Trabajos en tiendas de ropa

Prima, perdón por cambiarte el tema, me ha surgido una duda.. tardaste mucho en encontrar trabajo en tienda de ropa? es que estoy desilusionada. Quisiera ganar un dinerillo pero cuando me llaman para entrevistas me dicen que quieren gente con experiencia y yo solo tengo 3 meses (de las prácticas del FP en Mango) y tengo 23 años.. ??? no se si algún día conseguiré que me contrate alguien, Pd: soy del sur
Entrega cv en tienda (en caso de que se pueda, lo desconozco ahora mismo por el covid), mandalo por la web oficial y también por infojobs. O sea, cubre todos los frentes, a mí eso me ha funcionado mil veces!
 
Yo he trabajado en Zara y Benetton (que sean conocidas), y NUNCA MÁS. Me dejé en muy muy poco tiempo mi salud mental, sufrí mucho y me engañaron totalmente respecto a las condiciones, horarios y derechos. Si tuviese una prima o hermana que me dijese que quiere trabajar en esas tiendas, le diría que le doy trabajo yo cuidando a mi hijo o haciendo cualquier cosa antes que dejarle entrar en ese infierno. No lo recomendaré jamás.
 
Abro tema! No sé si ya hay algún hilo sobre el asunto.
Yo trabajo en la
Cadena Inditex. Estoy a 24 h , llevo un mes y todavía no me han dado uniforme, trabajo bastante rápido, pero la Segunda encargada me meta mucha caña, por ejemplo me hace siempre ir a probadores a quitarle su ropa y llevármela corriendo a desinfección siempre diciéndome venga venga venga más rápido, y ella mientras tanto ahí.... cuando vengo de la merienda y mi zona se queda vacía Nadir perfila y al venir me dice oye mira como tienes todo, ponte a perfilar ya.. en plan mandona maxima... un día me dijo no te tomes de forma personal lo que te diga en la tienda pero es que no para, salgo llorando siempre.
Diciéndome que cuando planche las prendas deje de estar doblada que vaya postura.... ( al estar tantas horas de pie dejó el peso de una pierna a otra) todo el rato mandándome cosas sin parar, no me deja tranquila un Segundo, cuando entro por prendas al almacén obviamente no tengo todo localizado y me dice tanto tiempo para eso? Cosas de ese estilo siempre.... tb me ha llegado a reñir por ir a lavarme las manos sin pedirle permiso o al cerrar la tienda salir andando la primera...me cambian el horario de un día para otro, el sábado me dicen que el domingo trabajo 8 h y media y encima lunes me vuelven a poner 8 h y martes me hacen abrir y mientras ellas se ponen días libres cuando a mi me ponen todas las horas seguidas....
y ya no os cuento el tema comidas, me dedico a comer y cenar en el coche.....
Que opináis? Necesitaba desahogarme


Prima, lamento mucho que te haya tocado una hija de la chingada por “jefa”, su amargura no le debe de caber en el cuerpo, por eso se la pasa fastidiándote. Espero que te puedas cambiar de tienda para deshacerte de ella. Este tipo de personas las hay en cualquier trabajo.

Disculpa el léxico, pero me da mucho coraje este tipo de gentuza.
 
Prima, perdón por cambiarte el tema, me ha surgido una duda.. tardaste mucho en encontrar trabajo en tienda de ropa? es que estoy desilusionada. Quisiera ganar un dinerillo pero cuando me llaman para entrevistas me dicen que quieren gente con experiencia y yo solo tengo 3 meses (de las prácticas del FP en Mango) y tengo 23 años.. ??? no se si algún día conseguiré que me contrate alguien, Pd: soy del sur
Prima yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Soy estudiante y todos los años busco algún trabajo como dependienta en tienda para ganar un dinero pero es imposible al no tener experiencia (en mi caso tengo 25 años y también soy del sur). Ya estoy por poner en el CV que sí he tenido experiencia en alguna tienda porque si no imposible. De todas las ofertas que he mandado el CV (hablo de antes de la situación del covid) no me han llamado de ninguna.
 
Ojalá pudiera tener otro tipo de trabajo pero necesito mucho el dinero... mi familia tiene una empresa pero son tan raros que no nos manda tareas y nos tienen allí de mueble de ikea por eso decidí ir a tiendas pero cuando estoy.... puf tengo una ansiedad horrible, lo paso muy mal, comer y cenar en un tapper en el
Coche... y claro mi padre es el típico padre que nunca está emocionalmente y si le dices como estás te dice que así es la vida... pero el siempre come a su hora y sale y entra al trabajo cuando quiere....
 
Prima yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Soy estudiante y todos los años busco algún trabajo como dependienta en tienda para ganar un dinero pero es imposible al no tener experiencia (en mi caso tengo 25 años y también soy del sur). Ya estoy por poner en el CV que sí he tenido experiencia en alguna tienda porque si no imposible. De todas las ofertas que he mandado el CV (hablo de antes de la situación del covid) no me han llamado de ninguna.
Prima yo he pensado lo mismo que tú, poner alguna experiencia en alguna tienda (al menos yo que sé 1 mes en Pull o algo así para que no sospechen mucho) pero no se si las tiendas pedirán algun papel para verificar si esl es verdad y me pillen la mentira, me moriría de vergüenza ? pero es que me da mucho coraje ... no le dan oportunidades a los jóvenes como nosotros, solo a gente que tiene experiencia.. ¿Entonces de donde me saco la experiencia?
Tienen que entender que hay gente que no tiene experiencia y que alomejor se le da muy bien atender al público o incluso mejor que muchos que tienen experiencia, pero así estamos...
 
Prima yo he pensado lo mismo que tú, poner alguna experiencia en alguna tienda (al menos yo que sé 1 mes en Pull o algo así para que no sospechen mucho) pero no se si las tiendas pedirán algun papel para verificar si esl es verdad y me pillen la mentira, me moriría de vergüenza ? pero es que me da mucho coraje ... no le dan oportunidades a los jóvenes como nosotros, solo a gente que tiene experiencia.. ¿Entonces de donde me saco la experiencia?
Tienen que entender que hay gente que no tiene experiencia y que alomejor se le da muy bien atender al público o incluso mejor que muchos que tienen experiencia, pero así estamos...

En una cadena te van a dar de alta en la SS y si lo pones en el CV y luego no estás dada de alta (primer empleo) o no aparece en tu Vida Laboral... malo. Muy malo.

No conoces a nadie que tenga o haya tenido una tienda pequeña (no tiene por qué ser moda... perfumería, bisutería, joyería...)? Puedes hablar con ellos y decirles que vas a poner en tu CV un par de meses en verano con ellos. Ninguna empresa se extrañaría de que no te hubiesen dado de alta para unas horas como dependienta durante un par de veranos.

(Esto lo hizo una amiga mía hace muchos años para “meterse” en el tema y funcionó).
 
Prima yo he pensado lo mismo que tú, poner alguna experiencia en alguna tienda (al menos yo que sé 1 mes en Pull o algo así para que no sospechen mucho) pero no se si las tiendas pedirán algun papel para verificar si esl es verdad y me pillen la mentira, me moriría de vergüenza ? pero es que me da mucho coraje ... no le dan oportunidades a los jóvenes como nosotros, solo a gente que tiene experiencia.. ¿Entonces de donde me saco la experiencia?
Tienen que entender que hay gente que no tiene experiencia y que alomejor se le da muy bien atender al público o incluso mejor que muchos que tienen experiencia, pero así estamos...
No hagáis eso nunca. Hay muchas posibilidades de que os pidan la vida laboral y se va a ver reflejado que es mentira :(
 
Pero te pueden pedir la vida laboral? a mí nunca me la han pedido
A mí sí que me la pidieron una vez, en el primer sitio donde conseguí un contrato más largo, suerte que en la propia entrevista dije que en algunos sitios había estado trabajando por ayudar a familiares y sin contrato (mentira) me salió bien jeje
 
Prima yo he pensado lo mismo que tú, poner alguna experiencia en alguna tienda (al menos yo que sé 1 mes en Pull o algo así para que no sospechen mucho) pero no se si las tiendas pedirán algun papel para verificar si esl es verdad y me pillen la mentira, me moriría de vergüenza ? pero es que me da mucho coraje ... no le dan oportunidades a los jóvenes como nosotros, solo a gente que tiene experiencia.. ¿Entonces de donde me saco la experiencia?
Tienen que entender que hay gente que no tiene experiencia y que alomejor se le da muy bien atender al público o incluso mejor que muchos que tienen experiencia, pero así estamos...

Se piden referencias siempre, no se suele contratar sin verificar eso antes, es mejor ir de cara y con la verdad, en serio prima.
 
En una cadena te van a dar de alta en la SS y si lo pones en el CV y luego no estás dada de alta (primer empleo) o no aparece en tu Vida Laboral... malo. Muy malo.

No conoces a nadie que tenga o haya tenido una tienda pequeña (no tiene por qué ser moda... perfumería, bisutería, joyería...)? Puedes hablar con ellos y decirles que vas a poner en tu CV un par de meses en verano con ellos. Ninguna empresa se extrañaría de que no te hubiesen dado de alta para unas horas como dependienta durante un par de veranos.

(Esto lo hizo una amiga mía hace muchos años para “meterse” en el tema y funcionó).
Una amiga hizo eso (sin tener familiares que tuvieran tiendas ni nada) y tampoco le funcionó. Al ser tiendas pequeñas y poco o nada conocidas tampoco se fijan. Sólo consiguió empleo cuando puso que estuvo trabajando en C&A o Marypaz (cosa que no era cierta)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
400
Back