Vacaciones verano 2023 ideas y nuestros destinos

Hola pues yo mire para ir al extranjero pero está todo muy caro. Menos mal que pille en enero vuelo y hotel para Lanzarote pero para mayo (después todo carísimo). Alguna sugerencia para ver allí, voy tres dias
 
Qué opinais de Malta? Habéis estado?
Estuve en octubre de 2021 justo antes de que no nos dejasen salir de la Comunidad Autónoma. Y me encantó. Fue un viaje poco planeado, en plan un destino barato y que no pidiesen requisitos covid. No tenía mucha idea del país, pero me encanto. Fuimos en plan escapada de 3-4 días. El primer día hicimos un free tour, el hombre era español, pero llevaba bastantes años viviendo ahí y tenía el premio al mejor guía de Malta. Hizo muy bien la visita, porque contaba un poco de todo, y lo explicaba muy ameno. Hay otros guías que se centran mucho en la historia, o en el arte, y este lo hacía muy variado y también comentando como viven. Bueno, que me gustó mucho el free tour.

Un día lo pasamos haciendo una excursión a Comino. En la excursión para el barco un rato en alta mar y puedes saltar del barco. Era mediados de octubre y hacía bastante calor, así que en verano quizás hace demasiado, no lo sé. Y luego pasamos varias horas en Comino. Había opción de en vez de parar tanto rato en Comino, estar también en Gozo, pero buscábamos más la tranquilidad, y no fuimos. Comino es una zona bastante turística con aguas cristalinas y puesto que venden piñas con bebida dentro para hacerte la foto típica de postureo. Creo que se puede hacer senderismo y montar en barcas de estás que van muy rápido.

Otro día hicimos un free tour por la ciudad medieval de Mdina. Y otro día fuimos a un pueblo pesquero (Marsaxlokk).
Ibamos sin planear mucho y con transporte público, así que seguro que nos dejamos cosas por ver, e incluso he podido poner algún nombre mal. La verdad es que lo pasamos muy bien, y para mi Malta era un sitio poco conocido que me sorprendió gratamente.
 
Yo voy a Japón este verano, tengo ya los vuelos comprados. 820 euros ida y vuelta con una escala en junio que para como están los precios la verdad aún considero que está bastante bien (aunque obviamente imposible encontrar precios pre pandemia a menos que hagas más escalas o vayas en compañias más chusteras que no es lo que quería para un viaje tan largo).

Julio y Agosto ya estaban imposibles, lo que he pagado yo de ida y vuelta es menos que lo que he llegado a ver por un vuelo solo de ida. Antelación además poca pero buscando ya he visto que poniendo unos meses después ya para otoño/invierno el precio seguía siendo igual de imposible.
Me parece baratisimo felicidades!
 
Estuve en octubre de 2021 justo antes de que no nos dejasen salir de la Comunidad Autónoma. Y me encantó. Fue un viaje poco planeado, en plan un destino barato y que no pidiesen requisitos covid. No tenía mucha idea del país, pero me encanto. Fuimos en plan escapada de 3-4 días. El primer día hicimos un free tour, el hombre era español, pero llevaba bastantes años viviendo ahí y tenía el premio al mejor guía de Malta. Hizo muy bien la visita, porque contaba un poco de todo, y lo explicaba muy ameno. Hay otros guías que se centran mucho en la historia, o en el arte, y este lo hacía muy variado y también comentando como viven. Bueno, que me gustó mucho el free tour.

Un día lo pasamos haciendo una excursión a Comino. En la excursión para el barco un rato en alta mar y puedes saltar del barco. Era mediados de octubre y hacía bastante calor, así que en verano quizás hace demasiado, no lo sé. Y luego pasamos varias horas en Comino. Había opción de en vez de parar tanto rato en Comino, estar también en Gozo, pero buscábamos más la tranquilidad, y no fuimos. Comino es una zona bastante turística con aguas cristalinas y puesto que venden piñas con bebida dentro para hacerte la foto típica de postureo. Creo que se puede hacer senderismo y montar en barcas de estás que van muy rápido.

Otro día hicimos un free tour por la ciudad medieval de Mdina. Y otro día fuimos a un pueblo pesquero (Marsaxlokk).
Ibamos sin planear mucho y con transporte público, así que seguro que nos dejamos cosas por ver, e incluso he podido poner algún nombre mal. La verdad es que lo pasamos muy bien, y para mi Malta era un sitio poco conocido que me sorprendió gratamente.
Muchas gracias prima, me ha encantado tu mensaje! Pues al final sí que he optado por Malta, ya tengo los vuelos, serán 5 días a finales de septiembre. Podrías decirme en qué zona de la isla os alojasteis?
 
Hola! Yo este año estaba pensando en irme a principios de septiembre en vez de agosto, la diferencia de precio se nota y el calor suele ser menos agobiante.
Me planteo una ruta por el norte de Italia: Venecia, Verona, Lago di Garda... O quizá más tipo pueblos italianos? Toscana estilo rural. Qué opináis?
Que es un valor seguro.

Pero solo en Toscana 20 dias son pocos!

A las archi populares Florencia y Siena... ( 4 dias lo menos Flo y 2 Siena) suma Lucca (creo que es el 13 de septiembre que celebran la procesión de las Luminarias) , Monterregione, Volterra, San Giminiano, Certaldo, Vinci, Pisa, el Parqui dei Monstri, Viterbo ( Si vas en septiembre imprescindible asistir a la Maquina de Santa Rosa)... una bodega del Chianti, visitar jardines barrocos , teatros centenarios, casas señoriales... y respirar clase, elegancia, belleza y armonia.
 
Muchas gracias prima, me ha encantado tu mensaje! Pues al final sí que he optado por Malta, ya tengo los vuelos, serán 5 días a finales de septiembre. Podrías decirme en qué zona de la isla os alojasteis?
Nos alojamos en Sliema, en el hotel Mr. Todd y muy bien todo. Se cogía cerca el barco de Gozo y Comino y el bus. Por la noche había cosas pbara cenar y tomar algo. Y tb había un ferry a La Valetta.
Pasadlo genial!
 
Hola chicaas! Que buen hilo, me uno porque estoy buscando también!
Yo este verano como muchas de vosotras estaba mirando Japón, pero están los vuelos desorbitados aunque he leido que si coges los vuelos por agencia en lugar por internet puedes encontrar chollos hasta la mitad de precio, no lo he mirado aún pero ahí está el tip por si alguna quiere preguntar!
Estaba mirando para volver a Tailandia, ya que fui en 2019 y me chifló y se me quedaron muchas cosas por ver pero están los vuelos carísimos. Pagué en 2019 650 por ida y vuelta con escala en nueva Delhi y super cortitas (en agosto), ahora están a 1100 el más barato, es muy fuerte... eso de que hayan quitado el espacio aéreo ruso y los aviones tengan que dar más vuelta encarece muchísimo los vuelos a Asia
Otro destino que el vuelo sale un poco más económico que otros destinos de Asia es Corea del sur, pero no sé, creo que es carísimo todo allí...
También Vietnam dicen que es precioso, y es super barato una vez allí

Entonces no sé viendo como está todo de caro me echa para atrás jajajja como decía una prima ahi arriba, ya por mucho que ahorres todo te vale el triple y el esfuerzo te lo echan por tierra pero en fin... seguiremos mirando
Seguiremos mirando y viendo vuestros destinos recomendados! me quedo en el hilo!
En verano no te recomiendo ir aJapon ni a ningun pais del sudeste asiatico

hace mucho calor y muchisima humedad en el ambiente , es la epoca de lluvias torrenciales
Japon para conocerlo la mejor epoca es primavera o el otoño
Solo hay un problema en primavera la epoca mas bonita es la de floracion de Shakura si no quieres pagar por el mismo viaje, evita las semanas de la floracion de los cerezos.
El otoño es espectacular en Japon y en Canada
 
Un destino muy bonito en verano Armenia, hacer la ruta por sus Monasterios

Mas cerca de España en UK Lake District y sus pueblos de cuento, conocer la casa donde vivio Beatrix Potter's





 
En verano no te recomiendo ir aJapon ni a ningun pais del sudeste asiatico

hace mucho calor y muchisima humedad en el ambiente , es la epoca de lluvias torrenciales
Japon para conocerlo la mejor epoca es primavera o el otoño
Solo hay un problema en primavera la epoca mas bonita es la de floracion de Shakura si no quieres pagar por el mismo viaje, evita las semanas de la floracion de los cerezos.
El otoño es espectacular en Japon y en Canada
Yo fui a Tailandia en agosto del 19 y la verdad que hizo un tiempo espectacular, el mismo calor que puede hacer en la Costa Brava o por ahí, y nos llovió como 3 días pero paró a los 10 minutos y otra vez el sol, la verdad que antes era más barato viajar a estos países en verano (los vuelos) porque es época de monzones y salía mejor porque la gente no iba tanto como en diciembre por ejemplo que hace un tiempo buenísimo pero claro, ahora a 1100 euros ida y vuelta con dos escalas como que se quitan las ganas!
Canadá dicen que es espectacular! Has estado?
 
Yo fui a Tailandia en agosto del 19 y la verdad que hizo un tiempo espectacular, el mismo calor que puede hacer en la Costa Brava o por ahí, y nos llovió como 3 días pero paró a los 10 minutos y otra vez el sol, la verdad que antes era más barato viajar a estos países en verano (los vuelos) porque es época de monzones y salía mejor porque la gente no iba tanto como en diciembre por ejemplo que hace un tiempo buenísimo pero claro, ahora a 1100 euros ida y vuelta con dos escalas como que se quitan las ganas!
Canadá dicen que es espectacular! Has estado?
Si, conozco Canada
En otoño con las hojas de arce en rojo, es todo un espectaculo increible los bosques.

Una cosa, los españoles no valorais lo que teneis en españa, España es espectacular, tiene pueblos medievales amurallados, tiene ermitas Romanicas,catadrales Goticas , castillos parques naturales, España tiene una gastronomia de las mejores del mundo

Hay bosques preciosos para ver en españa en otoño
Las Medulas en Leon con los miles de castaños que hay es un lugar precioso, Leon capital tiene un gran riqueza tanto arquitectonica como cultural y gastronomica ,los pueblos de Leon hay que visitarlos obligatoriamente .
Ponferrada ,Astorga y toda la maragateria

La selva de Irati ( Navarra)en otoño espectacular, el parque nacional del Monte Perdido( Huesca)
Los Mallos de Riglos( Huesca) en Riglos saque unas fotografias de los campos de trigo llenos de amapolas rojas impresionantes.


Murcia no le tiene que tener envidia a las puestas de sol en Tailandia
La Abanilla y los atardeceres en la playa de Calblanque tienen unas puestas de sol increibles

En España teneis muchos parques Nacionales, de aves, buitres, de flamencos muchas aves visitan esos parques cuando vuelan hacia Africa a pasar el invierno











https://m.youtube.com/watch?v=nvH28r3tMsc

https://m.youtube.com/watch?v=ABBdcYLQ3x0
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
587
Back