¿Trucos para trabajar en un ambiente hostil?

Intenta mantener la calma, pasar desapercibida, ser educada y cubre tus espaldas. Sé que es difícil pero es para no darles motivos. Busca ayuda profesional si es necesario y, en cuanto puedas, cambia de puesto. Mucho ánimo.
 
Yo lo manejé bastante mal.
No creo que lo que escriba sea de mucha ayuda.
Traté de aislarme del entorno tóxico, lo más que pude.
No hablaba con nadie (todo era malinterpretado o sacado de contexto o tergiversado).
No iba a tomar café, ni salía con nadie después del trabajo, por muy importante que fuese el "evento".
Y pasaba olímpicamente de los comentarios, o eso trataba.
Si tiraban indirectas, me hacía la sueca. No iban conmigo, aunque tuviesen mi nombre escrito.
Solo espero que puedas salir pronto de esa situación.
Mucho ánimo.
Hola @Alley yo lo manejé igual!!! y solo sirvió para marcar límites personales. En el trabajo puedo trabajar con quien me pongan pero... sin rayar en lo social. Para el aspecto de convivencia social me llevo de maravilla con compañeros de otra Instancia cercana. con ello/as como mi lonche, platico, apoyo y todo. jajajajaja He pensado en cambiarme pero esta bien difícil la situación de las plazas laborales.
Saludos y también muchos ánimos para ti!!!! Abrazo desde México.
 
Sí que me ayuda y mucho.
Describes justo lo que estoy viviendo o lo que me va a tocar vivir. Lo que más me duele es que siento que es por culpa de una persona con la que coincidí en otro sitio y que se ha hecho fuerte allí. Encima muchas cosas se cuecen en eventos sociales y a mí no me gustan nada, siempre digo que trabajo con toooooodo el mundo pero me relaciono con quien me da la gana fuera.
Pues me quedan un par de años mínimo, hace unos meses pedí traslado pero por ahora no me dan la opción, me toca esperar.
@UnavezfuiFrancesca @Alley deberíamos salir a tomar un café. Eso me pasa, Wow, si que pasa en todos lados :(
 
Viste el gh VIP de este año?
Miriam estaba rodeada de la peor basura .
Mi consejo es q sepas q simplemente te ha tocado con gentuza ,estés fuerte mentalmente e incluso te diviertas un poco a su costa ....
Ese trabajo no es tu vida ni la gente con q te lleves mal ,actúa inteligentemente .
 
Que tema tan difícil... si vas a lo tuyo malo porque lo van a criticar y si te intentas integrar malo porque seguramente no te lo permitan. Debe ser muy doloroso saber que quedan años por delante de aguante... Si la cosa es muy grave tendrás que acudir a tu jefe o al departamento correspondiente y si puedes llevar pruebas mejor. Mucho ánimo :kiss::kiss:
@Dra. Cordero cuando la situación se salió de mi control, es decir, mis compañeros empezaron a reaccionar hostilmente. Acudí a mi jefe y saben que me dijo? "... Tienes problemas de autoestima..." y quizá si. Pero ya era agresión la que yo recibía.
 
La cosa está que el problema es con una de mis jefas y está azuzada por una compañera, intocables las dos en el trabajo, si me enfrento a ellas llevo todas las de perder.
Te entiendo, me pasó... Ánimo y haz tu trabajo, es mi consejo, haz tu trabajo y un poco más. Eso es la mejor revancha. Así no te dirán nada ni darás motivos. Pon empeño y se desenvuelta en tu trabajo.
 
Muy de acuerdo, me veo reflejada a cómo actuaba yo en un sitio en el que estuve. Algo que llevé a rajatabla fue no tomarme ni un café con nadie de la empresa en horarios fuera del trabajo ni hacer amistad con nadie, yo no quería trato con ninguno.

Es que es algo ya agotador que estén tergiversando todo cada cinco minutos y que de cada situación se haga un mundo. De verdad, algunos sitios parecen campos de batalla y no empresas a las que se va a trabajar.
@Beltane, @Alley las comprendo perfectamente y me reflejo en ustedes.
 
Denuncia a la Inspección de Trabajo tu situación o habla con el responsable de recursos humanos de tu empresa y coméntale la situación

Ya que parece que tienes un sueldo estable, inviértelo también en un psicólogo; o busca ayuda mirando vídeos en Youtube. Yo al no podérmelo permitir, hago sesiones de vídeos de Patricia Ramírez (su canal se llama Tu lado positivo) y del podcast Entiende Tu Mente (disponible en Apple Podcast y Spotify). También uso un bullet journal (la versión Instagramer de un diario normal y corriente), donde anoto todas mis malas experiencias, cómo afecta a mi salud mental y el control de mis síntomas, y consejos y estrategias para combatirlos.

Yo me encuentro saliendo de una situación muy tóxica que aguanté durante más de un año, y todavía me atormentan muchas de las malas experiencias que sufrí. Es muy importante cuidarse y buscar ayuda.

Ánimo.
 
Hola, prima,
Si ellos ven que te afecta, tienen gran parte de su sucia batalla ganada. Sé que es fácil decirlo, pero huye de la implicación emocional en el trabajo. No sé cuál es tu situación de contrato, estabilidad, calidad del puesto, etc. pero si te sirve de ayuda te diré que lo mejor es pasar del tema, hacer tus tareas, cumplir tu horario e implicarte soalmente con tooodo lo que tienes fuera. Mi ambiente de trabajo es de patio de colegio y todo se saca de quicio, y como comentaba Beltane todo se tergiversa. Le he llegado a comentar a mi jefe que yo allí voy "porque pagan". Y me descojono. Intento pasar desapercibida y si tengo un minuto libre en vez de angustiarme por no poder integrarme en el café me hago listas de cosas pendientes y voy a lo mío. Si un día me echan -que sería improcedente porque yo no me voy- dos años de paro y unos miles de indemnización que cada mes voy actualizando en un excell. Espero que te sirva como truco. Eso, y pensar que al final el trabajo es una herramienta para hacer aquello que de verdad importa. Muchas veces intento pensar que si no tuviera esta actitud chulesca (e interna) no habría podido hacer cosas que me han dado la vida como viajar, ser madre y tener cuatro cositas pagadas que me dan mucha tranquilidad en el futuro. No sé si esta actitud que te propongo equivale a ir de lista o a ser una "looser" por no perseguir mis sueños y conformarme y bal, bla, bla... Pero yo soy muy feliz, te lo aseguro. Pienso que si la empresa sigue en pie seguiré unos años allí y puede que emprenda algo cuando haya terminado otros proyectos vitales para los que viene muy bien tener un contrato indefenido, comoes ampliar la familia y dejar pagadas dos cositas más. Un abrazo, prima.
 
Intenta mantener la calma, pasar desapercibida, ser educada y cubre tus espaldas. Sé que es difícil pero es para no darles motivos. Busca ayuda profesional si es necesario y, en cuanto puedas, cambia de puesto. Mucho ánimo.

Venía a decir algo así. Busca ayuda pq sola puede ser muy duro, y tb busca otra cosa, nunca se sabe!! Pq sobrevivir "en ese ambiente " es fácil decirlo, pero a la larga te va a afectar...

Eres muy fuerte, pq yo solo con leerte hace tiempo que habría salido por patas :ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
421
Back