Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
De repente, todos los políticos querían ser Daenerys... ¿Y ahora qué hacemos?
JUEGO DE TRONOS
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
    • 19 MAY. 2019 03:30
15579410259238.jpg

Daenerys de la Tormenta inspiró a todos los partidos políticos españoles. HBO
16 comentarios Ver comentarios

Giro de guion, por David Gistau

El pasado 20 de abril, Ciudadanos lanzó una campaña patrocinada en Instagramen la que convertía a Inés Arrimadas en la Khaleesi naranja mediante un fotomontaje. La formación aclararía más tarde que la idea era hacer una mezcla entre la heroína rubia y Jon Nieve. "Inés Arrimadas, vicepresidenta del Gobierno. España está en juego", rezaba el eslógan bajo la imagen.

Pues a falta de que se confirmen los pactos de investidura, no tiene mucha pinta de que se vaya a cumplir el presagio de este cartel para las elecciones generales. ¿Tendrá algo que ver el fallo de previsión con ese cambio de rumbo de Daenerys?

15579200024550.jpg

"España no es Juego de Tronos", parecía responder la contracampaña del PP que, sin embargo, se publicó unos días antes. Un mapa de la Península completamente cubierto de pinos azules terminaba una imitación de la cabecera de la serie de HBO en la que -algunos dirán ahora que por suerte- no había ni rastro de Daenerys.




Partido Popular

✔@populares


Hay quien piensa que España son siete reinos...pero España no es #JuegoDeTronos.


1.216

12:09 - 15 abr. 2019

1.300 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


"Qué poderosa es en algunos políticos la tentación caudillista", afirma el periodista y analista político Rafa Latorre. "No hay ningún tipo de signo democrático en la ejecutoria política de Dany", argumenta, "pero se ha asociado a los Lannister con lo autoritario...".

Latorre, gran seguidor de Juego de Tronos, es muy pro Lannister: "Los personajes con una moral más disoluta son los que no sé si hacen el mundo mejor, pero sí más habitable", dice, "están dispuestos a negociar". Para él, el problema de Daenerys es que "es una tipa con una moral maciza y tiene que imponer su bondad a sangre y fuego". "Será por ejemplos en la Historia de gente que ha impuesto sus buenísimas intenciones a sangre y fuego", subraya. Los otros, los Lannister, hacen política, "y eso exige cierta elasticidad moral".

CUANDO CIFUENTES E IGLESIAS COMPARTÍAN ESLOGAN
Arrimadas tendría que pensarse muy mucho ahora eso de volver a subirse al dragón, pero no hay que olvidar que tuvo una mítica antecesora en el PP. Y rubia, por cierto. Efectivamente, Cristina Cifuentes apareció un buen día en la Asamblea de Madrid con una curiosa camiseta: "No soy una princesa, soy una Khaleesi". Hasta sus más acérrimos adversarios se rindieron al mensaje que lanzaba Cifuentes. Tanto, que el mismísimo Pablo Iglesias le imitó el look unos meses después.

Y es que si Cristina Cifuentes esperaba impaciente la última temporada de Juego de Tronos como cualquier otra fan -"Ya sólo quedan horas", escribía en su cuenta de Instagram la víspera del estreno- Pablo Iglesias coordinó incluso un ensayo sobre la serie con el inquietante título Ganar o morir, y que contaba con las firmas de Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Luis Alegre y Tania Sánchez, entre otros.

Desde el prólogo dejaba claro Iglesias que su personaje favorito e inspirador es la Khaleesi. Daenerys Targaryen "sabe, por su propia experiencia, que la elección real para los débiles nunca es 'que haya poder o que no haya poder', sino que el poder lo tengan quienes ponen cadenas o quienes quieren acabar con las cadenas", escribía, "pero sabe que sin dragones no podrá ser una verdadera líder ni liberar a ningún pueblo".

Para Iglesias, el personaje de Dany demostraba que "no hay nunca espacio para la legitimidad meramente en abstracto, para una legitimidad que no esté dispuesta a convertirse en poder político alternativo y, en este sentido, a disputar el poder". Daenerys "es perfectamente consciente de que en un mundo terrible es preciso tener el mayor ejército, las mejores armas (los dragones) y saber mandarlos sin que tiemble el pulso", añadía el líder de Unidas Podemos. ¿Sería una premonición?

Ver imagen en Twitter


andaluza@andaluza

Por favor, ahora recordemos el momento en el que Cifuentes y Pablo Iglesias llevaron la camiseta de la Khaleesi #JuegodeTronos8x05


6

14:11 - 14 may. 2019

Ver los otros Tweets de andaluza

Información y privacidad de Twitter Ads


Para el politólogo y consultor en Comunicación y Estrategia política Eduardo Bayón esa fascinación por identificarse con Daenerys tenía que ver con dos factores. "En la línea de Cifuentes y Arrimadas, la Khaleesi tiene un fuerte simbolismo de liderazgo femenino, es un personaje femenino que se sale un poco de los roles clásicos de las princesas Disney", apunta.

Quizá por eso ha observado Latorre una "gran consternación" tras el giro de guión en los "círculos posmodernos", donde se cree en "un poder diferente" cuando está en manos de las mujeres. Para él, y aunque el giro de marras no era más que la crónica de una furia anunciada, lo de Daenerys es más bien un caso como el de Margaret Thatcher, que "se abrió paso a machetazos en este machirulo mundo y demostró que los testículos están sobrevalorados". "Una mujer con poder puede ser mucho más cruel que un hombre", afirma.

En el caso de Iglesias, en cambio, Dany tiene un componente más de "libertadora o de revolucionaria que libera a los oprimidos". En cualquier caso, para Bayón, lo de decantarse por ella es una elección fácil: "Es un personaje protagonista con el que simpatiza bastante gente".

LAS KHALEESIS ANDALUZAS
No sería aquel libro político de Juego de Tronos ni mucho menos la última vez que Podemos tomara para sí a Daenerys Targaryen como icono. En las últimas elecciones andaluzas, sin ir más lejos, Teresa Rodríguez se convirtió para los suyos en "la Khaleesi andaluza".

En un mítin de cara a los comicios del 2 de diciembre, Rodríguez declamaba: "Hemos sido durante mucho tiempo la Guardia de la Noche, pero las últimas encuestas hablan, especialmente en esta provincia, de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones...". "Quieras que no, es más efectivo", seguía con la analogía la dirigente andaluza, "la Guardia de la Noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones, po (sic) acabamos antes con los Caminantes Blancos".




PODEMOS

✔@ahorapodemos


1f432.png
La Khaleesi andaluza tiene un secreto que contarte


1.063

22:17 - 21 nov. 2018

1.052 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Sin salir de Andalucía, encontramos otra Khaleesi, aunque en esta ocasión involuntaria. En una de esas imitaciones memorables de Joaquín Reyes, a veces casi más realistases que la propia realidad, una Susana Díaz preelectoral exclamaba: "Aquí está la Khaleesi, la que no arde. Yo no me quemo como otros, que se han quemado en la política. Porque para la política no vale todo el mundo. Si no aguantas el calor, sal de la cocina...". Menos mal que tras el batacazo del 2-D no siguió los pasos de la rubia original...

EL CONSEJO DEL TATUADOR COMO 'LEITMOTIV'
Vale, tenemos a todos los políticos a tope con Daenerys. O teníamos. Y ahora, ¿qué hacemos? "Correrán un tupido velo y no dirán nada más", vaticina Bayón. Efectivamente, el único de todos nuestros exDaenerys que se ha pronunciado tras el plot twist ha sido Pablo Iglesias, con una crítica del 8x05 que suena bastante a tirar balones fuera... "Afortunadamente, para Iglesias la identificación con Daenerys no llega a tal punto como para que la deriva de uno se pueda identificar con la del otro", bromea el politólogo.

Ver imagen en Twitter


Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_


No sé que nos contarán en el último capítulo de Juego de Tronos pero ¿Nadie tiene la sensación de que han matado la complejidad de los personajes y la trama?
1f625.png



20,8 mil

0:38 - 14 may. 2019

6.957 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Lo de utilizar machaconamente a Daenerys como símbolo, y aunque hubiese seguido siendo la Madre de Dragones de bondad infinita y no hubiera prendido fuego a mujeres y niños indiscriminadamente, tiene que ver para Rafa Latorre con una infantilización de la política: "Ésta es, en realidad, la concepción que tiene el político del destinastario de sus mensajes: es como un niño, así que impregna todo su imaginario de elementos pop. Considera que su electorado no da para más" .

No menos crítico se muestra Eduardo Bayón, a quien esa infantilización saturó por exagerada durante la aclamadísima edición 2017 de Operación Triunfo: "Comentaban OT como si fuera el acontecimiento del año, casi a nivel político". "En unos tiempos de una política muy emocional en cuanto a comunicación, los políticos han recurrido a un personaje que, más allá de lo que pueda opinar el público, es bastante de blancos y negros", dice, y eso, en política, "es una estrategia bastante contraproducente". A la vista está.

Latorre resume el charco en el que se han metido todos esos políticos que un día quisieron ser Khaleesis con una frase mítica de tatuador: "Nunca te tatúes la cara de un personaje vivo porque siempre hay posibilidad de cagarla". Y si no, Dracarys y cuenta nueva.

https://www.elmundo.es/f5/mira/2019/05/19/5cdbf867fc6c83f8418b45a9.html
 
Teorías sobre «Juego de Tronos»: ¿Quién se queda con el Trono de Hierro?
ABC pregunta a escritores, actores y guionistas sobre el destino de los Siete Reinos, que se cierra para siempre este domingo en HBO y Movistar+. Atención, el artículo contiene spoilers sobre la última temporada de «Juego de Tronos»
montaje-juego-tronos--620x349.jpg

Juego de Tronos
Inma Zamora
Redactora
SEGUIR
Actualizado 19/05/2019 a las 03:55
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Natxo López, guionista: Trono para Tyrion
tyrion-krPB--510x287@abc.jpg

Tyrion Lannister

—¿Qué va a pasar en el último capítulo de Juego de Tronos?

George R.R. Martin es un narrador clásico y eso me lleva a pensar que, en cierto modo, va a ser un final clásico, lo que no implica que tenga por qué ser convencional. Más allá del resultado de la batalla entre las huestes de Cersei y las de Daenerys y sus aliados, creo que lo que veremos es a Jon Nieve empujado a tomar una decisión trascendental que ponga fin a su viaje del héroe, y que seguramente tendrá un carácter agridulce, obligándole a renunciar a su felicidad personal en aras del bien común. Supondría apelar a esa idea de sacrificio que tenemos tan interiorizada en nuestra tradición cristiana. ¿Puede que tenga que acabar con la vida de Daenerys, que amenaza con convertirse en una tirana? Es una posibilidad que, dramáticamente, parece lógica. Pero precisamente porque parece lógica, es posible que se guarden un as en la manga para epatarnos con algo más sorprendente, a la vez que coherente.

—¿Quién muere y quién sobrevive?

Creo que mueren Cersei y Daenerys, y seguramente secundarios como Jaime, Varys, Yara Greyjoy, Euron, Ser Davos o El Perro (aventuro que en algún acto de valentía para salvar a Arya). Incluso, tal vez, Sansa, en el más que probable enfrentamiento que tendrá con Daenerys.

—¿Para quién es el trono?

Mi apuesta es que para el que menos destinado está a ello, de alguna manera, y a la vez el más preparado: TYRION. Creo que Jon, el legítimo heredero, se lo cederá. Pero no sé si estoy confundiendo mis predicciones con mis deseos.

—¿Quién se quedará al frente de Invernalia?

Sansa. O tal vez Jon, si ella muriera y él renunciara al Trono de Hierro.

—¿Quién ha sido el personaje por excelencia de esta temporada y por qué?

Hasta ahora, visto lo visto, creo que Arya se lleva la palma. Por la relevancia de sus actos, consecuencia de un larguísimo periplo que estaba sembrado desde hace varias temporadas. Ha cumplido su destino salvando a la humanidad, y se ha erigido como uno de los personajes femeninos más fuertes, originales y complejos (a la vez que Daenerys ha ido perdiendo rotundidad y carisma). Eso sí, todo apunta a que en los dos últimos capítulos va a tener mucha menos relevancia que otros protagonistas.

Arya Stark matan a Khaleesi y, finalmente termina reinando Jon Nieve junto a ellas.

—¿Quién muere y quién sobrevive en «Juego de Tronos»?

Estoy seguro de que Arya, Sansa y Jon Nieve sobreviven.

—¿Quién se adueñará del Trono de Hierro?

Jon Nieve.

—¿Quién se quedará al frente de Invernalia?

También, Jon Nieve.

—¿Quién ha sido el personaje por excelencia de esta temporada y por qué?

Arya Stark, sin duda. Fuerte, independiente... igual que impidió que los caminantes blancos acabaran con ellos, creo que será clave para conseguir que Jon reine y que Khaleesi no sea un impedimento para ello.

Sara Antuña, guionista: Trono para Tyrion Lannister
5c86b5969cdff-krPB--510x287@abc.jpeg

—¿Qué crees que va a pasar en el último capítulo de Juego de Tronos?

Me da un poco igual, yo solo quiero que el Perro pueda matar a la Montaña y Arya pueda matar a Cersei. [Lo del Perro ya se ha cumplido, al menos]

—¿Quién muere y quién sobrevive?

Espero que mueran Cersei y la Montaña [Hecho]. Y también Jon, por desprenderse de Fantasma tan alegremente, que vergüenza debería darte, Jon Nieve. Espero que sobrevivan el Perro y Arya, y se dediquen a recorrer los Siete Reinos desfaciendo entuertos, pero no apostaría por ello, porque el Perro sigue en la lista de Arya. Como ahora se llevan bien, a lo mejor lo remata por piedad después de que el combate entre los Clegane finalice con la Montaña muerto y el Perro agonizante. Sansa sobrevivirá, Tyrion probablemente también, y no puede importarme menos lo que le pase a Daenerys.

—¿Para quién es el Trono de Hierro?

Ojalá para Tyrion, Varys y Samwell, que harían un triunvirato muy apañado. Pero se lo quedará Daenerys, probablemente. [Lo de Varys ya... poco probable]

—¿Quién se quedará al frente de Invernalia?

Sansa Stark.

—¿Quién ha sido el personaje por excelencia de esta temporada y por qué?

Brienne. Porque el momento en que Jaime la nombra caballero es el único realmente emocionante de toda la temporada.

Alba Lucío: Tyrion en Desembarco; Sansa, en el Norte
tyr-krPB--510x287@abc.jpg

—¿Qué crees que va a pasar en el último capítulo de Juego de Tronos?

La verdad es que me tienen bastante despistada, porque llevo toda la temporada haciendo quinielas y no se están cumpliendo. Mi idea inicial era que en el Trono de Hierro acabaría una mujer (Daenerys o Sansa), pero a medida que va avanzando la temporada creo que esa opción va perdiendo fuerza. Al menos espero que nos sorprendan y que tengamos un final agridulce. Si algo le pido a esta serie es muertes y traición.

—¿Quién muere y quién sobrevive?

Mi apuesta sobre quién vive: Sansa, Tyrion, Arya, Bran, Brienne.

Mi apuesta sobre quién muere: Daenerys, Jon, Cersei, Jamie, Gusano Gris. Con el resto de personajes tengo dudas, y la verdad, no creo que a estas alturas le importe a nadie si Gendry o Sir Davos viven o mueren.

—¿Para quién es el Trono? ¿Quién se quedará al frente de Invernalia?

Voy a lanzarme a la piscina y voy a decir que Tyrion reina en Desembarco y Sansa en el norte. Así, a lo loco. Creo que Daenerys y Cersei perderán la vida (y la de unos cuantos de los suyos) luchando por el trono. Parece que según avanza la temporada nos están dibujando a una Daenerys obsesionada con su destino, incapaz de asumir que ya no es la heredera legítima y dispuesta a sacrificar vidas inocentes para cumplir su cometido. Una villana que podría acabar pareciéndose mucho a Cersei. Y hablando de la villana por excelencia, dudo mucho que sólo por su embarazo vaya a renunciar al trono, aunque pueda sentirse tentada.

Sobre sus muertes, creo que sería muy interesante que alguna de las dos muriese a manos de su amado. Y sin ellas, el trono sería para Jon. Pero me niego a creer que Jon resucitó para ser rey. En todo caso, tal vez para evitar una masacre o facilitar el ascenso al trono de un rey que traiga paz y prosperidad, y creo que morirá cumpliendo esa misión. Y muerto Jon nos queda un personaje que jamás ha sido un villano, que ha tenido un recorrido largo y muy interesante, con experiencia en el poder pero sin deseos de grandeza, templado e inteligente, y capaz de ganarse la simpatía del pueblo (y de los espectadores): Tyrion. Sansa también tiene papeletas, pero alguien debe gobernar en el norte. Ha quedado clara la complicidad de estos dos personajes a lo largo de la serie y podrían formar un buen gobierno «de coalición» o incluso una buena pareja.

No sé si es lo que pasará, pero sí lo que me gustaría. Cualquier cosa menos ver a Daenerys o a Jon reinando, por favor.

—¿Quién ha sido el personaje por excelencia de esta temporada y por qué?

Pues me temo que esta temporada tenemos a Jon hasta en la sopa. No es un personaje que deteste, pero nunca ha sido de mis favoritos. Nos llevan temporadas vendiendo que es el gran héroe de la serie... y bueno, como héroe da la talla, pero es que en general los héroes suelen ser aburridos. Daenerys también está teniendo mucho protagonismo, pero en este sentido me gusta la línea que están dibujando con ella: ya no es esa heroína de las clases bajas, dispuesta a quedarse atrás liberando al pueblo oprimido. No. Ahora tiene el trono muy cerca y empieza a inquietarse y tal vez a corromperse. Y echo en falta a Cersei, la verdad. No sé si su muerte tendrá el impacto deseado después de haber estado bastante ausente a lo largo de la temporada. Porque la matarán, ¿no?

Javier Santamarta, polítologo y divulgador histórico: Jon mata a Daenerys
juego-0_1557931378-krPB--510x287@abc.jpg

—¿Qué crees que va a pasar en el último capítulo de Juego de Tronos?

Primero, creo que Cersei no ha muerto. No tengo claro cómo será su final, pero será más real que lo que hemos visto. Sobre Jon, no tengo claro que acabe como rey en el Norte, creo que los guionistas nos van a sorprender en este sentido.

—¿Para quién es el Trono de Hierro?

Me encantaría ver a Tyrion Lannister sobre el Trono de Hierro, no sé si sería algo muy tópico pero, desde luego, sería un final muy diferente. Sinceramente, no veo a Sansa Stark en el Trono pero sí en el Norte. Jon podría matar a Daenerys Targaryen e irse más allá del muro, con el pueblo libre. Está cansado de los últimos acontecimientos y le da igual todo, así que dudo que quiera convertirse en Rey. Matará a Daenerys y se irá más allá del Muro.

—¿Quién ha sido el personaje por excelencia de esta temporada y por qué?

He disfrutado muchísimo con la trama entre los Stark y los Lannister, incluso el padre de Tyrion, Jaime y Cersei me llamaba la atención. Creo que, entre todos, me quedaría con Cersei Lannister, aunque también con Tyrion, un personaje entrañable que, a pesar de ser un cínico y un borracho, nos ha terminado enamorando.

Javier Marcos, experto en «Juego de Tronos» y uno de los responsables del Podcast de Hielo y Fuego
trono-krPB--510x287@abc.jpg

—Aunque Javier Marcos reconoce no querer entrar en especulaciones sobre lo que ocurrirá en el último capítulo de «Juego de Tronos», si revela un posible final que descolocaría a más de un seguidor de la serie:

«Me gustaría que no hubiera Trono de Hierro. Que haya Siete Reinos independientes, cada uno con su rey. Creo que la serie se guarda una gran escena bajo la manga, y estaría bien que fuera la del Trono en ruinas».

Fernando Guallar, actor. Oda a los Lannister
cersei-krPB--510x287@abc.jpg

«Como buen Lannister que he sido durante las ocho temporadas creo que, lamentablemente, un Stark acabará ocupando el Trono de Hierro. En este impredecible final me lo apuesto todo a Arya asesinando a Daenerys con la ayuda de todo lo aprendido de los Hombres sin Rostro y a Sansa o a Jon Snow sentados en el Trono.

Tengo mucha curiosidad por saber cuál será la última secuencia de toda la serie porque estoy seguro de que volverá a sorprendernos; ojalá un último (y merecido) plano del mejor personaje de la serie: Cersei Lannister».

https://www.abc.es/play/series/noti...-queda-trono-hierro-201905190243_noticia.html
 
Pues nada... en unas horas el último capítulo... a ver qué tal... Sea como sea, ocurra lo que ocurra, para mí GOT seguirá siendo una de las series más grandes y hacia la que siempre sentiré mucho cariño porque me ha hecho pasar grandes momentos y la he disfrutado muchísimo. Grandes actores, gran banda sonora... obviamente no merece un final de :poop: pero bueno, como ya tengo asumido que no me va a gustar me quedo con lo bueno de las temporadas anteriores que para mí han sido MUY GRANDES :love::love: Y con el episodio 2 de esta temporada que para mí fue el mejor, súper emotivo :love:

Y espero con mucha ilusión las precuelas y espero que los guionistas de las mismas (creo que de momento solo hay una confirmada) aprendan algo del final de GOT y no nos vuelvan a decepcionar cerrando tramas con prisas y a lo tonto.
 
Al menos en Star Wars al empezar por la mitad ya estábamos más advertidos y nadie de pillo del personaje.
Igual da un giro la serie en el último capítulo,no se cual.
Decepcionante o sorprendente??
O ambas dos.
Es lo que tiene jugar con fuego,que te puedes quemar y no se controla.
 
Jajajajajaja ¿Nos están tomando el pelo? Espero que sea uno de los múltiples finales que hicieron. Más les vale.
Juego de Tronos Temporada 8 capitulo 6 filtrado Resumen completo! GOT 8x6 Final de Juego de Tronos


Pues este es justo el final del que yo me enteré hace cuatro días y me dio tanta,tanta rabia que odio a los guionistas y a G.Martin .
 
Hola! @diosa coronada , ¿quiénes son los dos personajes que en libro están muertos y en la serie aún dan guerra? Estoy tratando de recordarlo, pero me leí los libros hace mucho y por más que me devano los sesos no me acuerdo y la curiosidad me mata!
(Si no quieres spoilear a nadie, ponlo en spoiler o por privado)
Gracias!

Hola, soy un poco mema para esto de los spoilers. ¿Como se hacen? No he podido encontrar la opción de hacerlos ni en mi teléfono, ni en mi computadora. Si alguien me explica, lo pongo acá, pero igual te envío un mensaje privado contándote.
 
Hola, soy un poco mema para esto de los spoilers. ¿Como se hacen? No he podido encontrar la opción de hacerlos ni en mi teléfono, ni en mi computadora. Si alguien me explica, lo pongo acá, pero igual te envío un mensaje privado contándote.
Yo no he usado nunca ninguno, ni spoler ni mensaje privado, tampoco sé cómo funcionan... Creo que para el spoiler hay una opción en la barra de herramientas del mensaje, pero no la veo tampoco... A ver si algún alma caritativa nos echa una mano!
 
Back