Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Espero que en esta seria también aparezca el hermano de Daenerys, uno de pelo azul que lo tienen escondido....

Y la teoría de que Tyron, en realidad, es un Targaryan? Hijo del rey loco y Johanna, al esposa difunta del Lannister. En lso libros aparece que tienen los ojos de distinto color, le gustan los dragones...
Sería sobrino de Daenerys, o sea hermanastro de Jon, y al parecer todo indica que es un fuego oscuro.
 
A mi me ha dado muchísima pena que se hayan cargado la trama de los Manderly (y que luego vayan y lo saquen de refilón, si te lo cargas te lo cargas oño!), que fueron ellos quienes hicieron el Frey pie y sobre todo y por encima que se hayan pulido los dos discursos más bonitos y llenos de significado de AWWD como son el el de Wylla Menderly

“A thousand years before the Conquest, a promise was made, and oaths were sworn in the Wolf’s Den before the old gods and the new. When we were sore beset and friendless, hounded from our homes and in peril of our lives, the wolves took us in and nourished us and protected us against our enemies. The city is built upon the land they gave us. In return we swore that we should always be their men. Stark men!”

Y su abuelo frente a Ser Davos antes de la "batalla de los bastardos", pero un padre que ya ha perdido un hijo en la boda roja y que tiene secuestrado a otro por Twyn tiene el discurso más poderoso de todo ASOIAF, porque es antes de que las cosas empiecen a ir bien para los Starks. Hay lealtades que no se compran.

“Foes and false friends are all around me, Lord Davos. They infest my city like roaches, and at night I feel them crawling over me.” The fat man’s fingers coiled into a fist, and all his chins trembled. “My son Wendel came to the Twins a guest. He ate Lord Walder’s bread and salt, and hung his sword upon the wall to feast with his friends. And they murdered him. Murdered, I say, and may the Freys choke upon their fables. I drink with Jared, jape with Symond, promise Rhaegar the hand of my own beloved granddaughter…but never think that means I have forgotten. The north remembers, Lord Davos. The north remembers, and the mummer’s farce is almost done. My son is home.

Por lo demás me encanta GoT, aunque está claro solo por la eleccion del título que lo importante en la serie es el Iron Throne mientras que la serie en los libros es Ice and Fire, así que supongo que unos se centrarán más en una cosa y otros en otra. Por otra parte, me gusta Cersei como mala, es la única mala que no es totalmente plana. Ramsey y Jeoffrey eran demasiado malos malos, Cersei ya no tiene hijos a partir de ahora nada la puede detener. Eso es fascinante.

Y Daenny y sus dragones me aburren mil, por cierto al ser Jon Targaryen tiene sangre de dragón, ¿los dragones le obedecerán también a él? Y luego Sansa que me parecía insufrible cada vez me mola más. Que tenga cuidado Littlefinger que esta se la cuela. Me encantó justo antes de la batalla de los bastardos cuando dijo, que si ellos fracasaban para ella no habría futuro.

EDITO: habeis leido los capítulos que leakea el gordo del siguiente libro? Me encantaron los de Mercy (Arya) y Theon!!

EDITO 2: A mi también me encantaba Penny Dreadful, que lo hayan terminado así es mal. Me ha faltado espacio para desarrollar la trama y el capítulo del psiquiatrico me pareció de Emmy. Cuando la arreglaba y pintaba y decía que nunca jamás dejaría que cuando estuviera bien un hombre le hiciera eso se me caían las lágrimas.
Cersei en los libros y en la serie, me parece un personaje mil veces mas interesante que Daenerys, es que no la soporto. En los libros el la evolución de Sansa es mas lenta. Parte del encanto de Ramsay y Joffrey son los actores que encarnaron sus personajes, menos mal a Emilia Clarke no le toco actuar al lado de ninguno de ellos porque sino quedaría en evidencia (aun mas) sus visibles carencias como actriz, tanto así que desde que Tyrion o Peter Dincklage llego a Meeren, le bajaron el calibre a su actuación, supongo para no opacarla.

No he leído los capitulos de Vientos de Invierno, por cierto en la serie omitieron a Arianne Martell, un personaje tambien muy interesante y que tiene una trama importante tambien

CAPÍTULOS PUBLICADOS DE VIENTOS DE INVIERNO
 
No sería al contrario? Hermanastro de Daenerys y tío de Jon?
Si no me equivoco Aegon era uno de los hijos de Rhaegar, (hermano de Danny) que fue salvado (supuestamente) por Jon Connington y llevado a las ciudades libres.
 
Ensayo sobre la sexta temporada y las novelas: Trabajo de jardinería
251
por Javi Marcos el Domingo 10/07/2016




Adam Feldman es uno de los mejores ensayistas de Canción de Hielo y Fuego. Los más famosos son los del Nudo de Meereen, que han sido alabados públicamente por George R.R. Martin; pero ha escrito unos cuantos más, casi todos basados en temas e historias de Danza de Dragones. Tenéis casi todos ellos traducidos en nuestra sección de Teorías y Ensayos.

Adam ha escrito una entrada en Reddit sobre por qué la sexta temporada no cree que spoilea a las novelas y por qué no la ha sentido como algo propio de GRRM. Y nos ha parecido tan interesante que queríamos compartirla con vosotros traducida.


Trabajo de jardinería
Por Adam Feldman

vieja-tata-y-hodor.jpg


La sexta temporada de Juego de Tronos ha sido rara para los lectores. Por un lado spoilearíamuchas cosas que sucederán en las novelas. Jon Nieve ha vuelto, ha sido nombrado rey en el Norte y su ascendencia ha sido revelada. Los Boltons han sido derrocados. El rey Tommen y la mayoría de los Tyrells han muerto. Dany y Arya se dirigen a Poniente.

Por otro lado, parece como si realmente no hubiera spoileado nada.

Sí, la mayoría de esos eventos parecen destinados a suceder en algún sentido como parte del gran plan de GRRM. Y el origen de Hodor fue algo realmente impactante y uno de los giros brillantes e inesperados de Martin que conocemos. Pero más allá de eso, prácticamente todo lo que sucede parece salido del vacío.

Porque mientras esos eventos sucedieron, la manera en que sucedieron, el sentir sobre cómosucedieron, incluso específicamente qué sucedió para alcanzar esos grandes finales de las tramas… todos ellos están ausentes.

D&D han completado varios detalles alrededor de los grandes eventos, es cierto… pero no parecen suficientes. No se siente como algo de Martin. Parece, en su lugar, como algo descartado en el primer borrador de su historia.

La Boda Roja no era parte del plan original


La mayoría de nosotros hemos oído muchas veces la famosa frase de Martin de que escribe como un “jardinero” – plantando semillas y ayudando a que crezcan – en vez de cómo un “arquitecto” que planea meticulosamente toda su historia con antelación.

Pero si queréis percibir cuán diferente estas temporadas de la serie y los libros al final podrían ser, considerad esto: la Boda Roja no era parte del plan original de GRRM para la saga.

Es correcto: la candidata a ser la más central, memorable o icónica escena de la saga, para cuando GRRM había escrito los 13 primeros capítulos de Juego de Tronos ni siquiera se le había pasado por su cabeza. Recordemos su carta de 1993:


Robb conseguirá varias victorias espléndidas, y lisiará a Joffrey Baratheon en el campo de batalla, pero al final no será capaz de resistir ante Jaime y Tyrion Lannister y sus aliados. Robb Stark morirá en batalla, y Tyrion Lannister sitiará y quemará Invernalia.

Cuando Invernalia arda, Catelyn Stark se verá forzada a huir al norte con Bran y Arya.

Abandonados por la Guardia de la Noche, Catelyn y sus hijos descubrirán que su única esperanza de sobrevivir se encuentra incluso más al norte, Más allá del Muro, donde caerán bajo el dominio de Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, y presenciarán un terrible encuentro con los inhumanos Otros mientras atacan el campamento de los salvajes. La magia de Bran, Aguja – la espada de Arya – y la brutalidad de sus lobos huargos los ayudarán a sobrevivir, pero su madre morirá a manos de los Otros.

George R.R. Martin en 1993

Sí, Robb supuestamente iba a morir en batalla contra los Lannister, y Catelyn supuestamente iba a morir en una batalla contra los Otros. ¡Y estoy seguro de que esas escenas hubieran sido dramáticas y conmovedoras!

Pero esas ideas son mucho más típicas y simples que el producto final. Así que asumo que GRRM iba avanzando en en el primer libro y creo que no estaba satisfecho con esto.

Él sabía que la ejecución de Ned iba a ser difícil de superar, así que quiso hacer algo que fuera inolvidablemente brutal, y algo con mucho más peso temático. Y en algún momento, recordó algunos eventos muy violentos de la historia escocesa… y decidió crear un señor con un puente estratégicamente importante.

La importancia de la jardinería
Imaginar una adaptación de la saga sin la Boda Roja – porque Martin no la había inventado aún – es, creo, un experimento de pensamiento útil para ayudarnos a entender lo que acabamos de ver en la Sexta Temporada.

Benioff y Weiss han sido muy abiertos al decir que “aparte de un par de detalles claves” como la revelación de Hodor “habían adelantado a las novelas” esta temporada. Lo llamaron “su mayor reto”.

Y de hecho, la mayoría de los eventos de esta temporada – la marcha de Arya de los Hombres sin Rostro, la “resolución” de Dany del nudo de Meereen, la resurrección de Jon, la marcha de Jon de la Guardia de la Noche o el ascenso de Jon al poder en el Norte – no se sienten como algo que ha pasado a través del proceso de GRRM de volver a pensar, revisar y ejecutar. En otras palabras, las semillas no han germinado.

Así que gran parte de lo que ha sucedido en la serie ha perdido la construcción del mundo, la política, la sutilidad y el cuidado trabajo de personajes. También la profunda inmersión en lo que los personajes con punto de vista están pensando, la voluntad de dar a personajes que nos son simpáticos dilemas morales realmente difíciles e interesantes, y el rechazo de GRRM a llevar la trama en una dirección convencional.

george-martin-con-benioff-y-weiss.jpg


Pero Martin solo logra llegar a ese punto tras poner muchísimo trabajo en la escritura. Incluso volviendo a la quinta temporada, las tramas de Jon y Dany han parecido escasos bosquejos de sus contrapartidas en Danza de Dragones.

No soy objetivo aquí, porque como sabéis amo Danza de Dragones y creo que es el mejor libro de la saga. Y mucho de lo que hizo Danza de Dragones tan único viene de los largos años y el intenso proceso de revisión que Martin tuvo. Si hubiera querido solamente seguir un mapa de carretera y solamente tocar un par de puntos clave de la trama, podría haber escrito el libro mucho más rápido.

Ahora bien, algunas de las cosas que sucedieron en la sexta temporada, como la explosión del septo, fueron bastante potentes. Pero en conjunto, gran parte de esta temporada parece tenue: como si fueran recuadros marcados en una lista, o un primer borrador de un texto. Gran parte de todo parece más convencional: como por ejemplo la idea de Robb y Catelyn muertos en batalla como muchos otros personajes de fantasía, porque Martin no había pensado aún en una idea mejor.

Y es por eso por lo que siento que no me han spoileado los libros. Por ejemplo, aparte del hecho de que Jon va a volver (algo que era obvio) y probablemente se alce con el poder en el Norte, siento genuinamente que no sé nada de peso sobre su historia. ¿Cuál será su desarrollo como personaje? ¿Cómo se sentirá será su arco cada vez más lleno de magia? ¿Y a qué dilemas morales se enfrentará?

Al final, por raro que resulte, mis sentimientos encontrados sobre la nueva temporada han hecho que esté aún más emocionado que nunca por ver lo que se le ha ocurrido a Martin para Vientos de Invierno. Porque leer un bosquejo no es suficiente. El poder de la historia viene de su especificación. Y quiero ver qué ha estado creciendo en el jardín de Martin durante tanto tiempo.
 
A mi me ha dado muchísima pena que se hayan cargado la trama de los Manderly (y que luego vayan y lo saquen de refilón, si te lo cargas te lo cargas oño!), que fueron ellos quienes hicieron el Frey pie y sobre todo y por encima que se hayan pulido los dos discursos más bonitos y llenos de significado de AWWD como son el el de Wylla Menderly

“A thousand years before the Conquest, a promise was made, and oaths were sworn in the Wolf’s Den before the old gods and the new. When we were sore beset and friendless, hounded from our homes and in peril of our lives, the wolves took us in and nourished us and protected us against our enemies. The city is built upon the land they gave us. In return we swore that we should always be their men. Stark men!”

Y su abuelo frente a Ser Davos antes de la "batalla de los bastardos", pero un padre que ya ha perdido un hijo en la boda roja y que tiene secuestrado a otro por Twyn tiene el discurso más poderoso de todo ASOIAF, porque es antes de que las cosas empiecen a ir bien para los Starks. Hay lealtades que no se compran.

“Foes and false friends are all around me, Lord Davos. They infest my city like roaches, and at night I feel them crawling over me.” The fat man’s fingers coiled into a fist, and all his chins trembled. “My son Wendel came to the Twins a guest. He ate Lord Walder’s bread and salt, and hung his sword upon the wall to feast with his friends. And they murdered him. Murdered, I say, and may the Freys choke upon their fables. I drink with Jared, jape with Symond, promise Rhaegar the hand of my own beloved granddaughter…but never think that means I have forgotten. The north remembers, Lord Davos. The north remembers, and the mummer’s farce is almost done. My son is home.

Por lo demás me encanta GoT, aunque está claro solo por la eleccion del título que lo importante en la serie es el Iron Throne mientras que la serie en los libros es Ice and Fire, así que supongo que unos se centrarán más en una cosa y otros en otra. Por otra parte, me gusta Cersei como mala, es la única mala que no es totalmente plana. Ramsey y Jeoffrey eran demasiado malos malos, Cersei ya no tiene hijos a partir de ahora nada la puede detener. Eso es fascinante.

Y Daenny y sus dragones me aburren mil, por cierto al ser Jon Targaryen tiene sangre de dragón, ¿los dragones le obedecerán también a él? Y luego Sansa que me parecía insufrible cada vez me mola más. Que tenga cuidado Littlefinger que esta se la cuela. Me encantó justo antes de la batalla de los bastardos cuando dijo, que si ellos fracasaban para ella no habría futuro.

EDITO: habeis leido los capítulos que leakea el gordo del siguiente libro? Me encantaron los de Mercy (Arya) y Theon!!

EDITO 2: A mi también me encantaba Penny Dreadful, que lo hayan terminado así es mal. Me ha faltado espacio para desarrollar la trama y el capítulo del psiquiatrico me pareció de Emmy. Cuando la arreglaba y pintaba y decía que nunca jamás dejaría que cuando estuviera bien un hombre le hiciera eso se me caían las lágrimas.
Ya están haciendo los castings para la séptima temporada, están buscando un par de jóvenes norteñas, muchos sospechan que podría ser para interpretar a las nietas de Lord Manderly.

 
Si no me equivoco Aegon era uno de los hijos de Rhaegar, (hermano de Danny) que fue salvado (supuestamente) por Jon Connington y llevado a las ciudades libres.

Si, es el bebé al que todos dieron por muerto y al que supuestamente mató Gregor Clegane aplastándole la cabeza. Interpreté mal tu comentario y pensaba que te referías a Tyrion que se supone que es hijo de Aerys.
 
Me encanta el ensayo que puso Euridice. Martin ha escrito una obra monumental y cuando esto pasa, hay muchos cambios que se dan sobre la marcha y terminan siendo buenos, como el caso de la boda roja, que es una cuestión horrible pero como giro de la historia es magnifica.

Yo me he quedado pensando mucho en Ned Stark, luego de que se revelara el origen de Jon Snow, creo que Ned ha sido tal vez el hombre más honorable de la historia. No solo guardo el secreto de su hermana, sin juzgarla y cumpliendo la promesa que le hizo, sino que dejo que por años todos, empezando por su esposa, pusieran en tela de juicio su propio honor, irónicamente, cumpliendo con el honor de una promesa, a mi me da mucha emoción porque mi mamá siempre nos decía que mi abuelo le había enseñado que no había nada más sagrado que una promesa a un moribundo y entonces fue muy fuerte para mi ver ese momento Ned/Lyanna en la pantalla.
Además también, creo yo, entendemos porque Ned quería que Jon se quede en el Norte (incluso dejándolo ir al Muro, que era el lugar mas horrible donde un padre podía mandar a su hijo). Yo siempre creí que Ned fue un poco cobarde al dejar que Jon se vaya al Muro en lugar de dejarlo en Invernalia o llevárselo a Desembarco cuando fue nombrado mano del rey. Pero ahora lo pienso y todo tiene sentido, en Invernalia no se podía quedar solo con Catelyn porque ella lo haría sufrir (por algo que ni siquiera era verdad) y llevárselo a Desembarco (como yo pensé que debió haber hecho, era extremadamente peligroso porque en esa corte corrían muchos chismes y posiblemente alguien como Varys o Meñique no habrían tardado mucho en cuestionar el origen de Jon, y si lo descubrían, pues, el fin de la historia.
Así y todo, Ned, un hombre justo, honorable hasta la médula, fue de los primeros que murió. Por eso me encanta Juego de Tronos, hay que esperar lo inesperado (y muchas veces lo injusto).


Sobre otras series, pues yo ahora mismo estoy en una maratón de todas las temporadas, cuando acabe me pondré a terminar unos libros sobre historia que tengo pendientes y ya en septiembre voy a ver How to get away with murder, porque adoro a Viola Davis. Tambien me he vuelto un poco fan de Doctor Who de la BBC, digo un poco porque tengo amigos que la siguen desde hace siglos, yo solo la veo desde hace dos años y la conozco desde un poco antes de eso nada más.
 
Me encanta el ensayo que puso Euridice. Martin ha escrito una obra monumental y cuando esto pasa, hay muchos cambios que se dan sobre la marcha y terminan siendo buenos, como el caso de la boda roja, que es una cuestión horrible pero como giro de la historia es magnifica.

Yo me he quedado pensando mucho en Ned Stark, luego de que se revelara el origen de Jon Snow, creo que Ned ha sido tal vez el hombre más honorable de la historia. No solo guardo el secreto de su hermana, sin juzgarla y cumpliendo la promesa que le hizo, sino que dejo que por años todos, empezando por su esposa, pusieran en tela de juicio su propio honor, irónicamente, cumpliendo con el honor de una promesa, a mi me da mucha emoción porque mi mamá siempre nos decía que mi abuelo le había enseñado que no había nada más sagrado que una promesa a un moribundo y entonces fue muy fuerte para mi ver ese momento Ned/Lyanna en la pantalla.
Además también, creo yo, entendemos porque Ned quería que Jon se quede en el Norte (incluso dejándolo ir al Muro, que era el lugar mas horrible donde un padre podía mandar a su hijo). Yo siempre creí que Ned fue un poco cobarde al dejar que Jon se vaya al Muro en lugar de dejarlo en Invernalia o llevárselo a Desembarco cuando fue nombrado mano del rey. Pero ahora lo pienso y todo tiene sentido, en Invernalia no se podía quedar solo con Catelyn porque ella lo haría sufrir (por algo que ni siquiera era verdad) y llevárselo a Desembarco (como yo pensé que debió haber hecho, era extremadamente peligroso porque en esa corte corrían muchos chismes y posiblemente alguien como Varys o Meñique no habrían tardado mucho en cuestionar el origen de Jon, y si lo descubrían, pues, el fin de la historia.
Así y todo, Ned, un hombre justo, honorable hasta la médula, fue de los primeros que murió. Por eso me encanta Juego de Tronos, hay que esperar lo inesperado (y muchas veces lo injusto).


Sobre otras series, pues yo ahora mismo estoy en una maratón de todas las temporadas, cuando acabe me pondré a terminar unos libros sobre historia que tengo pendientes y ya en septiembre voy a ver How to get away with murder, porque adoro a Viola Davis. Tambien me he vuelto un poco fan de Doctor Who de la BBC, digo un poco porque tengo amigos que la siguen desde hace siglos, yo solo la veo desde hace dos años y la conozco desde un poco antes de eso nada más.
Para mi que Meñique en la serie, no recuerdo bien en los libros, si sabe el origen de Jon:


SANSA EN LA CRIPTA CON MEÑIQUE La pista más destacada de Hijos de la arpía que apuntala esta teoría de los fans es la conversación que mantienen Sansa y Meñique en la cripta. Meñique recuerda como Rhaegar eligió a Lyanna, que ya estaba desposada con Robert, por encima de su esposa Elia Martell (hermana de Oberyn y Doran). Sansa le responde: "Sí. Él la eligió y luego la secuestró y la violó". Pero, Meñique deja caer que las cosas no ocurrieron como le han contado a la heredera de Invernalia.

 
Un resumen para poner al día a los posibles nuevos televidentes de GoT narrado por el magnifico Samuel L. Jackson. Cuando lo tenga lo publico subtitulado.

 
Conste que de literatura ni idea, pero me pega que a GRRM lo que le falta es un buen editor. Las historias están bien los libros son muy entretenidos, pero demasiado prolijos y extensos. Creo que una persona con criterio metiendo tijera haría unos libros increíbles, porque hay capítulos infumable y gente que solo sale un rato y hasta luego.

A mi los 3 primeros me encantaron, los dos ultimos bufff y los capitulos de Daenny son sopor total.

PD: perdonad si meto anglicismos hablando de los libros y la serie, los libros los leo en inglés y la serie en ingles con subtitulos en ingles, me acabo de enterar que Littlefinger es Meñique :cry::cry::cry:

A mi me gusta el subforo asoiaf de reddit!
 
2253650.jpg_1342858958.jpg

Martes, 12 de julio de 2016 | 22:32
Antes del éxito de la saga y de su llegada a la TV, el escritor vendió la historia como una trilogía y con la idea de dejar hasta el fin a un reducido grupo.


Compartir


Compartir


Aunque ha pasado mucho desde el lanzamiento del primer libro de la sagaCanción de hielo y fuego, esta filtración no dejó indiferente a los fanáticos de la historia.

El escritor George R.R. Martin comenzó a crear su exitosa novela en 1993, publicando su primer libro en 1996: Game of Thrones. Por entonces, cuando el autor solo pensaba en una trilogía, comenzó a vender la historia a varias editoriales, aventurándose con ellos en cuáles eran sus intenciones con los personajes.
PUBLICIDAD

Según relata diario El País, una de esas editoriales filtró una carta enviada por el novelista estadounidense, y que decía: “Cinco personajes principales llegarán al final de los tres volúmenes (…) De cierta manera, mi trilogía es casi una saga generacional, que cuenta la historia de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes principales son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y tres de los niños de Inviernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Snow”.

La noticia ya ha hecho pensar a muchos fanáticos que solo estos cinco personajes podrían llegar al final de los libros y por ende, de la serie, que acaba de finalizar su sexta temporada. Así, otros como Sansa, Cersei o Melissandre, estarían en más riesgo según la idea inicial del autor.

Pero lo cierto es que desde 1996, con la publicación del primer libro, y más aún, desde la adaptación televisiva que partió en 2011, el éxito ha sido un factor clave a la hora de continuar la saga. La última entrega, de hecho, llegó a la pantalla chica antes que su libro, por lo que solo queda esperar para comprobar si los planes que George R.R. Martin tuvo hace 20 años, se mantendrán.

La séptima temporada de la serie de HBO debutará en 2017, aunque no en abril, el mes habitual en que regresaba el programa.
 
Back