Barcelona en verano

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.186
Calificaciones
5.385
Hola

Por distintas razones tengo que ir a Barcelona ni más ni menos que sola en julio, sería un par de días que caen entre semana. He pensado en algo que tal vez sea muy arriesgado, pero para no pasarme la noche en el hotel aburrida he decidido irme sola a algún club tipo Opium o Razzmatazz. ¿Es muy inseguro?

También necesito recomendaciones en general para moverme sola por la ciudad.

Cualquier consejo os lo agradeceré.
 
Hola

Por distintas razones tengo que ir a Barcelona ni más ni menos que sola en julio, sería un par de días que caen entre semana. He pensado en algo que tal vez sea muy arriesgado, pero para no pasarme la noche en el hotel aburrida he decidido irme sola a algún club tipo Opium o Razzmatazz. ¿Es muy inseguro?

También necesito recomendaciones en general para moverme sola por la ciudad.

Cualquier consejo os lo agradeceré.
De día no hay problema para moverse sola. En el centro y metro carteristas sí los hay.

De noche, y por desgracia desde hace unos años, evita la zona de Ramblas, Barri Gòtic y también la zona de discotecas del Port Olimpic (donde está Opium). Aparte de que estas discotecas están ya más orientadas a los guiris; y afuera puede haber líos. La zona de Marina, donde está Razzmatazz, quizá no es tan insegura, pero también iría con cuidado de noche. Si sales sola, yo buscaría una zona más tranquila como la zona de Santaló.

No sé si es tu rollo, pero en julio seguro que algún festival habrá por la ciudad. Puedes mirar en TimeOut si alguno coincide con tus fechas.

Todas la noches hay autobuses nocturnos, y todos los urbanos paran en Plaza Catalunya. El metro va de noche solo la noche de viernes y sábado.
 
Última edición:
No pises el Raval. No hagas ostentación de joyas y relojes.
Super discreta al vestir, para pasar desapercibida. Bolsos bien cogido, y reparte el dinero o tarjetas por los pantalones si llevas, o falda con bolsillos y las hay.
Si coges el metro vigila. Hay carteristas.
Es lo que tiene que Colau sea la alcaldesa, nos trae lo mejor de cada casa. Y no la echarán ni con Zotal.
 
Hola

Por distintas razones tengo que ir a Barcelona ni más ni menos que sola en julio, sería un par de días que caen entre semana. He pensado en algo que tal vez sea muy arriesgado, pero para no pasarme la noche en el hotel aburrida he decidido irme sola a algún club tipo Opium o Razzmatazz. ¿Es muy inseguro?

También necesito recomendaciones en general para moverme sola por la ciudad.

Cualquier consejo os lo agradeceré.
hola prima! yo he estado varios veranos trabajando allí en la noche, cierto es que hace ya unos pocos años......y cuando todos mis compañeros trabajaban yo me animaba a hacer cosas sola!!! como en todas partes, sí, ten cuidado, y como te han dicho evita la zona del raval, pero que tampoco te metan miedo, por la noche en verano, si evitas zonas conflictivas, hay bastante gente por la calle, y por la zona de razz yo siempre he visto bastante policía. hay muchísimas cosas q hacer y disfrutar allí, q ahora la ciudad está regular pero q no se te quiten las ganas de aprovecharla :)
yo las últimas veces que he ido d visita he intentado no llevar metálico encima, eso sí, ojito con el móvil, eso lo único!
 
Prima yo estuve el verano pasado a mediados de julio por allí. Me hospedé en un airbnb de El Raval y no tuve ningún problema. Eso sí, era cerquita de la boca del metro, que no es la zona chunga como tal. En el metro tampoco tuve ningún contratiempo y no iba desapercibida precisamente, iba con mochila y equipo fotográfico visible. Eso sí, todo lo que lleves a poder ser que no sea en la mano por si te dieran un tirón o algo. Yo el móvil por ejemplo lo llevaba en una riñonera o en un bolso inaccesible de la mochila.
Por la noche no sabría decirte porque no me gusta moverme mucho de fiesta y no salí nada.
 
Que no te metan miedo. El Raval es chunguillo depende de que calle, pero a simple vista ya ves donde no meterte (por drogadictos que te encuentres, prostit*ción y tal). Pero vaya, que en verano habrá muchismo turista y mucha más policia.
No lleves nada en las manos (tipico movil por ej) para evitar tirones, y si llevas efectivo, escondido. Mochila mejor tampoco, bolsito pequeño y cruzado.

Razz está bien para ir entre semana, opium seguro que estará petado de turismo, pero si te apetece mucho, ve Y miras el ambiente por ti misma!

Creo que, últimamente más, Bcn está dando una imagen de sitio super peligroso al resto del país, y la verdad, yo no lo percibo así. Sí que está mega petado de turismo a un nivel insoportable ya, y, gracias a la amada alcaldesa, lleno de ladrones y de suciedad, pero tampoco quiero que vayas con la idea de que algo malo te puede pasar. Te pueden robar, eso si, pero ve con precaución y ya.

Ya nos contarás!!
 
Jolin es increible que Bcn esté en España, por los comentarios que leo, da hasta miedo, parece una zona tercermundista, yo vivo a 5h en Alicante y nunca he ido con miedo por la calle por si me roban, suelo llevar hasta el bolso abierto, bendito Alicante
yo también voy en julio a ver a The Weeknd asi que iré contenta y con un poco de miedo, intentaré llevar el bolso bien pegado a mí y con mil ojos
 
Jolin es increible que Bcn esté en España, por los comentarios que leo, da hasta miedo, parece una zona tercermundista, yo vivo a 5h en Alicante y nunca he ido con miedo por la calle por si me roban, suelo llevar hasta el bolso abierto, bendito Alicante
yo también voy en julio a ver a The Weeknd asi que iré contenta y con un poco de miedo, intentaré llevar el bolso bien pegado a mí y con mil ojos
Bueno, a mi no me han robado nunca y tengo 28 años, yendo a diario. Pero si vas por las ramblas, hay bandas del este que en ese tramo se dedican a eso. No creo que a muchos catalanes nos hayan robado, precisamente por saber cómo va la baina.
 
Hola

Por distintas razones tengo que ir a Barcelona ni más ni menos que sola en julio, sería un par de días que caen entre semana. He pensado en algo que tal vez sea muy arriesgado, pero para no pasarme la noche en el hotel aburrida he decidido irme sola a algún club tipo Opium o Razzmatazz. ¿Es muy inseguro?

También necesito recomendaciones en general para moverme sola por la ciudad.

Cualquier consejo os lo agradeceré.
Para moverte el transporte público y si queda mínimamente cerca ve andando así callejeas la ciudad 😊. Eso si ten en cuenta que el metro cierra a las 00 entre semana, a las 2 el viernes y el sábado es el único día que no cierra para que lo tengas en cuenta al salir. Hay buses nocturnos, peeero si que es verdad que son más engorrosos de usar.

Los robos son los que hay en cualquier ciudad europea los carteristas que no te enteras de que te quitan tus cosas, vigila tus cosas en zonas como el metro y si hay mucha gente te pones la mochila por delante y ya. Vigila un poco más cuando salgas por la noche, porque bueno por desgracia las chicas no estamos nunca seguras cuando salimos de fiesta.

Por último si te apetece salir y te da apuro salir sola, hay páginas como Meetup que hacen un montón de quedadas diferentes. Montan grupos también para salir de fiesta por si te apetece más ir acompañada y conocer a gente.
 
Soy de Barcelona, en general roban si te ven despistado, a mi nunca me han robado porque vigilo la bolsa pero a una amiga sí. No creo que en esto haya muchas diferencias con otras ciudades grandes. Van a lo fácil.
Respecto lo de salir de noche, también he vuelto a casa sola y nunca me ha pasado nada, pero ahora ya no salgo tanto como en mis 20 y no sé si la situación está peor.
No sé cuantos años tienes ni qué música te gusta, en Razz van muchos jovencitos (18, 20 y pocos...) y ponen reggetón y esas cosas. Si eres joven y es lo que te mola adelante, si no quizás te aburras jajaja en Opium nunca he ido pero estando en la costa tiene pinta de ser disco para guiris.

Yo cuando salía hacía Marina + Boveda (disco de rock) pero era un plan cero elegante, allí son cubatas baratos, suelos que se enganchan a los zapatos, futbolín y esas cosas. Ahora si salgo voy de bares, karaoke y poco más.
 
Hola pris! Al final voy sola en julio , iba a ir con mi madre pero no viene!
Os parecerá una pregunta tonta, pero si me quiero hacer alguna foto, le dejaríais el movil a alguien para que os la haga? Me decanto por los extranjeros para que me la hagan?jajaja
Gracias!!

Estuve mirando zonas para alojarme y airbnb, un amigo que es policía allí en BCN me ha dicho que Raval no, y las demás, depende la zona... Ainsss en serio, lo pintan muy mal, ya os contaré mi experiencia!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
603
Back