Verdades Incómodas

Son amas de casa porque los trabajos que le surgen tienen malas condiciones, malos horarios, mal pagados a cambio de muchas horas. No los aceptan porque no quieren esforzarse. Alguien lo hace por ellas. La excusa de los niños no cuela, salvo casos puntuales.

Es igual que el cuento de los opositores a jornada completa y durante años. Ese sistema favorece al mantenido, no al que se esfuerza por hacer currículum. Excluyo a los médicos y poco más.

No incluyo como vagos a las amas de casa que son mayores de 60 y cuidan de alguien, tampoco a quién está desempleado por periodos, pero se esfuerza y no se le caen los anillos. Todos y todas nos tenemos que buscar la vida.
Uf...tema opositores a tiempo completo más de lo mismo, excluyendo según qué casos. He conocido gente que no ha cotizado en su p*** vida con 30 y tantos por estar opositando en casa de papá y mamá, y un trabajo de un par de horitas a la semana, NADA
 
Debes saber venderte bien y venderte como un crack. La realidad no importa. Rodearte de otros vendehumos iguales que tú, pero que te pisotearán para mejorar. Los pelotas y los trepas encajan.

Esto es la antítesis de saber hacer y de arremangarse. No vale el esfuerzo, sino la apariencia.
 
Es igual que el cuento de los opositores a jornada completa y durante años. Ese sistema favorece al mantenido, no al que se esfuerza por hacer currículum. Excluyo a los médicos y poco más.
Hay oposiciones que sólo se pueden preparar dedicándote como si fuera un trabajo o, en otro caso, es muy difícil salir de trabajar y meterte 6 o 7 horas de estudio diarias. Te aseguro que haber superado algún examen de oposición aunque no apruebes la oposición entera demuestra más conocimientos que muchas líneas de currículum y así lo reconocen las empresas. Otra cosa es la gente que dice que estudia y está a por uvas, opositores eternos, que de todo hay.
 
Última edición:
Hay oposiciones que sólo se pueden preparar dedicándote como si fuera un trabajo o, en otro caso, es muy difícil salir de trabajar y meterte 6 o 7 horas de estudio diarias. Te aseguro que haber superado algún examen de oposición aunque no apruebes la oposición entera demuestra más conocimientos que muchas lineas de currículum y así lo reconocen las empresas. Otra cosa es la gente que dice que estudia y está a por uvas, opositores eternos, que de todo hay.
Yo me refiero a las personas que con 30 y tantos no han cotizado ni un mísero día a la seguridad social, NI UNO, ni de joven ni de viejo, eso es norma? El panorama está mal pero siempre hay algún curro de azafat@, de ayudante, poniendo copas...
 
Yo me refiero a las personas que con 30 y tantos no han cotizado ni un mísero día a la seguridad social, NI UNO, ni de joven ni de viejo, eso es norma? El panorama está mal pero siempre hay algún curro de azafat@, de ayudante, poniendo copas...
Creo que no es normal ni recomendable.
 
- Con cuarenta años no follas como con veinte, aunque tu maromo te diga que estás igual de buena, no es cierto. Te miente porque te quiere.
Discrepo totalmente, las mujeres con 40 años follan mejor que con 30, y con 30 mejor que con 20. No están tan buenas, ni tienen tanto tiempo, seguramente, pero se conocen a sí mismas y lo que les gusta a ella y a sus parejas mucho mejor. Son ellos los que van perdiendo “fuelle”, más bien...
 
Bff mira que intento comprender tu postura pero no deja de parecerme una persona "con tara". Vivir con tus padres ya bien entrada la edad adulta no es natural ni sano, no es una relación de tu a tu por mucho respeto que se tenga y en la mayoría de casos ya sabemos cómo es...

No deja de parecerme inmadurez y miedo a despegar.

Mismamente los animales echan a volar en cuanto pueden.

A veces no te quedan más huevos. Mi madre está viviendo conmigo,asumo todos los gastos de la casa ,ella se encarga de pagar la comida y hacer algo en casa mientras trabajo. Vivía a 600 kms de mí,dos veces en urgencias, un brazo roto y una hospitalización. Qué hago? La dejo allí y vuelvo 20.000 veces a expensas de que me puedan echar de mi trabajo?. Me arriesgo que me acusen de abandono?. Aquí al menos tengo familia que en un momento dado ,pueden echarme un cable.
No es que me guste tenerla aquí,somos como el agua y aceite. Pero me cogí un piso grande para que cada una tuviera su espacio. Nos vemos en las comidas. Lo suficiente.
 
A veces no te quedan más huevos. Mi madre está viviendo conmigo,asumo todos los gastos de la casa ,ella se encarga de pagar la comida y hacer algo en casa mientras trabajo. Vivía a 600 kms de mí,dos veces en urgencias, un brazo roto y una hospitalización. Qué hago? La dejo allí y vuelvo 20.000 veces a expensas de que me puedan echar de mi trabajo?. Me arriesgo que me acusen de abandono?. Aquí al menos tengo familia que en un momento dado ,pueden echarme un cable.
No es que me guste tenerla aquí,somos como el agua y aceite. Pero me cogí un piso grande para que cada una tuviera su espacio. Nos vemos en las comidas. Lo suficiente.
Tu caso es completamente distinto y ni de lejos me refería a algo así prima.
Me refiero a personas que han vivido toda la vida en casa de sus padres teniendo oportunidad de irse y no lo han hecho, sin aportar nada tampoco en casa
 
Una cosa es que un hombre de más de 40 viva con la madre y otra es que viva a costa de la madre, haría la diferenciación. A la primera no le veo nada de malo
Conozco ambos casos, uno que es un gorrón y se gasta todo el sueldo en caprichos a costa de los padres que hasta le tienen que hacer la cama con 43 años. En cambio otro que vive con la madre y aparte de pagar gastos, guisa, limpia... es una convivencia. No lo veo mal, si no tiene pareja y la madre también está sola, se hacen compañía mutua y tienen su espacio... no veo mal tener una convivencia sana si es de mutuo acuerdo

Lo insano es ser una garrapata, aunque de esas hay de los que se "independizan" como mi vecina pero desde que tuvo a los críos la veo más que antes, exagerado, los críos todo el día en casa de su madre (la abuela) y ella también, no trabaja no es que estén ahí porque está currando, los sacan muy poco a la calle por cierto, fines de semana también vienen a comer.... he visto a la madre haciendo la compra y pagando los pañales y de todo.

La mayor verdad incómoda es la aseveración del todo, incluso he leido lo de dar lecciones y así cuando el post en sí no trata sino de encasillamientos y enjuiciamientos en su mayoría. Curioso cuanto menos o una verdad incómoda. Todos tenemos verdades incómodas


Una cosa es que con 40 tacos tengas que vivir con los padres porque por circunstancias jodidas no te puedas permitir una casa; y otra muy distinta es vivir con 40 tacos con los padres por exceso de apego o para que mami te lo de hecho o porque se vive bien siendo un niño grande.

Que yo conozco a gente con piso propio, cerrado a cal y canto y sin usar, gente que no cumple los 30 ya, y siguen con papá y mamá aun pudiendo pirarse.

A mi me da hasta rabia, porque me costó muchísimo independizarme de casa de mis padres; y cuando veo a gente que puede y ya roza los 40 (o tienen más) y no lo hacen por seguir pegados a las faldad de mama es que me enerva y cabrea.
 
Voy con mi lista:
1. La gente que parece mas simple que un berberecho, lo es
2. Muchos de los que parecen listos e inteligentes son muy limitados en otras facetas de su vida, hasta patéticos
2. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, aunque lo parezcan, prueba a confesar lo que ganas y lo compruebas.
3. Las fotos de tus hijos en tu avatar de WhatsApp le importan un higo a la gente, muchos miran el entorno, los muebles o el lugar donde estan, solo para cotillear y saber cómo vives
4. Las amigas bajitas te tienen mucha envidia, porque te sienta mejor la ropa
5. Las amigas de tu edad que aparentan más edad, lo saben y te odian por ello
6. Las amigas comparan tu novio, marido, hijos, con el suyo y si creen que sales ganando te envidian también.
7. Las amigas a partir de cierta edad son como los unicornios, y si son amigas es que son psicólogas entre ellas, se ahorran ir a uno profesional.
8. Todo lo que se aplica a las amigas, se aplica a cuñadas y suegras, con la agravante del parentesco.
9. Las amigas con sobrepeso rezan porque las hormonas, sea mediante embarazos, ansiedades, menopausias te traicionen.
10. Muchas cosas en esta vida están sobrevaloradas, por ejemplo que todas las opiniones son respetables o que se puede conseguir todo en esta vida, que si te esfuerzas consigues cualquier cosa.
Me plantó aquí, que tengo muchas más.



No te plantes, por favor, quédate en el hilo que me encantan tus posts y este es buenísimo.
No entiendo por qué te ponen no estoy de acuerdo, qué susceptible está la gente jajajaja.

Este es el hilo de las verdades incómodas, al que no le guste ya sabe.
 
En el punto 9 has dado en el clavo. Tenia una amiga con sobrepeso y yo también tenia sobrepeso. Yo cambie mi estilo de vida, adelgace muchos kilos y ella no. Resultado, dejo de escribirme para quedar y cosas por el estilo..


Imagino que el no estoy de acuerdo te lo habrán puesto porque nadie piensa que una amiga pueda envidiar a otra por el sobrepeso. Porque las mujeres somos tan buenas amigas y tan estupendas en todo que no podemos odiar a nadie ni tener envidia por otra.

Me has recordado a mi compañera de trabajo, que adelgazó bastante y aprovechó para ir a la piscina sin complejos. Fue con las amigas, que no paraban de recordarla que ella había sido gorda, ahí la sororidad femenina a tope, como diciendo "no te ilusiones que en cualquier momento engordas otra vez". Cada dos por tres uk comentario sobre su peso. Estaban rabiosas porqie se ha quedado muy guapa.

Ha sido ella directamente la que ha dejado de hablar a las amigas. Para qué aguantar tonterías. Sororidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back