Trastorno adaptativo.

a mi me lo diagnostico una psicologa en 2012 durante una mala epoca que estube viviendo. nose si eso aparece siempre que cambias de entorno/zona de comfort o es en momentos determinados. No sentia mucho feeling con esa psicologa así que no me interese mucho en hacer una buena terapia
 
Hola! Yo tengo el diagnóstico desde 2015, los primeros episodios claros empezaron en 2012 en el entorno laboral, pero luego cuando he tenido dificultades en mi vida personal, el sistema de afrontamiento ha sido siempre alternar ansiedad y depresión, carezco de mecanismos de afrontamiento adecuados, pero cuando me ocurre algo que me desencadena el trastorno, voy a terapia y un poco así voy solucionando, entrando y saliendo de terapia según me dan el alta hasta que tenga el siguiente episodio.
 
Pero que es exactamente, que uno pasa tanto stress o trauma, que adaptarse a cosas normales, estudios trabajos vida social.....le cuesta mucho más de lo normal, no se preguntó, si es eso si creo que sufrí eso, creo que queme muchos cartuchos de aguante en mi casa e irme a trabajar aunque me libero creo que las primeras veces me desgastaba más de lo normal, no se.
 
Pero que es exactamente, que uno pasa tanto stress o trauma, que adaptarse a cosas normales, estudios trabajos vida social.....le cuesta mucho más de lo normal, no se preguntó, si es eso si creo que sufrí eso, creo que queme muchos cartuchos de aguante en mi casa e irme a trabajar aunque me libero creo que las primeras veces me desgastaba más de lo normal, no se.

Te explico un poco como me lo contaron a mí en su día. Es cuando tienes un trauma que te provoca como respuesta ansiedad y depresión, y cada vez que te expones al trauma te da el brote, y cuando no estás expuesta al trauma te encuentras bien, normal.
 
Te explico un poco como me lo contaron a mí en su día. Es cuando tienes un trauma que te provoca como respuesta ansiedad y depresión, y cada vez que te expones al trauma te da el brote, y cuando no estás expuesta al trauma te encuentras bien, normal.
entiendo, por contar algo contable...
mi madre tiene mucha manía de dar golpecitos con las manos en las superficies y es algo que no soporto, tarde tiempo en relacionarlo por que me daba rabia ese gesto y es por que lo hacía una persona que me ha hecho muchísimo daño, mi pareja alguna vez lo ha hecho pero muy puntual y ya no me importa pero antes si veía ese gesto me daba angustia.
 
Para mí todo esto es nuevo, la primera vez que oí escuché hablar de él fue hace un año.
 
Todavía no capto muy bien la descripción y los ejemplos se me quedan cortos de momento, pero me quedo por el hilo porque me interesa.
 
Quiere decir que tus recursos emocionales, cognitivos, etc. desbordan las exigencias del ambiente o relacionadas con una determinada situación.

Por poner un ejemplo, sería el diagnóstico que se podría dar a un niño cuyos padres se (mal) separan y empieza a tener conductas distintivas en el cole, alteracións de sueño, etc...

Para mí se abusa muchísimo de este diagnóstico, que por su propia definición tiene que circunscribirse a un período temporal breve.
 
Cómo han dicho algunas primas es un déficit de recursos para afrontar situaciones estresantes y no habituales en tu vida. Separación de padres, empezar en un nuevo colegio, ser despedido , separación por trabajo o por cualquier causa de seres queridos... Son solo algunos ejemplos pero cualquier situación q implica q tengas que adaptar tu nueva realidad y no seas capaz de ello produciendo ánimo decaído, tristeza , ansiedad , bucles de negatividad ... un problema encajonado del que no sabes cómo salir. La diferencia con una depresión mayor o una distimia es que ha tenido un motivo/problema en concreto como causa directa relacionada en el tiempo.
 
Quiere decir que tus recursos emocionales, cognitivos, etc. desbordan las exigencias del ambiente o relacionadas con una determinada situación.

Por poner un ejemplo, sería el diagnóstico que se podría dar a un niño cuyos padres se (mal) separan y empieza a tener conductas distintivas en el cole, alteracións de sueño, etc...

Para mí se abusa muchísimo de este diagnóstico, que por su propia definición tiene que circunscribirse a un período temporal breve.
Lo sé, en mi caso ha acabado en una depresión no muy profunda que voy llevando...con altibajos
 
Hola! Yo tengo el diagnóstico desde 2015, los primeros episodios claros empezaron en 2012 en el entorno laboral, pero luego cuando he tenido dificultades en mi vida personal, el sistema de afrontamiento ha sido siempre alternar ansiedad y depresión, carezco de mecanismos de afrontamiento adecuados, pero cuando me ocurre algo que me desencadena el trastorno, voy a terapia y un poco así voy solucionando, entrando y saliendo de terapia según me dan el alta hasta que tenga el siguiente episodio.
hostia, me he sentido super identificada con lo que me pasa...considero que nunca llego a estar bien del todo y hay bastantes altos y bajos emocionales
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back