Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Cuando la trama de la serie alcanzó a los libros RRMartin dijo que solo iba a decir una linea general argumental de la historia y el resto iba a ser lo que los guionistas decidieran inventarse.
Ha dicho que aunque la historia va a ser la misma cuando termine de escribir los libros, va a haber diferencias.
Si lees los libros ves claramente que en algún momento Daenerys llegará a poniente y que tarde o temprano se tendrán que enfrentar a los Caminantes blancos, ganarles y habrá una lucha por el trono de hierro.
De ahí a que Martin les haya detallado sus ideas de los libros, no lo creo, porque no creo que conociese todos esos detalles, la trama de cada uno de ellos no estaba completada, y en el séptimo libro tenía una idea vaga.
Teniendo en cuenta que parte de la trama ya ha sido modificada en la serie, creo que puede haber variaciones muy importantes.
Que nadie de por hecho que los libros van a ser igual que la serie.
Yo creo que la serie perfectamente podían haber sido más temporadas solo con la trama de los libros a un ritmo más ralentizado. Recordad la primera temporada, más lenta y en estas últimas se han desbocado del todo, con saltos temporales irrisorios.
Pero ni ellos se creían que fuese a tener tanto éxito cuando rodaron la primera temporada.
Un ejemplo es que la serie se llamase Juego de tronos, como el título del primer libro en lugar de Canción de Hielo y Fuego o Hielo y fuego simplemente.
 
Adivina, adivinanza ...

¿Quién es este presentador?











Pilou Asbæk, Euron Greyjoy en Juego de Tronos, apareció en Eurovisión

  • El danés fue uno de los presentadores de la edición de 2014, celebrada en Copenhague y que ganó Conchita Wurst
img_sescario_20190513-230705_imagenes_md_otras_fuentes_euron_4_6_2229611244-kPaC-U462278372006eoD-980x554@MundoDeportivo-Web.PNG


Euron Greyjoy en Juego de Tronos, Pilou Asbæk en la vida real, fue uno de los
presentadores de la gala de Eurovisión de 2014 (HBO)

MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 17-05-2019 18:16
Es uno de los villanos de Juego de Tronos, pero pocos recuerdan su rostro en Eurovisión. Y es que el actor Pilou Asbæk, que da vida a Euron Greyjoy en la serie, fue uno de los presentadores de la cita eurovisiva de 2014 celebrada en Copenhague en 2014 y que acabó con el triunfo de Austriarepresentada por Conchita Wurst.

Pilou era ya un actor conocido por su papel como Kasper Juul en la serie danesa Borgen cuando le pidieron que presentara Eurovisión 2014 que se celebraba en su país natal, Dinamarca. Sorprendió que aceptara siendo un “actor respetable”, pero en una entrevista en The Guardian explicó el motivo: “Mucha gente me pregunta ¿por qué haces Eurovisión? La respuesta es muy sencilla. Lo hago porque es la cosa que la gente menos espera de mí. Y si la gente espera cosas de mí odio darles lo que quieren, porque es aburrido. Siempre dales lo que menos esperan. Eurovisión es una fiesta. Nunca he dicho no a una fiesta, así que no le voy a decir no a esta”, añadió.

img_tblanco_20190516-131402_imagenes_md_otras_fuentes_pilou_eurovision-kPaC-U462278372006aQC-572x343@MundoDeportivo-Web.jpg


Pilou Asbaek, a la derecha, cuando hizo de presentador de Eurovisión 2014

Pilou explicó también que primero dijo ‘no’ cuando le llamaron para Eurovisión, pero una semana después “estaba sentado en el baño. Estaba haciendo el número dos, por cierto. Me dijeron: ‘¿hay alguna manera en la que podamos persuadirte para que te lo repienses?’. Lo loco es que cinco minutos antes de esto me llamó el director del film que se suponía que tenía que rodar para decirme que lo posponían porque aún no tenía el dinero”. En ese punto el entrevistador le preguntó si también había cogido la llamada en el baño y que era mucho tiempo, a lo que el actor respondió “sí, lo sé. Esa es mi oficina. Es donde la magia ocurre. Pero me llamó cinco minutos antes de que me llamara Eurovisión. No soy religioso para nada, pero era una señal. Definitivamente una señal”.

Un carácter descarado e irreverente que casa con el del personaje de Euron Greyjoy en Juego de Tronos (Euron tenía que ser). Además de ser uno de los presentadores de la gala eurovisiva Pilou protagonizó uno de los vídeos promocionales de Copenhague con motivo de Eurovisión.
 
No he visto 'Juego de tronos' y así creo que va a terminar después de 8 años escuchándoos
Es posible que haya 'spoilers', no lo sé
  • JAIME RUBIO HANCOCK 18 MAY 2019 - 13:08 CEST


    No he visto ni un solo minuto de Juego de tronos. No por nada, todos me dicen que es buenísima (y les creo), pero estrenan, creo, ochocientos millones de series cada año y no hay tiempo para todo.

    En el fondo, ha dado un poco lo mismo. No hay forma de evitar los spoilers y me he acabado enterando de casi todo (supongo). Algunos lunes entraba gente al autobús con tapones en los oídos y los ojos vendados, gritando: “NO LO HE VISTO TODAVÍA, NO ME CONTÉIS NADA”. Y aun así se enteraban de cosas. Pues imaginad yo, que no evitaba los destripes por aquello de que me daba un poco igual.

    Además, a menudo me he visto atrapado en conversaciones de gente que sí veía la serie. Normal: todos nos lo pasamos bien hablando de lo que nos gusta. Y, en mi caso, escuchando conversaciones ajenas. Es decir, prácticamente es como si hubiera visto Juego de tronos a través de vuestros ojos, cosa que os agradezco. Y os demuestro este agradecimiento con un resumen imagino que espectacularmente fiel y con mi predicción para el último episodio, que doy por supuesto que será asombrosamente exacta.


    ¿Hay spoilers? Imagino que sí, pero no estoy seguro.

    Escoge una casa

    La serie está ambientada en lo que son las islas británicas bocabajo, donde se enfrentan varias casas: los Stark, los Lannister, los Gryffindor, los Targaryen y la Unión Deportiva de Murcia. Lo normal es que alguna de estas casas sea tu favorita, para descubrir con horror un par de temporadas más tarde que en realidad son unos sádicos asesinos y violadores o que van a morir en breve. O todo a la vez.

    De hecho, durante las últimas temporadas los seguidores de la serie dicen cosas como: “Yo era muy de los Grijander, PERO JAMÁS LE PERDONARÉ A FISTRO QUE LE CORTASE LAS PIERNAS A SU HIJA”. Te lo dicen agarrándote de las solapas y hablándote muy cerca de la cara.

    El objetivo es sentarse en el Trono de hierro. Imagino que quien se sienta en el trono es el rey de todas las casas. Y cuando tienes todas las casas, ya sabes, puedes construir un hotel.

    docenas de políticos españoles se fotografían con la camiseta. Normal que en la última temporada se vuelva loca y vea tazas de una extraña bebida llamada “café de Starbucks” que solo existe en su cabeza. Se pasa los últimos episodios gritando: “¡Volad, mis dragones!”. Los dragones son imaginarios desde el principio. Este es el momento El sexto sentidode la serie.

    “Shame! Shame!”. No sé si tiene que ver con Cersei, pero aprovecho para comentar que creía que este último personaje caía bien, porque hace pocas temporadas la gente celebró algo (¿se sentó en el trono?), pero hace poco la mataron de una pedrada y escuché cómo al menos dos personas deseaban que hubiera muerto de forma más cruel y dolorosa. Parece que al principio las muertes sientan mal ("pobre Mister Bean"), pero luego los seguidores se animan ("te voy a contar cómo la hubiera matado... Mira, he hecho unos dibujos...").

    Hay otros dos personajes conocidos por ser muy grandes: Aquaman y un tipo enorme que parece hecho con Photoshop. Me sale que se llama la Roca, pero no puede ser porque la Roca es otra persona (el de Juego de coches). Hace tiempo que no se habla de ellos, así que imagino que están muertos.

    Otro grandote, pero del que sé algo más, es Hodor. Conozco perfectamente su historia: fue incapaz de cerrar una puerta a tiempo y se le coló el presidente de la escalera en el ascensor. Por eso solo dice "hodor".

    -La semana que viene hay asamblea.

    -Hodooooor…

    -Ya es hora de pintar la fachada.

    Hodor significa “derrama” en el idioma de Tronolandia.

    Hodor también está muerto.

    Luego está Jon Snow, que siempre sale en las fotos con cara de que la Renta le ha salido a pagar. Se ha muerto al menos una vez, pero sigue saliendo en la serie. Supongo que nadie le ha avisado. Está casado con otra actriz que también salía en la serie y que imagino que está muerta (en la serie) porque ahora sale en The Good Fight. Qué buena es The Good Fight.

    También hay unos cuantos niños. Bueno, había. Como la serie ha durado tanto, pasa como en Modern Family: los niños ya tienen 34 años y los guionistas tienen que meterlos en la universidad. Una de las exniñas se llama Arya y mató a uno de los caminantes blancos (¿el jefe?) haciendo algo con un cuchillo en plan malabares. Es la clásica cosa que ve un experto en armas de filo (Doug Marcaida, por ejemplo) y te dice que eso en combate real ni sale bien ni sirve para nada. Qué bueno es Forjado a fuego.

    Esto pasó durante una batalla muy oscura. Creo recordar algún meme de Arya ciega, así que imagino que de ahí surge su ventaja. #invent

    Hay otro niño que se llama Bran, como los cereales que saben a cartón mojado. No me cae bien. A nadie le gustan esos cereales.

    a lo mejor la salva la Doctora Who). Jon Snow resucita otra vez y camina con cara de pena hacia el horizonte.

    Luego te quejas en Twitter. Lost es trending topic otra vez. Se parece un poco porque al final todos los personajes están muertos y casi todos los espectadores están enfadados.

    Te das de baja de HBO.

    Los Simpson predijeron el capítulo hace 14 años.

    Epílogo

    George R. R. Martin se retira y no escribe nunca nada más porque ya es millonario y está harto de que la gente le meta prisa.

    Posdata

    Que nadie me diga si he acertado, que supongo que acabaré viendo la serie (yo voy a mi ritmo) y no quiero más spoilers.
https://verne.elpais.com/verne/2019/05/17/articulo/1558085238_724871.html
 
Humor

El 8x03 de 'Juego de tronos', explicado como un grupo de WhatsApp
Este artículo está repleto de spoilers
  • ANABEL BUENO / ÁLVARO LLORCA 30 ABR 2019 - 08:46 CEST


    Pues ya ha llegado la gran batalla a Juego de tronos. Quien la haya visto sabrá que hay mamporros a diestro y siniestro. Nosotros, siguiendo la tradición que inauguramos el pasado capítulo, os contamos lo que se cocía en el grupo de WhatsApp de los protagonistas, inmediatamente antes y después de la defensa de Invernalia. Por supuesto, hay spoilers.

    1556552017_514991_1556559809_sumario_normal.jpg
 
Humor

El 8x02 de 'Juego de tronos', explicado como un grupo de Whatsapp
Este artículo contiene un spoiler en cada frase
  • ANABEL BUENO / ÁLVARO LLORCA 23 ABR 2019 - 13:44 CEST


    Durante la madrugada del domingo al lunes se emitió el segundo capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Este episodio tuvo una atmósfera bastante familiar, ya que describía las distintas maneras en que los personajes se preparaban para la gran batalla contra los caminantes blancos. Tanta familiaridad nos recordó a los grupos de Whatsapp, y por eso hemos creado uno:

    1556013040_803950_1556024877_sumario_normal.jpg
 
Ahora viene el capítulo 5
Humor


SEGUNDA PANTALLA
El 8x05 de 'Juego de tronos', explicado como un grupo de WhatsApp
Como las entregas anteriores, este artículo está lleno de spoilers




    • ANABEL BUENO / ÁLVARO LLORCA 14 MAY 2019 - 17:06 CEST


      Se han abierto algunas grietas en el grupo de WhatsApp de los protagonistas de Juego de Tronos (aunque sean poca cosa en comparación a las grietas con las que ha acabado Desembarco del Rey). En este artículo, y como ya hemos hecho en capítulos anteriores, te contamos lo que ha ocurrido en la penúltima entrega de la serie como si fuese un grupo de WhatsApp. El artículo viene repleto de spoilers.

      1557823639_332377_1557845911_sumario_normal.jpg
Mientras, en el otro grupo...

1557823639_332377_1557845463_sumario_normal.jpg


 
Humor

El 8x04 de 'Juego de tronos', explicado como un grupo de WhatsApp
Este artículo contiene una ración muy generosa de spoilers
  • ANABEL BUENO / ÁLVARO LLORCA 7 MAY 2019 - 13:55 CEST


    En este capítulo, el cuarto ya de la última temporada, hemos asistido a la resaca (literal y metafórica) de la gran batalla contra los caminantes blancos. Y también a la marcha de algunos personajes en dirección a Desembarco del Rey. Una semana más, te contamos lo que se cocía en el grupo de WhatsApp de los protagonistas. El artículo, claro, está lleno de spoilers.

    1557216487_213519_1557230996_sumario_normal.jpg
 
@Waterlily , qué genialidad!
Yo me desorino viva, eh?? Y en mi casa lo ha visto todo el mundo, en la tele grande :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Muchas gracias por traerlo, prima!
 
Yo solo sé que el spoiler que he leído sobre el final,me ha llenado de rabia y me ha dejado sin ganas de ver el capítulo final.Mejor me invento yo uno y me quedo más feliz.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Porque sin decir nada:joer,qué escrupuloso está el Jon Snow conque es su tía,coxx,arrambla con ella,déjate de chorradas y os vais lejos del trono de hierro,leches.

No cuentes ná primika!
Aunque qué horror, yo ya me espero cualquier cosa igual de simplona y absurda que toda esta temporada (y la anterior casi entera) jajajaja.
Esto ya no hay quien lo arregle.
 
Back