Tres desaparecidas en Asturias en apenas dos semanas

Yo soy de Avilés así que miedo todo el del mundo, están pasando cosas muy raras pero trato de mantener la calma, no tenemos un asesino detrás de nuestra puerta y lo que sea lo sabremos.
 
Respecto al caso Paz, hay algo que lo implica directamente.

El no lo largó todo delante de la prensa hasta que el cuerpo de paz apareció, podia haberlo hecho antes pero como el cuerpo de Paz fue lastrado, el asesino no esperaba que apareciese.

Le está saliendo todo mal, el puede ser un listillo pero la policia no es gilipollas.
 
Las mujeres siempre llevamos ese miedo con nosotras sobretodo a ciertas horas y me parece increíble que hasta muchas veces se normalice. Vaya mal rato debiste pasar. Yo cuando bajo la basura, llevo el móvil conmigo para que me localicen. Es una tontería porque pueden tirar el móvil y ahí se perdió mi pista pero yo voy más segura


Se me ocurre una coa que hacer si nos pasa lo que le ocurrió a Curra: elegir un contacto de wasap y desde ahí mismo hacerle llegar una foto de los mirones.

Creo que una de las razones de no reaccionar defensivamente no es tanto el miedo a que te critiquen ( esto no lo veo, aunque no digo que no se d en casos) como el miedo a hacer el ridículo.

Una vez leí que si te agreden o presidentes que te agredirán es conveniente gritar, no sólo ¡auxilio!, ¡socorro! sino también ¡Fuego!
 
javierledo-ksQ--620x349@abc.jpg

Uno de los registros de los agentes en presencia de Javier Ledo - El Comercio
Los agentes, sobre el detenido por la muerte de Paz Fernández: «Con lo que tenemos se le va a caer el pelo»
Analizan las pruebas recolectadas en los tres registros para hallar el arma homicida y aclarar el asesinato de la mujer
Una fotografía contradice el relato del presunto asesino de la asturiana hallada en un embalse

Desde que arrestaron a Javier Ledo el viernes por la mañana, la Guardia Civil ha realizado tres registros en sus domicilios más habituales, extrayendo de ellos docenas de bolsas con objetos en busca de pruebas. Le consideran el principal sospechoso del asesinato de la gijonesa Paz Fernández Borrego, pero hay varias piezas que faltan para completar el puzzle. La obsesión en las pesquisas del viernes era localizar el objeto utilizado por el hombre para supuestamente golpear en la cabeza hasta la muerte a la que, según insiste, era su amiga.

Con perros aportados por el Servicio Cinelógico de Madrid se buscaba también cualquier otro rastro biológico que pudiera delatar la presencia de la víctima en ambas casas. Los agentes son conscientes de la dificultad de la pesquisa. Paz desapareció el 13 de febrero. Es decir, en caso de estar ante el culpable, el sospechoso habría dispuesto de tres semanas y media para tratar de borrar las huellas del crimen y preparar su coartada. Mucho tiempo que los agentes tratan de compensar a base de trabajo, ciencia y paciencia.

El laboratorio de Criminalística con sede en la Comandancia de Oviedo está volcado en el caso, trabajando a contrarreloj. Tienen que procesar docenas de bolsas de material precedente de los registros. Su especialidad es la de descubrir huellas, tomar muestras, fotografías, hacer inspecciones oculares. Tras el primer cribado, los elementos que sean considerados de mayor interés pasarían al centro de Madrid, capaz de procesar el ADN de los mismos.

http://www.abc.es/espana/abci-agent...z-tenemos-caer-pelo-201803111139_noticia.html
 
"Los perros hallan restos de sangre en las fregonas"
"Con lo que tenemos se le va a caer el pelo"

Más titulares de amarillismo y sensacionalismo en la prensa de hoy... porque quiero pensar que ningún agente de la investigación facilitaría ésa información, pero no, venga a condenar ya a quien de momento es sólo un sospechoso, que ni si quiera se le imputa el crimen.

En espera del resultado final de las investigaciones -y en su caso de un posterior juicio- pregunto también a las guapidictadoras del foro ¿dónde os dejáis vosotras la presunción de inocencia? (...lo de los insultos ya sé que es una carencia)
 
Back