Barcelona en verano

Me he echado para atrás con el tema de Barcelona, tal vez me anime pero si alguien me acompaña. Tengo familia en Cataluña (aunque no en Barcelona) y no me están pintando el panorama bien, sobre todo de noche.
 
Me he echado para atrás con el tema de Barcelona, tal vez me anime pero si alguien me acompaña. Tengo familia en Cataluña (aunque no en Barcelona) y no me están pintando el panorama bien, sobre todo de noche.
La gente de "pueblo" de Cataluña son los peores en verle todos los "peros" a Barna.
Y vivo en un pueblo de 2000 habitantes a 70 km de Barcelona, así que se de lo que hablo.

Luego bajo al menos una vez semanalmente porque soy abonada del Liceo y también voy al Palau, Auditorio, Teatro, Cine VO sola.
Y vuelvo entera cada noche.
 
Hola pris! Al final voy sola en julio , iba a ir con mi madre pero no viene!
Os parecerá una pregunta tonta, pero si me quiero hacer alguna foto, le dejaríais el movil a alguien para que os la haga? Me decanto por los extranjeros para que me la hagan?jajaja
Gracias!!

Estuve mirando zonas para alojarme y airbnb, un amigo que es policía allí en BCN me ha dicho que Raval no, y las demás, depende la zona... Ainsss en serio, lo pintan muy mal, ya os contaré mi experiencia!
Pues como en cualquier sitio jajaja si ves un grupo de colegas, una familia, un par de amigas, una parejita... pues es complicado que paso algo. Que hay hurtos claro, pero no somos una manada de gente esperando que te despistes para robar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Dónde quieres alojarte? Yo te recomiendo Gracia. Es un barrio "bohémico" con mucho ambiente y mucha vida nocturna. En el casco antiguo hay mucho guiri, pero es zona de borrachera (además que está muy sucio), no te lo recomiendo si no te gusta este rollo. Sino en el Eixample, es zona residencial con muchos comercios no tiene más, aunque cerca de la Sagrada Familia es más turístico.

Me puedes preguntar lo que quieras, ya hará casi 10 años que vivo aquí.
 
Soy de Barcelona, en general roban si te ven despistado, a mi nunca me han robado porque vigilo la bolsa pero a una amiga sí. No creo que en esto haya muchas diferencias con otras ciudades grandes. Van a lo fácil.
Respecto lo de salir de noche, también he vuelto a casa sola y nunca me ha pasado nada, pero ahora ya no salgo tanto como en mis 20 y no sé si la situación está peor.
No sé cuantos años tienes ni qué música te gusta, en Razz van muchos jovencitos (18, 20 y pocos...) y ponen reggetón y esas cosas. Si eres joven y es lo que te mola adelante, si no quizás te aburras jajaja en Opium nunca he ido pero estando en la costa tiene pinta de ser disco para guiris.

Yo cuando salía hacía Marina + Boveda (disco de rock) pero era un plan cero elegante, allí son cubatas baratos, suelos que se enganchan a los zapatos, futbolín y esas cosas. Ahora si salgo voy de bares, karaoke y poco más.
Dios mío. Ahora ponen reggetón en el Razz? El mundo se va a la mierda.
 
Pues como en cualquier sitio jajaja si ves un grupo de colegas, una familia, un par de amigas, una parejita... pues es complicado que paso algo. Que hay hurtos claro, pero no somos una manada de gente esperando que te despistes para robar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Dónde quieres alojarte? Yo te recomiendo Gracia. Es un barrio "bohémico" con mucho ambiente y mucha vida nocturna. En el casco antiguo hay mucho guiri, pero es zona de borrachera (además que está muy sucio), no te lo recomiendo si no te gusta este rollo. Sino en el Eixample, es zona residencial con muchos comercios no tiene más, aunque cerca de la Sagrada Familia es más turístico.

Me puedes preguntar lo que quieras, ya hará casi 10 años que vivo aquí.


Gracias pri!!! Tengo dos reservas, una por la zona de Eixample y otra por el barrio gótico, cerca del museo de cera.
Te iba a pedir consejo sobre algún pub/discoteca por la zona que creas que puede estar bien? La OP ha comentado dos, Opium o Razzmatazz pero no me llaman mucho la atención, mi idea tampoco es quedarme hasta muy tarde jajaja
He mirado en google maps y todas tienen mil y pico reseñas!
Mil gracias!
 
Estuve hace unos cuantos días y ningún contratiempo. Me moví por el Gótico, comí en el Raval, me moví en metro y, salvo el bolsito pequeño cruzado, ni me preocupé de no llevar las joyas y el reloj que normalmente me pongo en mi ciudad. La verdad es que ni pensé en no llevarlas. Fue por Sant Jordi y estuve muy tranquila paseando. Igual tuve suerte.
 
Holaaa! pues al final fui, no dos días como quería ir pero sí uno, a ver a mi querido The Weeknd
Fue muy express, llegué por la tarde, dejé mis cosas en un hostal en la zona de Gracia, que me ha gustado mucho por cierto. Me fui al concierto.
A las 00h estaba en la cama.
Me levanté a las 6:30 para arreglarme, desayunar y a las 7:30 salir a recorrer sitios por mi cuenta.
Y muy bien, no sentí inseguridad para nada en toda la mañana.

Lo más random que vi fue en el Parque de la Ciudadela, dos chicas con un vestido blanco haciendo una especia de ritual en la naturaleza, sin cortarse un pelo jajaj
Luego un señor que intuyo que era paquistaní me pidió dinero, le dije que no llevaba suelto, me insistió y tenía una botella de agua vacía la cual señalaba. Pensé que tendría sed o querría agua asi que abrí mi bolso para sacar mi botella y rellenar la suya, cuando vio que había sacado la botella, se fue indignado jajajj
Y eso es todo, a las 12h tenía el bus de vuelta.
Me gustó pero no para vivir, yo fiel a mi Alicante jajaj
No sé si volvería porque siento que vi bastantes cosas, quizás me faltó la zona de la playa, la Barceloneta
 
Pues yo si que no fui al final, me echaron miedo y tenía que enlazar 3 trenes para ir y volver. Me arrepiento.

Quería ver a mi adorado Dj Snake en Opium y si hubiera ido una persona con la que tengo contacto en redes que acabó asistiendo me lo hubiera presentado.

Mierda todo y eso que estoy harta de viajar sola pasándomelo bien.
 
Holaaa! pues al final fui, no dos días como quería ir pero sí uno, a ver a mi querido The Weeknd
Fue muy express, llegué por la tarde, dejé mis cosas en un hostal en la zona de Gracia, que me ha gustado mucho por cierto. Me fui al concierto.
A las 00h estaba en la cama.
Me levanté a las 6:30 para arreglarme, desayunar y a las 7:30 salir a recorrer sitios por mi cuenta.
Y muy bien, no sentí inseguridad para nada en toda la mañana.

Lo más random que vi fue en el Parque de la Ciudadela, dos chicas con un vestido blanco haciendo una especia de ritual en la naturaleza, sin cortarse un pelo jajaj
Luego un señor que intuyo que era paquistaní me pidió dinero, le dije que no llevaba suelto, me insistió y tenía una botella de agua vacía la cual señalaba. Pensé que tendría sed o querría agua asi que abrí mi bolso para sacar mi botella y rellenar la suya, cuando vio que había sacado la botella, se fue indignado jajajj
Y eso es todo, a las 12h tenía el bus de vuelta.
Me gustó pero no para vivir, yo fiel a mi Alicante jajaj
No sé si volvería porque siento que vi bastantes cosas, quizás me faltó la zona de la playa, la Barceloneta
Hola, podrías darme el nombre del hostal? A mi me gusta mucho ir a Barcelona pero encuentro que los precios de los hoteles estan disparados
 
Pues yo si que no fui al final, me echaron miedo y tenía que enlazar 3 trenes para ir y volver. Me arrepiento.

Quería ver a mi adorado Dj Snake en Opium y si hubiera ido una persona con la que tengo contacto en redes que acabó asistiendo me lo hubiera presentado.

Mierda todo y eso que estoy harta de viajar sola pasándomelo bien.
Barcelona nunca ha sido el "mar de la tranquilidad". Es una ciudad grande, portuaria...la segunda en Europa de consumo de cocaína... detrás de Amberes otra ciudad antigua y portuaria...
A mi las ciudades con puerto de toda la vida me pirran y lo que ha hecho Londres con su pasado portuario me parece una aberración.

Dicho lo cual y que quien quiera tranquilidad se vaya a Islandia , Suiza o a Soria...llevo 40 años saliedo de noche mas o menos canalla por Barcelona y , tomando mis prevenciones (alguna aprendidas de mi madre barcelonesa del 29 , que ya se cocian habas...) y no me ha ocurrido nada reseñable.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
603
Back