Una empleada de Iveco se suicida tras compartirse un vídeo sexual suyo

Es que es eso!! por mucho que seas infiel, que te grabes, etc etc no hay ningún derecho a compartir esas imágenes, a ir donde ella a burlarse...

Es que son flipantes algunas apreciaciones, yo tengo hermanos y cuñadas, y me entero de que algo así está pasando y me cojo a mi cuñada me la llevo a la guardia civil y desde luego que tiene todo mi apoyo incondicional, luego ya con el tiempo como pareja que hagan lo que vean, pero que no la dejo sola ante los caballos lo tengo clarísimo...
 
Caso Iveco: Los reenvíos que volvieron loca a Verónica
La joven revivió su peor pesadilla cuando se enteró de que el vídeo sexual que grabó hace cinco años volvía a circular entre sus compañeros de trabajo. Ya había ocurrido hace años, pero esta vez le llegó a su marido y ella no vio salida

  • El matrimonio compartía perfil en Facebook donde colgaba fotos de la familia
Laura L. Álvarez.


Tiempo de lectura 8 min.
02 de junio de 2019. 10:44h
Comentada 28



ETIQUETAS

Iveco


Tanatorio Jardín de Alcalá de Henares, domingo 26 de mayo. Una señora no para de dar vueltas, de presentarse a todo el que se acerca a la sala donde yace el cadáver de su hija. Necesita saber. Hace apenas unas horas que le han practicado la autopsia, ya se han cumplido 24 horas desde su fallecimiento y a eso de las 23:00 horas van a proceder a su incineración. Ella está desolada, sí, pero intranquila: hay algo que no le cuadra. ¿Cómo pudo hacer Vero algo así? Era feliz, tenía a Izan y a los dos Danis, algo no encajaba. Por eso preguntaba a todas esas chicas a las que no conocía de nada (pero que suponía que ellas sí a su hija) si la habían visto «rara últimamente».

Fue allí cuando la familia comenzó a enterarse. En la misma sala, sentado, cabizbajo, estaba el marido de la joven. Él sí sabía de qué iba la cosa. El día anterior al fallecimiento de Vero habían tenido una fuerte discusión: él había recibido el vídeo sexual de su mujer que ya circulaba por medio Iveco. Al parecer, no encajó bien la situación porque cuando ella lo grabó, la pareja ya llevaba varios años de relación. Al menos, ya compartían piso en Alcalá, en un barrio cercano al río Henares. Su vecina de al lado, María José, habla de al menos diez años. Podría tratarse, por tanto, de una infidelidad que Dani no supo gestionar. «No reaccionó bien pero ¿quién lo haría? Debió decirle que se separaba y que él se quedaría con los niños, pero quién no dice de todo cuando te enteras de algo así», explica esta mujer, una de las mejores amigas de Vero. Pero quizás esa falta de comprensión de su marido fue la gota que colmó el vaso de Verónica, que ya se sabía la comidilla de todos los corrillos en el trabajo. No sabía dónde meterse y tampoco en casa encontró refugio. Hasta se asomaba a su zona gente de otras áreas para ponerla cara. «Mira, mira, ésa es la del vídeo», parecían decir.

No todos habían recibido ni reenviado las imágenes, pero creen que el 80 por ciento de la empresa sí lo había visto o sabía de su existencia. «Se lo enseñaban unos a otros en los descansos. Yo te lo puedo enseñar sin pasártelo y, vale, no lo tienes pero lo has visto igual», dice un compañero de Iveco que lleva trece años trabajando allí, justo los mismos que la víctima. Verónica Rubio nació hace 32 años y se crió con su abuela en Torrejón de Ardoz tras un complicado proceso de divorcio de sus padres. Tenía dos hermanos (uno de 17 y otro más mayor) e iba casi todos los fines de semana a comer a casa de su madre, que vive en un pueblo de Guadalajara. Comenzó con apenas 20 años en Iveco, donde empezó de carretillera pero ya estaba en la sección de Ejes y Puentes.

Lo peor eran los turnos rotatorios, que le obligaban a hacer malabares con los dos niños pequeños. El mayor cumple seis años mañana y el pequeño no tiene ni un año. Era su amiga María José quien cuidaba de ellos y les recogía del colegio y la guardería si ella no llegaba. Dani también llegaba muy tarde a casa porque trabaja en una empresa de mantenimiento. «Ella vivía por y para su marido y sus niños. Apenas tenía tiempo para hacer nada más, yo la veía muy saturada. Se quejaba mucho de cosas de la casa, de que no le daba la vida para hacerlo todo pero nunca me contaba otro tipo de intimidades ni les escuché discusiones». Tampoco oyó nada el viernes por la noche, cuando la pareja supuestamente habló del asunto. «Lo que sí me dijo hace poco era que había pedido media jornada para estar más con los niños».

Porque además de cantidad de horas que echaba en Iveco, Vero se implicaba a fondo en las tareas del cole y en lo que hiciera falta. Era ella quien estaba preparando los disfraces de toda la clase para la fiesta de fin de curso de su hijo mayor, que iba a celebrarse dentro de unas semana y también la celebración de su sexto cumpleaños el próximo día 3. Pero la presión pudo con ella y decidió poner fin a todo. «Cómo se tuvo que ver para hacer algo así, ella que se desvivía por los niños, es incomprensible», dice esta mujer que cuidaba a diario de los pequeños y que vio a su marido en el tanatorio «como ido». «Yo creo que aún no ha asimilado lo que ha pasado. Ahora ha venido su madre y está estos días con él». En el barrio le ven con los niños y, al que se acerca a darle el pésame, le dice que él quiere darle toda la normalidad posible a la vida de los niños, sobre todo del mayor, que se entera ya de todo y que probablemente echará en falta a su mamá porque dicen estaba siempre pegado a ella.

Él llamó al 112

«Supongo que estará esperando a que termine el curso para poner la casa en venta, no creo que pueda seguir ahí con lo que se encontró», dice un comerciante y amigo de la pareja. Y es que fue Dani quien se encontró a su mujer ahorcada el sábado por la mañana cuando subió con los niños del parque. Él fue quien marcó el 112. Ahora, habría comentado en su círculo más cercano, que quizá no reaccionó como hubiera debido cuando recibió el video de su mujer pero no supo ver en ese momento la magnitud del agobio de ella. «Quizás no se puso en su piel, pero seguro que no sabía que ella ya había sufrido esto hace cuatro o cinco años», explica una compañera de Vero. Porque, al parecer, el famoso vídeo ya había circulado por algunos trabajadores de la empresa hace unos años pero entre menos gente.

En esta ocasión, sin embargo, se hizo viral. Al verse en un callejón sin salida, ella trató de tomar medidas y acudió a la dirección de la empresa y al comité. La dirección la invitó a que pusiera una denuncia civil pero no aplicó el protocolo de abusos sexuales vigente, según denuncia CC OO, algo que ya se debía haber hecho cuando se difundió hace años. Ahora ya no se puede hacer nada por ella pero su caso ha servido para abrir el debate de cómo utilizar las redes sociales y los comportamientos machistas que siguen impregnados en cada «reenvío» de sus compañeros.

El que creen que inició la difusión (ex amante de Vero y destinatario inicial) sintió tal presión que decidió presentarse el jueves en el puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo. Los agentes llamaron a la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía, que son quienes llevan el tema. El chico declaró varias horas en Jefatura y salió en libertad. Al parecer, alegó que él no había iniciado su difusión. La jueza ya ha declarado la causa secreta y los agentes siguen buscando a todo el que le diera a «reenviar» y contribuyera así al infierno que empujó a Vero al precipicio.

Humillación con penas de cárcel

No solo quien envió el vídeo, sino todos los que lo compartieron están ahora bajo la lupa policial. A raíz del caso de Olvido Hormigos el Código Penal cambió en 2015 y ahora establece una pena de prisión de tres meses a un año al que «sin autorización de la persona, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido (...) o en otro lugar fuera del alcance de terceros, cuando la divulgación menoscabe la intimidad de la persona». Está aún más casti-gado si lo rea-liza la pareja o ex pareja y si la víctima es menor o tiene una discapacidad.

Vídeo al inicio:
https://www.larazon.es/local/madrid/caso-iveco-los-reenvios-que-volvieron-loca-a-veronica-DF23628209
 
pues si algo sucedio hace 5 años, sucedio hace 5 años. y no veo que tenga que amenazar con nada [flipo con la "lucidez" de la "amiga" de vero]. eso me recuerda a un capitulo de black mirror. el del chip de la memoria. no sé si sabéis.

amenazar de que y para q? lo hecho hecho está.

sera q no se labrá cascao pensando en otras. es q vamos a ver estoy flipando.

vale a ver, segun la amiga se supone que el marido no supo del video hace 5 años pero sí supo de la infidelidad puesto que ya entonces la cuñada mismísima es quien se lo fue a decir.. [eso ahora aquí se pasa por alto como dando a entender que no, que entonces no supo nada tpco; pero en otro medio se decía que sí] bff si no se aclaran ni ellos.

en larazon pareciera que el video 1 (de hace unos 10 años) es el que vuelve a circular, y si eso lo ato con lo dicho en el español, de ese video nunca tuvo conocimiento, el marido; sin embargo, en catalunya diari/elespañol, el video que volvió a circular recientemente, sería el video 2, el cual, sí habría visto anteriormente.

venga, me quedo con la versión de larazón y que el video problema es el 1 (pero entonces el que fue a la policía y que supuestamente es el autor/coprotagonista/receptor de video 1 no sería culpable -según él mismo-) pues entonces de ser toda esa especulación correcta, estaría mintiendo y ahora los investigadores procurarían mirar de cazarlo.
bueno ya ncontrao algo.

Un primer vídeo sexual de Verónica habría circulado por Iveco ya hace 10 años

  • En aquella ocasión, la difusión no fue tan masiva, aunque la joven tuvo que aguantar las burlas de sus compañeros más cercanos.
Redacción | 05/31/2019 | 17:39

Ya se empieza a saber qué pudo pasar con Verónica, la joven madre trabajadora de la fábrica Iveco de Madrid, y que la pudo llevar a suicidarse después de que un vídeo sexual suyo se difundiera entre sus compañeros.

Y al parecer, esta no ha sido la primera vez que era víctima de una violación de su intimidad y el centro de las miradas de sus compañeros de trabajo. Ya hace unos años, parece que otro compañero ya compartió una primera grabación sexual de Verónica.

Este primer caso habría pasado hace 10 años. En ese caso, la joven muerta mantenía una relación esporádica con un compañero muy cercano a ella, según explica 'El Español'. Ambos se grabaron manteniendo relaciones y él decidió compartirlas entre un grupo reducido de trabajadores de la misma fábrica.

Este hecho llevó a que Verónica sufriera las primeras mofas. «Muchos sabíamos de la existencia de este primer vídeo. Yo lo vi porque me enseñó este trabajador, que también la estaba enseñando a otros con el móvil. Todos estaban riendo», explicaba una compañera.

[y pa que se lo enseña a una tía [a ver q a un tío tpco debió de hacerlo, pero a una tía¿?]

El autor del segundo vídeo la amenazó
A diferencia de esta segunda grabación, el hecho no tuvo mucha repercusión. Verónica pudo pasar página, aunque su marido actual, y en ese momento pareja, tuvo conocimiento de las imágenes a través de su cuñada.

[anda los tiempos no cambian. para nadie]

El gran problema llegó años después. El presunto autor del segundo vídeo y ella tuvieron una relación durante una ruptura temporal que Verónica tuvo con su marido. Semanas antes de que se produjera la trágica muerte de Verónica, la habría estado chantajeando con publicar las imágenes.

No pudo soportar que el marido volviera a pasar por la misma situación
Finalmente, cumplió con su amenaza y terminó cumpliendo una nueva pesadilla para la joven. Ella tuvo que soportar como la gente de la otra punta de la fábrica le iba a ver para saber quién era la protagonista del vídeo sexual. Antes de que se convirtiera en el trágico final, acudió a la dirección de la empresa el jueves antes de quitarse la vida y se le ofreció un nuevo puesto de trabajo en otra sección, lugar el cual Verónica aceptó.

Sin embargo, hubo un último hecho que hizo que se rompiera y acabara colgándose en su casa de Alcalá de Henares. No pudo soportar que su marido volviera a contemplar unas imágenes como estas con otro hombre. Posiblemente, por no querer volver a vivir una crisis de este tipo, decidió poner punto final a su existencia.

https://catalunyadiari.com/successos/video-sexual-veronica-hauria-sigut-compartit-company-ja-10-anys

pues interpeto que la grave ofensa del
marido vendría, en parte, por el hecho que ella repitió con el amante; el mismo "cap*llín" que ya les debió causar una crisis por aquel entonces; pero aquí claramente pone que se habría producido, ese reencuentro, en el transcurso de una separación de la pareja.

le han tomado el pelo. es la primera vez q empiezo a "ver" un poco claro de qué va la cosa. malditos b. se la estaban rifando. era un p. juego pa ellos.

vaya si le han ninguneado la persona. y encima se ha matao. SOIS UNOS MISERABLES TRABAJADORES DE IVECO (los que os la queríais hacer; no todos)
 
Última edición:
hombre, que estés dispuesta a traicionar a tu pareja y a tus hijos, sacrificar el núcleo familiar, la calma, rutina, estabilidad y nivel de vida de tu familia por un polvo (y ya ni hablar de los valores que les estás inculcando a tus hijos y los traumas con la confianza y la honestidad que les afectará en sus futuras relaciones) pues sí, eres una mala madre. y esto no me lo invento yo, se ha estudiado en psicología, y llegan a decir que el 75% de los hijos de un padre que ha sido infiel se sienten traicionados, el 80% siente que les ha afectado en sus futuras relaciones y 75% sienten dañada su habilidad en confiar en la gente. Y este daño comienza incluso antes de hacerse pública la infidelidad, no se si las que defendéis que ser infiel es un paseo en bici para un hijo sois madres o no, pero la responsabilidad de ser un padre va mucho más lejos de cambiar pañales y llevarlos al cole.

https://www.huffpost.com/entry/how-a-parents-infidelity-can-hurt-a-child_n_6751696
Quien dice que ser infiel es un paseo en bicicleta? Aquí se dice que tres narices les importaba a nadie y que no tenían derecho a divulgar NADA.

Ser madre no significa ser perfecto, ella la fastidio en eso, otras lo fastidiarán en otras situaciones que pueden herir a sus hijos de una manera u otra pero llamar mala madre es pasarse tres pueblos y juzgar a una persona por juzgar.
 
Quien dice que ser infiel es un paseo en bicicleta? Aquí se dice que tres narices les importaba a nadie y que no tenían derecho a divulgar NADA.

Ser madre no significa ser perfecto, ella la fastidio en eso, otras lo fastidiarán en otras situaciones que pueden herir a sus hijos de una manera u otra pero llamar mala madre es pasarse tres pueblos y juzgar a una persona por juzgar.

pero quien ha negado eso, yo estoy respondiendo a quien dice que ser infiel no te hace mala madre, que no tiene nada que ver ni con los videos ni con esta mujer. Dejad de mezclar temas porque volvéis cada vez a lo mismo y es como hablar con una pared, aquí hay dos historias, la infidelidad y el divulgar videos, y estamos todos de acuerdo en que la por** venganza es un delito y que ojalá se les caiga a todos el pelo, pero no quita que se pueda hablar de la situación del marido y la infidelidad, hombre ya.

y hay mucha diferencia entre no ser perfecto y cargarte a toda tu familia y provocarle traumas a tus hijos porque no te dio la gana aguantarte y no F*llarte a alguien mientras estás en un núcleo familiar, a ver cuando nos enteramos que las acciones tienen consecuencias
 
Él fue quien marcó el 112. Ahora, habría comentado en su círculo más cercano, que quizá no reaccionó como hubiera debido cuando recibió el video de su mujer pero no supo ver en ese momento la magnitud del agobio de ella.
bueno eso es bueno colega.
 
Nadie está justificando un su***dio, se está hablando de la causa que originó que se desestabilizara emocionalmente. Las diferencias son abismales.

Según leo muchos le echan la culpa al marido o sea están justificando un su***dio. El que se suicida es el que decide hacerlo. Si yo acabase así lo que me daría rabia es que alguien ajeno a mi le eche la culpa a un tercero, no amigo la decisión fue mía.
 
Según leo muchos le echan la culpa al marido o sea están justificando un su***dio. El que se suicida es el que decide hacerlo. Si yo acabase así lo que me daría rabia es que alguien ajeno a mi le eche la culpa a un tercero, no amigo la decisión fue mía.
De acuerdo, seguramente Verónica no querría que culparan al marido.
Menos mal que el niño mayor no vio la escena, hubiera sido espantoso si entra antes o a la vez que el padre.
 
para que alguien se suicide, algo tiene que estar pasando por su cabeza, y nada bueno, nadie toma una decisión así, tiene que a ver un trasfondo, que es de lo que se esta hablando aqui
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back