Trato diferente entre hermanos mayores y menores

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
Pues eso, a veces pienso que mi hermana por ser la pequeña le han dejado hacer lo que le da la gana y que me han puesto más restricciones a mi. Ejemplo me quiero ir a estudiar fuera ya tenía dinero ahorrado de haber trabajado y "peleándome" con mi madre porque ella quería que solo estuviese un mes fuera....pero luego mi hermana el año siguiente quería lo mismo y ella sin trabajar pero para mi madre como si se fuese un año entero que más daba.

Actividad que me quería apuntar yo hasta más o menos la adolescencia, hay llévate a tu hermana, nosotros queremos que también se lo pase bien y a lo mejor ella ni le gustaban mis cosas. A mi pues me molaba tener mi espacio con 16 años, cuando por ejemplo yo no soy una persona popular y mi hermana si, con lo cuál esto significaba estar bajo a su sombra.

También a partir de los 11 años ya bajaba al súper a comprar y demás pero mi hermana no bajó hasta los 16 años y solo cuando yo no estaba. Siempre me mandaban a mi y no digo que yo no tuviese que ir pero a veces estando mi hermana en casa, mi madre (que tenía cosas que hacer) se esperaba a que yo llegase para que fuera a comprar o solo me lo pedía a mi porque mi hermana estaba cansada o a saber que tontería.
 
No sé si es mayor o menos pero a veces a los padres les gusta más la personalidad de uno de los hijos que de los otros. Es un poco tabú pero yo creo que es así. Mis padres ahora están tan felices de que mi hermana ha sido madre porque es lo que ellos querían, mis éxitos laborales a pesar de venir de la clase baja les dan igual y ahí jamás encontraré orgullo. En otra familia quizás habría sido al revés 👩‍💻

Mi madre de hecho no asume que no voy a tener hijos, dice que a lo mejor en 5 años estoy con 4 hijos adaptados. Cómo me descuide será así pero secuestrados (por ella...)
 
Con los mayores siempre son más severos que con los demás, sobre todo si son chicas. Experiencia observada en las familias de primos y amigos, que son un porrón, y por supuesto, en la mía propia.
También es tabú decir que hay hijos favoritos por lo que sea (mejor estudiante, deportista,responsable, afinidad política, guapo, chispeante, lo que se te ocurra), pero existir, existe
 
es que porque me tengo que conformar en un mes porque es caro cuando he estado trabajando y porque mi hermana sin trabajar pues como si se quedara un año.....de momento he conseguido dos meses y medio pero podría haber sido algo más y perfectamente me lo podría pagar yo, así espero que sea una vez allí, de momento no me he comprado el billete de vuelta pero mi madre empeñada en que si que si...al final es decir que si como los tontos y ya se verá desde la distancia. No es que lo haga con mala intención, tampoco creo que se de cuenta.
 
En mi caso yo soy la menor, y encima soy la única mujer, mis otros dos hermanos mayores son hombres.

Pues a mí me ha costado el triple conseguir lo mismo que conseguían mis hermanos.


Por ejemplo, a mis hermanos les daban paga cada semana desde los 15 años, y después de pelear, con 19 me empezaron a dar paga (obviamente, menos de lo que tenían mis hermanos desde siempre, me daba 10€ a la semana y a mis hermanos 25 XD)

A la hora de salir de fiesta pues tampoco me dejaban....cuando cumplí 19 años quise irme de fiesta con mis amigos y mi padre me lo prohibió, hasta que vino una amiga mía a mi casa a hablar con mi padre 🤣🤣🤣 imaginaos 🤣🤣🤣

Total, que ya como que me acostumbré a esta discriminación de mi*rda 🤣🤣😅😅
 
En mi caso ha sido así, el mayor abre el camino.
Yo es algo q he intentado evitar con mis hijos al máximo.
Y sobre todo el mantra ante conflicto y sin saber más "tú eres la mayor" = jodete y traga
 
Yo tengo dos hijos y los trato diferente pero no es por favoritismo, aunque el pequeño me lo dice y yo lo siento mucho porque no sé otra forma de hacerlo.
Mi hijo mayor es mucho más responsable y a la vez necesita más ayuda. El pequeño es muy irresponsable y le veo que las cosas para él son más fáciles.
Pero no tengo un favorito, aunque puede parecerlo. Riño más al pequeño y me vuelco más con el mayor.
El pequeño lo discute todo, el mayor acepta las normas.
Yo adoro a mis dos hijos y me encantan sus distintas formas de ser. Le veo cosas positivas a las dos personalidades y también cosas negativas, intento ser justa y para serlo no puedo ser igual con los dos.
Por supuesto a veces lo haré fatal, seguro, pero mi intención es educar a mis dos hijos y que a los dos les pueda ir bien en la vida.
 
Mi hermana pequeña siempre ha sido mucho más rebelde, peor estudiante y consentida que yo. Lo a mi me ha costado 10 , a ella 5

Y creo que pasa así siempre en mi entorno...mi pareja es hijo mayor y lo mismo, él sacaba mejores notas, él es el responsable, el que no da problemas... Creo que los padres, consciente o inconscientemente esperan más de los mayores y los educan más severamente.
 
es que porque me tengo que conformar en un mes porque es caro cuando he estado trabajando y porque mi hermana sin trabajar pues como si se quedara un año.....de momento he conseguido dos meses y medio pero podría haber sido algo más y perfectamente me lo podría pagar yo, así espero que sea una vez allí, de momento no me he comprado el billete de vuelta pero mi madre empeñada en que si que si...al final es decir que si como los tontos y ya se verá desde la distancia. No es que lo haga con mala intención, tampoco creo que se de cuenta.
Pero eres mayor de edad? Y con independencia económica?
 
Pues eso, a veces pienso que mi hermana por ser la pequeña le han dejado hacer lo que le da la gana y que me han puesto más restricciones a mi. Ejemplo me quiero ir a estudiar fuera ya tenía dinero ahorrado de haber trabajado y "peleándome" con mi madre porque ella quería que solo estuviese un mes fuera....pero luego mi hermana el año siguiente quería lo mismo y ella sin trabajar pero para mi madre como si se fuese un año entero que más daba.

Actividad que me quería apuntar yo hasta más o menos la adolescencia, hay llévate a tu hermana, nosotros queremos que también se lo pase bien y a lo mejor ella ni le gustaban mis cosas. A mi pues me molaba tener mi espacio con 16 años, cuando por ejemplo yo no soy una persona popular y mi hermana si, con lo cuál esto significaba estar bajo a su sombra.

También a partir de los 11 años ya bajaba al súper a comprar y demás pero mi hermana no bajó hasta los 16 años y solo cuando yo no estaba. Siempre me mandaban a mi y no digo que yo no tuviese que ir pero a veces estando mi hermana en casa, mi madre (que tenía cosas que hacer) se esperaba a que yo llegase para que fuera a comprar o solo me lo pedía a mi porque mi hermana estaba cansada o a saber que tontería.
Podría haberlo escrito yo, la única diferencia es que el es un chico …. Imagínate…

Aún a día de hoy sigue habiendo diferencias……
 
Pero eres mayor de edad? Y con independencia económica?
Soy mayor de edad, justo acabo de terminar los estudios, vivo con mis padres pero he trabajado estos últimos años (aunque no un trabajo serio) pero he conseguido un minimo de dinero aunque ellos me han pasado una parte yo he echo el 60% y alli me lo pagaré todo yo. Mi hermana no trabaja y lo que trabaja un verano se lo gasta todo durante el año.
 
Mi hermana pequeña siempre ha sido mucho más rebelde, peor estudiante y consentida que yo. Lo a mi me ha costado 10 , a ella 5

Y creo que pasa así siempre en mi entorno...mi pareja es hijo mayor y lo mismo, él sacaba mejores notas, él es el responsable, el que no da problemas... Creo que los padres, consciente o inconscientemente esperan más de los mayores y los educan más severamente.
Podría haberlo escrito yo, la única diferencia es que el es un chico …. Imagínate…

Aún a día de hoy sigue habiendo diferencias……
Aquí hermana mayor de un chico nueve años menor. Comparativamente, y eso que han sido también severos con él hasta un cierto punto (mis padres son para darles de comer aparte y su comportamiento ha propiciado que ambos hayamos cortado contacto con ellos casi totalmente), nuestras crianzas han sido como Holocausto caníbal y caperucita. Es que ni sé las veces que nos hemos peleado porque "eres una mujer y las mujeres tal y pascual". No soy mayor, que nací en los 80.

Soy mayor de edad, justo acabo de terminar los estudios, vivo con mis padres pero he trabajado estos últimos años (aunque no un trabajo serio) pero he conseguido un minimo de dinero aunque ellos me han pasado una parte yo he echo el 60% y alli me lo pagaré todo yo. Mi hermana no trabaja y lo que trabaja un verano se lo gasta todo durante el año.
Para este tipo de situaciones, que duelen y son muy complicadas, independencia económica en cuanto sea posible, aunque sea compartiendo piso. Esas neuras paternofiliales tengo comprobado en carne propia que van a peor. Aquí me tienes, buena carrera, buen puesto de mucha responsabilidad, hija, pareja desde hace casi 16 años,etc y sobre todo, canas hasta en los bajos fondos. Pues soy una irresponsable, una inútil, una mala hija. Jamás, nunca nada ni remotamente parecido han dicho de mi hermano. Que no es que haya dado problemas, pero el estudiante problemático y a veces vaguete ha sido él, no yo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
790
Back