Trato diferente entre hermanos mayores y menores

en mi familia y entorno nunca ha habido diferencia de trato por sexos, pero de ningún tipo. Se ha dado que los mayores han tenido que "abrir camino", los pequeños un poco más mimados y los de en medio los más libres, pero ya.

El único caso manifiesto de trato desigual es el de una amiga de padres divorciados y segundas familias. Se notaba muchísimo que la querían menos que a los hijos de las familias reconstituidas (pero no sé si entraría aquí, ya que solo eran medio hermanos).
 
Tal cual. En mi familia extensa, somos 15 nietos, los 8 primeros hombres, yo la primera nieta y todas las de detrás chicas, pues justo como lo describes.

Todas las obligaciones para nosotras, aunque el primer nieto me lleva 20 años a mi, cuando teníamos 28 y 8 a las que tocaba hacer todo en casa era a las primas...


Si, es que lo más determinante es ser mujer, si encima de ser mujer eres la mayor supongo que ya será terrible.
Creo que también la educación de esos padres nacidos en los 50 es determinante. Pero oye, que es una decisión propia ser así, a mí me han intentado educar estilo geisha y yo me he revuelto como gato panza arriba(a un gran coste personal, ojo). Lo único que me ha quedado ha sido una aversión absoluta al enfrentamiento, porque lo he tenías de conservadores, lo tenían por triplicado de verduleros DENTRO de casa. Fuera eran unos santos del señor.
Cuando salen noticias de anciano muere solo.... Nueve de cada diez son de esa gente a la que ni los hijos por obligación aguantan. Eso se ve de maravilla en el hospital.
 
Vaya, debo de ser la de familia rara. Yo soy la pequeña y a pesar de haber sido siempre más responsable, mejor estudiante, mejor ahorradora....la presión que han ejercido mis padres sobre mí es mucho mayor que a mi hermana mayor, a la que le han dejado siempre más libertad.
Yo estoy en las mismas que tú. Con un añadido que me toca las narices y es que soy la pequeña por mucha edad y parece que aunque ya esté en los treinta, lo sigo siendo, y mis opiniones o mis ideas o cualquier cosa que diga se toma aún como si tuviese 6 años, pero lo que dice el mayor... va a misa. De hecho se toma más en cuenta la opinión de su mujer, que la mía.
 
en mi familia y entorno nunca ha habido diferencia de trato por sexos, pero de ningún tipo. Se ha dado que los mayores han tenido que "abrir camino", los pequeños un poco más mimados y los de en medio los más libres, pero ya.
He sido la única chica entre 2 hermanos y tampoco lo he vivido.
Al contrario, mi madre enseñó a cocinar a mis hermanos y a mí nunca me dejo entrar en la cocina. (cuando mis padres no estaban comía lo que ellos cocinaban).
También tuve mucha más libertad horaria al salir. Con mi hermano mayor, fueron bastante más estrictos.
 
Pues, abro un melón, en mi casa y en las casas que lo he visto de cerca y puedo hablar, la diferencia fundamental ha sido ser chico o chica.

Las chicas siempre han tenido más restricciones y exigencias.

Yo soy la pequeña de varios hombres y siempre he sido la que más ha trabajado en casa, la que más ha colaborado, la que nunca ha tenido paga... Nunca me han comprado nada. La única a la que no le han comprado un coche nuevo (ni viejo, mi primer coche me lo he comprado yo de bien adulta ya).

Todo me lo he tragado yo.

Cuidado de familiares dependientes. Todo.

Y soy la pequeña, el mayor me lleva diez años.
Tal cual prima . Más o menos lo q expliqué yo en mi mensaje
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
789
Back