Dos menores desaparecidas en Barcelona en apenas 24h


Os dejo esta noticia primas. Esperemos que estén bien pero huele raro por desgracia...
 
Lo de Barcelona es demencial... Una de las ciudades más hermosas de España que estuvo hasta hace unas décadas a la vanguardia de Europa y desde que gobiernan quienes gobiernan allí aquello parece un estercolero, y no lo digo solamente por la suciedad de sus calles, sino por los altos niveles de delincuencia y todos los altercados que ocurren diariamente. Madrid al lado de Barcelona es el paraíso en ese aspecto, y que conste que no soy de ninguna de las dos, pero desde fuera eso es lo que percibo.
Espero que las chicas aparezcan sanas y salvas muy pronto, pobres padres...
 
Lo de Barcelona es demencial... Una de las ciudades más hermosas de España que estuvo hasta hace unas décadas a la vanguardia de Europa y desde que gobiernan quienes gobiernan allí aquello parece un estercolero, y no lo digo solamente por la suciedad de sus calles, sino por los altos niveles de delincuencia y todos los altercados que ocurren diariamente. Madrid al lado de Barcelona es el paraíso en ese aspecto, y que conste que no soy de ninguna de las dos, pero desde fuera eso es lo que percibo.
Espero que las chicas aparezcan sanas y salvas muy pronto, pobres padres...
 

Adjuntos

  • IMG_20221022_025836.jpg
    IMG_20221022_025836.jpg
    163,5 KB · Visitas: 178
En redes sociales lo que aparece constantemente son vídeos de altercados en Barcelona, en las noticias casi siempre son sucesos ocurridos en Barcelona, etc. Yo no digo que en Madrid no haya también criminalidad, si los datos oficiales son esos pues no tengo nada que rebatir, pero desde fuera da la sensación de que es al revés. Aún así, en todas las grandes ciudades europeas ocurren ese tipo de cosas en mayor o menor medida, tampoco era mi intención pintar Barcelona como un infierno. Debo haberme equivocado utilizando la palabra ''estercolero'' porque quizás suena demasiado fuerte, lo reconozco... Pido disculpas a quien se haya podido sentir molesto.
No tengo nada en contra ni de una ciudad ni de otra, conozco ambas y me parecen preciosas las dos, pero desde hace años eso es lo que yo percibo. Si hay algún tipo de manipulación por parte de los medios o de las redes sociales, eso ya no lo sé, pero me consta que hay más de una persona que piensa como yo.
 
Pues viendo estadísticas del ministerio, ya se ve que paraíso es Madrid. A cierta prensa ya les va bien magnificar y hacer publicidad negativa, pero ni así, que a los turistas les gusta venir aquí.
Te cito en este mensaje porque por alguna extraña razón no he podido hacerlo en el anterior... Como ya he comentado, te pido disculpas si te he ofendido con lo de ''estercolero'', reconozco que me he pasado.
En redes sociales lo que aparece constantemente son vídeos de altercados en Barcelona, en las noticias casi siempre son sucesos ocurridos en Barcelona, etc. Yo no digo que en Madrid no haya también criminalidad, si los datos oficiales son esos pues no tengo nada que rebatir, pero desde fuera da la sensación de que es al revés. Aún así, en todas las grandes ciudades europeas ocurren ese tipo de cosas en mayor o menor medida, tampoco era mi intención pintar Barcelona como un infierno. Debo haberme equivocado utilizando la palabra ''estercolero'' porque quizás suena demasiado fuerte, lo reconozco... Pido disculpas a quien se haya podido sentir molesto.
No tengo nada en contra ni de una ciudad ni de otra, conozco ambas y me parecen preciosas las dos, pero desde hace años eso es lo que yo percibo. Si hay algún tipo de manipulación por parte de los medios o de las redes sociales, eso ya no lo sé, pero me consta que hay más de una persona que piensa como yo.
 
Te cito en este mensaje porque por alguna extraña razón no he podido hacerlo en el anterior... Como ya he comentado, te pido disculpas si te he ofendido con lo de ''estercolero'', reconozco que me he pasado.
En redes sociales lo que aparece constantemente son vídeos de altercados en Barcelona, en las noticias casi siempre son sucesos ocurridos en Barcelona, etc. Yo no digo que en Madrid no haya también criminalidad, si los datos oficiales son esos pues no tengo nada que rebatir, pero desde fuera da la sensación de que es al revés. Aún así, en todas las grandes ciudades europeas ocurren ese tipo de cosas en mayor o menor medida, tampoco era mi intención pintar Barcelona como un infierno. Debo haberme equivocado utilizando la palabra ''estercolero'' porque quizás suena demasiado fuerte, lo reconozco... Pido disculpas a quien se haya podido sentir molesto.
No tengo nada en contra ni de una ciudad ni de otra, conozco ambas y me parecen preciosas las dos, pero desde hace años eso es lo que yo percibo. Si hay algún tipo de manipulación por parte de los medios o de las redes sociales, eso ya no lo sé, pero me consta que hay más de una persona que piensa como yo.

Barcelona es la ciudad mas insegura de España asi que estas en lo cierto. Es normal que en terminos absolutos haya mas delitos en Madrid porque su poblacion es bastante mas grande que la de Barcelona. Pero en terminos porcentuales, que es lo que importa, Barcelona se lleva la palma.
 
Yo no he mirado las estadísticas así que lanzo esta respuesta en plan hipótesis. No os da la sensación de que, efectivamente, hay muchas noticias de este tipo sobre Barcelona, destacando un supuesto incremento de la delincuencia, precisamente por un tema de intento de desprestigio político en los medios y las redes sociales?
En todas las ciudades grandes, por desgracia, hay delincuencia, pero este empeño con Barcelona… Parece que ya no se pueda vivir en sus calles y no sé yo si esto es tan “así”. Pero como todo está tan politizado, pues vete a saber cuál será la verdad…. 🤷‍♀️
 
Yo no he mirado las estadísticas así que lanzo esta respuesta en plan hipótesis. No os da la sensación de que, efectivamente, hay muchas noticias de este tipo sobre Barcelona, destacando un supuesto incremento de la delincuencia, precisamente por un tema de intento de desprestigio político en los medios y las redes sociales?
En todas las ciudades grandes, por desgracia, hay delincuencia, pero este empeño con Barcelona… Parece que ya no se pueda vivir en sus calles y no sé yo si esto es tan “así”. Pero como todo está tan politizado, pues vete a saber cuál será la verdad…. 🤷‍♀️
Vivo en Bcn y soy de fuera de España...quiero decir que no entiendo porqué si se habla de Bcn siempre sale alguien a decir que Madrid es peor...bueno, ahora que llevo tiempo sé que hay una rivalidad.

En fin, lo que vine a decir que gente que conozco que son de aquí de toda la vida y que han visitado Madrid recientemente directamente me dicen que ahora mismo Madrid está mucho mejor que Barcelona, más limpia etc.

Mi impresión es que está bastante fuera de control...en poco tiempo he presenciado 3 robos, a varias calles de donde vivo mataron (con cuchillo) a un chino que llevaba un bazar - primero un día fueron a robarle a la tienda pero logró ahuyentar al tipo, al día siguiente ese mismo tipo espero a que cerrara el local y le siguió y lo atacó frente al portal de su casa. El hijo del chino bajó y logró aguantar al chico - que tenía 18 años, pero demasiado tarde, padre muerto.

Uno me intentó robar con lo de pedir direcciones, y en otra ocasión, esto de turista años atrás, nos intentaron estafar 2 tíos a mí y mi amiga china exigiéndonos que les mostráramos nuestros pasaportes.

Las calles de mi barrio llenas de mierda de perro, y no son pocos los días que toda la zona apesta a orín de perro.

Antes de todo esto viví en Madrid un tiempo, y también he estado de turista en Madrid. No experimenté nada similar en Madrid, pero nada.

Edito: Ahora recuerdo que también hace unos meses atrás paseando por aquí en Barcelona, me empezó a seguir un hombre/junkie...lo vi sentado y como que me miraba y dije, este tipo es peligroso. Seguí y se me pararon los pelos cuando mucho rato después en una calle solitaria alguien me empieza a intentar captar atención detrás de mi. Pensé rápido por suerte y dije este es el tío aquel y empecé a andar rápido hacia donde había gente, miro atrás, y sip, era él.
 
Yo no he mirado las estadísticas así que lanzo esta respuesta en plan hipótesis. No os da la sensación de que, efectivamente, hay muchas noticias de este tipo sobre Barcelona, destacando un supuesto incremento de la delincuencia, precisamente por un tema de intento de desprestigio político en los medios y las redes sociales?
En todas las ciudades grandes, por desgracia, hay delincuencia, pero este empeño con Barcelona… Parece que ya no se pueda vivir en sus calles y no sé yo si esto es tan “así”. Pero como todo está tan politizado, pues vete a saber cuál será la verdad…. 🤷‍♀️
Mis amigos de Barcelona dicen que ellos ven en primera persona cómo se ha deteriorado la ciudad en los últimos tiempos en cuanto a seguridad. Hace años ir por las Ramblas de noche sería lo más normal del mundo y hoy por hoy les da miedo.
Así que no creo que todo sea manipulación.
 
Lo de que quizás hay una campaña de desprestigio por parte de los medios ''estatales'' no quiero creerlo, además de que no tendría sentido teniendo en cuenta que España vive literalmente del turismo y que Barcelona es una de las ciudades más visitadas.
Dudo que ese sea el motivo, cuando han ocurrido cosas en Madrid se les ha dado la misma difusión, en Bilbao -que está en el PV, también región nacionalista- ocurrió ayer o antes de ayer el secuestro de un bebé y aún están dando noticias sobre el tema aún habiéndolo encontrado sano y salvo ya...
Lo que quiero decir con todo esto es que dudo mucho que sea una especie de castigo a los catalanes por todo el tema nacionalista. Los gobiernos autonómicos son distintos y cada uno actúa a su manera, por ejemplo el tema de la limpieza en las calles es algo que depende de ellos y no del Estado. Digo yo que es más lógico echarle la culpa a la alcaldesa de la ciudad que a Pedro Sánchez...
 
"En los últimos años ha sido Barcelona la ciudad con mayor sensación de inseguridad aunque, paradójicamente, dicen los datos que es en el municipio de Madrid donde se ha registrado un mayor incremento global del número de infracciones penales. Mientras que la capital catalana ha visto que la subida se sitúa en un 6,6%, en Madrid capital el porcentaje se dispara hasta el 11,3%."

Mi objetivo al abrir este hilo no era entrar en este debate, sino difundir la noticia por si alguien pudiera saber de ellas en la ciudad. Pero ya que estamos os dejo el artículo donde se detallan estos porcentajes, obviamente teniendo en cuenta el número de habitantes.
No es una competición entre ciudades, es una lucha en común por la seguridad de todos, aunque es de lógica que los delincuentes se muevan entre estas grandes ciudades debido a la gran afluencia de gente y de turismo. Yo siempre he salido y salgo con mis amigas de noche por Barcelona y personalmente no me da miedo, pero cada uno es libre de tener sus sensaciones. Esperemos que estas chicas no suban estas cifras, sean de donde sean y dejando de lado la política. Un saludo primas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
724
Back