Verdades Incómodas

*Tema del Imserso, me parece un gasto totalmente inútil. Conozco de muchos, muchos abuelos que se pueden pagar perfectamente un viaje y, sin embargo, recurren a este servicio que sigo sin comprender por qué lo tiene que pagar papá-estado con lo necesario que sería para otras cosas (ejem, sanidad). El viajar no es una necesidad vital.

*Gente que cotiza 4 horas (o lo que sea) porque prefiere cobrar el resto en negro porque así gana más dinero, y cuando se jubila se sorprende de la pensión mísera que les queda.

*Que las mujeres ahora nos quitemos de encima cualquier responsabilidad. Por ejemplo, si una chica se cita de noche con un desconocido y se lleva un susto o algo peor. Dejando claro que el único culpable es el agresor, de eso no cabe duda, una también ha de tener cierta precaución porque no vivimos en un mundo ideal, hay gente mala que va a hacer daño, y hemos de ser conscientes de ello. Pero a muchas se les llena la boca con decir que son libres para andar solas por donde quieran y eso a veces puede ser peligroso. Ojalá fuera así, pero por desgracia todos hemos de ir con cuidado y nosotras más, aunque sea injusto.



En el tema Imserso, los abuelos han cotizado toda la vida y en esa edad me parece genial que se disfrute, bien por ellos. Para que ese dinero usado en la felicidad de la gente mayor vaya a parar a los moros, que lo aprovechen bien los abuelos de España.
La putada es que las generaciones nuestras no vamos a catar ese disfrute geriáttico cuando nos toque. Que se lo lleven los yayos antes de que vaya a parar a menas, navajeros, mojamés y demás.



*he dicho "moros", buff, hoy me cae la del pulpo y me chapan el hilo.
 
Qué pena me da lo que posteais algunas. Me pregunto qué edades tendréis. Retrógradas y derrotistas con vuestro propio género.
Que manera de criticar a otras mujeres, incluso algunas dicen que no hay amistad real entre nosotras. QUE TRISTEZA DE VIDA si no tenéis una amiga del alma en quién confiar... ¿envidias?, sí, puede ser, SOMOS HUMANAS.
¿Pensáis que no hay envidia entre hombres?, madre mía...


Y sí, LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD y tanto hombres como mujeres deberían ir por la calle sin miedo.
Y menos a que te violen, te rapten, te acosen con palabras o te intimiden con gestos.
No se puede normalizar el miedo a la integridad física en todo momento. Este miedo está normalizado en otros países menos desarrollados y así viven, con violencia y crímenes por doquier porque normalizan que si pasa es lo que hay, que hubiese sido mejor no haber salido por la noche o no ir sola por la calle. BASTA YA.

Si dos personas se conocen por internet, qué derecho tiene una sobre la otra para abusar y quitarle la vida? NINGUNA...


Oh por favor qué buena persona eres por pensar así oh.
 
Uf...tema opositores a tiempo completo más de lo mismo, excluyendo según qué casos. He conocido gente que no ha cotizado en su p*** vida con 30 y tantos por estar opositando en casa de papá y mamá, y un trabajo de un par de horitas a la semana, NADA
Una judicatura, un notariado, oposiciones de tipo A1 y A2 necesitan una media de seis u ocho horas de estudio al día.
 
Hay oposiciones que sólo se pueden preparar dedicándote como si fuera un trabajo o, en otro caso, es muy difícil salir de trabajar y meterte 6 o 7 horas de estudio diarias. Te aseguro que haber superado algún examen de oposición aunque no apruebes la oposición entera demuestra más conocimientos que muchas líneas de currículum y así lo reconocen las empresas. Otra cosa es la gente que dice que estudia y está a por uvas, opositores eternos, que de todo hay.
Y también demuestras a la empresa que sabes comprometerte con tus objetivos, ser disciplinada... Yo reconozco que la oposición me ha enseñado otras cosas.
 
Uf...tema opositores a tiempo completo más de lo mismo, excluyendo según qué casos. He conocido gente que no ha cotizado en su p*** vida con 30 y tantos por estar opositando en casa de papá y mamá, y un trabajo de un par de horitas a la semana, NADA


¿No hay hilo especial opositores?, pero no uno de verdad, creo que lo hay, me refiero uno de despotrique hacia este tipo de gente que no ha cotizado y está "con las opos" porque quiere el sueldo Nescafé sin dar palo al agua.
 
Las personas pesadas.
Te pillan y no te sueltan.
Dan la chapa con unos monólogos interminables de temas insustanciales.

De verdad, se puede estar en un espacio sin necesidad de hablar y sobretodo sin molestar.
 
A veces no te quedan más huevos. Mi madre está viviendo conmigo,asumo todos los gastos de la casa ,ella se encarga de pagar la comida y hacer algo en casa mientras trabajo. Vivía a 600 kms de mí,dos veces en urgencias, un brazo roto y una hospitalización. Qué hago? La dejo allí y vuelvo 20.000 veces a expensas de que me puedan echar de mi trabajo?. Me arriesgo que me acusen de abandono?. Aquí al menos tengo familia que en un momento dado ,pueden echarme un cable.
No es que me guste tenerla aquí,somos como el agua y aceite. Pero me cogí un piso grande para que cada una tuviera su espacio. Nos vemos en las comidas. Lo suficiente.
Es una etapa muy delicada. Paciencia y suerte.
 
Las personas pesadas.
Te pillan y no te sueltan.
Dan la chapa con unos monólogos interminables de temas insustanciales.

De verdad, se puede estar en un espacio sin necesidad de hablar y sobretodo sin molestar.


Las personas que te dan la chapa con problemas personas o temas insustanciales luego no te van a escuchar cuando quieras hablar tú. Otra verdad incómoda.
 
A veces no te quedan más huevos. Mi madre está viviendo conmigo,asumo todos los gastos de la casa ,ella se encarga de pagar la comida y hacer algo en casa mientras trabajo. Vivía a 600 kms de mí,dos veces en urgencias, un brazo roto y una hospitalización. Qué hago? La dejo allí y vuelvo 20.000 veces a expensas de que me puedan echar de mi trabajo?. Me arriesgo que me acusen de abandono?. Aquí al menos tengo familia que en un momento dado ,pueden echarme un cable.
No es que me guste tenerla aquí,somos como el agua y aceite. Pero me cogí un piso grande para que cada una tuviera su espacio. Nos vemos en las comidas. Lo suficiente.


Lo tuyo es diferente, tú tienes otras circunstancias. Hablamos de esos que incluso con casa propia viven con mamá por vagos. Paciencia.
 
Una judicatura, un notariado, oposiciones de tipo A1 y A2 necesitan una media de seis u ocho horas de estudio al día.
Igual que si estudias una carrera y vas 5 h a clase y luego estás otras 3 estudiando/haciendo deberes o peor, los malditos trabajos en grupo. Pero a un universitario que no quiera coger un currillo de fin de semana o de verano, lo llamaríamos vago; sin embargo a un opositor, no.
 
Por cierto, veo que mis comentarios sobre la amistad femenina han escocido bastante, aquí lo que me temo que ha pasado es que a más de una esto le ha podido sentar mal porque he hablado mal de mujeres (siendo una mujer) y hoy día eso es que no se puede ni contemplar, porque la norma políticamente correcta de hoy día es que por ser mujer se tiene que hablar sí o sí bien del resto de mujeres.
Sinceramente, no me da la gana. Si me caen mal las mujeres lo digo, y esa es otra verdad incómoda. A ver si por ser mujer no voy a poder decir cosas claras sobre otras mujeres porque ojo, tienen vagina y son mujeres. La que es gilipollas lo es, sea mujer o sea trans o shemale, a mi que más me da.

No es por eso de "una mujer no puede hablar mal de otra" porque si es una hdp lo voy a decir. Yo no hago diferencias. Si una persona, sea hombre o mujer, es un hdp lo voy a decir. Me parece una chorrada como un pino. porque hdp hay en todos lados, ya sea hombre o mujeres.

Yo lo decía porque se da por sentado que nunca puede haber amistad entre mujeres, y que se tienen envidia, y no es así. Al menos en mi caso.
Y me pasa al revés, que no puedo tener amistad con los hombres porque todos me quieren para lo que me quieren. Entonces aquí una verdad verdadera sería que todos los hombres se quieren fo***r a una mujer sí o sí? porque yo lo diga? pues no. Esto es basado en mis experiencias. al igual que el resto de las cosas que leo. Pero leo cosas que se dan por sentadas y meter a todo el mundo en el mismo saco, me chirría.

Ya del resto no me pongo a rebatirlas porque se llenaría demasiado este hilo, y porque paso. Son experiencias vuestras y eso lo respeto. pero leer que "es así porque yo lo he vivido" pues no.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back