y en este caso me resulta un tanto lento. Hay veces que incluso llegas a pensar que no están sincronizados y acabas entrando al menú de configuración del móvil para chequearlo. Funcionan con bluetooht 4.1.

Gestos


los-ticpods-se-controlan-con-gestos-c-castellon.jpg

Los Ticpods se controlan con gestos. (C. Castellón)


Como decíamos, la parte externa de los auriculares se puede utilizar como panel gestual. Es algo que, por ejemplo, los AirPods no tienen. Seguramente en el caso de Apple se haga por la filosofía que impone la sencillez como máxima. Ese mantra es la que hace que la cámara de los iPhone no tenga modo manual y que sus auriculares no puedan pasar de canción o parar la música con un toque de dedo. Aquí, en los Ticpods Free, tienes tres opciones:

- Dos toques: da igual que los des en la izquierda o en la derecha, servirá para pasar de canción o contestar/colgar una llamada.

- Presión: si mantienes dos segundos pulsado el auricular izquierdo, pausarás o reanudarás la reproducción. Si lo haces en la derecha, activarás el asistente de voz. La cosa cambia cuando lo haces con las llamadas ya que sirve para rechazarlas.

- Deslizar: si deslizas el dedo subirás o bajarás el volumen.

Aunque puede ser útil, no termino de darle excesivo uso.Simplemente no estoy acostumbrado. Principalmente lo he utilizado ha sido para responder una llamada. Con el gesto de deslizar, no termino de dar con el punto exacto, ya que hay un pequeño 'lag'. Hay veces que las ansias me hacen pasarme de frenada y tenga que dar un par de pasadas en la otra dirección. Detalles que podían haber servido para dar una experiencia mucho más pulida.

Autonomía y 'app'


lo-malo-se-cargan-con-usb-tradicional-c-castellon.jpg

Lo malo, se cargan con USB tradicional. (C. Castellón)




Los TicPods Free cuentan con el mismo esquema que la mayoría de sus competidores. Llegan en un estuche que hace las veces de cargador. Cada auricular cuenta con una 'pila' de 85 mAh mientras que la caja cuenta con 700 mAh. Los padres de esta criatura vienen a decir que con una carga, los cascos te aguantarán hasta cuatro horas de música.

Yo me he aproximado más a las tres horas y media, incluso me he quedado por debajo, que a las cuatro. Se supone que con la caja te dan 14 horas más. No he alcanzado esa cifra pero lo cierto, es que según mis registros, he conseguido entre once horas y doce de reproducción. Cuenta con un sistema de carga rápida, que en cuarenta minutos mete el 100% de la batería a los TicPods y al estuche. Eso sí, hay un error casi imperdonable. A estas alturas de 2018 no podemos andar lanzando un accesorio inteligente que se siga cargando con miniUSB tradicional y no con un tipo C.

Con la carga del estuche, he conseguido entre once y doce horas de autonomía

Cuenta con una 'app'. La de Mobvoi. Es muy plana. Está disponible para iOS y Android. La cuestión es que el objeto principal de la misma es poder hacer seguimiento de los datos registrados por los relojes y controlar otros aparatos de la marca como enchufes inteligentes. No es específica. Lo que permite es controlar la batería de cada uno de los auriculares, el volumen y acceder al manual de uso.

¿Merecen la pena?


ticpods-nuevos-airpods-todoterreno-m-mcloughlin.jpg

'Ticpods', nuevos 'airpods' todoterreno. (M. Mcloughlin)


Seguramente si eres un fan de Apple ni te hayas planteado otra cosa que no sean los AirPods, a excepción de que busques una alternativa única y exclusivamente para hacer deporte y requieras de un diseño que se adapte mejor a la actividad física. Sin embargo, los TicPods cobran especial interés si eres usuario de Android.

La verdad que ha unido la practicidad del equipo de Apple con otras características destacadas de la competencia (de los Gear Icon X de Samsung, por ejemplo) y lo han empaquetado en un único dispositivo interesante para estar en su primera generación. Todo ello coronado con un buen sonido. Una app más completa así como un diseño más refinado serán claves en futuras generaciones de este producto, ya que son aspectos que igual no terminan de convencer a todos.

El precio es de 135,79 euros. Son más baratos que los de otros fabricantes, incluido Apple pero también Sony o los Dash Pro de Braghi, marcas más conocidas y con más recorrido en el mercado español. No supone un ahorro tremendo, aunque es un pequeño pellizco.

https://www.elconfidencial.com/tecn...s-android-ios-ticpods-precio-opinion_1635121/
 
¿LA MEJOR MANZANA DE LA COSECHA?
Probamos el iPhone Xr: el móvil más 'básico' de Apple es el que más satisfecho te dejará
Llega con la etiqueta de 'asequible' aunque cuesta 859 euros. Una batería excelente y un gran rendimiento son sus puntos centrales. Pantalla y cámara es donde más diferencias encontrarás


imagen-sin-titulo.jpg

El iPhone Xr llega hoy a las tiendas. (C. Castellón)


MICHAEL MCLOUGHLIN
TAGS

26/10/2018

En el país de los ciegos, el tuerto es el que parte la pana... y en el país de los móviles de hasta 1600 euros, pues uno de 835 euros resulta ser el asequible. Hablamos del iPhone Xr, que llega este viernes a las tiendas con el 'atractivo' de un precio no tan descabalgado como el resto de las novedades de la temporada 2018/2019 de la manzana. Pero te llames Apple, Xiaomi, Huawei o Nokia nadie te suelta duros a cuatro pelas. Nada de nada. Una bajada en el coste de salida conlleva renuncias. Eso es así aquí en España, en Cupertino y en la China popular. Y ahí entra en juego el mal llamado arte de 'hacer más por menos' que en resumen no es otra cosa que recortar por donde menos se note.

El lanzamiento en diferido de los nuevos iPhone es una costumbre que los de Cupertino iniciaron el año pasado con la puesta en juego del iPhone X. Ahora han repetido movimiento. Primero llegaron los 'pata negra': el Xs y su versión 'hormonada', el Xs Max, que ya tuvimos ocasión de probar. Ahora ha sido el turno, como decimos, del Xr, un bocado más modesto si uno se atiene al menú que presenta. Para darle más enjundia y personalidad lo han 'emplatado' con acabados más coloridos. Las principales diferencias 'afectan' a la pantalla y a la cámara. Muchos han esperado a este terminal porque se niegan a desembolsar más de mil euros y otros porque quieren cerciorarse de que las diferencias están justificadas. He probado esta semana este terminal antes de su estreno y estas son mis impresiones. Un adelanto: este móvil tiene muchas papeletas de convertirse en el gran triunfador del año dentro de la casa californiana.

Diseño: más color...


una-de-las-coloridas-traseras-del-iphone-xr-c-castellon.jpg

Una de las coloridas traseras del iPhone Xr. (C. Castellón)



He andado con un iPhone amarillo entre manos en los últimos días. Las reacciones han sido variadas. Desde el que preguntaba a ver si era una funda hasta el que soltaba: "¿Este es el que es como el iPhone 5C aquel de plástico pero más 'pro'? ¿El barato, no?". Ni una ni cosa ni la otra, aunque es cierto que la gama cromática, y el asunto del precio, en la que está disponible el Xr recuerda a aquel experimento que hizo Apple que no tuvo mayor continuidad en el tiempo.

En este caso, además del modelo de color 'pollito', tenemos uno 'coral' (naranja lavado), azul, rojo carmesí, negro y blanco. En el caso de sus hermanos mayores, solo está disponible el dorado, el blanco y el negro. Lo cierto es que son tonalidades muy llamativas. "Total, le voy a poner una funda", pensarán algunos. Obviamente, al tratarse de cristal templado mejor tirar de un accesorio así por seguridad y por limpieza (malditos dedazos). Para que puedas seguir luciendo el color, Apple ha decidido sacar una funda transparente pero se pueden encontrar otras más asequibles en Amazon.



colores-del-iphone-xr-apple.jpg

Colores del iPhone Xr. (Apple)


...y más marcos
El 'chasis' de este teléfono, de 6,1 pulgadas de tamaño, cambia el acero inoxidable por el aluminio, también coloreado del mismo color o similar al de la parte trasera que es calcada a la del iPhone 8. Cuenta con la clásica distribución de botones de la marca (la ranura de la SIM queda ligeramente más abajo), los dos altavoces estéreo en la parte baja, junto al conector Lighting. El conector 'jack' para auriculares sigue sin sitio por aquí. La principal diferencia que se observa con los iPhone Xs son los marcos, son más gruesos. Incluso el 'notch', que esconde la misma maquinaria en ambos casos, avanza un poco más en el caso del Xr. No es ningún drama, pero es algo que se ve a simple vista y hay a quien no le guste el resultado. Es más, da un aspecto más 'teenager' al teléfono. Más juvenil. Los de la versión superior son más finos, más estilizados.

Dimensiones del iPhone Xr, iPhone Xs y Xs Max
Modelo Pulgadas Grosor Peso Ancho/Largo % frontal
iPhone Xr 6,1 8,33 mm 194 gr 150.9 x 75.7 mm 79%
iPhone Xs 5,8 7,7 mm 177 gr 143.6 x 70.9 mm 82,9%
iPhone Xs Max 6,5 7,7 mm 208 gr 157.5 x 77.4 mm 84,4%

Los marcos inciden, claro está, en la superficie práctica que tenemos de pantalla en la parte frontal. En el caso del Xr se queda por debajo de la 'mágica cifra' del 80%. Pero como decimos no es nada para rasgarse las vestiduras o poner el grito en el cielo. A pesar del aumento de grosor en comparación con los otros modelos, el agarre con una mano me resulta cómodo, aunque en ciertas ocasiones he acabado agarrándolo con derecha e izquierda. También cabe decir que tengo las manos grandes y por tanto, no me suele costar manejarme con un teléfono de estos tamaños. Es probable más que si eras de los que preferias el iPhone normal en lugar del Plus te parezca ligeramente grande.

Las diferencias físicas no terminan ahí. El último punto es la dureza ante el agua y el polvo. Sus 'hermanos' gozan de IP68 (sumergibles hasta dos metros durante 30 minutos) y el Xr de IP67, lo que hace que haya que ser más precavido con los chapuzones 'ocasionales' (solo aguanta un metro hasta medio hora).

Pantalla grande, ande o no ande

La pantalla ha sido uno de los grandes puntos de debate del Xr. En lugar de una OLED, monta una LCD de menor resolución. Negar que una pantalla es peor que la otra sería una 'tecnofalacia'. De la misma manera que negar cuando pones una al lado de la otra hay diferencias. Pero la historia que hay que juzgar y tener en cuenta aquí es la experiencia de visionado.

La resolución de este terminal es de 828 por 1792 píxeles. Las cuentas dejan una densidad de pantalla de 326 píxeles por pulgada. En los modelos superiores esta cifra sube hasta 458. La diferencia es notable, pero personalmente creo que la LCD, a excepción de que seas un exquisito, es más que suficiente para el mayor número de los usuarios.



el-iphone-xr-y-el-iphone-xs-max-carmen-castellon.jpg

El iPhone Xr y el iPhone Xs Max. (Carmen Castellón)


Es la misma que el iPhone 7 y el iPhone 8. Que podría ser mayor y llegar a Full HD por ese precio, es verdad. Pero también es honesto decir que no pasarás estrecheces visuales a la distancia que sueles mirar el teléfono. Si te acercas, tienes el ojo muy entrenado o amplias ciertas imágenes si notarás los píxeles en algunas ocasiones.


Por supuesto, si vienes de un 6 o un 6S (muchos de los que me han preguntado por la renovación de su terminal tenían este entre manos) te sentirás más que satisfecho. Las diferencias entre el OLED y el LCD se dejan notar también, en cierta medida, en el color. No hay que olvidar que el primero es tipo de panel orgánico y es capaz de apagar independientemente cada pixel. Sin embargo, la pantalla del Xr está bien calibrada, tiene buenos ángulos y brillos suficiente. ¿Qué la del Xs es mejor? Sí. Pero al final depende de lo que estés dispuesto a pagar y a renunciar.

Una de las cosas que te tendrás que olvidar es el 3D Touch, la tecnología por la que la pantalla es capaz de diferenciar entre un toque y una presión. En su lugar han implementado una respuesta háptica que te permite 'simular' esta acción por ejemplo en el menú rápido de ajustes o en las notificaciones.

Mismas tripas, misma potencia


el-iphone-xs-max-y-el-iphone-xr-c-castellon.jpg

El iPhone Xs Max y el iPhone Xr. (C.Castellón)


En donde no ha discriminado Apple de ninguna forma a este iPhone 'asequible' es la mecánica del motor. Cuenta con el mismo procesador, el A12 Bionic, que se complementa con 3GB de memoria RAM. En este rango de precios podemos encontrar en Android mayores prestaciones en ese apartado, pero ese debate es estéril en este caso. No se puede medir por el mismo rasero porque, como hemos dicho en otras ocasiones, en este caso controlan los dos elementos de la ecuación: 'software' y 'hardware'. Y les permite optimizar todo mejor.

El A12 Bionic es razón suficiente para que descartes comprar el iPhone X del año pasado

Personalmente no he encontrado diferencias. He movido aplicaciones pesadas y juegos de varios tipos sin problema. El lanzamiento de la cámara es similar. Experiencia fluida en todos los casos, incluso cuando tienes muchas cosas abiertas en 'segundo plano'. Con el Face ID, tres cuartas partes de lo mismo. Misma fiabilidad que ya experimentamos con el sistema del iPhone Xs Max en nuestra prueba. Cabe decir, que la maquinaria del reconocimiento facial es igual que la del año pasado y ha sido mejorado por 'software'. En el apartado de la conectividad, cuenta con Wifi 802.11, bluetooht 5.0 y NFC (aunque ya sabemos que lo tienen restringido a los desarrolladores). También es compatible con la función de eSIM.



el-iphone-xr-de-perfil-c-castellon.jpg

El iPhone Xr, de perfil. (C. Castellón)


Donde hay diferencias es en el almacenamiento interno, algo que no resulta del todo baladí puesto que, como nos tiene acostumbrados, la manzana no deja ampliar por microSD. Aquí las configuraciones varían ligeramente. Hay versiones con 64, 128 y 256 gigas de memoria.

Una cámara...¿es suficiente?


el-iphone-xr-solo-tiene-una-camara-c-castellon.jpg

El iPhone Xr solo tiene una cámara. (C. Castellón)



Aquí el otro gran punto caliente de la 'review'. Al igual que el año pasado, el modelo más básico (en aquella ocasión, el iPhone 8) se queda con una sola cámara. Sin embargo, la situación no es equiparable. Porque, entre otras cosas, un solo sensor en este caso no supone quedarse sin modo retrato, que analizaremos más adelante.

En realidad la cámara principal es la misma. Un sensor de 12 megapíxeles, con apertura f/1.8, 26 milímetros, lente de 26 mm, píxeles de 1,4 micras de tamaño, estabilizador óptico y enfoque por detección de fase, así como Smart HDR. En vídeo comparten las misma virtudes, hasta 2160p. hasta 60 frames por segundo y 1080p hasta 260fps con grabación de sonido estéreo. La delantera por su parte cuenta con un sensor de 7 megapíxeles y f/2.2 de apertura.

Aquí tenéis unas imágenes tomadas en diferentes situaciones con este terminal:



foto-con-el-iphone-xr-m-mci.jpg

Foto con el iPhone Xr. (M.MCI



Entonces, ¿qué perdemos con esta cámara frente a la cámara doble? Pues las dos grandes diferencias son: el 'modo retrato' y el zoom óptico de dos aumentos.

Modo retrato:

El iPhone Xs se apoya en el telefoto (el sensor secundario) para hacer el modo retrato. El Xr lo hace por 'software'. Cada uno tiene sus 'pros' y sus contras.

  • El Xr, por ejemplo, solo tiene tres modos de iluminación. En el caso de los modelos que tienen cámara doble también puedes hacer el recorte en color y en blanco y negro. La edición de la profundidad de campo (el desenfoque de la imagen) después de tomar la foto está disponible en ambos casos.
  • El iPhone Xs hace un encuadre más cerrado, mientras que el Xr hace el mismo encuadre que con la foto normal al utilizar el mismo objetivo. Siempre te puedes acercar si quieres tomar un plano más cerrado.
  • El iPhone Xs tiene un efecto 'bokeh' más suavizado en el fondo. El Xr funciona mejor en situaciones de poca luz.
  • Con la cámara dual puedes utilizar este modo también para capturar objetos o animales. En el Xr solo está disponible cuando detecta una cara. No hemos conseguido sacar una foto de espaldas.
Aquí tenéis varios disparos con el Xs Max y el Xr del que hemos dispuesto para esta prueba. En primer lugar, la foto del Xr y después la del Xs Max.



Zoom óptico versus digital:

El incluir una doble cámara en el caso del iPhone también tiene otra función. Ofrecer 'zoom óptico' de dos aumentos. Esto supone una menor distorsión de la imagen al tomar una fotografía de un detalle más lejano. Aquí hay un ejemplo en el que vemos como se ven más detalles en el disparo con zoom óptico que con zoom digital. Te da más versatilidad, sí. Pero lo cierto es que, a excepción que hagas mucho uso de ese modo (yo personalmente no lo hago) y seas muy exquisito con ese asunto, no lo echarás en falta. En mi caso al menos, no ha ocurrido así.



Autonomía

el-iphone-xr-c-castellon.jpg



Foto: Carmen Castellón.



El Xs Max me dejó un buen sabor de boca en el tema de la autonomía. Pensé que no iba a ser superado fácilmente pero en estos primeros días con el XR me ha dejado una sensación excepcional, hasta el punto de pensar que es la manzana con más aguante del cesto. He conseguido más de doce horas sin tener que tirar al enchufe. Y el tiempo de pantalla ha superado las cinco horas holgadamente. Tiene una capacidad de 2.942 mAh. Puede parecer corta. El iPhone Xs Max aumenta hasta 3.174 mAh. La cuestión es que la eficiencia del A12 Bionic junto a una pantalla que no exige tantos recursos permiten alargar la vida útil a pesar de tener menos capacidad.

En el aspecto energético las quejas con Apple van por otro lado. El cargador sigue siendo el mismo que daban años atrás. Hay compatibilidad con carga rápida, pero hay que comprar accesorios adicionales para ello. Este es uno de los puntos que se deberían resolver con la próxima generación de iPhone.

Entonces, ¿qué hago?


Personalmente fui de los que pensé que el iPhone Xr quedaba mucho más atrás que el Xs y el Xs Max. Pero tiene una buena cámara con pocas renuncias, gran rendimiento y gran batería. Por tanto, cumple lo que para mí son los tres grandes pilares de cualquier móvil. Y lo hace a un precio bastante más barato que sus hermanos mayores. La versión básica parte de 859 euros (con 64 GB) frente a los 1159 euros del iPhone Xs y los 1259 del Xs Max. (128 GB).

Probablemente muchos estarán pensando que es un delirio gastarse ese dinero en un móvil. Otros no tendrán problema en soltar o financiar los 1600 euros que cuesta el modelo superior del Xs Max. Si existen esos teléfonos es porque se venden. Otros dirán que por estos precios encuentran mejores opciones en Android y cogerán una puerta giratoria para cambiar de sistema operativo. Y los hay que directamente pasan de los terminales de la manzana.

Pero sabemos como son los miembros de la engrosada parroquía de Apple. Saben lo que hay fuera. Saben de las comparativas. Pero ahí se quedan. Te hablan de la experiencia. Y muchos están convencidos de que lo pagan es lo que vale.

Apple ha creado un teléfono más accesible con renuncias digeribles dentro de su universo

El año pasado, con los iPhone X, la compañía descubrió que podía ganar más (aún) por sus terminales. De ahí, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Pero también vió como se reducían el número de unidades que colocaba. Por eso crearon el iPhone Xr, un terminal alejado de la barrera de los mil euros, pero con algunas de las características principales (Face ID, pantalla sin marcos, procesador...) de los punta de lanza.

Si vienes de un iPhone 8, un iPhone 7 o alguno anterior, seguramente no encuentres ni una pega. El mayor problema que se le puede achacar es la pantalla. Es probable que también te hayas planteado comprar un iPhone X, que ha caído a precios similares. Si lo estás pensando, personalmente creo que es mejor inversión el Xr, por procesador y batería. La cámara está por delante de la de la anterior generación, a excepción de las ventajas derivadas del sensor doble. Por eso creo que este terminal tiene todo para ser el más vendido de Apple este año.

Fotos:
https://www.elconfidencial.com/tecn...iniones-precio-iphone-xs-comparativa_1635443/
 
Xbox Game Pass llegará a Windows 10; más juegos gratis para PC dentro de la suscripción de Microsoft

Escrito por David Onieva octubre 25, 2018 a las 11:00
actualidad

0 Comentarios
xboxgamepass.jpg

Desde el momento en el que Windows 10 se puso a disposición de los millones de usuariosde versiones anteriores del sistema hace ya más de 3 años, uno de los principales objetivos que se marcó Microsoft fue el de unificar todas sus plataformas y productos, tanto presentes como futuros, en torno al mencionado sistema.

Esto incluye a su popular consola de videojuegos Xbox, por lo que para unir aún más los entornos de PC y esta consola, la firma acaba de anunciar que planea lanzar la suscripción Game Pass de la Xbox a los PCs basados en Windows 10, todo ello como parte del plan de la empresa de reunir ambos tipos de producto.


¿No se abre Game DVR en Windows 10? Así puedes solucionarlo
Esto es algo que ha comunicado el CEO Satya Nadella, revelando en un informe de ganancias de la compañía, que el servicio de suscripción está proyectado para estar disponible también para los jugadores de la plataforma PC, aunque eso sí, por el momento no se ofrecieron más detalles al respecto. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en estos momentos muchos de los títulos de la modalidad Game Pass de la Xbox ya se pueden jugar en PC.

Sin embargo, esto es algo que se da solo en el caso de los títulos lanzados en la modalidad “Play Anywhere”, por lo que tras el lanzamiento al que os hacemos mención, si estamos suscritos al plan Xbox Game Pass y tenemos acceso a un juego que también viene con soporte para PC, podremos jugarlo igualmente en Windows 10 de manera totalmente gratuita.

xbox-game-pass-655x279.jpg


Microsoft unirá aún más la plataforma PC y Xbox gracias a Game Pass
Con todo ello lo que Microsoft podría estar planeando al extender la modalidad de juego Game Pass desde la Xbox al PC con Windows 10, es en realidad llevar una servicio completo y sincronizado a su plataforma de escritorio. Esto podría significar que los jugadores recibirían más títulos independientemente de su compatibilidad con la Xbox, con lo que la compañía de Redmond utilizaría esto como incentivo para que los desarrolladores lancen nuevos juegos compatibles con “Play Anywhere”.

Obviamente, si alguna vez llega al PC, el Game Pass de Xbox estará disponible para su adquisición en la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Es más, según las palabras de Nadella, los analistas afirman que la compañía tiene más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, cifra nada despreciable y de la que se comprenden los esfuerzos de Microsoft para aunar ambas plataformas de escritorio.


Microsoft lanza nuevos temas gratis para vestir a Windows 10 de Halloween
De este modo y por lo que se ha dejado entrever, se podrían proporcionar más detalles a este respecto a medida que avanzamos hacia la próxima versión de Windows 10, la Redstone 6, prevista para la primavera de 2019.

Fuente > Softpedia
 
Diablo III: Eternal Collection podría tener soporte para amiibos


diablo-iii-reaper-of-souls-2017620164836_1.jpg


Según los archivos del juego.

Cristina Pérez · 30/10/2018 · Switch

Diablo III: Eternal Collection estará disponible el 2 de noviembre en Nintendo Switch. Si bien Blizzard anunció que el título permitirá el juego cruzado, ahora hemos sabido que el juego podría llegar acompañado por otra característica: un amiibo.

El usuario de Reddit, JustMaku, ha sido capaz de investigar entre los archivos del juego antes de que se produzca su lanzamiento. Durante su análisis, encontró indicios que parecían sugerir que un amiibo de Diablo estará disponible, dado que el juego cuenta con soporte para aprovechar esta característica.


Amiibos de Diablo
En este sentido, JustMaku escribió lo siguiente: "Basándome en la información de la versión de Diablo III para Switch, el juego tendrá soporte con tres tipos de amiibos".

Estos tres tipos son los siguientes:

  • Por defecto/Amiibo genérico
  • Amiibo Treasure Goblin
  • Amiibo Demon
Mientras que la primera categoría parece estar relacionada con las figuras estándar de las diferentes sagas de Nintendo, las otras dos, Treasure Goblin y Demon, serían figuras nuevas.

Según la información encontrada por JustMaku, las dos primeras figuras abrirían un portal hacía alguna localización, mientras que el amiibo del Diablo haría aparecer un poderoso aliado en el escenario.

De momento, tendremos que esperar a que Nintendo comparta información oficial al respecto.

Diablo III: Eternal Collection estará disponible el 2 de noviembre en Switch. Os recordamos que podéis ganar un pack de Nintendo Switch y Diablo III con Vandal. Aquí tenéis las bases del concurso.

VIDEOS : https://vandal.elespanol.com/notici...collection-podria-tener-soporte-para-amiibos/
 
EL MACBOOK AIR NO HA HA MUERTO
Llega el sucesor del MacBook Air: así es el nuevo portátil ultrafino de Apple
Apple acaba de desvelar una de las novedades más esperadas del año, con permiso de los iPhone: el nuevo MacBook Air. ¿Cuáles son las novedades?

imagen-sin-titulo.jpg

Este es el nuevo MacBook Air. (Reuters)

AUTOR
MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ
Contacta al autor
@m_angelmendez
TAGS

30/10/2018
Apple acaba de desvelar una de sus actualizaciones más esperadas del año, con permiso de los iPhone: los nuevos MacBook. Entre la nueva línea de portátiles destaca uno, el nuevo MacBook Air con pantalla Retina. "El Air redifinió el portátil moderno. Se ha convertido en el más querido de la historia de Apple. Y ha llegado el momento de presentar un nuevo modelo", dijo Cook. ¿Cuáles son las novedades?

"Más de la mitad de los clientes de Mac son nuevos. En China es un 76%. Esto nos lleva a un nuevo hito: 100 millones de Macs vendidos en todoe el mundo", dijo Tim Cook entre aplausos en el evento que Apple organizaba hoy en Nueva York. Cook arrancó al momento con la presentación del nuevo MacBook Air. Todo ha sido rediseñado y redefinido, dijo una de las directivas de la compañía.

La principal novedad es el cambio de pantalla: adiós al panel anterior. Ahora los marcos de pantalla son un 50% más finos. La pantalla cuenta con hasta cuatro veces más resolución que el modelo anterior, es decir, se trata de una pantalla Retina (con 48% más color que antes, según Apple). Y otra novedad importante: Touch ID incorporado en el teclado, para hacer compras sobre la marcha solo con tu huella.




El teclado también se ha renovado, con "mayor estabilidad y respuesta", asegura Apple. Mejoran los altavoces (un 25% más potentes) y el reconocimiento de voz de Siri. Viene con dos puertos Thunderbolt. ¿Qué hay de las tripas? Se puede equipar con hasta 16GB de memoria RAM. La memoria SSD es hasta un 60% más rápida que la que equipaba el modelo anterior de 2015. En el frente de la batería, según Apple cuenta con hasta 13 horas en reproducción de vídeo.





En el frente de la portabilidad, ¿cuán grande y ligero es? Es un 17% más pequeño que el modelo anterior, pesa solo 1,2 kilos y tiene 15,3 milímetros de grosor. Apple también ha resaltado que todos los nuevos MacBook Air están hecho de aluminio 100% reciclado. Ha sido, curiosamente, el mayor aplauso que se ha escuchado durante todo el evento. "Es el MacBook más 'verde' jamás diseñado por Apple", aseguran.

La configuración básica (8GB de RAM) arrancará en 1.199 dóalres (están por ver los. Se podrá reservar desde hoy mismo, con entregas la semana que viene.

Nuevo Mac Mini
Ha sido otra de las sorpresas del evento de Apple: la compañía ha actualizado el Mini, su diminuto ordenador de sobremesa. "Es una bestia por dentro", aseguró uno de los directivos. Ahora todos los Mac Mini arrancan con procesadores de 4 núcleos para aumentar potencia, con la posibilidad de subir a 6 núcleos. En total, es hasta 5 veces más rápido que antes. Igual que el nuevo Air, está diseñado con alumino 100% reciclado.





El nuevo Mac Mini puede confirgurarse con 32GB o 64GB de memoria RAM y con almacenamiento flash de base. Cuenta con 4 puertos Thunderbolt y 2 USB-A. La configuración de entrada, con 8GB de RAM y 128 GB de SSD, arranca en 799 dólares. Se puede reservar desde hoy y disponible la semana que viene.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-30/apple-macbook-air-ipad-mac-mini_1638155/
 
Muere a los 84 años el hombre al que Super Mario le debe su nombre

20MINUTOS.ES 02.11.2018


Segale nunca presumió de que gracias a él el icónico personaje de Nintendo se llamara así. La compañía cogió para su protagonista el nombre del casero que les alquilaba las oficinas.



646050-600-338.jpg



Nintendo lanzó 'Super Mario Odyssey' en exclusiva para Nintendo Switch. NINTENDO


El pasado 27 de octubre falleció a sus 84 años el homónimo del personaje de Mario de Nintendo, Mario Segale, un exitoso desarrollador estadounidense, según ha contado Kotaku. Segale construyó edificios de oficinas y centros comerciales en el estado de Washington y vendió su empresa de construcción a una organización irlandesa.

En 1981, Segale alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo, en la época en la que Shigeru Miyamoto creó al personaje de Mario (llamado entonces Jumpman) para su juego Donkey Kong. La desarrolladora de videojuegos quería nombres propios para sus personajes, así que pusieron el nombre del propietario del inmueble al protagonista. Hasta ahora, Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con docenas de títulos condensados en tres décadas de consolas. Sin embargo, Segale evadió cualquier relación con la franquicia por miedo a que le perjudicase en sus negocios, según una investigación llevada a cabo por PC World.



Dq6qHY6XQAMSit1.jpg



A pesar de ello, los medios se hicieron eco del origen del nombre del fontanero más famoso de los videojuegos. En 1993, el Seattle Times le preguntó a Segale cómo se sentía teniendo su propia encarnación virtual: "Se podría decir que todavía estoy esperando mis cheques", bromeó. El obituario de Segale describe al empresario como alguien que amaba la caza, la pesca, su avión y por su visión para los negocios. "Si bien fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, siempre evadió esa notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida", afirma el obituario.

https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/muere-hombre-al-que-super-mario-debe-nombre-3481485/0/
 
HAY VIDA LEJOS DE LA MANZANA
¿No quieres (o puedes) comprarte el nuevo Macbook Air? 10 alternativas más baratas
Apple ha decidido incrementar en un 20% el precio del nuevo MacBook Air. Ante esta subida, cabe preguntarse: ¿existen modelos más asequibles con similares prestaciones?


imagen-sin-titulo.jpg

De izquierda a derecha: Dell XPS 13, HP Spectre x360, Lenovo Yoga 910 y Asus Transformer Pro 3. (Carmen Castellón)


AUTOR
JOSÉ MANUEL BLANCO
Contacta al autor
@josemblanco
TAGS

02/11/2018

Quienes intervinieron en la presentación de Apple en Nueva York tenían bien claro qué podían decir y qué no debían mencionar. De ahí que, a lo largo de los noventa minutos que duró la ‘keynote’, repitieran insistentemente que estaban ante “los mejores MacBook Air de la historia”, para ceñirse única y exclusivamente a las especificaciones de los nuevos ordenadores de la firma de la manzana mordida. Si bien es cierto que sus características los convierten en los mejores modelos del Macbook que la compañía ha construido en los últimos 8 años, y ello bien merece ser comentado, decidieron guardar la sorpresa para el final. No fue hasta los últimos compases del evento cuando abrieron el melón y se atrevieron a comentar los precios.

Sin embargo, fue un detalle que no pasó desapercibido, porque el precio de sus dispositivos se había incrementado hasta en un 20% en el caso del Macbook Air y del iPad y un 75 % en el caso del Mac Mini. En el caso del Macbook, con una configuración básica de 8GB de RAM, un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, y 128 GB de almacenamiento, el precio ha pasado de los 1.123 euros a los 1.349 euros.


Ante este incremento de precios, hay quien se pregunta: ¿podría encontrar en el mercado un ordenador con prestaciones similares y a un precio inferior? Si bien es cierto que hay características propias de los equipos de Apple que no tienen otros, sí que existen alternativas más económicas con prácticamente el mismo equipamiento.

Huawei Matebook X
Si tenemos en cuenta la memoria RAM, el almacenamiento y la pantalla, entre otras características, una de las alternativas más interesantes al nuevo MacBook Air de Apple podría ser el Huawei Matebook X. El último modelo de la compañía china viene equipado con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y una pantalla de 13 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 2K.

Unas características bastante parecidas a las que presenta el nuevo portátil de la firma de Cupertino. Además, para quienes más miran por la seguridad en sus dispositivos, este ordenador incluye sensor de reconocimiento de huella dactilar en su botón de encendido, un detalle a tener en cuenta. Sin embargo, su precio es bastante inferior: lo podemos adquirir por 1.113 euros. Más de 200 euros de diferencia.

Xiaomi Mi Laptop Air

Con una distancia de precio aún mayor, otra de las alternativas más asequibles si buscamos un ordenador con unas prestaciones parecidas a las del MacBook Air es el Xiaomi Mi Laptop Air. Esta compañía china, como pueden asegurar tanto los expertos en tecnología como los usuarios de a pie, se afana por ofrecer productos muy similares a los de Apple pero a precios mucho más económicos. Y con este portátil lo han vuelto a conseguir.


Con una memoria RAM de 8 GB, hasta 256 GB de almacenamiento y, en este caso, una tarjeta gráfica de Nvidia GeForce MX150 dedicada de alto rendimiento, no solo para poder jugar a distintos videojuegos de forma fluida sino también para editar vídeos. El MI Laptop Air es una alternativa muy tentadora. Más aún teniendo en cuenta su precio de 899 euros.



el-macbook-air-ha-pasado-de-costar-1-123-euros-a-los-1-349-euros-que-tendran-que-pagar-quienes-se-hagan-con-la-ultima-version-imagen-apple.jpg

Sin duda alguna, el Xiaomi Mi Laptop Air es una alternativa con grandes prestaciones y un precio muy económico (Imagen: Xiaomi)


Dell XPS 13
Dejando a un lado los ordenadores de las firmas asiáticas, siempre tan competitivos, vemos que Apple tiene un enemigo en casa. La compañía Dell también cuenta en su catálogo con un portátil con unas prestaciones que no distan mucho de las que presenta el MacBook Air que Tim Cook y los suyos presentaron en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York. Se trata del Dell XPS 13, un ‘ultrabook’ al que muchos consideran el mejor portátil de 13 pulgadas que utiliza Windows.

Con 8 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de 256 GB y una pantalla con resolución 4K UHD de 3840 x 2160 y 331 píxeles por pulgada, este dispositivo de la compañía estadounidense tiene un precio de 1.199 euros. Por si fuera poco, la autonomía de su batería está por encima del resto de competidores, ya que viene equipado con un ventilador doble que evita que el dispositivo se sobrecaliente.



dell-xps-13.jpg

Dell XPS 13


HP Envy 13
También en Norteamérica, encontramos otra firma que quiere hacer frente a Apple en el terreno de los portátiles de alta gama, pero con precios más asequibles para todos los bolsillos. Se trata de HP, en cuyo catálogo podemos encontrar el Envy 13. Al igual que el MacBook Air, presenta 8 GB de memoria RAM y un disco duro con capacidad de almacenamiento para 256 GB.

Si bien es cierto que en modelos superiores, de 16 GB de RAM, incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150, en esta versión no está incluida. Lo que sí incluye en es un procesador Intel Core i7. Y todo ello por 1.149 euros, 200 euros de diferencia con lo nuevo de la firma de la manzana mordida.



hp-envy-13.jpg

HP Envy 13


Lenovo IdeaPad 720s
De vuelta a China, otra de las compañías que junto, con Huawei y Xiaomi, tratan de ofrecer dispositivos con grandes prestaciones a precios reducidos es Lenovo. En el mercado de los ordenadores portátiles, la alternativa que propone esta firma para quienes no quieren o no pueden invertir más de 1.300 euros en el nuevo MacBook Air es el Lenovo IdeaPad 720s.

De todas opciones que hemos repasado esta es la más ligera, puesto que solamente tiene 1,1 kilos de peso, lo que no le impide contar con 8 GB de RAM, un almacenamiento de 128 GB y un procesador Intel Core i7 de última generación. La pantalla deja algo que desear en cuanto a su resolución, pero han tratado de seguir la tendencia para reducir todo lo posible los marcos. Esto hace que no se convierta en el rival más fuerte para el MacBook, aunque su precio lo compensa, puesto que podemos adquirirlo por 899 euros. En total, 450 euros de ahorro. Ahí es nada.



el-ideapad-720s-de-lenovo-con-poco-mas-de-1-kilo-de-peso-es-una-opcion-mucho-mas-asequible-y-unas-caracteristicas-muy-poderosas-imagen-lenovo.jpg

El IdeaPad 720s de Lenovo con poco más de 1 kilo de peso, es una opción mucho más asequible y unas características muy poderosas (Imagen: Lenovo)


Alternativas al Mac Mini
Otro de los productos que Apple presentó en Nueva York fue el nuevo Mac Mini, su pequeño ordenador de sobremesa. Un dispositivo que sorprendió a muchos y, en esta ocasión, no fue por sus prestaciones sino por una subida en el precio del 75% respecto a la anterior versión. Y todo ello, sin proponer grandes avances, más allá de la conectividad. Si bien es cierto que se puede llegar a configurar con hasta 64 GB de RAM, nosotros prestaremos atención a su versión más básica: con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un procesador de cuatro núcleos de 3,6 GHz. Este modelo está disponible por 899 euros, un precio que muchos consideran desorbitado.



hay-usuarios-que-trabajan-con-el-mac-mini-y-consideran-excesivo-este-aumento-de-precio-imagen-apple.jpg

Hay usuarios que trabajan con el Mac Mini y consideran excesivo este aumento de precio (Imagen: Apple)


Basta con echar un vistazo para descubrir algunos otros ordenadores de sobremesa con una mayor capacidad de la RAM, mucho más espacio de almacenamiento y un procesador Intel Core i5 por algo más de 700 euros, como el Asus VivoMini. Quizá no sean tan pequeños o no estén hechos con aluminio reciclado, eso es cierto, pero si la diferencia de precio es tal, quizá es preferible que ocupe algo más de espacio en nuestro escritorio.



asus-vivo-mini.jpg

Asus Vivo Mini


De momento, los nuevos precios de los ordenadores de Apple no parecen contentar al público. Veremos si estas reacciones tienen un reflejo en las ventas o si, como suele suceder, lo que provocan es un aumento de los beneficios de la compañía comandada por Tim Cook, que parece sentirse cómoda elevando los precios de sus productos en cada una de sus ‘keynotes’.

https://www.elconfidencial.com/tecn...r-alternativas-baratas-xiaomi-lenovo_1639837/
 
Metro: Exodus (PC)

metro_exodus-3768887.jpg


También para:
PS4, Xbox One
A la venta en:
Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 49,95 €
Desarrollador:
4A Games
Editor:
Deep Silver

Género:
Acción, Acción y aventura, Supervivencia, Shooter (Ciencia ficción y Apocalíptico)
Jugadores:
1
Idioma:
Textos en inglés y voces en inglés

Lanzamiento:
22 de febrero de 2019


Descripción: Los chicos de 4A Games, los creadores de la saga Metro (Metro 2033 y Metro Last Light), lanzan con Metro Exodus un poderoso episodio basado en las novelas superventas de Dmitri Glujovski. El shooter en primera persona vuelve a apostar por una ambientación postapocalítica muy cuidada, y por mezclar lugares angustiosos, claustrofóbicos y lúgubres con secciones mucho más abiertas. Apostando en mayor medida por la luz del día, Metro Exodus supone una apuesta muy espectacular por un apartado técnico muy poderoso, y por la habitual selección de criaturas y peligrosos mutantes a los que abatir con nuestras armas.

Metro Exodus se ambienta en las tierras salvajes de Rusia, con vastos niveles no lineales y un emocionante argumento que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

https://www.3djuegos.com/29717/metro-exodus/
 
Back