Experiencias sobre el TLP (Trastorno Límite de la Personalidad)

Hola primas!! Acabo de encontrar este hilo y estoy leyéndolo con mucho interés. Yo soy maestra de pedagogía terapéutica y especializada sobre todo en TEA.
Siempre me ha interesado mucho el mundo de la mente humana, y me he documentado mucho acerca de las enfermedades mentales graves. No soy profesional pero manejo algo de info acerca de todo esto.

Mi caso es algo particular. Me he criado en un hogar inestable, soy hija única. Mi padre me ha destrozado literalmente a nivel emocional, mi madre siempre ha intentado protegerme pero hemos vivido mucho maltrato psicológico. A veces pienso que si no hubiera sido por ella, yo no estaría viva.

No sé qué le sucede exactamente a mí padre porque sólo fue al psiquiatra de joven por una “depresión”. Pero yo, tras leer mucho, creo que puede tener TLP. Nos culpa de todo, a mí me culpa de cosas que no sé exactamente ni qué son, es vengativo y rencoroso, pero al mismo tiempo dice que no puede vivir sin nosotras y que nos quiere mucho.

También he sido maltratada por mi ex pareja. Yo ya tenía rasgos depresivos pero a raíz de esta relación he desarrollado estrés post traumático, por el que actualmente tengo muchas secuelas, emocionales y físicas.

Siempre he estado acostumbrada a soportar una gran presión y abuso, por eso aguanté mucho maltrato psicológico y casi físico de mi ex, que para mí es como una droga y he de hacer esfuerzos para no llamarlo.

A raíz de todo esto me he vuelto egoísta. He sufrido mucho. Creo que nadie me va a querer nunca. No tengo recuerdos de mi infancia y si pienso en mi padre lloro. He tenido que distanciarme de él porque me agrede. Creo que está enfermo, pero no puedo hacer nada por él porque siente que le ataco. Me da mucha pena, pero yo ya o puedo más, estoy empezando a no sentir nada. O huyo o no sé qué podría ser de mí.

Gracias por leer ♥️
 
Hola primas!! Acabo de encontrar este hilo y estoy leyéndolo con mucho interés. Yo soy maestra de pedagogía terapéutica y especializada sobre todo en TEA.
Siempre me ha interesado mucho el mundo de la mente humana, y me he documentado mucho acerca de las enfermedades mentales graves. No soy profesional pero manejo algo de info acerca de todo esto.

Mi caso es algo particular. Me he criado en un hogar inestable, soy hija única. Mi padre me ha destrozado literalmente a nivel emocional, mi madre siempre ha intentado protegerme pero hemos vivido mucho maltrato psicológico. A veces pienso que si no hubiera sido por ella, yo no estaría viva.

No sé qué le sucede exactamente a mí padre porque sólo fue al psiquiatra de joven por una “depresión”. Pero yo, tras leer mucho, creo que puede tener TLP. Nos culpa de todo, a mí me culpa de cosas que no sé exactamente ni qué son, es vengativo y rencoroso, pero al mismo tiempo dice que no puede vivir sin nosotras y que nos quiere mucho.

También he sido maltratada por mi ex pareja. Yo ya tenía rasgos depresivos pero a raíz de esta relación he desarrollado estrés post traumático, por el que actualmente tengo muchas secuelas, emocionales y físicas.

Siempre he estado acostumbrada a soportar una gran presión y abuso, por eso aguanté mucho maltrato psicológico y casi físico de mi ex, que para mí es como una droga y he de hacer esfuerzos para no llamarlo.

A raíz de todo esto me he vuelto egoísta. He sufrido mucho. Creo que nadie me va a querer nunca. No tengo recuerdos de mi infancia y si pienso en mi padre lloro. He tenido que distanciarme de él porque me agrede. Creo que está enfermo, pero no puedo hacer nada por él porque siente que le ataco. Me da mucha pena, pero yo ya o puedo más, estoy empezando a no sentir nada. O huyo o no sé qué podría ser de mí.

Gracias por leer ♥️
Siento mucho tu situación. Las cosas que dices de tu padre me recuerdan bastante a mi persona cercana con TLP... Y coincido en que hay que poner distancia. La mayor que se pueda. Porque si no están dispuestos a reconocer lo que les pasa y tratarse, nos van a destrozar la vida. Y tenemos derecho a protegernos.
Un abrazo y mucho ánimo.
 
Siento mucho tu situación. Las cosas que dices de tu padre me recuerdan bastante a mi persona cercana con TLP... Y coincido en que hay que poner distancia. La mayor que se pueda. Porque si no están dispuestos a reconocer lo que les pasa y tratarse, nos van a destrozar la vida. Y tenemos derecho a protegernos.
Un abrazo y mucho ánimo.
Muchas gracias.

También decir que me diagnosticaron depresión en 2019. Me dijo la psicóloga que probablemente llevaba muchos años con ella y por eso había “aprendido” a sobrellevarla yo sola. Evidentemente con muchos problemas.

Como dices, te destrozan la vida. Yo tengo 32 años y una continua desesperanza, aunque me ayuda mi carácter alegre.
 
Muchas gracias.

También decir que me diagnosticaron depresión en 2019. Me dijo la psicóloga que probablemente llevaba muchos años con ella y por eso había “aprendido” a sobrellevarla yo sola. Evidentemente con muchos problemas.

Como dices, te destrozan la vida. Yo tengo 32 años y una continua desesperanza, aunque me ayuda mi carácter alegre.
A mí me pasa que al resto de la familia le cuesta entender la distancia que estoy poniendo con esta persona. Están tan acostumbrados a tragar con todo, que ahora la mala soy yo por decir hasta aquí.
Pero al final sólo nos tenemos a nosotros mismos para cuidarnos y tenemos derecho a hacerlo y a ser felices.
 
A mí me pasa que al resto de la familia le cuesta entender la distancia que estoy poniendo con esta persona. Están tan acostumbrados a tragar con todo, que ahora la mala soy yo por decir hasta aquí.
Pero al final sólo nos tenemos a nosotros mismos para cuidarnos y tenemos derecho a hacerlo y a ser felices.
Sí, yo ya he desistido. Es cuestión de supervivencia. Te comprendo perfectamente, mi familia también cree que mi padre es un angelito y que yo tengo mucho carácter. No me gusta hablar mal de él, pero no nos trata bien y lo disculpan.
 
Hola primas!! Acabo de encontrar este hilo y estoy leyéndolo con mucho interés. Yo soy maestra de pedagogía terapéutica y especializada sobre todo en TEA.
Siempre me ha interesado mucho el mundo de la mente humana, y me he documentado mucho acerca de las enfermedades mentales graves. No soy profesional pero manejo algo de info acerca de todo esto.

Mi caso es algo particular. Me he criado en un hogar inestable, soy hija única. Mi padre me ha destrozado literalmente a nivel emocional, mi madre siempre ha intentado protegerme pero hemos vivido mucho maltrato psicológico. A veces pienso que si no hubiera sido por ella, yo no estaría viva.

No sé qué le sucede exactamente a mí padre porque sólo fue al psiquiatra de joven por una “depresión”. Pero yo, tras leer mucho, creo que puede tener TLP. Nos culpa de todo, a mí me culpa de cosas que no sé exactamente ni qué son, es vengativo y rencoroso, pero al mismo tiempo dice que no puede vivir sin nosotras y que nos quiere mucho.

También he sido maltratada por mi ex pareja. Yo ya tenía rasgos depresivos pero a raíz de esta relación he desarrollado estrés post traumático, por el que actualmente tengo muchas secuelas, emocionales y físicas.

Siempre he estado acostumbrada a soportar una gran presión y abuso, por eso aguanté mucho maltrato psicológico y casi físico de mi ex, que para mí es como una droga y he de hacer esfuerzos para no llamarlo.

A raíz de todo esto me he vuelto egoísta. He sufrido mucho. Creo que nadie me va a querer nunca. No tengo recuerdos de mi infancia y si pienso en mi padre lloro. He tenido que distanciarme de él porque me agrede. Creo que está enfermo, pero no puedo hacer nada por él porque siente que le ataco. Me da mucha pena, pero yo ya o puedo más, estoy empezando a no sentir nada. O huyo o no sé qué podría ser de mí.

Gracias por leer ♥️
Prima @Anrym, qué he dicho raro para tu reacción en mí comentario?

Ojo, que me parece bien cualquier opinión, es respetable dado que estamos en un foro libre, pero me ha llamado la atención y me gustaría saber.
 
Hola, primas. He leído casi todas las páginas de este hilo y venía a pediros, si conocéis, recomendaciones de artículos que hablen sobre TLP.
Estoy bastante segura de que mi ex pareja encaja con todo lo que describís y leí en varias búsquedas por intentar entenderle.
A él le diagnosticó un psiquiatra, aunque l sé si se le puede llamar diagnóstico, como Obsesivo NO Compulsivo. Él había ido a dos o tres anteriormente para que le diagnosticaran TDA, y este último le dijo que no era eso, sino obsesivo.
En ese periodo íbamos a terapia de pareja, juntos y por separado, la verdad es que cuando hablaba de sí mismo en terapia parecía otra persona, nada de lo que decía me parecía que reflejaba la realidad. Aún así, ella decidió hacerle un test de personalidad en el que, según me contó mi pareja, le dijo que tenía un carácter ansioso-depresivo.

Lo cierto es que sufría mucho, y tristemente nos lo hacía pagar a las personas que más le querían. Hablo en pasado, aunque mantenemos el contacto de vez en cuando. De últimas fue a otro psiquiatra y me contó que estaba con medicación, pero sin diagnóstico.

Por eso quisiera más información, para entender mejor muchas de las cosas que vivimos y cómo las vivimos. Aunque no sé si en algún momento llegaré a sacarle este tema, siento que necesito ponerle un nombre para comprenderlo.


Espero haberme explicado ❤️‍🩹
 
Hola, creo que este hilo ya está en desuso pero justo iba a crear uno sobre TLP y me ha salido. Yo estoy diagnosticada con TLP y algunos de los mensajes que he leído me parecen una barbaridad... Somos personas que sufrimos mucho pero también es cierto que podemos hacer sufrir mucho a las personas más cercanas. Por lo general (y hablo desde la experiencia: voy al psiquiatra, al psicólogo y he hecho talleres de grupo en el hospital de día...) los que tenemos este trastorno somos personas a las que se les han juntado dos factores, la genética y el ambiente (casi todos hemos sufrido abusos de algún tipo en nuestra infancia). En m caso, tengo periodos de depresión y otros en los que aparentemente estoy bien. Las relaciones interpersonales me cuesta mantenerlas porque soy muy impulsiva y paso de odiar a amar y al revés. He leído libros sobre esto además de hacer terapia pero a veces es desesperante ver que nada cambia. Soy infeliz. He estudiado una carrera universitaria, tengo una familia que está bien económicamente y facilidad para encontrar pareja. El problema es que me cuesta tener amigas porque no me abro y me enfado/decepciono con facilidad. Nunca nada es suficiente. No elegimos ser así. Yo no me considero mala persona pero a veces miro atrás y me doy cuenta de que me he portado mal con mis exs parejas y con algunas amigas. Me gustaría encontrar gente que esté pasando por esto y quiera estar mejor, personas que estudien psicología o psiquiatría, no sé... poder intercambiar ideas, experiencias... Yo tengo varios sistemas de autorregulación que me sirven de momento. La mayoría de personas con TLP hemos intentado suicidarnos una o más veces.
 
Hola, me gustaría poder hablar sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. Estoy diagnosticada, hago terapia, leo sobre el tema... He tenido dos intentos de su***dio. Si hay alguien como yo por aquí o que tengan una pareja o familiar con el mismo trastorno, estaría bien poder compartir experiencias y reflexiones.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back