Verdades Incómodas

*Tema del Imserso, me parece un gasto totalmente inútil. Conozco de muchos, muchos abuelos que se pueden pagar perfectamente un viaje y, sin embargo, recurren a este servicio que sigo sin comprender por qué lo tiene que pagar papá-estado con lo necesario que sería para otras cosas (ejem, sanidad). El viajar no es una necesidad vital.

*Gente que cotiza 4 horas (o lo que sea) porque prefiere cobrar el resto en negro porque así gana más dinero, y cuando se jubila se sorprende de la pensión mísera que les queda.

*Que las mujeres ahora nos quitemos de encima cualquier responsabilidad. Por ejemplo, si una chica se cita de noche con un desconocido y se lleva un susto o algo peor. Dejando claro que el único culpable es el agresor, de eso no cabe duda, una también ha de tener cierta precaución porque no vivimos en un mundo ideal, hay gente mala que va a hacer daño, y hemos de ser conscientes de ello. Pero a muchas se les llena la boca con decir que son libres para andar solas por donde quieran y eso a veces puede ser peligroso. Ojalá fuera así, pero por desgracia todos hemos de ir con cuidado y nosotras más, aunque sea injusto.
 
Última edición:
*Tema del Imserso, me parece un gasto totalmente inútil. Conozco de muchos, muchos abuelos que se pueden pagar perfectamente un viaje y, sin embargo, recurren a este servicio que sigo sin comprender por qué lo tiene que pagar papá-estado con lo necesario que sería para otras cosas (ejem, sanidad). El viajar no es una necesidad vital.

*Gente que cotiza 4 horas (o lo que sea) porque prefiere cobrar el resto en negro porque así gana más dinero, y cuando se jubila se sorprende de la pensión mísera que les queda.

*Que las mujeres ahora nos quitemos de encima cualquier responsabilidad. Por ejemplo, si una chica se cita de noche con un desconocido y se lleva un susto o algo peor. Dejando claro que el único culpable es el agresor, de eso no cabe duda, una también ha de tener cierta precaución porque no vivimos en un mundo ideal, hay gente mala que va a hacer daño, y hemos de ser conscientes de ello. Pero a muchas se les llena la boca con decir que son libres para andar solas por donde quieran y eso a veces puede ser peligroso. Ojalá fuera así, pero por desgracia todos hemos de ir con cuidado y nosotras más, aunque sea injusto.
Yo con lo del Imserso no estoy de acuerdo.
Es gente que ha cotizado toda su santa vida y oye, pues es un servicio que se les presta por ello.
Que tienen dinero para viajar? o sí o no , depende de cada caso.
Pero creo que hay mmuuuuuuuchas cosas más para quitar y favorecer la sanidad o la educación como son: las ayudas PUBLICAS que se llevan las ongs (y mejor no entro en el tema, porque tiene tela), las ayudas que se lleva gente que trapichea o que cobra en negro, lo que se llevan todos los políticos de todas las maneras habidas y por haber, etc etc.
 
*Que las mujeres ahora nos quitemos de encima cualquier responsabilidad. Por ejemplo, si una chica se cita de noche con un desconocido y se lleva un susto o algo peor. Dejando claro que el único culpable es el agresor, de eso no cabe duda, una también ha de tener cierta precaución porque no vivimos en un mundo ideal, hay gente mala que va a hacer daño, y hemos de ser conscientes de ello. Pero a muchas se les llena la boca con decir que son libres para andar solas por donde quieran y eso a veces puede ser peligroso. Ojalá fuera así, pero por desgracia todos hemos de ir con cuidado y nosotras más, aunque sea injusto.
Menos mal que aún queda gente con sentido común. Vaya por delante que en todo momento el culpable es el que mata, agrede, atraca o roba, eso por descontado (esto no requiere aclaraciónm pero lamentablemente siempre hay quien se empeña en mezclar cosas que no tienen nada que ver).
Pero estamos hablando de la autonomía y decisiones de cada persona, sea hombre o mujer. Opino igual que tú, estoy harta de que se infantilice a la mujer y se le exima de toda responsabilidad. NO SOMOS GILIPOLLAS (o al menos, nuestra condición de mujeres no debería convertirnos en tontitas e indefensas per se) y tenemos que responder por nuestras decisiones.
Estamos entrando en una dinámica en la que se justifica absolutamente cualquier conducta de la mujer solo por el hecho de serlo, como si fuésemos monigotes atolondrados sin la más mínima capacidad de decisión, sin ningún tipo de responsabilidad sobre nuestros actos, totalmente influenciables por las "presiones" sociales... unas peleles, vamos. Todo se justifica, todo se disculpa, todo es por causa de otro....
Las tornas que está tomando el "feminismo" actual me causan auténtico rechazo, pues esta corriente autocomplaciente y que nos exime de toda responsabilidad me parece lo más ridículo y paternalista del mundo, como persona adulta y con criterio propio que soy.
No necesito que ninguna corriente me dicte lo que tengo que pensar ni decir, ni me disculpen por mis propias decisiones como si fuese cortita.

No me explayo más porque comparto punto por punto lo que tan bien has explicado.
 
El IMSERSO va por nivel de renta, xq mi madre con una buena pensión dijo que prefería para la poca diferencia hacerse el viaje por su cuenta y a su aire, obviamente la gente con pensiones más bajas tienen viajes más baratos. Que podria destinarse ese dinero a otras cosas? Pues si. Pero ahí va mi verdad incómoda o no:

España es un país riquísimo. Con todo lo que nos han robado y aún no nos hemos ido a tomar por culo del todo, dentro de lo malo sigue habiendo sanidad y educación, si no nos llegan a robar seríamos una potencia mundial. Si cogieramos a todos los del congreso pasados y presentes y los sacudieramos boca abajo tendríamos dinero para pensiones, sanidad, vivienda, y de todo.
 
Soltad por esa boquita cosas que se piensan, pero no se dicen en voz alta por las posibles consecuencias de ofendiditos, pero son cosas que se saben, son verdad.


Como por ejemplo...

- Los que tienen más de 40 y llaman a sus parejas "Mi chico/mi chica" pueden resultar muy ridículos. No pasa nada si decís "mi novio/a, mi marido/mujer", no os entra la lepra ni el SIDA.

-Los grupos de amigas divorciadas que ya no cumplen 40 y van por ahí "a darlo todo" sacando la vena verdulera y hablando a voces de cosas sexuales para que veamos lo liberadas que son, dan bastante vergüenza ajena.

-Es una verdad verdadera que en los grupos de amigas, en cuanto te des la vuelta, te van a poner a parir tarde o temprano.

-Es una verdad verdadera que a partir de cierta edad no se tienen amigas, sino intereses; en cuanto se echen novio te van a dar de lado.

-Es una verdad verdadera que entre mujeres, no existe la verdadera amistad; una de las dos partes necesita a la otra o bien las dos partes se necesitan por un elemento común que les interesa.

-Los hombres que con más de 40 viven con sus madres, tienen tara sí o sí.


-¿Ves a ese chico tan majo que te presta tanta atención? No te quiere, prima, te quiere f**lar.
Bueno, respecto a que entre las mujeres no puede existir una amistad verdadera, discrepo...
 
Yo con 20 tenía amigos de más de 30, la verdad no veo el problema. El que es gilipollas con 20, lo es con 40, y con 70 mucho más, no te cierres en prejuicios, que la que pierde eres tú.

Exacto. verdad verdadera. La gente no cambia, y si cambia es a peor.

No lo digo por querer tener la razón. que de eso no trata el hilo. es que lo he podido ver y han cambiado a peor. Y de cambiar no cambian NADA.
 
Bueno, respecto a que entre las mujeres no puede existir una amistad verdadera, discrepo...

Yo tengo amigas y no hacemos lo que se va diciendo por aquí. Y son de las mejores que tengo.

Yo no pierdo el tiempo con gentuza. si las tengo como amigas es porque lo veo y lo son. Y más fieles que están más en las malas que en las buenas. pero por falta de tiempo en las buenas. pero en las malas ahí están siempre. al igual que yo. y yo envidia JAMÁS he tenido por nadie.

Generalizar mucho y metiendo a todo el mundo en el mismo saco porque "es así porque yo lo digo" pues no. porque yo puedo opinar que todos los que se compran una casa y van subiendo fotos a su facebook es para faldar. y porque yo lo piense no va a ser sí o sí porque yo lo diga.
 
Última edición:
Qué pena me da lo que posteais algunas. Me pregunto qué edades tendréis. Retrógradas y derrotistas con vuestro propio género.
Que manera de criticar a otras mujeres, incluso algunas dicen que no hay amistad real entre nosotras. QUE TRISTEZA DE VIDA si no tenéis una amiga del alma en quién confiar... ¿envidias?, sí, puede ser, SOMOS HUMANAS.
¿Pensáis que no hay envidia entre hombres?, madre mía...


Y sí, LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD y tanto hombres como mujeres deberían ir por la calle sin miedo.
Y menos a que te violen, te rapten, te acosen con palabras o te intimiden con gestos.
No se puede normalizar el miedo a la integridad física en todo momento. Este miedo está normalizado en otros países menos desarrollados y así viven, con violencia y crímenes por doquier porque normalizan que si pasa es lo que hay, que hubiese sido mejor no haber salido por la noche o no ir sola por la calle. BASTA YA.

Si dos personas se conocen por internet, qué derecho tiene una sobre la otra para abusar y quitarle la vida? NINGUNA...
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que la mayoría de las que dicen esas cosas no se han movido entre grupos de amigos en su vida... Os aseguro que los chicos son muchísimo más envidiosos entre ellos que las chicas, de verdad, no sé si es por hombría o por qué. Y os sorprendería lo marujas y cotillas que pueden llegar a ser. Me parece muy triste decir que no puede haber una amistad verdadera entre dos mujeres. Yo les tengo muchísimo cariño a las amigas de mi madre por todo lo que han hecho tanto por ella como por mí. Han estado a su lado en las buenas, en las malas y en las peores, animándola, apoyándola y ayudándola (tanto económica como emocionalmente).
 
Verdades incómodas del mundo laboral:
1. No son amigos/as son colegas de curro y delante de un ascenso pueden correr cuchillos...
2. Cotilleo existe en todos los curros ... hay auténticas sanguijuelas cuya misión encubierta es esa... son las "chivatas" de los jefes.
3. No tomarse como algo personal los conflictos laborales ..... es un mundo donde hay bastante tarado/a , enviaría al psicólogo o psiquiatra a más de uno...
4. Los enchufados/as . Bajo ese manto de impunidad hay inútiles,irresponsables e infantiles con un cargo que no se merecen.
5. Increíble pero en todas partes hay vagos/as que viven de p.madre .... son puros parásitos ,no tienen vergüenza ,les resbala todo son el cáncer de cualquier empresa, pequeña o grande....
Alguien me dijo una vez que las verdaderas amistades se forjaban en los primeros años de colegio, ya después era muy difícil hacer verdaderos amigos por tema competitividad, envidias, celos... y menos en el trabajo, allí solo compañeros.
 
La mayoría de amas de casa tienen o terminan con algún trastorno mental y desde luego, no me parece un trabajo.

-Mucha gente debería no tener hijos

Grandes verdades en tu post, amiga.

Huye de amas de casa que no han hecho nada con sus vidas. Han tenido hijos para asegurarse un medio de vida, ahí no hay amor ni nada, sólo supervivencia. Son las Ni-Ni del siglo XX, las casaban con garrulos para tapar la incapacidad de los 2. Ellos salían beneficiados para encontrar trabajos con poca exigencia pero bien remunerados por lo de ser "cabeza de familia" y a vivir del cuento. Estos son los jubilados de ahora que dan vergënza ajena.

Hay mucha tara mental e intelectual que la sociedad siempre ha tapado. Huye!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back