Nueva serie de Harry Potter Warner

En Londres en los 90 no había inmigración?!?!? En serio, no han tenido por siglos inmigración de las colonias/ex colonias del Imperio británico?!?!? No aparecían tanto porque se suponía que todo el mundo quería ver personas caucásicas en las películas. Gracias a Dios eso está cambiando.



Si Hollywood decidiera hacer una biopic de Rosalía de Castro y otra de Emilia Patrón Bazán protagonizadas por Jennifer Lawrence y Margot Robbie, la genética gallega que me dieron todas las generaciones que me preceden, se rebelaría. Que fueran gallegas sería relevante.

Mulán es China, Tiana descendiente de esclavos africanos y Pocahontas, aborigen del continente americano, por qué habría que blanquearlas?

Ok, J.k. Rowling escribió en libro en los 90, fue rechazado muchas veces, hasta que Bloomsbury, una editorial hasta ese momento pequeña, decidió editarlo. Desconozco si tuvo que cambiar etnias para seguir las reglas de los medios de que "todo el mundo ama a los personajes caucásicos porque son los más universales (sic)" dejando solo personajes secundarios diferentes. Pero en toda la saga escribió sobre discriminación.

Ron no va a dejar de ser pelirrojo, por la discriminación que sufren los pelirrojos, de que traen mala suerte.

Harry no va a cambiar, porque ya tiene su discriminación con la cicatriz en la frente y sus lentes (como docente, felicitaciones a Rowling por, al menos acá, disminuir el bullying por lentes y cicatrices), solo queda Hermione.

Y tiene que cambiar rasgos de su gordofobia (el tío Vernon y Dudley, la hermana de Vernon, Dolores Umbridge, profesor Slughorn).

En lo personal, que Daniel Radcliffe tuviera ojos de diferente color, o fuera más alto que Rupert Grin, no me preocupó en lo más mínimo. Soy de la generación que leyó los primeros libros antes de las pelis, ergo la película que yo me hice en la cabeza leyéndolos difería mucho de los actores.

En particular, a menos que la tenía de personaje sea relevante para la historia (volvemos a Mulán, Tiana, Pocahontas) me molesta la etnia del actor/actriz, asi sea que acaba de caer de Alfa Centauri.

Y no recuerdo a gente protestado porque Natalia Tenant una hispana interpretará a Nymphadora Tonks. Que Hermione sea negra, hispa, asiática o extraterrestre, no afecta al personaje,

Eso no iría con el argumento de novia desconsolada de Cedric que casi se enamora de Harry.
Bueno, entonces supongo que estarás en contra también de que Kristen Stewart (estadounidense) interpretase a Lady Di (británica), que Margot Robbie (australiana) interpretase a Sharon Tate (estadounidense) o de que Joaquin Phoenix (estadounidense) haya interpretado a Napoleón (francés). No, verdad? No estamos hablando del país o la región de origen, estamos hablando del color de piel, de la etnia. Si JK Rowling asignó x etnia a x personaje, no tiene ningún sentido cambiarla ahora. Y llámame lo que quieras, pero me niego a ver a Harry negro/asiático/indio o a las mellizas indias, blancas.
 
Venga, te animo a que vuelvas a leer mi mensaje porque yo no he dicho en ningún momento QUE NO HUBIERA INMIGRACIÓN, he dicho QUE NO HABÍA TANTA. Otro ejemplo es España y nuestros hermanos latinos, que en los 90 no inmigraban tanto y el boom fue a partir de los 2000.
Que no había tanta?!?! Wow!

Primero, portugueses, españoles, francéses e italianos son latinos. Por eso lo somos de este lado del charco.

Y si, de la inmigración masiva a los países latinoamericanos desde Europa y Asia, cesó en los 90/2000 y la dirección inmigrante viró de dirección y fue América hacia Europa.

Pero Gran Bretaña siempre ha tenido inmigración desde los países que eran parte del Imperio y otros, como la cantidad de españoles en Londres. Siempre había gente hablando español en los double deckers. Imagino que en otros países, como en Suiza, se escucharía el español más aún.
 
Bueno, entonces supongo que estarás en contra también de que Kristen Stewart (estadounidense) interpretase a Lady Di (británica), que Margot Robbie (australiana) interpretase a Sharon Tate (estadounidense) o de que Joaquin Phoenix (estadounidense) haya interpretado a Napoleón (francés). No, verdad? No estamos hablando del país o la región de origen, estamos hablando del color de piel, de la etnia. Si JK Rowling asignó x etnia a x personaje, no tiene ningún sentido cambiarla ahora. Y llámame lo que quieras, pero me niego a ver a Harry negro/asiático/indio o a las mellizas indias, blancas.
Kristen Stewart o Margot Robbie eran de etnias diferentes a quienes interpretaban? Yo nunca hablé de nacionalidades.

El cuanto a Diana, su mito trascendió fronteras y es mundial. Como el de Eva Perón o Sissi. No importan sus orígenes sino su figura, como dirían los norteamericanos, larger than life. Ergo, no es importante la etnia de quiénes las interpreten, aunque las dos miniseries se Sissi son una peor que la otra en cuando argumento, por los cambios y añadidos que hicieron o por como retratan a Francisco José, solo para que la audiencia adolescente la mire, como si la vida real no fue ya badtz te dramática para ambos. Pero que una de las actrices sea de origen turco es irrelevante.

A mí, en la saga de Harry Potter me gustan los personajes y sus acciones/vidas. Si hay un Harry de origen africano, asiático, indio o aborigen, no es importante. Cuando el primer libro de publicó, nadie pensaba que iba a haber un presidente negro en Usa, un primer ministro de origen hindú, Royals de ascendencia latinoamericana, australiana o africana en Europa. El mundo está cambiando.
 
Que no había tanta?!?! Wow!

Primero, portugueses, españoles, francéses e italianos son latinos. Por eso lo somos de este lado del charco.

Y si, de la inmigración masiva a los países latinoamericanos desde Europa y Asia, cesó en los 90/2000 y la dirección inmigrante viró de dirección y fue América hacia Europa.

Pero Gran Bretaña siempre ha tenido inmigración desde los países que eran parte del Imperio y otros, como la cantidad de españoles en Londres. Siempre había gente hablando español en los double deckers. Imagino que en otros países, como en Suiza, se escucharía el español más aún

Qué qué? Qué los portugueses, españoles, franceses e italianos son latinos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No confundas origen del idioma con la terminología destinada a referirse a los habitantes de una zona geográfica como es en este caso América Latina (que engloba América central y sur). Y si ya que quieres que nos pongamos exactos históricamente hablando, latinos es el gentilicio de la región italiana de Lacio...

Y sobre la inmigración, los datos están disponibles para quien los busque, y te puedo asegurar que en los 90 no había la inmigración España - América Latina que describes. Quizás hablas de unos 30 o 40 años antes.

Y en referencia a la inmigración de las colonias británicas nunca he dicho que no existiera, si no que ha aumentado más en los últimos 20 años a raíz de las crisis tan sumamente marcadas a nivel mundial (es más, la mayor inmigración en esos años proviene de irlandeses)

Como este tema es total y absolutamente off topic en este hilo esta va a ser mi última referencia al mismo.
 
Qué qué? Qué los portugueses, españoles, franceses e italianos son latinos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No confundas origen del idioma con la terminología destinada a referirse a los habitantes de una zona geográfica como es en este caso América Latina (que engloba América central y sur). Y si ya que quieres que nos pongamos exactos históricamente hablando, latinos es el gentilicio de la región italiana de Lacio...

Y sobre la inmigración, los datos están disponibles para quien los busque, y te puedo asegurar que en los 90 no había la inmigración España - América Latina que describes. Quizás hablas de unos 30 o 40 años antes.

Y en referencia a la inmigración de las colonias británicas nunca he dicho que no existiera, si no que ha aumentado más en los últimos 20 años a raíz de las crisis tan sumamente marcadas a nivel mundial (es más, la mayor inmigración en esos años proviene de irlandeses)

Como este tema es total y absolutamente off topic en este hilo esta va a ser mi última referencia al mismo.
"Qué es Latinoamérica?
Latinoamérica o América Latina es el conjunto de las naciones americanas descendientes de las colonias españolas, portuguesas y francesas establecidas a partir del siglo XVI. Incluye los diversos grados de mestizaje producidos en ellas entre las etnias y culturas: europea, aborigen americana y negra africana. Esta última llegó al continente esclavizada por los europeos.

Nos referimos a una de las regiones más diversas geográfica, biológica y culturalmente. Está compuesta por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico (estado asociado a los Estados Unidos), República Dominicana, Uruguay y Venezuela."

Fuente: concepto.de

Forma alternativa hispano americanos, que es América latina más Portugal y España. Solo que en Argentina, tuvimos una impresionante inmigración italiana, ah, si, también latinos, por los cuál el 52 % de la población tiene un apellido italiano y el 56% un apellido español. Además de tener la "5ta. Provincia gallega". (Y orgullosa de descender de la Galicia profunda).

Mi querida, no hubo en los 90 inmigración es masivas como en el siglo 19 o en la pose guerra civil española, 2da. Guerra mundial, pero yo escribí Europa y Asia, en los 90 tuvimos gran inmigración coreana y China., cierto, más esporádica de Europa. Por lo tanto, asegúrate de buscar información antes de "informarme" sobre cómo está conformado mi país.

Y el ser latinos o hispanoamericanos es lo que nos convierte en personas de color, tal como lo recordó Variety cuando indicó que Anna Taylor Joy, porque si papá es argentino.

No te preocupes, no volver a contestar tus comentarios sobre el tema.
 

Ron no va a dejar de ser pelirrojo, por la discriminación que sufren los pelirrojos, de que traen mala suerte.

Harry no va a cambiar, porque ya tiene su discriminación con la cicatriz en la frente y sus lentes (como docente, felicitaciones a Rowling por, al menos acá, disminuir el bullying por lentes y cicatrices), solo queda Hermione.

Y tiene que cambiar rasgos de su gordofobia (el tío Vernon y Dudley, la hermana de Vernon, Dolores Umbridge, profesor Slughorn).

En lo personal, que Daniel Radcliffe tuviera ojos de diferente color, o fuera más alto que Rupert Grin, no me preocupó en lo más mínimo. Soy de la generación que leyó los primeros libros antes de las pelis, ergo la película que yo me hice en la cabeza leyéndolos difería mucho de los actores.
Precisamente por eso, por ser fan de los libros antes de que salieran las películas es por lo que me choca el cambio de ojos en cada escena de Daniel e inconscientemente se me va la vista ahí. De hecho en la primera se los modificaron en edición a verdes (y en los cromos y demás merchan que hicieron) y fue a partir de la segunda, cuando ya había sólo fans de las pelis cuando los dejaron.

Que haya otros personajes que tiene algún tipo de discriminación (lo de los pelirrojos en mi entorno no se da para nada, quitando algún comentario de broma puntual, no hay ningún tipo de discriminación), no quita para que la Hermione que se plantea en el libro no sea en sí mismo un personaje que pueda pertenecer a un colectivo concreto, es más el éxito del personaje reside en que muchas niñas-adolescentes que sufrían bullying, con el pelo fosco, dientes no perfectos… se sintieran reflejadas en un personaje altamente válido. Y por la misma regla de 3, si se cambia a otro espectro de discriminación, el espectador nota el cambio y puede no estar de acuerdo o que le parezca bien.
Hay personajes en los que si se modifica x característica no pasa absolutamente nada, y otros que son más notorios. Y cuando tienes un guión tan claro como es los libros (cuando hay etnia diferente si lo menciona; lo posterior fue por intentar que se le quitara las etiquetas que le pusieron ante ciertos comentarios algunos colectivos woke), si cambias algo notorio, te expones a que al público ya no le guste el enfoque de entrada.

Edito porque de forma general y aceptada cuando se usan los términos latino, hispano e ibero, son conceptos diferentes: latinoamérica (países o zonas de influencia y antiguas colonias relacionadas con lenguas romances, como puede ser español, portugués o francés), iberoamérica (aquí sólo ya ámbito peninsular, Portugal y España) e hispanoamérica (sólo para Monarquía Hispánica, es decir España). Tienden a equipararse, pero en realidad, definen conceptos diferentes.​
 
Última edición:
Precisamente por eso, por ser fan de los libros antes de que salieran las películas es por lo que me choca el cambio de ojos en cada escena de Daniel e inconscientemente se me va la vista ahí. De hecho en la primera se los modificaron en edición a verdes (y en los cromos y demás merchan que hicieron) y fue a partir de la segunda, cuando ya había sólo fans de las pelis cuando los dejaron.

Que haya otros personajes que tiene algún tipo de discriminación (lo de los pelirrojos en mi entorno no se da para nada, quitando algún comentario de broma puntual, no hay ningún tipo de discriminación), no quita para que la Hermione que se plantea en el libro no sea en sí mismo un personaje que pueda pertenecer a un colectivo concreto, es más el éxito del personaje reside en que muchas niñas-adolescentes que sufrían bullying, con el pelo fosco, dientes no perfectos… se sintieran reflejadas en un personaje altamente válido. Y por la misma regla de 3, si se cambia a otro espectro de discriminación, el espectador nota el cambio y puede no estar de acuerdo o que le parezca bien.
Hay personajes en los que si se modifica x característica no pasa absolutamente nada, y otros que son más notorios. Y cuando tienes un guión tan claro como es los libros (cuando hay etnia diferente si lo menciona; lo posterior fue por intentar que se le quitara las etiquetas que le pusieron ante ciertos comentarios algunos colectivos woke), si cambias algo notorio, te expones a que al público ya no le guste el enfoque de entrada.​
La personas de color no tienen problemas con sus cabellos, sobre todo porque los productos para ellos no se venden tan masivamente en la mayoría de los países? Y no necesitan ortodoncia?

Y espero que tú uso del término woke no lo hayas usado en la forma peyorativa que le da De Santis.
 
La personas de color no tienen problemas con sus cabellos, sobre todo porque los productos para ellos no se venden tan masivamente en la mayoría de los países? Y no necesitan ortodoncia?

Y espero que tú uso del término woke no lo hayas usado en la forma peyorativa que le da De Santis.
¿Cuando afirmo yo tal cosa en mi post???
Evidentemente que tienen y han tenido problemas con productos de cabello, o por ejemplo tonos para base de maquillaje. ¿Eso hace que personas de etnia blanca no los tengan? No, los tienen ambos. Pero es que el tema no es adecuar un personaje a x colectivo porque sí; si no adecuar el personaje a su descripción y contexto, en este caso el libro y principios de los 90 en Inglaterra.
Me llamaría igual la atención una Hermione como la de la obra de teatro, como si las gemelas Patil fueran blancas como la princesa Leonor. Porque en ambos casos me chirriarían con una imagen del personaje.

Y lo segundo ¿cuando he puesto yo un adjetivo sobre woke??? Me limito a transmitir un hecho, y es que tras denuncias en rrss e internet de varios colectivos pertenecientes al movimiento woke (creo que de Canadá me quiere sonar que eran algunos, pero de esto no estoy segura); el discurso de JK cambió, y bastante. De ser una persona muy intransigente con cualquier cambio en sus libros, se abrió a cambios y sus comentarios e intervenciones en prensa, rrss, etc. cambiaron.
De todas formas el “espero que tú uso” sobra bastante, porque en un foro estamos para opinar, y frases de este tipo limitando lo que puedan opinar unos u otros tiene un nombre, y mira ese sí que tiene connotaciones negativas.​
 
En Londres en los 90 no había inmigración?!?!? En serio, no han tenido por siglos inmigración de las colonias/ex colonias del Imperio británico?!?!? No aparecían tanto porque se suponía que todo el mundo quería ver personas caucásicas en las películas. Gracias a Dios eso está cambiando.



Si Hollywood decidiera hacer una biopic de Rosalía de Castro y otra de Emilia Patrón Bazán protagonizadas por Jennifer Lawrence y Margot Robbie, la genética gallega que me dieron todas las generaciones que me preceden, se rebelaría. Que fueran gallegas sería relevante.

Mulán es China, Tiana descendiente de esclavos africanos y Pocahontas, aborigen del continente americano, por qué habría que blanquearlas?

Ok, J.k. Rowling escribió en libro en los 90, fue rechazado muchas veces, hasta que Bloomsbury, una editorial hasta ese momento pequeña, decidió editarlo. Desconozco si tuvo que cambiar etnias para seguir las reglas de los medios de que "todo el mundo ama a los personajes caucásicos porque son los más universales (sic)" dejando solo personajes secundarios diferentes. Pero en toda la saga escribió sobre discriminación.

Ron no va a dejar de ser pelirrojo, por la discriminación que sufren los pelirrojos, de que traen mala suerte.

Harry no va a cambiar, porque ya tiene su discriminación con la cicatriz en la frente y sus lentes (como docente, felicitaciones a Rowling por, al menos acá, disminuir el bullying por lentes y cicatrices), solo queda Hermione.

Y tiene que cambiar rasgos de su gordofobia (el tío Vernon y Dudley, la hermana de Vernon, Dolores Umbridge, profesor Slughorn).

En lo personal, que Daniel Radcliffe tuviera ojos de diferente color, o fuera más alto que Rupert Grin, no me preocupó en lo más mínimo. Soy de la generación que leyó los primeros libros antes de las pelis, ergo la película que yo me hice en la cabeza leyéndolos difería mucho de los actores.

En particular, a menos que la tenía de personaje sea relevante para la historia (volvemos a Mulán, Tiana, Pocahontas) me molesta la etnia del actor/actriz, asi sea que acaba de caer de Alfa Centauri.

Y no recuerdo a gente protestado porque Natalia Tenant una hispana interpretará a Nymphadora Tonks. Que Hermione sea negra, hispa, asiática o extraterrestre, no afecta al personaje,

Eso no iría con el argumento de novia desconsolada de Cedric que casi se enamora de Harry.
Natalia Tenant , no es hispana, es hija de españoles, por tanto Europea. Rosalia y Emilia Pardo Bazám son también Europeas y las actrices que las representen deben parecerse a ellas, y estas que nombras no se parecen en nada.

Por cierto tu genética es tuya, y lo más seguro, como la mayor parte de la gente, es que tengas mezclas varias.
Y lo del pelo, y lo de los franceses e italianos, y lo de la chica que por ser padre español y madre sudamericana es de color... En fin, aunque tengas antepasados españoles tienes una mentalidad muy Estadounidense
 
¿Cuando afirmo yo tal cosa en mi post???
Evidentemente que tienen y han tenido problemas con productos de cabello, o por ejemplo tonos para base de maquillaje. ¿Eso hace que personas de etnia blanca no los tengan? No, los tienen ambos. Pero es que el tema no es adecuar un personaje a x colectivo porque sí; si no adecuar el personaje a su descripción y contexto, en este caso el libro y principios de los 90 en Inglaterra.
Me llamaría igual la atención una Hermione como la de la obra de teatro, como si las gemelas Patil fueran blancas como la princesa Leonor. Porque en ambos casos me chirriarían con una imagen del personaje.

Y lo segundo ¿cuando he puesto yo un adjetivo sobre woke??? Me limito a transmitir un hecho, y es que tras denuncias en rrss e internet de varios colectivos pertenecientes al movimiento woke (creo que de Canadá me quiere sonar que eran algunos, pero de esto no estoy segura); el discurso de JK cambió, y bastante. De ser una persona muy intransigente con cualquier cambio en sus libros, se abrió a cambios y sus comentarios e intervenciones en prensa, rrss, etc. cambiaron.
De todas formas el “espero que tú uso” sobra bastante, porque en un foro estamos para opinar, y frases de este tipo limitando lo que puedan opinar unos u otros tiene un nombre, y mira ese sí que tiene connotaciones negativas.​
Hablaste de la cultura woke. Si te malinterprete, mis sinceras disculpas.

Mi defensa de la inclusión es porque sinceramente no me interesa el color de piel de la gente (tampoco religion o trabajo) y porque si he visto a mucha gente sufrir discriminacion, no gente negra, porque no tenemos un alto número de población negra en Argentina, sino con quienes tienen piel oscura ( quien diga que en mi país no hay racismo, delira, tal vez no el extremo, pero lo hay).

Acá se las llama gente marrón, y casi nunca son protagonistas de películas, novelas, teatro, etc., y no siempre son la primera opción para un empleo. Lo he visto en docentes discriminando alumnos por eso. O la discriminación a chicos/as que no se identifican con el género biológico.

También varias personas (y he visto que en España han tenido las mismas quejas), con obesidad, en particular mujeres, que cuando van al médico no son revisadas cuando se quejan de algo, porque la respuesta es "tenés que adelgazar". A la medicina le tomó años incluir la obesidad en el grupo de desórdenes de la conducta alimentaria, y reconocer que hay más factores que solo comer para padecerla.

Y por supuesto, la discriminación económica.

Recuerdo que Harry fue una revolucion en cuanto a eso, y dejar de escuchar gente hacer bullying por cicatrices, el típico 4 ojos a quienes usaba lentes, etc.

Se también que como gran fan de la franquicia Star Trek y de la ciencia ficción, desde mi infancia, de Picard para acá, por lo que los personajes sean diversos y de diferentes razas, me parece lo más normal.

Pero habiendo visto sufrir alumnos por algo así y que haya gente que se oponga a que alguien de otra etnia represente a tal o cuál personaje, me parece, sinceramente, un desatino.
 
Natalia Tenant , no es hispana, es hija de españoles, por tanto Europea. Rosalia y Emilia Pardo Bazám son también Europeas y las actrices que las representen deben parecerse a ellas, y estas que nombras no se parecen en nada.

Por cierto tu genética es tuya, y lo más seguro, como la mayor parte de la gente, es que tengas mezclas varias.
Y lo del pelo, y lo de los franceses e italianos, y lo de la chica que por ser padre español y madre sudamericana es de color... En fin, aunque tengas antepasados españoles tienes una mentalidad muy Estadounidense
No tenía idea que se dejaba de ser griego, tano, escandinavo o ruso por ser Europeo.

En cuanto a lo que decir de mi mente yanqui, esto se horrorizarian: acá son tano, ruso (que va desde ser judío, a ser ruso, búlgaro, albano, etc), gallego (seas de Galicia, Cataluña, baleares), los asiáticos en mi infancia están todos japoneses, ahora son todos chinos. Podés tenés ojos claros y cabellos rubios y que tu esposa/o de cariño te llame "negro/negra" de cariño. No muy "políticamente correcto en el país del norte.

Y si, que nos digan latino americanos, ibeyo zmeticanps o hispanoamericanos no es ningún drama.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
850
Back