Grecia Vacaciones

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.023
Calificaciones
38.131
Ubicación
En un país multicolor...
¿Conocéis esta agencia? Nos estamos planteando coger un viaje con ellos.
 
No conozco la agencia.

He estado en Grecia muchas veces y, si hablas un poco de inglés, puedes viajar muy bien sin agencia.

Depende de lo complejo del viaje, también. Pero si es sólo continental (sin islas) puedes alquilar un coche y hacer el viaje por tu cuenta. Tampoco es complicado coger un ferry e ir a las islas, pero puede ser más pesado.
 
No conozco la agencia la verdad. Siendo Grecia para hacerme un viaje por agencia yo miraría si puede ofrecerte algo más que darte hotel, transportes y un guía solo de acompañamiento. Si es ese caso yo lo miraría por libre porque te saldrá bastante más barato y Grecia es un país bastante seguro y parecido a España.

Pero para Grecia seguro que hay agencias que te ofrecen guías especializados en Historia o arqueologia y que te llevan a lugares no tan turísticos. Creo que en esos casos sí merece la pena.
 
No conozco la agencia.

He estado en Grecia muchas veces y, si hablas un poco de inglés, puedes viajar muy bien sin agencia.

Depende de lo complejo del viaje, también. Pero si es sólo continental (sin islas) puedes alquilar un coche y hacer el viaje por tu cuenta. Tampoco es complicado coger un ferry e ir a las islas, pero puede ser más pesado.
La idea es solo continental y en Atenas casi seguro que tengo guía.
 
Es posible que solo haya vuelos directos España a Grecia desde Barcelona?
 
No conozco la agencia.

He estado en Grecia muchas veces y, si hablas un poco de inglés, puedes viajar muy bien sin agencia.

Depende de lo complejo del viaje, también. Pero si es sólo continental (sin islas) puedes alquilar un coche y hacer el viaje por tu cuenta. Tampoco es complicado coger un ferry e ir a las islas, pero puede ser más pesado.
La parte arqueológica continental es sencilla? En Atenas no hay problema, una amiga vive allí y sería nuestra guía.
Para cuantos días lo ves?
 
La parte arqueológica continental es sencilla? En Atenas no hay problema, una amiga vive allí y sería nuestra guía.
Para cuantos días lo ves?

Según para qué parte vayas. Eso está lleno de ruinas por todos lados. Conozco, principalmente, algunas islas. En la parte continental he estado dos veces, una vez sólo Atenas, y la otra, combiné Atenas con Meteora, Salónica y Vergina (Tumba de Fillipos, padre de Alejandro Magno)

Para Atenas 4 días. de allí por autopista a Meteora. Los monasterios en las rocas son dos días si quieres verlos todos (tres noches porque para llegar en coche desde Atenas son 6 horas o así. La autopista es buena.). Actualmente hay 6 abiertos al público, pero abren diferentes días de la semana. Creo que es sólo el domingo cuando están todos abiertos. Yo pude ver 4. La tumba de Fillipos (Vergina) está un poco más al norte, y es un día para verla. Lo de Salónica no tiene grandes ruinas, aunque es muy bonito, pero aprovechamos para pasar unos días en un hotel de playa con una buena piscina. Los hoteles de playa suelen estar mejor de precio que en España y son buenos.

10 días o así. Depende del tiempo que desees pasar en Atenas. Es una ciudad impresionante y hay mucho que ver. Ya sólo con el Museo Arqueológico Nacional te tiras un día.

Una cosa, si en Atenas tienes coche alquilado puede ser un lío por los parkings. Tienen un sistema que sólo ellos se conocen. Van a garages privados y por 5 euros le dices al dueño que te cuide el coche. Le das las lleves y te lo aparca... Eso lo hicimos nosotros porque un amigo griego nos ayudó. En Salónica, sin embargo, lo de los parkings es el sistema normal.

En Atenas creo que debe haber parkings normales, pero nosotros no los vimos. Que te explique tu amiga.

Si es un problema, podéis ir a buscar el coche a algún punto cuando salgáis de viaje fuera de Atenas. Nosotros lo hemos hecho así en varios viajes diferentes.

En Atenas no hace falta coche porque el metro funciona muy bien.
 
Creo que para Grecia no es necesario agencia.

Una cosa que me gusto mucho es el hecho de alquilar coche y que no te timen ni te intenten sacar dinero por cualquier cosa.

Posiblemente de todos los paises en los que he alquilado coche, de lejos en el que mas facilidades nos han puesto.

Tambien me parecio que los barcos funcionaban bastante bien y estaban bien cuidados, con buena oferta etc.
 
Me recomendáis algún beach club en Mykonos que sea bueno, bonito y no tan caro? He estado mirando alguno y la reserva de mesa son 80€ h luego te piden mínimos de 100€ o así en consumición
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
726
Back