Vegetarianismo y veganismo

Bueno, pues yo estoy intentando veganizar algunos platos, y como me ha dado por las legumbres, hoy he hecho guisantes con jamón (que siempre ha sido uno de mis platos favoritos, en serio, soy así de triste) en versión "guisantes con tofú". No es lo mismo, claro está, pero me han quedado bastante ricos. Les he añadido orégano, que em encanta, y han quedado más que ricos. Pero me temo que aún no le tengo cogido yo el punto al tofú...
El tofu queda muy rico a modo de 'huevos revueltos' lo desmigajas bien, que quede hecho añicos, le añades curcuma y pimienta y lo salteas con un mix de setas. O sino puedes saltearlo con verduritas. Queda muy rico!

Para los guisantes te gustará mas con soja texturizada. La dejas esponjar en salsa de soja y la especias al gusto, luego la pasas por la paella con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede bien crujiente. 😋

El "trinxat de la cerdanya" (patata y col) con soja texturizada crujiente está de vicio!
 
El tofu queda muy rico a modo de 'huevos revueltos' lo desmigajas bien, que quede hecho añicos, le añades curcuma y pimienta y lo salteas con un mix de setas. O sino puedes saltearlo con verduritas. Queda muy rico!

Para los guisantes te gustará mas con soja texturizada. La dejas esponjar en salsa de soja y la especias al gusto, luego la pasas por la paella con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede bien crujiente. 😋

El "trinxat de la cerdanya" (patata y col) con soja texturizada crujiente está de vicio!
Coñe hija, gracias. Que ya hemos cenado, pero ha sido leerte y me está entrando hambre otra vez...
 
Mañana o cuando tenga un ratín que me deje la bebota, os escribo mis recetas estrella de tofu, seguro que os gustan!
Yo veo venir que voy a ser el unico caso en la Historia que al dejar de comer carne engorda y no adelgaza. Teneis un peligro... Tú que si recetas, la otra @Escopolamina el brouni, la @RedCloud haciéndome recenar... Me dice mi marido que qué hago con un bote de guisantes a esta hora... Qué le digo a ver? Qué le digo?
 
Una manera superfácil de hacer el tofu es hacerlo crujiente:

Pones una sartén con un pelín de aceite y el tofu cortado a láminas finas. Con fuego bajo lo dejas hasta que esté super dorado y luego le das la vuelta y por el otro lado igual. Listo. No tiene secreto. Cuanto más finitas cortes las láminas más crujiente quedará.

Hay gente que lo hace en el horno o en la airfryer también.

Se le pueden echar especias, o bien luego comerlo usándolo para untar alguna salsa tipo tzatziki, salsa de cacahuete, veganesa o incluso hummus.
 
Hola pris! Me paso por aquí!
He visto que en las últimas páginas se han compartido dietas así que no se si es el lugar para desahogarme. Lo pongo en spoiler

No soy vegetariana a día de hoy pero no es algo que me costaría la vida serlo ya que no me vuelve loca la carne en sí.
Nunca nunca me he pedido un entrecot cuando he cenado en algún restaurante.

Hace años dejé de consumir carne pero lo hice sin ir a ningún nutricionista, simplemente a lo loco. Fuera carne.
Porque había visto un vídeo que había compartido el YouTube wismichu sobre la realidad en los mataderos y me dejó traumatizada.
Con el tiempo, volví a mi dieta de antes, preocupada por no haber consultado con un profesional.


A día de hoy lo que más me frena es mi situación económica. Comparto piso con mi hermana, mi madre nos manda X cantidad al mes para las compras mensuales mientras yo me saco la oposición. Intento ahorrar en cada céntimo.
Y me da rabia decir esto pero la carne es más económica... Y no me queda otra.
Voy a Mercadona, una bandeja de carne puede costar X, luego venden opciones vegetarianas de soja como emparedados, hamburguesas de espinaca pero vienen apenas dos hamburguesas pequeñas..
Lo mismo me pasa con el fiambre.
Mortadela vegetal, cuesta 1.70€, viene poca cantidad y encima pone que se tiene que consumir en 24-48h
Luego te encuentras con embutido por 1€

Y bueno esto lo cuento a modo desahogo, sé que ahora me resultaría difícil pero en un futuro me encantaria.
Mi principal motivación para hacerlo es por los animales...lo paso tan mal.
Vengo justo de ver un vídeo que me he salido en Instagram de la cuenta Igualdad Animal y que tristeza primas.. Que duro.
Aquí estoy con una lagrimilla en el ojo por ver a unos pobres cerdos sufrir mientras le quitan la vida...
Y me siento mal y culpable...

También me siento mal al pensar que esto siempre va a existir... El mundo nunca va a ser completamente vegetariano o vegano... Vayas a donde vayas venden productos cárnicos: supermercados, restaurantes, bar, 24h...

En fin😖
La dieta vegana/vegetariana es mucho mas barata, como ya te han dicho, a no se que consumas Quorn y cosas asi. Yo creo que ahorro bastante dinero desde que soy vegetariana. Si estas en Espana las legumbres suelen estar bien de precio. En Suecia cada vez se ven mas pero no son parte de la cultura. Hay libros, al menos en ingles y sueco, con recetas para estudiantes y tienen ideas que suelten salir baratas.
Las hamburguesas las puedes hacer tu, con legumbres y te saldrán muy bien de precio. Yo por ejemplo la carne picada de Quorn, hamburguesas, falafel , Tempeh lo pillo siempre cuando esta de oferta, mortadela y cosas asi no las como. La verdad es que cada vez como menos cosas procesadas. El falafel lo puedes hacer tu.

Amazon product ASIN 1846015499
 
Acabo de volver a Porto y comi en dos sitios super buenos, veganos, uno se llama Daterra y tiene un Menu vegano buenísimo, me quede con los pinchos morunos de tofu y piña con un poco de chili por encima, estaban buenísimos. Luego me di un homenaje en otro que se llama Em carne viva, que tenia platos bastante interesantes, uno de lo platos tenia laminas muy finitas de tofu con algas, y le daba un sabor a mar buenísimo.
 
Muchas gracias primas por vuestra respuesta! Y por la información, me ha parecido muy útil

Os hago otra pregunta desde el desconocimiento. Sé que se tiene la idea (errónea seguro) que las dietas veganas/vegetarianas no ayudan a subir de peso.
Vosotras como lo veis?
Yo soy una persona que pierdo peso muy rápido y no querría que me pasase , me cuesta mucho subir
Gracias:)
 
Muchas gracias primas por vuestra respuesta! Y por la información, me ha parecido muy útil

Os hago otra pregunta desde el desconocimiento. Sé que se tiene la idea (errónea seguro) que las dietas veganas/vegetarianas no ayudan a subir de peso.
Vosotras como lo veis?
Yo soy una persona que pierdo peso muy rápido y no querría que me pasase , me cuesta mucho subir
Gracias:)
Pues no sé qué decirte, he conocido tanto a gente que ha adelgazado con este tipo de dieta como a gente que ha engordado o que se han quedado tal cual. Supongo que como todo depende de lo que comas y lo que te muevas. Al final adelgazar es simplemente comer menos calorías de las que consumes y es verdad que la carne es de los alimentos más calóricos que hay y más versátiles, así que es fácil comerla casi en todas las comidas y eso te da un extra de calorías. Pero bueno, yo ahora peso más, bastante más que cuando comía carne. Aunque no es solo por la dieta, empecé a hacer deporte de fuerza y a entender un poco cómo comer y sobre todo, ahora llevo una vida más tranquila en la que no me paso el día corriendo de aquí para allá. Antes salía de la uni y me metía un platazo de pasta con queso, bacon y bien de pan y antes de ir al curro un bollo con bien de leche condensada y pesaba 51 kg midiendo 1.70. No paraba quieta en todo el día. Ahora peso 10kg más siendo vegetariana pero tengo músuclo.

Yo creo que para gente deportista que necesita una cantidad muy grande de calorías para realizar su deporte, estilo culturismo, sí que puede ser un problema esta dieta para subir de peso pero para el resto de los mortales creo que con organización y sabiendo qué aportan los alimentos es suficiente.
 
Hermanas en lo verde, Maestras en lo Vegano, Bene Gesserits de la Hortaliza, aquí llegó yo nuevamente. Con la pasión del neófito, con la cansinez que me caracteriza, con ese porculo que me acompaña en mi quehacer diario y esa compulsión atorrante de mi forma de ser. Hoy he veganizado un platillo que me enseñó a hacer mi abuela. Y estoy que me salgo. Lo hemos almorzado todos y me ha quedado más que fetén. (Mi abuela ya no está, como comprendereis por mis autoelogios a mi persona).

La berenjena Wellinton, la película

No se si esta receta está por la web, pero si quereis os la dejo. No puedo poner foto porque no le hice y cuando me acordé, ya nos la habíamos zampado. Ejem. No han quedao ni las raspas. Es superfácil de hacer. Yo lo hacía con solomillo de ternera, pero he sustituido el solomillo por una berenjena grande.

Hace falta un rollo de masa de hojaldre, yo lo he comprado, pero vamos, que se puede hacer en casa. He cambiado el jamón por láminas de champiñones. Se rehogan los champiñones (yo lo he hecho con cebolla, un ajo sin corazón, y un poco de pimiento verde, muy finino picado, y los champiñones en láminas grandes y con un chorrino de vino blanco). Colocas el hojaldre. Los champiñones rehogados. Luego la berenjena de tamaño hermoso (yo la herví 5 minutines antes) y le hice unos cortes (para que chupe y no diga luego seca) y la unté con aceite y pimienta. Luego de que pase un ratiño y se empape bien del aceite la volví a untar de humus (que sustituye al paté), el que tenía era de garbanzos. La pones en la masa que tiene los champiñones, haces un rollo con todo, lo cierras y con unas tirinas de hojaldre lo decoras un poco haciendo nudos. Untas todo con un poquitín de aceite de oliva para que coja brillo. Con 20 minutos en el horno a unos 200 C te llega. Yo lo hice calentando sólo por abajo los primeros 10 minutos y luego ya abajo y arriba para que dore.

Queda riquísima. Riquísima. Y es un señor plato. En serio. Como guarnición, cuando lo hacía de carne le ponía compota de manzana, pero hoy le he puesto unos guisantes rehogados con cebolla y pimiento rojo. Queda hasta bonito.

Sabeis de alguna veganización más del Wellinton? Gracias.
 
Muchas gracias primas por vuestra respuesta! Y por la información, me ha parecido muy útil

Os hago otra pregunta desde el desconocimiento. Sé que se tiene la idea (errónea seguro) que las dietas veganas/vegetarianas no ayudan a subir de peso.
Vosotras como lo veis?
Yo soy una persona que pierdo peso muy rápido y no querría que me pasase , me cuesta mucho subir
Gracias:)

Con una alimentación vegana puedes tanto subir de peso como bajarlo, que subas o bajes depende de tu ingesta y tu actividad y con un mínimo de reparto de macronutrientes adecuado. Hay muchos deportistas veganos hoy día que demuestran que eso no es ningún problema prima
 
Muchas gracias primas por vuestra respuesta! Y por la información, me ha parecido muy útil

Os hago otra pregunta desde el desconocimiento. Sé que se tiene la idea (errónea seguro) que las dietas veganas/vegetarianas no ayudan a subir de peso.
Vosotras como lo veis?
Yo soy una persona que pierdo peso muy rápido y no querría que me pasase , me cuesta mucho subir
Gracias:)
Depende de lo que comas, hay alimentos no animales muy calóricos, como las cremas de frutos secos, pasteles, fritos, etc. Yo sólo he perdido un kilo, que he de decir que me sobraba porque había cogido la costumbre de comerme un paquete de donuts diario y ya no lo hago. Como sano pero cantidades grandes para saciarme bien.
Hermanas en lo verde, Maestras en lo Vegano, Bene Gesserits de la Hortaliza, aquí llegó yo nuevamente. Con la pasión del neófito, con la cansinez que me caracteriza, con ese porculo que me acompaña en mi quehacer diario y esa compulsión atorrante de mi forma de ser. Hoy he veganizado un platillo que me enseñó a hacer mi abuela. Y estoy que me salgo. Lo hemos almorzado todos y me ha quedado más que fetén. (Mi abuela ya no está, como comprendereis por mis autoelogios a mi persona).

La berenjena Wellinton, la película

No se si esta receta está por la web, pero si quereis os la dejo. No puedo poner foto porque no le hice y cuando me acordé, ya nos la habíamos zampado. Ejem. No han quedao ni las raspas. Es superfácil de hacer. Yo lo hacía con solomillo de ternera, pero he sustituido el solomillo por una berenjena grande.

Hace falta un rollo de masa de hojaldre, yo lo he comprado, pero vamos, que se puede hacer en casa. He cambiado el jamón por láminas de champiñones. Se rehogan los champiñones (yo lo he hecho con cebolla, un ajo sin corazón, y un poco de pimiento verde, muy finino picado, y los champiñones en láminas grandes y con un chorrino de vino blanco). Colocas el hojaldre. Los champiñones rehogados. Luego la berenjena de tamaño hermoso (yo la herví 5 minutines antes) y le hice unos cortes (para que chupe y no diga luego seca) y la unté con aceite y pimienta. Luego de que pase un ratiño y se empape bien del aceite la volví a untar de humus (que sustituye al paté), el que tenía era de garbanzos. La pones en la masa que tiene los champiñones, haces un rollo con todo, lo cierras y con unas tirinas de hojaldre lo decoras un poco haciendo nudos. Untas todo con un poquitín de aceite de oliva para que coja brillo. Con 20 minutos en el horno a unos 200 C te llega. Yo lo hice calentando sólo por abajo los primeros 10 minutos y luego ya abajo y arriba para que dore.

Queda riquísima. Riquísima. Y es un señor plato. En serio. Como guarnición, cuando lo hacía de carne le ponía compota de manzana, pero hoy le he puesto unos guisantes rehogados con cebolla y pimiento rojo. Queda hasta bonito.

Sabeis de alguna veganización más del Wellinton? Gracias.
Qué pintón! Yo he visto Wellington de seitán y también de una pasta hecha de sofrito de verduras y alguna legumbre machacada. Pero tu idea tiene menos preparación, que siempre está bien🥰 La berenjena pelada o con piel?
 
Depende de lo que comas, hay alimentos no animales muy calóricos, como las cremas de frutos secos, pasteles, fritos, etc. Yo sólo he perdido un kilo, que he de decir que me sobraba porque había cogido la costumbre de comerme un paquete de donuts diario y ya no lo hago. Como sano pero cantidades grandes para saciarme bien.

Qué pintón! Yo he visto Wellington de seitán y también de una pasta hecha de sofrito de verduras y alguna legumbre machacada. Pero tu idea tiene menos preparación, que siempre está bien🥰 La berenjena pelada o con piel?
Yo la puse con piel, pero le hice tajos para rompérsela (la piel) y que absorviera el aceitico y el humus. En serio, queda un plato muy majo. Como diría mi abuela, de Domingo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
837
Back