Vareladas y Plagiarismos

Yo he copiado/inspirado muchas veces en la casa de mi modista con esta revista donde además te venden las telas (y las profesionales de la aguja tienen los muestrarios para que las puedas tocar), son unas telas muy buenas, con mucho cuerpo y buena textura. Y además hay muchas fotos para que puedas elegir cómo hacer tu traje, pantalón, abrigo, etc...Sin necesidad de fusilar y además mal, ningún modelo de reconocido prestigio...

CADENA+2013+PORTADA.jpg


Sin+t%25C3%25ADtulo.png




Que acierto!!
Que Varela viva inspirandose en creaciones ajenas permanentemente es de una majadería!
 
A ver...
Creo que ya repetí sobre la diferencia entre diseñador de modas y modistos.

Dejo acá copiar, como estudiante de Diseño de Modas....

La diferencia es que ser diseñador de moda cuando el que diseña. Es la persona creativa que lleva las ideas al papel y dibuja los modelos que serán elaborados a posterior. El diseñador no tiene por qué saber patronar o coser, aunque en mi opinión lo ideal es que un diseñador sepa llevar a cabo todos los pasos de la elaboración de una prenda.

Por ejemplo, en mi caso de experiencia, tengo que preparar la colección:

1º Investigo los temas de cualquiera categoría, los colores, los materiales (telas e insumos) , las tendencias, etc. y hacer poco de la lectura o lluvias de ideas en un cuaderno.

2º Cuando ya escojo un tema definitivo y una conceptualización definitiva, entonces empiezo a hacer moodboard (collage) , análisis de patrones y detalles y elección de telas e insumos, etc. Eso se llama MOODBOARD , ejemplo de diseñadores famosos
450_1000.jpg

Zac Posen busca reintrepetrar los vestidos inspirar en los años 50's

12bts-carolina-custom1.jpg

Carolina Herrera busca los conceptos de arquictecura, libros y personajes para inspirar los vestidos.

12424931_1695482364025257_1594094614_n.jpg

Ese es mi MOODBOARD. Se inspira en el pueblo/lugar de una mujer colombiana con unos detalles de origami y también agrega un poco estilo de los años 40's. (yo lo realicé el año pasado)

3º Luego, hago los bocetos (máximo de 10 a 25 vestidos) , es obligatorio pintarlos para visualizar cómo serían el futuro.

4º Con la ayuda de los patronistas (hacen moldes) y confeccionistas también, vamos a analizar a hacer los moldes de acuerdo con los bocetos.

5º A la mano de obra como siempre. No suelo confeccionar (aunque personalmente confecciono sólo para mí y mis familiares) pero si debo revisar los vestidos para ver si tiene algún error o no.

6º Casi final agregar los acabados (como cremalleras, botones, etc)

7º Nuevamente reviso los vestidos para ver si está bien o no , luego los planchamos para estar listos y perfectos.


Ser modisto es hacer prendas de vestir, generalmente de mujer aunque también de hombre. La modista patrona, corta, ajusta, confecciona… y ya. No suela comprar las telas, solo sugiera. Unos clientes van a la casa de una modista y piden que haga un vestido similar o copia al modelo de revista o internet y entregan las telas compradas por los clientes.... No es igual exactamente al diseñador de modas.
Algunos modistos son excelentes y otros modistos no son...
Hay muchas revistas como Burda y otras marcas que ofrecen no sólo para las modistas sino también para expertas o aprendiz de maquina de coser.
 
Lo mosqueante es saber por qué los de De la Renta se callan. Si hubiera sido Zara ya se habrian pronunciado. La KK tiene poder.
Yo no creo que sea eso, piensa que él murió, el hijo adoptivo está dando guerra con la herencia. Aquí en Madrid cerró la tienda donde yo iba en el barrio de Salamanca. Enfin que no creo que con estos líos les merezca meterse con la super queen.
 
Me la imagino llevándole un montón de recortados al Varela, como la que que compraba los patrones del Burda
 
El Varela parece que actúa como una modista de pueblo a la que se le lleva una foto de una revista y la mujer trata de copiarlo. Claro que al final sale algo parecido pero tirando a cutrillo.
 
Back