¿Trucos para trabajar en un ambiente hostil?

Hola, prima,
Si ellos ven que te afecta, tienen gran parte de su sucia batalla ganada. Sé que es fácil decirlo, pero huye de la implicación emocional en el trabajo. No sé cuál es tu situación de contrato, estabilidad, calidad del puesto, etc. pero si te sirve de ayuda te diré que lo mejor es pasar del tema, hacer tus tareas, cumplir tu horario e implicarte soalmente con tooodo lo que tienes fuera. Mi ambiente de trabajo es de patio de colegio y todo se saca de quicio, y como comentaba Beltane todo se tergiversa. Le he llegado a comentar a mi jefe que yo allí voy "porque pagan". Y me descojono. Intento pasar desapercibida y si tengo un minuto libre en vez de angustiarme por no poder integrarme en el café me hago listas de cosas pendientes y voy a lo mío. Si un día me echan -que sería improcedente porque yo no me voy- dos años de paro y unos miles de indemnización que cada mes voy actualizando en un excell. Espero que te sirva como truco. Eso, y pensar que al final el trabajo es una herramienta para hacer aquello que de verdad importa. Muchas veces intento pensar que si no tuviera esta actitud chulesca (e interna) no habría podido hacer cosas que me han dado la vida como viajar, ser madre y tener cuatro cositas pagadas que me dan mucha tranquilidad en el futuro. No sé si esta actitud que te propongo equivale a ir de lista o a ser una "looser" por no perseguir mis sueños y conformarme y bal, bla, bla... Pero yo soy muy feliz, te lo aseguro. Pienso que si la empresa sigue en pie seguiré unos años allí y puede que emprenda algo cuando haya terminado otros proyectos vitales para los que viene muy bien tener un contrato indefenido, comoes ampliar la familia y dejar pagadas dos cositas más. Un abrazo, prima.

 
hacerse imprescindible y cuestionar mi capacidad delante de la gente, eso me lo han contado.

A eso juegan difama, difama, que algo quedará (LaPuigDeMona dixit).
Entiendo que nadie te defiende.
Pongo en negrita el hacerse porque ellos/as se lo creen y es lo que venden o dicen, pero la realidad puede ser muy diferente.
 
A eso juegan difama, difama, que algo quedará (LaPuigDeMona dixit).
Entiendo que nadie te defiende.
Pongo en negrita el hacerse porque ellos/as se lo creen y es lo que venden o dicen, pero la realidad puede ser muy diferente.
No lo hacen quiero pensar que es porque no me conocen (o porque no quieren problemas con la de arriba) y esta persona se las da de que sí cuando es mentira.
 
Es que igual los problemas te los crearon ellos con su comportamiento hacia ti.
@Dra. Cordero... Pues de hecho lo que detonó todo, fue la actitud poco colaborativa de ellos. Y si, he visto a algunos de ellos platicar con el jefe. Igual y no me engancho. Mi trabajo y relaciones sociales y laborales con otras Instancias, hablan por mi. Así de sencillo.
 
Mis queridos ex-compis se lavaban las manos, nadie se mojaba por mí.

No era miedo a perder sus empleos (funcionarios consolidados), era miedo a salir de la corriente del momento y discrepar, sus vidas en ambiente laboral podían volverse de cuadritos también, como era la mía.

Gente de confianza puede que tengas (si no, no sabrías que va diciendo la "nueva imprescindible")
Se me ocurre que puedas encontrar una rendija, un resquicio, para demostrar que la otra solo va de autopromoción.

Y que la jefa con lavado de cerebro express, se dé cuenta. O algún jefe.
Así poco a poco, se va bajando la ansiedad que genera ese ambiente, al menos tú estarás más tranquila.
Pequeños logros para tu paz espiritual, no para el trabajo ni para agradar a nadie.
Todo esto con cara de poker, de manera astuta y sin contárselo a nadie.

Yo no hice nada de eso. (consejos vendo...)
Seguí en mi mundo laboral enclaustrada, sin hablar con nadie (salvo lo justamente necesario), poniendo cara de no me entero de nada y otra cosa que creo importante:NO DEMOSTRANDO MIEDO.

Tuve que estar 6 años (era mi contrato). Al 4º año el ambiente ya era irrespirable. En los 2 años que me faltaban cumplí mis objetivos curriculares, firmé mis años y me fuí por patas y sin despedirme. No te lo aconsejo, el bienquedismo es importantísimo.

Afortunadamente en 15 días y sin ayuda de nadie conseguí un buen trabajo, buen ambiente y un jefe normal.
Allí sigo, encantada de la vida.
 
Yo tambien lo vivi el año pasado, y acabe con una baja de 4 meses por estres y ataques de panico. No queria dejar la empresa porque las condiciones eran buenisimas, pero el ambiente era irrespirable, al menos para mi.
Se que al final yo estaba tan mal que veia las cosas peores de lo que eran, pero no supe hacerlo mejor. Hice terapia, psicologo, acupuntura, el consejero de la empresa, hice todo lo que pude, pero al final me di cuenta de que la unica opcion era marcharme. No habia nada malo conmigo, simplemente no encajaba con la nueva jefa y su forma de trabajar (contando mentiras y enfrentando a la gente de su equipo)
Cuando recupere las fuerzas, pedi a la doctora que me diera el alta porque tenia que superar mi miedo a volver a la oficina aunque solo fuera para presentar mi dimision.
Hoy tengo otro trabajo y estoy en paz y feliz con mis compañeros.En 20 años de vida laboral e inumerables proyectos, solo tuve problemas el año pasado.
Conclusion, largate lo antes posible y no te lo tomes como algo personal, nunca lo es, a veces simplemente no es nuestro sitio o nos interponemos en el camino de la persona equivocada, y si ves que no puedes y te afecta fisicamente habla con un medico.
Mucha suerte y ya veras como esto no va a durar para siempre, es solo una etapa...
 
Mis queridos ex-compis se lavaban las manos, nadie se mojaba por mí.

No era miedo a perder sus empleos (funcionarios consolidados), era miedo a salir de la corriente del momento y discrepar, sus vidas en ambiente laboral podían volverse de cuadritos también, como era la mía.

Gente de confianza puede que tengas (si no, no sabrías que va diciendo la "nueva imprescindible")
Se me ocurre que puedas encontrar una rendija, un resquicio, para demostrar que la otra solo va de autopromoción.

Y que la jefa con lavado de cerebro express, se dé cuenta. O algún jefe.
Así poco a poco, se va bajando la ansiedad que genera ese ambiente, al menos tú estarás más tranquila.
Pequeños logros para tu paz espiritual, no para el trabajo ni para agradar a nadie.
Todo esto con cara de poker, de manera astuta y sin contárselo a nadie.

Yo no hice nada de eso. (consejos vendo...)
Seguí en mi mundo laboral enclaustrada, sin hablar con nadie (salvo lo justamente necesario), poniendo cara de no me entero de nada y otra cosa que creo importante:NO DEMOSTRANDO MIEDO.

Tuve que estar 6 años (era mi contrato). Al 4º año el ambiente ya era irrespirable. En los 2 años que me faltaban cumplí mis objetivos curriculares, firmé mis años y me fuí por patas y sin despedirme. No te lo aconsejo, el bienquedismo es importantísimo.

Afortunadamente en 15 días y sin ayuda de nadie conseguí un buen trabajo, buen ambiente y un jefe normal.
Allí sigo, encantada de la vida.
Hola @Alley tienes razón. En mi anterior plaza, uf... era trabajo de equipo y colaborativo. Ahora mi plaza es mejor pero con un ambiente laboral fatal. Ánimo!!!
 
Mis queridos ex-compis se lavaban las manos, nadie se mojaba por mí.

No era miedo a perder sus empleos (funcionarios consolidados), era miedo a salir de la corriente del momento y discrepar, sus vidas en ambiente laboral podían volverse de cuadritos también, como era la mía.

Gente de confianza puede que tengas (si no, no sabrías que va diciendo la "nueva imprescindible")
Se me ocurre que puedas encontrar una rendija, un resquicio, para demostrar que la otra solo va de autopromoción.

Y que la jefa con lavado de cerebro express, se dé cuenta. O algún jefe.
Así poco a poco, se va bajando la ansiedad que genera ese ambiente, al menos tú estarás más tranquila.
Pequeños logros para tu paz espiritual, no para el trabajo ni para agradar a nadie.
Todo esto con cara de poker, de manera astuta y sin contárselo a nadie.

Yo no hice nada de eso. (consejos vendo...)
Seguí en mi mundo laboral enclaustrada, sin hablar con nadie (salvo lo justamente necesario), poniendo cara de no me entero de nada y otra cosa que creo importante:NO DEMOSTRANDO MIEDO.

Tuve que estar 6 años (era mi contrato). Al 4º año el ambiente ya era irrespirable. En los 2 años que me faltaban cumplí mis objetivos curriculares, firmé mis años y me fuí por patas y sin despedirme. No te lo aconsejo, el bienquedismo es importantísimo.

Afortunadamente en 15 días y sin ayuda de nadie conseguí un buen trabajo, buen ambiente y un jefe normal.
Allí sigo, encantada de la vida.
Tenía una persona de confianza que por suerte ya ha conseguido salir de allí. Y sé lo de la nueva imprescindible porque está usando lo mismo que la otra vez que coincidí con ella.
 
Que tal ha ido la cosa todo este tiempo? Que tal con el teletrabajo, mejor?
 
Que tal ha ido la cosa todo este tiempo? Que tal con el teletrabajo, mejor?
No te había leído. Igual o peor. Ya no hay horarios, incluso nos llegan correos o mensajes al móvil con tareas los fines de semana o a horas fuera de lo normal, para mí es después de cenar con un audio o una videollamada o un enlace, he silenciado todo lo del trabajo en Wh porque no había stop. Las reuniones online me dejan ko porque no les encuentro sentido, no me sirven para lo que necesito... sólo es meternos más presión. Sé de una compañera directa que por suerte para ella en unos meses cambia de lugar de trabajo que lo está pasando como yo, hemos hecho piña y nos apoyamos pero me siento desbordada.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
417
Back