Verano de la Familia Real 2017

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.155
Calificaciones
87.156
FAMILIA REAL

22/07/2017

COMIENZAN SUS VACACIONES EL 28 DE JULIO

Ese día llegarán a Marivent. Se espera que Don Felipe participe en las regatas del 29 de julio al 5 de agosto. Habrá un posado familiar y alguna salida por la isla. La presencia de Cristina, una de las grandes incógnitas. POR MARINA PINA


TODO ESTÁ PREPARADO PARA la llegada de los Reyes al palacio de Marivent. El pasado 15 de julio, el Gobierno de las Islas Baleares cerró los jardines de la residencia al público y, tal y como ha podido saber La Otra Crónica, el desembarco de la Familia Real se producirá el próximo fin de semana. “El equipo que los acompaña se instalará en la residencia aledaña a Palacio el próximo jueves 27 y los Monarcas llegarán ese fin de semana”, confirman a LOC fuentes cercanas a dicho personal.

Don Felipe (49) y Doña Letizia (44) llegarán con sus hijas, la Princesa Leonor (11) y la Infanta Sofía (10), para pasar en Marivent su primera etapa de las vacaciones, como hacen desde que se casaron en 2004. Allí, lo previsible es que los Reyes estén cerca de 10 días. En Marivent coincidirán con la Reina Emérita (78) y con la princesa Irene de Grecia (75). Es posible que también convivan con Don Juan Carlos (79) y con la Infanta Elena (53).

Pese a que la familia del Rey convive en la misma propiedad, cada uno tiene su espacio en el recinto de Marivent. Doña Sofía y su hermana Irene se alojan en las instalaciones de la casa principal. Allí también duerme Don Juan Carlos cuando acude a Palma. La Reina emérita y su hermana tienen sendas habitaciones, mientras que el padre de Felipe VI duerme en el torreón, donde posee una zona habilitada con despacho, salita de estar y cuarto de baño. No son así las dependencias de Doña Sofía y de la princesa Irene, que tan sólo tienen baños privados y un sofá donde descansar. Esto es debido a que, al contrario que en Zarzuela, donde las habitaciones tienen despacho y cuartito de estar, en Mallorca la vida se hace fuera. La familia se reúne casi siempre en el porche, donde se disponen desayunos y cenas tipo buffet.

Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus dos hijas, se alojan en Son Vent. Se trata de una construcción cercana a Marivent de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un sótano y buhardilla. En los laterales de esa propiedad hay otras dos viviendas. Una la utiliza la Infanta Elena con sus hijos cuando está en Mallorca. La otra estaba destinada a la familia de los ex duques de Palma. Sin embargo, desde que comenzaron los problemas legales para la familia Urdangarin, la estancia de Doña Cristina e Iñaki se vetó en Palacio. Febrero de 2013 fue la última ocasión que Urdangarin durmió en Marivent. Ese verano también fue el último que Doña Cristina pernoctó en Palacio. Los niños han continuado visitando Marivent. Sin embargo, en estos veranos lo han hecho sin sus padres: “Han dormido en el palacio principal con Doña Sofía”, explican a LOC las mismas fuentes.

VACACIONES CON POSADO

Si se cumple la tradición de los últimos años, Doña Sofía llegará a Palma este fin de semana y pasará la última semana de julio con seis de sus ocho nietos. Los hijos de las Infantas suelen participar en los cursos de la Escuela de Vela de Calanova. Las clases se prolongan durante una semana y empiezan todos los lunes, como explican desde el centro. Por ello, es probable que los seis hijos Urdangarin y los dos Marichalar estén en el archipiélago desde el próximo lunes 24 de julio.

Los Reyes y sus hijas son los últimos en aterrizar en Palma. Así, en el verano de 2015 llegaron a la isla el 30 de julio, el 3 de agosto hicieron el posado familiar en los jardines de Palacio, el 5 realizaron la cena con las autoridades baleares y el 8 Don Felipe entregó la Copa del Rey de Vela. Tras 10 días en la isla, comenzaron sus “vacaciones privadas”. El mismo patrón siguieron en 2016, cuando sus últimas imágenes en Mallorca corresponden a la cena de autoridades, celebrada el 7 de agosto.

Pese a que este año no es probable que su estancia en Mallorca se prolongue más de lo habitual, parece que Don Felipe aparecerá más ante la prensa. Del 29 al 5 de agosto se celebra la Copa del Rey de Vela y, como adelantó LOC, el Rey quiere participar todos los días en las regatas junto a su equipo. El Rey y su equipo no han ganado ningún año este torneo internacional de vela, y espera conseguirlo en esta edición, en la que volverá a regatear con el Aifos junto a su amigo Jaime Rodríguez Toubes. Por otro lado, según la tradición, el 4 de agosto Don Felipe debería despachar con Mariano Rajoy en Marivent. Con esa última reunión, se da por clausurado el curso parlamentario y el presidente del Gobierno también comienza sus vacaciones.

CRISTINA, UN PROBLEMA

Como en ocasiones anteriores, se espera que Doña Letizia acuda algún día a recoger a Don Felipe a Porto Pi al final de la jornada en alta mar. Sin embargo, la gran expectación reside en ver a las niñas en un ambiente más distendido. Más allá del posado familiar en los jardines de Marivent, los Reyes suelen visitar alguna localidad junto a las pequeñas para potenciar así el turismo en la isla en agradecimiento a la residencia privada que les presta el Gobierno cada año.

Además, el próximo domingo 30 de julio la infanta Pilar cumple 81 años. Es tradición que la familia se reúna en la casa que la tía de Felipe VI tiene en Mallorca a disfrutar de un almuerzo. En esa residencia se alojó la Infanta Cristina durante el juicio por el caso Nóos.

La presencia de la ex duquesa de Palma en la isla es un misterio. “Debido a la mala relación con su hermano, Don Felipe no quiere coincidir con ella, pero Cristina cree que tras la absolución en el juicio puede volver a la isla”, cuenta una persona del entorno de la Infanta. Por ello, podría aparecer en la isla esta semana, antes de que lleguen los Reyes. “Sería una fórmula ideal: estaría con su madre y su hermana y no coincidíria con Felipe y Letizia”, describen.

Aunque los Reyes prefieren no notificar a la prensa su viaje a Palma, la primera parte de sus vacaciones supone una logística extra para Casa Real. Desde Palacio se traslada mucho personal para atender los actos institucionales que tienen lugar en la isla. Desde el lunes 17 de julio hay personal de seguridad supervisando el palacio tras los meses que ha estado abierto al público. También cuentan con personal que acomoda la casa ante la llegada de los invitados: cocineros, asistentas, mayordomos. A ellos hay que sumar los escoltas que viajan con la Familia Real, el personal de prensa que se traslada a la isla así como Jaime Alfonsín, jefe de la Casa. Todos ellos conviven en La Masía, la última construcción que se habitará estos días y que dará comienzo al verano real.

 
Última edición por un moderador:

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
23.829
Calificaciones
121.769
Pero de que hablan??.
La Leti va a Palma para realizar el posado. 24 horas y se larga.
Este año posiblemente haya mas movimiento. Si va el rey Juan Carlos seguramente ira la Infanta Elena y sus hijos.
Doña Sofia y su hermana puede que ya estén alli.
Tal vez vayan los hijos de la Infanta Cristina, ella no creo.

La Leti y sus dos ricuras iran a posar y se largaran, como siempre.
Felipe estará un rato en las regatas y tras el posado desaparecerá.
 

Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
2.454
Calificaciones
48.371
http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2017/07/21/letizia-el-verano-y-el-veraneo-royal.html

Letizia, el verano y el veraneo 'royal'




Las tres apariciones públicas de SM después de la visita oficial al Reino Unido han resultado ser un anticlímax después de los brillantes fastos británicos. Sobre todo la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, que suelen producir estupor e hilaridad cada año ya que, por regla general, nunca se premia a quien debía de premiarse, salvo raros casos.

Para esa ocasión SM eligió un vestido de Carolina Herrera, una de sus marcas fetiche y muy apropiada, dado que uno de los galardones, muy merecido, este sí, fue para Puig, 'holding' catalán y propietario de CH. Doña Letizia, con su melena cada vez más larga, estaba muy guapa y dejó claro que el blanco le favorece. Volvería a repetir ese tono para el segundo acto.

Estamos en esa época del año en que empieza la cuenta atrás para el verano real que, es de suponer, empezará como todo los años en Mallorca coincidiendo con la Copa del Rey que, no nos engañemos, ya no es ni sombra de lo que fue.

Además, lejos quedan ya esos veraneos familiares en Marivent cuando la familia era una piña y el Real Club Náutico de Palma un hervidero de 'royals' durante casi todo el mes de agosto.

Después del divorcio de doña Elena y Jaime de Marichalar, sumado a 'l´affaire Urdangarin', el palacio ha quedado algo vacio ya que Doña Letizia, que según lenguas anabolenas siente aversión por la isla de la calma, hará unas breves apariciones antes de salir rumbo a lo desconocido como todos las temporadas.

Comentábamos que, a pesar de que se guarda un secretismo absoluto en torno a estas escapadas, se acaba siempre por saber su destino, como ocurrió con Croacia el año pasado, gran competidor de Mallorca en lo que a turismo se refiere.

Una de las apariciones de SM la Reina en Palma será el famoso posado veraniego en el que los españoles podrán ver a la Princesa de Asturias y a su hermana la Infanta Sofía, ocultas de la prensa gran parte del año. Muchos nos lamentamos que esas niñas no tengan un veraneo rodeadas de sus primos en plan condesa de Ségur o Louisa May Alcott y sus 'Ocho primos'.
 
Última edición por un moderador:

Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
13.236
Calificaciones
36.879
En qué parte del complejo palaciego tienen sus reales aposentos los distinguidos miembros de la familia Carpanta....????


Pues igual se han hecho con el palacete de los ex de Palma, que parece que a los otros los han desterrado. ¿Coincidiran con el suegro o estara limitado al torreon hasta que la Ortiz y el segundo marido se larguen a algun paraiso terrenal ?
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
13.200
Calificaciones
53.591
Artículo chorra donde los haya, los periolistos para cobrar tienen que escribir aun sean imbecilidades. JC no va a pisar Mallorca por lo menos por el tiempo en que en Marivent esten instaladas su esposa o su nuera .
La émerita se instalara en Marivent con su hermana como viene haciendo desde hace décadas, los preparaos pisaran Marivent los dias justos para hacer el posado veraniego para luego largarese cagando leches hacia su paraíso ignoto de turno o habitual ( a saber , es probable que tengan mega casoplón en el extranjero para que kk pueda acomodarse junto a sus carpantas ) .
Elena viajara a Palma con sus dos hijos unos pocos días para que sus hijos pasen unos dias con la abuela y a poder ser que coincidan unos pocos días con sus primos Urdangarín.
Los primos Urdangarín pasaran unos pocos dias con la abuela y luego marcharan con sus padres para pasar unos días de vacaciones con familiares Urdangarín.
Este año el cursillo de vela puede que no coincidan todos, los dos primos mayores Froilan y Juan si practican vela deben hacerlo en barcos de adultos, Viki y Pablo por edad tampoco pueden practicar vela con los mismos tipos de barcos que lo hacen Irene y Miguel, puede que lo hagan en diferentes horarios, en todo caso todos los primos han crecido y ya no pueden hacerlo juntos. Como mucho los primos mayores iran a recoger a los pequeños juntos con la abuela y harán un posado todos juntos.
No creo que en Palma y a la misma hora hagan clases de vela todo tipo de barcos con alumnos de distintas edades, podría ser pero no lo creo probable. Veremos.
Por último, ni Cris ni Iñaki pisaran Palma, sus hijos ya son mayores y pueden trasladarse solos en avion de Palma Barcelona o a cualquier otra ciudad donde les estarán esperando sus padres junto a la abuela paterna y demás familires Urdangarín para pasar unos dias de vacaciones con los familiares de Iñaki.
Es lo mismo de cada año, la autora-or del artículo hace las especulaciones habituales de cada año, pero la realidad es que desde hace años no se cumplen las predicciones y especulaciones que hacen los periolistos .
 
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
2.523
Calificaciones
20.591
FAMILIA REAL

22/07/2017

COMIENZAN SUS VACACIONES EL 28 DE JULIO

Ese día llegarán a Marivent. Se espera que Don Felipe participe en las regatas del 29 de julio al 5 de agosto. Habrá un posado familiar y alguna salida por la isla. La presencia de Cristina, una de las grandes incógnitas. POR MARINA PINA


TODO ESTÁ PREPARADO PARA la llegada de los Reyes al palacio de Marivent. El pasado 15 de julio, el Gobierno de las Islas Baleares cerró los jardines de la residencia al público y, tal y como ha podido saber La Otra Crónica, el desembarco de la Familia Real se producirá el próximo fin de semana. “El equipo que los acompaña se instalará en la residencia aledaña a Palacio el próximo jueves 27 y los Monarcas llegarán ese fin de semana”, confirman a LOC fuentes cercanas a dicho personal.

Don Felipe (49) y Doña Letizia (44) llegarán con sus hijas, la Princesa Leonor (11) y la Infanta Sofía (10), para pasar en Marivent su primera etapa de las vacaciones, como hacen desde que se casaron en 2004. Allí, lo previsible es que los Reyes estén cerca de 10 días. En Marivent coincidirán con la Reina Emérita (78) y con la princesa Irene de Grecia (75). Es posible que también convivan con Don Juan Carlos (79) y con la Infanta Elena (53).

Pese a que la familia del Rey convive en la misma propiedad, cada uno tiene su espacio en el recinto de Marivent. Doña Sofía y su hermana Irene se alojan en las instalaciones de la casa principal. Allí también duerme Don Juan Carlos cuando acude a Palma. La Reina emérita y su hermana tienen sendas habitaciones, mientras que el padre de Felipe VI duerme en el torreón, donde posee una zona habilitada con despacho, salita de estar y cuarto de baño. No son así las dependencias de Doña Sofía y de la princesa Irene, que tan sólo tienen baños privados y un sofá donde descansar. Esto es debido a que, al contrario que en Zarzuela, donde las habitaciones tienen despacho y cuartito de estar, en Mallorca la vida se hace fuera. La familia se reúne casi siempre en el porche, donde se disponen desayunos y cenas tipo buffet.

Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus dos hijas, se alojan en Son Vent. Se trata de una construcción cercana a Marivent de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un sótano y buhardilla. En los laterales de esa propiedad hay otras dos viviendas. Una la utiliza la Infanta Elena con sus hijos cuando está en Mallorca. La otra estaba destinada a la familia de los ex duques de Palma. Sin embargo, desde que comenzaron los problemas legales para la familia Urdangarin, la estancia de Doña Cristina e Iñaki se vetó en Palacio. Febrero de 2013 fue la última ocasión que Urdangarin durmió en Marivent. Ese verano también fue el último que Doña Cristina pernoctó en Palacio. Los niños han continuado visitando Marivent. Sin embargo, en estos veranos lo han hecho sin sus padres: “Han dormido en el palacio principal con Doña Sofía”, explican a LOC las mismas fuentes.

VACACIONES CON POSADO

Si se cumple la tradición de los últimos años, Doña Sofía llegará a Palma este fin de semana y pasará la última semana de julio con seis de sus ocho nietos. Los hijos de las Infantas suelen participar en los cursos de la Escuela de Vela de Calanova. Las clases se prolongan durante una semana y empiezan todos los lunes, como explican desde el centro. Por ello, es probable que los seis hijos Urdangarin y los dos Marichalar estén en el archipiélago desde el próximo lunes 24 de julio.

Los Reyes y sus hijas son los últimos en aterrizar en Palma. Así, en el verano de 2015 llegaron a la isla el 30 de julio, el 3 de agosto hicieron el posado familiar en los jardines de Palacio, el 5 realizaron la cena con las autoridades baleares y el 8 Don Felipe entregó la Copa del Rey de Vela. Tras 10 días en la isla, comenzaron sus “vacaciones privadas”. El mismo patrón siguieron en 2016, cuando sus últimas imágenes en Mallorca corresponden a la cena de autoridades, celebrada el 7 de agosto.

Pese a que este año no es probable que su estancia en Mallorca se prolongue más de lo habitual, parece que Don Felipe aparecerá más ante la prensa. Del 29 al 5 de agosto se celebra la Copa del Rey de Vela y, como adelantó LOC, el Rey quiere participar todos los días en las regatas junto a su equipo. El Rey y su equipo no han ganado ningún año este torneo internacional de vela, y espera conseguirlo en esta edición, en la que volverá a regatear con el Aifos junto a su amigo Jaime Rodríguez Toubes. Por otro lado, según la tradición, el 4 de agosto Don Felipe debería despachar con Mariano Rajoy en Marivent. Con esa última reunión, se da por clausurado el curso parlamentario y el presidente del Gobierno también comienza sus vacaciones.

CRISTINA, UN PROBLEMA

Como en ocasiones anteriores, se espera que Doña Letizia acuda algún día a recoger a Don Felipe a Porto Pi al final de la jornada en alta mar. Sin embargo, la gran expectación reside en ver a las niñas en un ambiente más distendido. Más allá del posado familiar en los jardines de Marivent, los Reyes suelen visitar alguna localidad junto a las pequeñas para potenciar así el turismo en la isla en agradecimiento a la residencia privada que les presta el Gobierno cada año.

Además, el próximo domingo 30 de julio la infanta Pilar cumple 81 años. Es tradición que la familia se reúna en la casa que la tía de Felipe VI tiene en Mallorca a disfrutar de un almuerzo. En esa residencia se alojó la Infanta Cristina durante el juicio por el caso Nóos.

La presencia de la ex duquesa de Palma en la isla es un misterio. “Debido a la mala relación con su hermano, Don Felipe no quiere coincidir con ella, pero Cristina cree que tras la absolución en el juicio puede volver a la isla”, cuenta una persona del entorno de la Infanta. Por ello, podría aparecer en la isla esta semana, antes de que lleguen los Reyes. “Sería una fórmula ideal: estaría con su madre y su hermana y no coincidíria con Felipe y Letizia”, describen.

Aunque los Reyes prefieren no notificar a la prensa su viaje a Palma, la primera parte de sus vacaciones supone una logística extra para Casa Real. Desde Palacio se traslada mucho personal para atender los actos institucionales que tienen lugar en la isla. Desde el lunes 17 de julio hay personal de seguridad supervisando el palacio tras los meses que ha estado abierto al público. También cuentan con personal que acomoda la casa ante la llegada de los invitados: cocineros, asistentas, mayordomos. A ellos hay que sumar los escoltas que viajan con la Familia Real, el personal de prensa que se traslada a la isla así como Jaime Alfonsín, jefe de la Casa. Todos ellos conviven en La Masía, la última construcción que se habitará estos días y que dará comienzo al verano real.

Gracias por traerlo. Esto de no tener iconos me está matando, quiero poner "gracias" porque "no me gusta", pero agradezco igualmente que hayas abierto el hilo. Mentira tras mentira. Estos no aprenden, acaban de estar con la monarquía con más solera y aceptación del mundo, la británica, por supuesto, ¿por qué? Porque, a pesar de exprimir al pueblo como hacen en España, explican con pelos y señales en qué, dónde y cómo gastan el dinero y emplean a todos sus miembros, se mantienen unidos, no se descuartizan entre ellos, saben muy bien de qué va el chiringuito. Ello se vio cuando el asunto Diana, y desde entonces no han hecho sino mejorar. Claro que aquí, entre "presuntos" chorizos, "presuntos" topos, y demás, ellos solos se están cargando el sistema. Poco trabajo van a tener de aquí a unos años si siguen así.