Un grupo de neonazis franquistas apalean a un activista en favor de los sin techo en Madrid

HOME>ACTUALIDAD>EL ACTIVISTA LAGARDER, DETENIDO Y NOTIFICADO PARA EXPULSIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL
photo.jpg

El activista Lagarder, detenido y notificado para expulsión del Estado español

El conocido activista por los derechos de las personas sin techo, fue detenido ayer en Málaga mientras protestaba contra un acto institucional por el 6 de diciembre.
Lagarder Danciu, conocido activista sin techo rumano, protestaba frente a un acto institucional en conmemoración del 6 de diciembre, día de la Constitución española, cuando fue detenido por varios agentes de la policía local acusado de atentado, "morder a un agente" y resistencia a la autoridad.





Nada más salir del calabozo, el activista ha sido notificado sobre su expediente de expulsión del estado, con una notificación donde le dan 15 días para abandonar el país. A través de Twitter, Lagarder ha publicado su orden de expulsión: "El franquismo más vivo que nunca"afirma el activista.
El pasado 12 de octubre, el activista fue brutalmente agredido por un grupo de seis neonazis, cuando protestaba con una pancarta con el lema "Franco asesino".

Fuente: www.lahaine.org


Ver imagen en Twitter
CzEwulNXUAAt6ph.jpg:small


Seguir
Lagarder Activista @lagarder81

Nada más salir del calabozo me informan la policía de que tengo orden de expulsión de España en 15 días. El franquismo más vivo que nunca...

13:44 - 7 dic 2016

http://www.ecorepublicano.es/2016/12/el-activista-lagarder-detenido-y.html

Por lo menos protesta por algo justo. En cambio se dan ayudas a gente de otros lares que no quieren trabajar, lo que quieren es vivir del cuento mediante esas ayudas indefinidamente, y encima algunos de ellos cometen delitos Y NO LOS EXPULSAN NI LES QUITAN ESAS AYUDAS.
 
Por lo menos protesta por algo justo. En cambio se dan ayudas a gente de otros lares que no quieren trabajar, lo que quieren es vivir del cuento mediante esas ayudas indefinidamente, y encima algunos de ellos cometen delitos Y NO LOS EXPULSAN NI LES QUITAN ESAS AYUDAS.

Que ayude en Rumania que seguro tienen muchos problemas.....
 
Yo creo que España es muy endófoba, muchísimo. Sobre todo, en las regiones nacionalistas. Por ejemplo, plantillas enteras llenas de inmigrantes y nacionalizados, mientras que los nativos fueron despedidos o en casa. Te exigen un nivel alto de catalán o euskera, mientras que ese requisito se le perdona a un inmigrante o nacionalizado. Las ayudas sociales son más fáciles para los inmigrantes.

No abunda tal racismo, se ha cruzado con un grupo de imbéciles, una minoría, pero no sirve para hacer la generalización.
 
Si vemos con atención el documento oficial,hay datos sorprendentes,primero una tachadura y luego está la fecha.El 10/11/16.Por lo tanto no corresponde a la fecha actual,han pasado más de los 15 días reglamentarios está en España y no escondido precisamente.No se de verdad que hay detrás de este hombre,que desde el primer momento no me ha gustado ni un pelo,lo que reclama es justo pero hay algo....oscuro... que no termino de entender.
 
Una mal pensada como quien suscribe, cree que quiere notoriedad para algún fichaje. Me recuerda al camarero defensor de manifestantes y del papel higiénico en Venezuela.
 
Una mal pensada como quien suscribe, cree que quiere notoriedad para algún fichaje. Me recuerda al camarero defensor de manifestantes y del papel higiénico en Venezuela.
Estoy de acuerdo en que quiere protagonismo,notoriedad y un puesto relevante donde sea pero... hay algo más,algo que se me escapa,no vive como un muerto de hambre -,tan pronto se le ve con los de sin techo,como desaparece y aparece en otra provincia y con otro asunto.. es algo muy raro.
 
Si Franco no ha muerto del todo, es gracias a la ultraizkierdona, que no hace más que resucitar a la figura del Generalísimo cada dos por tres.

Como no tienen líderes potentes agarran lo que pueden para liarla. Quién iba a decirle a don Paco que sería imprescindible al rojerío.
Lo que tié que estar disfrutando, cualquier día se
Yo creo que España es muy endófoba, muchísimo. Sobre todo, en las regiones nacionalistas. Por ejemplo, plantillas enteras llenas de inmigrantes y nacionalizados, mientras que los nativos fueron despedidos o en casa. Te exigen un nivel alto de catalán o euskera, mientras que ese requisito se le perdona a un inmigrante o nacionalizado. Las ayudas sociales son más fáciles para los inmigrantes.

No abunda tal racismo, se ha cruzado con un grupo de imbéciles, una minoría, pero no sirve para hacer la generalización.

Las ayudas al nacional no existen. Se reservan los presupuestos para el que venga a parasitar directamente. Jeje si carga cinco mujeres y treinta hijos el regalo de casa de tres plantas y mil euros por persona lo tiene asegurado. Suministros aparte, comedor, gastos escolares, transportes y compromiso de tragarnos al resto de su pueblo en los próximos meses.

Naturalmente, se dejarán doce mil ancianos cotizantes toda la vida sin asistir o en lista de espera para que los amiguitos de los progres se les regalen tratamientos y operarlos de todo lo más caro.
 
Estoy de acuerdo en que quiere protagonismo,notoriedad y un puesto relevante donde sea pero... hay algo más,algo que se me escapa,no vive como un muerto de hambre -,tan pronto se le ve con los de sin techo,como desaparece y aparece en otra provincia y con otro asunto.. es algo muy raro.
Bueno... no sé quién dijo que, en política, nada es casualidad.
 
La Policía “pierde” la denuncia por las agresiones de la extrema derecha a Lagarder
Publicado el 2 febrero, 2017por radiorecuperandomemoria
Tras varios meses desde que Lagarder denunció las agresiones que sufrió el 20-N a manos de manifestantes de extrema derecha, hoy le informan de que el juez ha archivado el caso.

agresion-lagarder-indentificados3-krzc-620x349abc.jpg


El pasado 20 de noviembre mientras varias personas realizaban una manifestación para honrar la muerte del dictador, Lagarder se presentó para denunciar la impunidad fascita y que el Gobierno aún no haya condenado la dictadura.

Ese mismo día fue agredido por varios manifestantes que le propinaron puñetazos y patadas por lo que el activista tuvo que ir al hospital porque, entre otras cosas, le habían abierto una brecha en la cabeza. La Brigada Provincial de Información llamó a Lagarder para que diera explicaciones sobre las agresiones recibidas. Gracias a un vídeo difundido por las Redes Sociales se pudo identificar a cinco de ellos.

Después de varios meses desde el 20 de noviembre de 2016, ni a él ni a su abogado les ha llegado ninguna comunicación y hoy les dicen que el juez ha archivado el caso.

Según cuenta su abogado, al juez no le llega la denuncia que Lagarder presentó y que solo recibe el parte de lesiones, por lo que al no haber acusación el juez decide tomar esta decisión.Su abogado dice que solo puede haber dos opciones:

“Por un lado veo la opción de que la policía no presentase la denuncia y por el otro de que se haya traspapelado pero la verdad que ambas me parecen rarísimas”.

Ante esto el abogado de Lagarder recurrirá e intentará explicar al juez los hechos.



Diferentes actuaciones según la víctima

20n-falange_espanola-la_jungla_172493129_21383367_1706x960.jpg


Condenando desde el principio cualquier tipo de agresión, lo ocurrido con Lagarder tiene un gran contraste si vemos el caso de la chica que recibió una agresión la pasada semana en Murcia.

Tras la fuerte paliza que recibió por cuestiones ideológicas, al igual que Lagarder, rápidamente la Policía Nacional se puso manos a la obra y procedió a la identificación de los agresores, que al igual que el caso del activista, pudieron ser reconocidos por un vídeo. En pocos días los agresores fueron arrestados y puestos a disposición judicial.

Así podemos observar como tanto la Policía como los mismo medios no actúan de la misma manera en todos los casos. Pues no solo por la celeridad con la que han actuado en el caso de la chica, sino también por la forma de actuar. Ya que en el caso de Lagarder ni se les arrestó, ni los grandes medios de información dieron tanto eco.

https://radiorecuperandomemoria.com...-agresiones-de-la-extrema-derecha-a-lagarder/
 
Back