Verano de la Familia Real 2017

Como bien ha dicho gg Felipe es tan tan flojo, acostumbrado a recibir todo hecho y falto de luces que no creo que le diese a la kk el apoyo que precisa una persona que llega de forma tan exprés del arroyo a esas alturas. Él pensó que la vida de ultralujo iba a ser más que suficiente para que la kk tragase con todo e hiciese el papel. Y esta tía desde que entró ahí juró y rejuró que estos VIP se iban a tragar todos y cada uno de los feos o la conmiseración con la que seguro la trataron desde que empezó a alternar con el niñato.
 
Última edición:
soller-1.jpg
Os habéis fijado en la mancha de Sofia en la pierna es grande y muy regular
 
Creo que en todos los países la jefatura de Estado conlleva los gastos que tenga razonablemente que conllevar. Incluidas seguridad, residencias, guardarropa, aviones privados, barcos, catering etcétera. Lo que se critica de los españoles no es eso, sino la absoluta y total falta de transparencia. Que no exista ninguna relación de facturas, de ingresos y gastos sobre un organismo que se está costeando de los Presupuestos Generales del Estado y el contribuyente. Es como si el ministro de Sanidad decide que su ministerio van a ser opacas sus cuentas. Que él no va a entregar facturas ni relación de gastos ni nada. Qué le parece una falta de respeto que Hacienda le pida eso. Y punto. Esto es lo que se le critica a la familia real española y causa estupor en cualquier país que lo cuentes.
La Jafatura del Estado de cualquier estado conlleva gastos siempre sean monarquia o república, pero en las republicas no conlleva al Jefe de Estado vivir de gratis él y su familia a perpetuidad , tampoco conlleva que su esposa y sus hijas tengan asignación , tampoco que los familiares adosados puedan chupar del bote estado con total impunidad. En las republicas el jefe de estado da cuenta de todos sus gastos y su familia no tiene asignación o sueldo alguno.
 
Ahhhh pero la familia real tiene algun barco, inmueble o algo de su propiedad o al menos que declare como suyo?
tenía porque se lo regalaron, el sobrecoste lo pagamos los gilipolletas, igual que ahora otros empresarios gallegos le van a regalar otro que está en construcción creo.. eso sí, el depósito lo llenábamos los de siempre también los gilipolletas

ferrfrerrrr_560x280.jpg

El yate con la Familia Real a bordo

EP

SE PAGARON 2 MILLONES PÚBLICOS EXTRA PARA SU COMPRA
Llenar el depósito del 'Fortuna' nos costaba a los españoles la mareante cifra de 25.000 €
El primer Govern de Matas decidió pagar lo que faltaba para llegar a los 15 millones que valía el regalo que ahora devuelve el Rey
Renovación Balear, 16 de mayo de 2013 a las 20:02

El precio final del yate 'Fortuna', al que ahora ha renunciado el Rey y que le regalaron unos empresarios mallorquines en el año 2000, ascendió a 15 millones de los actuales euros. Dos de ellos salieron del erario público de la mano del primer Govern de Jaume Matas -que lo dejó decidido un año antes de salir del Ejecutivo balear- al no poder hacer frente los protagonistas de la dádiva al precio 'extra' que supusieron algunos arreglos de última hora.

CASI NO LO USABA

Desde el recorte de gastos, la Familia Real salía a navegar con él sin embargo de forma excepcional, ya que tan sólo llenarle el depósito cuesta la nada despreciable cifra de 25.000 euros. En su lugar utilizaban la lancha 'Somni', propiedad del armador Josep Cusi, que éste pone a disposición del Rey todos los veranos.

Como es ya sabido el Rey Juan Carlos ha iniciado los trámites para renunciar al uso del mismo, adscrito a Patrimonio Nacional y que se encuentra habitualmente en Palma, desde donde sólo salió a la mar durante sólo ocho horas el 13 de agosto de 2012.

El monarca ha solicitado ahora a Patrimonio Nacional que dé comienzo a los trámites para la desafectación de este barco como bien de dicho organismo.

En concreto, siguiendo las instrucciones de Don Juan Carlos, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha solicitado a Patrimonio Nacional que inicie este proceso administrativo.

A partir de ahí, este expediente pasará al Ministerio de la Presidencia, del que depende Patrimonio Nacional. El Departamento que dirige Soraya Sáenz de Santamaría presentará a su vez esta decisión al Consejo de Ministros, que es el que decidirá en último término qué se hará con el yate.

ES EL SEGUNDO REGALO

La actual embarcación sustituyó en la referido año a un anterior 'Fortuna' que Don Juan Carlos había recibido también como obsequio del Rey de Arabia Saudí a finales de los años 70. Con ese primer yate el entonces Príncipe de España compitió en unos Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, y acabó siendo donado al Museo Olímpico de Barcelona.

Construido por los astilleros de Izar en San Fernando (Cádiz), el yate del que se ahora se desprende tiene una cubierta principal con un salón noble, un comedor, una cocina y un gran puente de mando. En el piso inferior, tiene cuatro camarotes, dos reservados para el Rey y sus invitados, que ocupan toda la manga, y otros dos a ambas bandas del pasillo central.
 
Llita, creo que deberías reflexionar un poco antes de escribir ciertas cosas :eek::oops:
Pirula, he leido y releido mi post, el que da lugar a esta llamada tuya de atención. Pues lo malo es que no he encontrado nada que sea consecuencia de la irreflexión y eso me preocupa por la razón que no quiero ser ajena a mis errores o metidas de pata, como quieras llamarlo, por ello te pido por favor me señales mis fallos, lo que no ves bien, y si te lo pido verás que lo hago en mi beneficio, por lo dicho, que no me reconforta pero nada haber cometido incorrecciones y no haberme enterado.
Por favor, pirula.
 
Se que no es muy popular lo que voy a decir, pero pienso que a la niña mayor le debe pasar algo, para que no deje que
hablen.
Miro reportajes de niños de otras casas reales y se ven frescos, espontáneos que se relacionan sin problemas con todos.
Esas niñas no deja que hablen ni que se muevan. Es más por la edad que tienen ya no deberían llevarlas de la mano y
aún lo hacen.
Para mi que hay gato encerrado.
 
Si una madre es capaz de decir en público delante de su hija: "no van a decir nada, las tengo aleccionadas o adiestradas" como esta energúmena se ha atrevido a decir, acaba de propinar a esas niñas una bofetada a su autoestima de órdago. Ha anulado su autoestima, su confianza, las ha dejado a la altura del betún. Y lo peor que el mamarracho calzonazos con el que se acuesta, que es el padre de las pequeñas, ni se ha inmutado.
Lo que esta imbécil se ha atrevido a decir debería de provocar un terremoto en Casa Real.
No provoca terremoto porque..."quien manda..... manda".....y aquí está claro que es ella la que manda.
 
Leyendo los comentarios sobre si Leonor tiene alguna deficiencia, yo os planteo otra posibilidad.
Las niñas no tienen ninguna deficiencia. Son normales.
Seguramente tendrán caracteres distintos. Leonor parece más introvertida que Sofía. A eso hay que unir que por mucho que digan que Letizia quiere una infancia lo más normal para ambas, esto no es así.
Creo que estas niñas tienen claro cual va a ser su papel en el futuro, y por mucho que digan que las educan de igual forma, Leonor ya sabe que un día será reina y Sofía no.
Con todo lo anterior, y conociendo como es Letizia, no me extrañaría que a las pobres les leyera la cartilla todos los días con una retahíla de prohibiciones, y no solo en lo referente a que no coman chucherías, sino que seguramente les tiene prohibido contar detalles de su vida en palacio a sus compañeras de colegio.
Imaginad estas niñas que no puedan comentar que han hecho un fin de semana, o si han ido al cine...o que les ha traido Papa Noel, o que tal el verano.
Ya sabemos que desde que están en el colegio no pueden ni grabar las funciones de navidad el resto de alumnos, y hay un control superestricto con los teléfonos móviles.
¿De qué hablarán con el resto de niños de su edad?. Me cuesta imaginarme un cumpleaños de estas niñas con amigos. Y al revés, ¿siempre que las invitan a un cumpleaños, va Letizia a supervisar?.
A esto unimos esa frase que ha soltado Letizia hace nada: "no busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más".
Vamos, que sacan a las niñas de paseo y les prohíben hablar y contestar y si lo hacen ya salen con las respuestas aprendidas de antemano. Asi pasa que salen estresadas, muy rígidas...
A mí no me extraña que en los pocos actos en los que aparecen, ya salen sobresaturadas de casa por las recomendaciones de todo lo que no deben hacer y todo lo que no deben decir...
No quieren que sean espontáneas. No quieren comportamientos como el de Froilan dando patadas cuando era un niño en la boda de sus tíos.
Esto lo veremos dentro de unos años, cuando empiecen a no hacer caso de sus padres y cuando salgan solas con amigos...tengo ganas de ver una cena en Mallorca, una cena de primos sin que vaya Letizia para controlar la situación.
 
Back