Verdades Incómodas

Por cierto, veo que mis comentarios sobre la amistad femenina han escocido bastante, aquí lo que me temo que ha pasado es que a más de una esto le ha podido sentar mal porque he hablado mal de mujeres (siendo una mujer) y hoy día eso es que no se puede ni contemplar, porque la norma políticamente correcta de hoy día es que por ser mujer se tiene que hablar sí o sí bien del resto de mujeres.
Sinceramente, no me da la gana. Si me caen mal las mujeres lo digo, y esa es otra verdad incómoda. A ver si por ser mujer no voy a poder decir cosas claras sobre otras mujeres porque ojo, tienen vagina y son mujeres. La que es gilipollas lo es, sea mujer o sea trans o shemale, a mi que más me da.
 
Por cierto, veo que mis comentarios sobre la amistad femenina han escocido bastante, aquí lo que me temo que ha pasado es que a más de una esto le ha podido sentar mal porque he hablado mal de mujeres (siendo una mujer) y hoy día eso es que no se puede ni contemplar, porque la norma políticamente correcta de hoy día es que por ser mujer se tiene que hablar sí o sí bien del resto de mujeres.
Sinceramente, no me da la gana. Si me caen mal las mujeres lo digo, y esa es otra verdad incómoda. A ver si por ser mujer no voy a poder decir cosas claras sobre otras mujeres porque ojo, tienen vagina y son mujeres. La que es gilipollas lo es, sea mujer o sea trans o shemale, a mi que más me da.
Yo tampoco creo que la cosa vaya por ahí. Simplemente, has dicho (como mucha gente) una serie de "verdades incómodas" que son tu verdad, por tu experiencia, pero afirmar rotundamente que si o si la amistad entre mujeres no existe, me parece mucho afirmar xD o acaso soy yo la única en el mundo que tiene amigas maravillosas? Yo siento muchísimo, y lo digo en serio, si has tenido la mala suerte de tener tan malas experiencias con otras mujeres que te llevan a asegurar con esa inquina que no existe la amistad, que las odias, etc etc. Me recuerda a un conocido que hace años decía que "un hombre y una mujer no podían ser amigos" menuda tontería, yo le contesté que si él era un picha brava y no podía mirar a una tía sin ser con intención de follxxsela lo siento mucho, pero que lo diga por él, que yo tengo amigos hombres, y somos ambos heteros, y es de lo mejorcito que tengo. Con los años le volví a sacar el tema a este chico y acabó rectificando, cuando vió que a él le sucedía.
Así que eso, en mi opinión a la gente igual le molestó que afirmaras con rotundidad y poniendo como verdad universal algo que a ellas no les pasa.
 
Yo tampoco creo que la cosa vaya por ahí. Simplemente, has dicho (como mucha gente) una serie de "verdades incómodas" que son tu verdad, por tu experiencia, pero afirmar rotundamente que si o si la amistad entre mujeres no existe, me parece mucho afirmar xD o acaso soy yo la única en el mundo que tiene amigas maravillosas? Yo siento muchísimo, y lo digo en serio, si has tenido la mala suerte de tener tan malas experiencias con otras mujeres que te llevan a asegurar con esa inquina que no existe la amistad, que las odias, etc etc. Me recuerda a un conocido que hace años decía que "un hombre y una mujer no podían ser amigos" menuda tontería, yo le contesté que si él era un picha brava y no podía mirar a una tía sin ser con intención de follxxsela lo siento mucho, pero que lo diga por él, que yo tengo amigos hombres, y somos ambos heteros, y es de lo mejorcito que tengo. Con los años le volví a sacar el tema a este chico y acabó rectificando, cuando vió que a él le sucedía.
Así que eso, en mi opinión a la gente igual le molestó que afirmaras con rotundidad y poniendo como verdad universal algo que a ellas no les pasa.



Hoy en día no se pueden decir verdades incómodas.
 
Huye de amas de casa que no han hecho nada con sus vidas. Han tenido hijos para asegurarse un medio de vida, ahí no hay amor ni nada, sólo supervivencia. Son las Ni-Ni del siglo XX, las casaban con garrulos para tapar la incapacidad de los 2. Ellos salían beneficiados para encontrar trabajos con poca exigencia pero bien remunerados por lo de ser "cabeza de familia" y a vivir del cuento. Estos son los jubilados de ahora que dan vergënza ajena.

Hay mucha tara mental e intelectual que la sociedad siempre ha tapado. Huye!!
Respondo a varias a la vez. La gente se casaba para tener hijos, formar familias, trabajar, independizarse en el mejor de los casos, cuidarse el uno al otro. El amor no entraba dentro los planes.

Las amas de casa menores de 50 años no trabajan porque, lo que hay, no les gusta y tienen al marido o ex marido que las mantiene. Por ejemplo, cuidar de enfermos por un salario miserable, incluso sin cotizar. Eligen no trabajar. Una mujer soltera o sin hijos debe aceptar lo que salga.

Una ama de casa tiene una red social amplia. Si no le sale ningún trabajo, es porque ese trabajo no le convence. Entonces, ponen la excusa de los horarios de los niños y que tiene obligaciones en casa. Una mujer sin hijos es tratada como la esclava de las amas de casa y como una fracasada.

En cuanto a ellos. Se les ha liberado de ser el mantenedor de la familia. La carga es entre los dos. Si él pretende vivir del cuento, esta generación de mujeres no está obligada a ser una desgraciada.
 
Entonces, según tu la amistad sólo puede existir entre hombre y mujeres? porque otros opinarían precisamente lo contario ...
 
Alguien me dijo una vez que las verdaderas amistades se forjaban en los primeros años de colegio, ya después era muy difícil hacer verdaderos amigos por tema competitividad, envidias, celos... y menos en el trabajo, allí solo compañeros.
Tampoco. La vida y las experiencias nos cambian. Esas amistades de la infancia son un recuerdo de la infancia. Los amigos verdaderos, sin ser íntimos, son pocos, poquísimos, pudiendo ser solo los hermanos.

No es por egoísmo. Es supervivencia. La mayoría de las amistades, a partir de los 20 años, son utilitaristas y para un fin.
 
Yo tampoco creo que la cosa vaya por ahí. Simplemente, has dicho (como mucha gente) una serie de "verdades incómodas" que son tu verdad, por tu experiencia, pero afirmar rotundamente que si o si la amistad entre mujeres no existe, me parece mucho afirmar xD o acaso soy yo la única en el mundo que tiene amigas maravillosas? Yo siento muchísimo, y lo digo en serio, si has tenido la mala suerte de tener tan malas experiencias con otras mujeres que te llevan a asegurar con esa inquina que no existe la amistad, que las odias, etc etc. Me recuerda a un conocido que hace años decía que "un hombre y una mujer no podían ser amigos" menuda tontería, yo le contesté que si él era un picha brava y no podía mirar a una tía sin ser con intención de follxxsela lo siento mucho, pero que lo diga por él, que yo tengo amigos hombres, y somos ambos heteros, y es de lo mejorcito que tengo. Con los años le volví a sacar el tema a este chico y acabó rectificando, cuando vió que a él le sucedía.
Así que eso, en mi opinión a la gente igual le molestó que afirmaras con rotundidad y poniendo como verdad universal algo que a ellas no les pasa.

No existe la amistad entre mujeres, no existe la amistad entre mujeres y hombres, no existe la amistad entre hombres... no existe la amistad, para algunos xDD

Yo como tú tengo amigos hombres, amigas mujeres, amigos gays, amigas lesbianas, todos mezclados y cero problemas. Sí es cierto que a partir de cierta edad cuesta hacer amigos, que hay mucho aprovechado y mucho lobo con piel de cordero, pero se trata de saber elegir, no fiarse de nadie de primeras y acabas encontrando a buena gente.
 
Yo es que creo que el concepto de "Ama de casa" ya no existe como antiguamente. De hecho no escucho a nadie en mi entorno que es bastante diverso decir, soy ama de casa o me dedico a mi casa. No, creo que existen 4 rangos:

1) Mujeres que antes que casarse trabajaban pero tras casarse deciden no trabajar porque con lo que le cobra el marido no les compensa ir a trabajar. Normalmente trabajos de media jornada. Se dedican a los hijos, normalmente 2 hasta la edad que tengan de ir al instituto. Esta gente no se suele incorporar al mercado laboral salvo que se separen
2) Mujeres que antes de casarse trabajaban pero tras tener niños pierden su trabajo por ser madres ya que no suelen tener contratos indefinidos. Se dedican al cuidado de los hijos porque no les queda otra pero en cuanto pueden se incorporan al mercado laboral.
3) Gente que se engancha a alguien con pasta o que sin tener pasta se hace un par de barrigas y a vivir del cuento. En el segundo caso te ponen como excusa que es que tienen que llevar a su Joselito y a Mariquita al colegio, comprar etc etc pero están todo el día en la calle. No trabajan porque no quieren. Te ponen como excusa los hijos pero no es así.
4) Mujeres que no trabajan y se dedican al cuidado de nietos, abuelos o personas mayores que eso si me parece un trabajo pero esto cada vez es menos común y lo veo normal

Hoy en día hay muchas facilidades para mantener una casa y hacer la rutinas diarias. Estamos hablando que la gente que tiene su trabajo realiza ambas cosas así que alguien que no trabaja y no busca trabajo hablamos de muchísimo tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera.
 
Lo de las amas de casa (entre otras cosas) me ha matao :censored:

Dejo este hilo porque leo cada cosa que me pone enferma. Sin ánimo de ofender.

Un saludo
Para empezar, los tiempos han cambiado, antes se tenían de 3 hijos para arriba, qué sentido tiene ahora ser ama de casa? Y ya no solo eso, VALORARLO!!

Hablo desde mi experiencia pero cocino mejor y más nutritivo que muchas amas de casa sin yo serlo y teniendo la mitad de años.

Ya dejando a un lado todo eso, una pareja que no tenga hijos, por ejemplo, y que a día de hoy cada vez es más común, qué sentido tiene? Dedicar tu vida a tener tu hogar ordenado y limpio? Limpiar sobre limpio y que el marido tenga las camisas planchadas? Por favor, seamos progresistas para todo. Tampoco estoy diciendo que trabaje de sol a sol fuera de casa la mujer, pero tener alguna inquietud, proyectos, desarrollo personal.

Y que conste que sigo pensando que much@s somos esclavos de nuestro trabajo, que una vez te sales de esa "rueda" de la rutina estás "out" por completo, hay que encontrar el equilibrio. Dedicarte a tu casa no es sano
 
Antes la ama de casa tenía mucho trabajo y pocas herramientas.
Ahora con varios electrodomésticos todo es más cómodo.

Todo es un tema de organización.
 
Son amas de casa porque los trabajos que le surgen tienen malas condiciones, malos horarios, mal pagados a cambio de muchas horas. No los aceptan porque no quieren esforzarse. Alguien lo hace por ellas. La excusa de los niños no cuela, salvo casos puntuales.

Es igual que el cuento de los opositores a jornada completa y durante años. Ese sistema favorece al mantenido, no al que se esfuerza por hacer currículum. Excluyo a los médicos y poco más.

No incluyo como vagos a las amas de casa que son mayores de 60 y cuidan de alguien, tampoco a quién está desempleado por periodos, pero se esfuerza y no se le caen los anillos. Todos y todas nos tenemos que buscar la vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back