¿Trucos para trabajar en un ambiente hostil?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.875
Calificaciones
37.497
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Sin poder daros muchos datos porque me da miedo que alguien lea el debate y reconozca la historia os pido ayuda.
Después de mucho tiempo de baja y en excedencia vuelvo en unos días a mi puesto de trabajo y me está generando una ansiedad horrorosa con pesadillas y todo, no siento que hay buen ambiente ya me veía bastante aislada antes de irme (algo que no me gusta nada porque soy bastante social) y por lo que me ha contado gente cercana la cosa está mucho peor.
¿Trucos que me puedan ayudar?
Hasta dentro de un tiempo no puedo salir de ahí...
 
Ve a tu bola con educación, es fácil decirlo pero todo es cuestión de practica, no te hagas notar ni para bien ni para mal, es algo que te genera dinero no lo vivas como algo personal, si ya se que es fácil decirlo pero de veras practica práctica y práctica, ya irán cambiando las tornas.
 
Yo lo manejé bastante mal.
No creo que lo que escriba sea de mucha ayuda.
Traté de aislarme del entorno tóxico, lo más que pude.
No hablaba con nadie (todo era malinterpretado o sacado de contexto o tergiversado).
No iba a tomar café, ni salía con nadie después del trabajo, por muy importante que fuese el "evento".
Y pasaba olímpicamente de los comentarios, o eso trataba.
Si tiraban indirectas, me hacía la sueca. No iban conmigo, aunque tuviesen mi nombre escrito.
Solo espero que puedas salir pronto de esa situación.
Mucho ánimo.
 
Yo lo manejé bastante mal.
No creo que lo que escriba sea de mucha ayuda.
Traté de aislarme del entorno tóxico, lo más que pude.
No hablaba con nadie (todo era malinterpretado o sacado de contexto o tergiversado).
No iba a tomar café, ni salía con nadie después del trabajo, por muy importante que fuese el "evento".
Y pasaba olímpicamente de los comentarios, o eso trataba.
Si tiraban indirectas, me hacía la sueca. No iban conmigo, aunque tuviesen mi nombre escrito.
Solo espero que puedas salir pronto de esa situación.
Mucho ánimo.

Sí que me ayuda y mucho.
Describes justo lo que estoy viviendo o lo que me va a tocar vivir. Lo que más me duele es que siento que es por culpa de una persona con la que coincidí en otro sitio y que se ha hecho fuerte allí. Encima muchas cosas se cuecen en eventos sociales y a mí no me gustan nada, siempre digo que trabajo con toooooodo el mundo pero me relaciono con quien me da la gana fuera.
Pues me quedan un par de años mínimo, hace unos meses pedí traslado pero por ahora no me dan la opción, me toca esperar.
 
Si te esta afectando a tu calidad de vida deberias ir a un sicologo. Te dan tecnicas para ese tipo de sitiaciones tan habitual.
Pdt: mi teclado me odia.
 
Que tema tan difícil... si vas a lo tuyo malo porque lo van a criticar y si te intentas integrar malo porque seguramente no te lo permitan. Debe ser muy doloroso saber que quedan años por delante de aguante... Si la cosa es muy grave tendrás que acudir a tu jefe o al departamento correspondiente y si puedes llevar pruebas mejor. Mucho ánimo :kiss::kiss:
 
Que tema tan difícil... si vas a lo tuyo malo porque lo van a criticar y si te intentas integrar malo porque seguramente no te lo permitan. Debe ser muy doloroso saber que quedan años por delante de aguante... Si la cosa es muy grave tendrás que acudir a tu jefe o al departamento correspondiente y si puedes llevar pruebas mejor. Mucho ánimo :kiss::kiss:
La cosa está que el problema es con una de mis jefas y está azuzada por una compañera, intocables las dos en el trabajo, si me enfrento a ellas llevo todas las de perder.
 
La cosa está que el problema es con una de mis jefas y está azuzada por una compañera, intocables las dos en el trabajo, si me enfrento a ellas llevo todas las de perder.

Que pena que las mujeres nos tratemos así entre nosotras. Pienso que lo mejor es que te limites a hacer tu trabajo y te relaciones algo con otros compañeros no con esas dos.
 
¡Hola primis! Sin poder daros muchos datos porque me da miedo que alguien lea el debate y reconozca la historia os pido ayuda.
Después de mucho tiempo de baja y en excedencia vuelvo en unos días a mi puesto de trabajo y me está generando una ansiedad horrorosa con pesadillas y todo, no siento que hay buen ambiente ya me veía bastante aislada antes de irme (algo que no me gusta nada porque soy bastante social) y por lo que me ha contado gente cercana la cosa está mucho peor.
¿Trucos que me puedan ayudar?
Hasta dentro de un tiempo no puedo salir de ahí...


Si no ha sido así el ambiente hasta ahora, algo se ha estado cociendo mientras tú estabas de excendencia; si es así, no te lo quieren contar, lo están disimulando para que no te enteres y ese secretismo está fomentando el estrés en el trabajo.
Intenta averiguar qué está pasando ahí, que no te pille nada por sorpresa. Consejos no sabría darte porque se me da fatal, y cada sitio y persona son un mundo, pero sólo se me ocurre que tengas el radar bien preparado para enterarte de lo que está pasando y tú actúa como si nada fuera contigo, totalmente normal, pasando lo más desapercibida posible.
 
Yo lo manejé bastante mal.
No creo que lo que escriba sea de mucha ayuda.
Traté de aislarme del entorno tóxico, lo más que pude.
No hablaba con nadie (todo era malinterpretado o sacado de contexto o tergiversado).
No iba a tomar café, ni salía con nadie después del trabajo, por muy importante que fuese el "evento".
Y pasaba olímpicamente de los comentarios, o eso trataba.
Si tiraban indirectas, me hacía la sueca. No iban conmigo, aunque tuviesen mi nombre escrito.
Solo espero que puedas salir pronto de esa situación.
Mucho ánimo.



Muy de acuerdo, me veo reflejada a cómo actuaba yo en un sitio en el que estuve. Algo que llevé a rajatabla fue no tomarme ni un café con nadie de la empresa en horarios fuera del trabajo ni hacer amistad con nadie, yo no quería trato con ninguno.

Es que es algo ya agotador que estén tergiversando todo cada cinco minutos y que de cada situación se haga un mundo. De verdad, algunos sitios parecen campos de batalla y no empresas a las que se va a trabajar.
 
Si no ha sido así el ambiente hasta ahora, algo se ha estado cociendo mientras tú estabas de excendencia; si es así, no te lo quieren contar, lo están disimulando para que no te enteres y ese secretismo está fomentando el estrés en el trabajo.
Intenta averiguar qué está pasando ahí, que no te pille nada por sorpresa. Consejos no sabría darte porque se me da fatal, y cada sitio y persona son un mundo, pero sólo se me ocurre que tengas el radar bien preparado para enterarte de lo que está pasando y tú actúa como si nada fuera contigo, totalmente normal, pasando lo más desapercibida posible.

Más o menos lo sé, la persona que azuza a mi jefa quiere el puesto que yo tengo pero eso no depende de mí que no tendría ningún problema. Ya coincidí con ella en otro trabajo y me quemó muchísimo- lo conté en el debate de los grupos de Whatsaap- de hecho pedí cambiar de lugar por ella pero lo que es el mundo al poco a ella también la movieron y ha aprovechado el tiempo que he estado fuera para hacerse imprescindible y cuestionar mi capacidad delante de la gente, eso me lo han contado.
Y mi jefa hasta donde sé no está muy bien, en menos de 2 meses pasó de ser una persona encantadora a ser una déspota conmigo, coincidió con un acercamiento a la otra persona... me da mal rollo, es de esos seres que notas que te dan dolor de cabeza...
Mi idea es ser invisible, antes me implicaba muchísimo y eso parece que molestaba, ahora tengo otras prioridades y haré lo que entre dentro de mi trabajo y competencias y punto.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
292
Back