Tres desaparecidas en Asturias en apenas dos semanas

Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
231
Calificaciones
1.045
Menos lo d Paz, lo demás es MUY raro, joder la d mujeres q desaparecen (como si fuera tan fácil) en Gijón en los últimos años, edades parecidas, y alguna cosa similar más. Al parecer todas se tiran al mar y este no devuelve sus cuerpos....raro todo de coj......es
 

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.160
Calificaciones
8.442
Menos lo d Paz, lo demás es MUY raro, joder la d mujeres q desaparecen (como si fuera tan fácil) en Gijón en los últimos años, edades parecidas, y alguna cosa similar más. Al parecer todas se tiran al mar y este no devuelve sus cuerpos....raro todo de coj......es


eso no es así, el cadáver de concepción apareció en el País Vasco.
 
Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.160
Calificaciones
8.442
El cuerpo de la mujer encontrado este jueves flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio de Ondarroa, cerca de la costa, es el de Concepción Barbeira, la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón, Asturias, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón a Europa Press.

La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.

Un submarinista localizó este jueves por la tarde un cadáver en la costa vizcaína entre las localidades de Lekeitio y Ondarroa.

Antes de la confirmación de la identidad, fuentes de la Guardia Civil confirmaron al diario La Nueva España que la ropa que llevaba el cadáver es la que vestía Concepción el día de su desaparición.

Según informa el diario 'El Comercio', el cadáver vertía un plumífero oscuro, botas altas y una camisa a cuadros, que coincide con la ropa que llevaba el día de su desaparición Concepción. Una ropa muy similar a la que llevaba también otra de las desaparecidas, Lorena Torre, aunque, al parecer el cuerpo llevaba una prenda en concreto que era de Concepción.

La mujer, de 46 años, desapareció el 2 de marzo tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que nunca llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

"Tenía que llegar a las ocho al trabajo, pero nunca se presentó. Su coche fue encontrado junto a la playa de Santa María del Mar, con las llaves puestas y su bolso dentro. Pero lo más raro de todo es que esta playa está en dirección contraria a su trabajo, ella no tenía por qué pasar por aquí a estas horas de la mañana"."Nosotros no podemos creer otra cosa excepto que alguien la haya cogido, que la obligaron a venir hasta aquí o bien que abandonaron aquí su coche para despistar", relató a EL MUNDO su hermana.

El hallazgo del cuerpo se produjo por parte de un submarinista a las 14.30 horas de este jueves. Tras avistar el cadáver, el submarinista alertó a la Ertzaintza. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, que lo desplazaron hasta la costa. Posteriormente fue llevado al Anatómico Forense de Bilbao, donde se le va a practicar la autopsia y así poder identificarlo.

La desaparición de Concepción coincidió en fechas y detalles con la de otras dos mujeres. Lorena Torre y Paz Fernández Borrego. La primera todavía sigue desaparecida, desde que coche apareciera aparcado en las proximidades de la playa del El Rinconín a principios de marzo.

La segunda, Paz, a la que se le perdió la pista en Navia fue presuntamente asesinada por un conocido que ya se encuentra en prisión.
 
Registrado
4 Ago 2018
Mensajes
2.109
Calificaciones
17.086

Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
231
Calificaciones
1.045
eso no es así, el cadáver de concepción apareció en el País Vasco.

Negativo, d la mujer q apareció (junto con Paz, una d las tres q desapareció el mismo fin d semana) no estoy hablando, esa no desapareció en Gijón, sino 30km en línea recta más hacia el oeste, en Santa María del Mar, al lado de su casa en Castrillón, al lado de Piedras Blancas y Avilés.
De eso hablo, esta mujer apareció, solo no aparece las q desaparecen en Gijón en los últimos 4 o 5 años, no sé si son 3 mujeres, con depresión, edad similar, todo indica suicidio, pero joder, no aparecen, desaparecer no es tan fácil si es un suicidio, y solo pasa con esas mujeres d mediana edad d Gijón, nadie las ve tirarse al mar, es un sitio con tráfico marítimo por puerto pesquero, embarcaciones d recreo, playas cercanas, no sé, una casualidad rara. Hace unos años supuestamente vino una madrileña a suicidarse, se tiró al mar, y el mar ese día la devolvió. No pasa lo mismo en La Coruña, Santander, Bilbao....no sé, raro no?

https://www.lne.es/gijon/2018/07/10/mujer-desaparecida-contrueces-tenia-haber/2315860.html

https://www.elcomercio.es/gijon/201611/06/paro-pensar-paso-aquel-20161106012210-v.html
 
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
6.115
Calificaciones
44.637
En marzo de cumplirá 1 año de la desaparición de Lorena Torre. Me acuerdo a diario de esta chica...
Si se tiró al mar, tal y como parece, ¿puede no recuperarse jamás el cadáver?
 

Registrado
4 Ago 2018
Mensajes
2.109
Calificaciones
17.086
En marzo de cumplirá 1 año de la desaparición de Lorena Torre. Me acuerdo a diario de esta chica...
Si se tiró al mar, tal y como parece, ¿puede no recuperarse jamás el cadáver?

si un cuerpo acaba en el mar, el resultado es ipredecible; puede aflorar a los pocos días, a los 12 meses, o nunca, dependiendo temperatura del agua, si ha quedado enganchado, si lo comen los peces...

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201602/19/frio-lodos-determinantes-para-20160219130606.HTML
 
Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
1.296
Calificaciones
4.952
Javier Ledo, condenado a 24 años de cárcel por el asesinato de Paz Fernández Borrego

1601478465346.png
Javier Ledo, durante el juicio.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a Javier Ledo a 24 años de cárcel por el asesinato de Paz Fernández Borrego. El magistrado Luis Ortiz ha dictado la sentencia 13 días después de que el jurado popular declarase culpable al procesado por el crimen de la mujer gijonesa en Navia en febrero de 2018.

El acusado ha sido condenado por asesinato, tal y como solicitaba la familia de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en el embalse de Arbón 21 días después de su desaparición. La fiscalía consideró inicialmente que los hechos eran constitutivos de un de homicidio.

Durante la escueta declaración que prestó, únicamente a las preguntas de su abogado, Javier Ledo manifestó que no tenía ninguna relación sentimental con la víctima y que había muerto en su casa de Navia al caerse por la escalera. El jurado popular no dio credibilidad a esa versión, ateniéndose a los informes de los forenses y la declaración de la Guardia Civil. El cadáver presentaba numerosos golpes en la cabeza, realizados con un objeto contundente.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Fuente: https://www.elcomercio.es/gijon/jav...-paz-fernandez-borrego-20200930144320-nt.html
 
Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
1.296
Calificaciones
4.952
«Cogió un rodillo de cocina y la golpeó hasta matarla»

El asesino de Paz Borrego, condenado a 24 años de cárcel. El fallo señala que actuó movido por los celos y el sentimiento de posesión

Javier Ledo cumplirá 24 años de cárcel por haber asesinado a su pareja sentimental, Paz Fernández Borrego, en Navia en febrero de 2018. El magistrado Luis Ortiz de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha dictado la sentencia 13 días después de que el jurado popular declarase culpable al procesado por el crimen de la gijonesa, tal y como sostenía su familia en contra del criterio de la fiscalía, cuyo representante sostenía que los hechos enjuiciados eran constitutivos de un delito de homicidio.

El fallo judicial es claro y contundente respecto a las circunstancias que rodearon la muerte violenta de la mujer: «Javier Ledo, movido por los celos, teniendo un sentido de la posesión respecto a Paz Fernández Borrego, con la intención de acabar con la vida de esta y mientras la misma estaba utilizando la aplicación de mensajería whatsapp (con su expareja), sin previo aviso, de forma sorpresiva y de manera imprevista y repentina, cogió un rodillo de cocina envuelto en una bolsa u otro objeto contundente así como varias piedras y le propinó de forma sucesiva, repetida y desmesurada varios golpes con fuerza en los brazos, la parte izquierda de la cara, la cabeza y el hombro izquierdo, todo ello hasta causarle un traumatismo craneoencefálico severo que le produjo la muerte».

Tal y como creyó probado el jurado popular, entre la víctima y el ahora condenado existía «una relación sentimental», pese a que él, durante su declaración el primer día del juicio, aseguró que «únicamente contrató con ella en varias ocasiones sus servicios como prost*t*ta».

La evidencia de su relación íntima quedó acreditada por los testimonios de los allegados de la fallecida, así como por las propias fotografías de las redes sociales en las que aparecían besándose en público y compartiendo momentos juntos con sus respectivos hijos pequeños.

Limpieza de la casa
Tras cometer el crimen, «plenamente consciente y con la voluntariedad e intencionalidad de matar a Paz», y deshacerse del cadáver arrojándolo desde un puente del embalse de Arbón, «regresó a casa y trató de eliminar todos los restos de sangre utilizando cemento en polvo y productos de limpieza». Resultó en vano, ya que en la inspección realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hallaron restos de sangre en distintos puntos de la vivienda: en las escaleras, en la cocina, el baño y una habitación, contradiciendo así la versión del procesado, quien mantenía que se había tratado de una muerte accidental al caer por la escalera. «Me asusté y creí que me iban a quitar a mi hijo por los juicios que tenía pendientes con su madre, así que empecé a conducir y llegué a Arbón», declaró en un inconexo relato de lo ocurrido ante el jurado.

Además de la pena de cárcel, Javier Ledo no podrá acercase a los dos hijos de Paz Fernández Borrego, ni comunicarse con ellos por ninguna vía durante un periodo de 25 años, recoge el fallo judicial.

En concepto de responsabilidad civil, el magistrado determina que debe indemnizar a la hija pequeña de la víctima (que cuando murió su madre tenía 4 años) en la cantidad de 99.000 euros; a su hijo mayor de edad, con 55.000 euros; a su madre, con 44.000; y a cada una de sus dos hermanas, con 16.500 euros. Además, impone diez años de libertad vigilada para el condenado una vez concluida la pena de cárcel.

La sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial no es firme. Cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, donde sería revisado por un tribunal profesional.

Fuente: https://www.elcomercio.es/gijon/rod...az-fernandez-borrego-20201001000534-ntvo.html
 
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
165
Calificaciones
751
Poca condena me parece para un hdgp tan rastrero como este. Se le debería de haber condenado a PPR y juntarle todas las sentencias de todas las tropelías que llevaba muchos años cometiendo. Malos tratos a su última pareja y madre de su hijo, de la que tenía orden de alejamiento que se saltó, malos tratos anteriormente a su ex mujer y, si mal no recuerdo, hace años entró en la casa de una señora mayor de su pueblo con la intención de robar y le pegó una paliza, además de numerosos robos.
Una joya, vaya, psicópata perdido, dando ruedas de prensa en el bar para hacerse parecer inocente.
Ojalá en la cárcel le den a esta escoria el trato que merece.