Trabajos en tiendas de ropa

Una amiga hizo eso (sin tener familiares que tuvieran tiendas ni nada) y tampoco le funcionó. Al ser tiendas pequeñas y poco o nada conocidas tampoco se fijan. Sólo consiguió empleo cuando puso que estuvo trabajando en C&A o Marypaz (cosa que no era cierta)

No hagáis nunca eso, que cada vez es más común pedir referencias y con un subterfugio de tal envergadura en el CV no os contratan seguro.
 
Primas, hay muchos sitios que cogen a gente sin experiencia. Donde yo trabajo (carre4) contratan constantemente y más ahora en verano, yo empecé así. Y viendo lo que comentan otras primas sobre Inditex, el ambiente laboral no tiene nada que ver. Eso sí, recomiendo que se deje el CV presencial que así llega directamente a las manos de los jefes.
 
Inditex ahora funciona únicamente por su web de empleo o si te tienen ellos ya en cartera. Por lo que he visto contratan mucho temporal sin experiencia y es una buena forma de empezar.
 
No he trabajado nunca en textil, salvo algún extra etiquetando ropa. Pero sobre lo que comentáis acerca de la vida laboral deciros que el informe de vida laboral es confidencial y solo depende de la voluntad del trabajador facilitarlo a la empresa. Por pedir, se pueden pedir muchas cosas, pero no tenéis ninguna obligación de entregarla. Además la empresa que os contrate no puede acceder a vuestros datos para saber en qué empresas habéis trabajado.
 
No he trabajado nunca en textil, salvo algún extra etiquetando ropa. Pero sobre lo que comentáis acerca de la vida laboral deciros que el informe de vida laboral es confidencial y solo depende de la voluntad del trabajador facilitarlo a la empresa. Por pedir, se pueden pedir muchas cosas, pero no tenéis ninguna obligación de entregarla. Además la empresa que os contrate no puede acceder a vuestros datos para saber en qué empresas habéis trabajado.

Pero si te la piden, o te piden referencias, las tienes que dar. O no sigues en el proceso.
Se hace así en todas partes. De hecho, en UK la parte de referencias es integral al proceso de selección. Si no hay referencias, no hay oferta. O, más bien, la oferta de trabajo está condicionada a la satisfactoria recepción de referencias.
Y las grandes empresas van, cada vez más, en esta dirección y en todos los países.
 
Te entiendo perfectamente, durante 6 meses trabajé a 24 horas en Zara, la encargada era una amargada de la vida y entre ellas había muy mal rollo, al punto de discutir delante de clientes alguna vez.

En cambio estuve un mes y medio en pull y la experiencia fue muy buena, una encargada encantadora, muy buen ambiente y una forma de trabajar mucho más relajada que en zara
 
Prima, perdón por cambiarte el tema, me ha surgido una duda.. tardaste mucho en encontrar trabajo en tienda de ropa? es que estoy desilusionada. Quisiera ganar un dinerillo pero cuando me llaman para entrevistas me dicen que quieren gente con experiencia y yo solo tengo 3 meses (de las prácticas del FP en Mango) y tengo 23 años.. ??? no se si algún día conseguiré que me contrate alguien, Pd: soy del sur
Conozco a alguien que sin experiencia y sin formación en nada de eso entró con 30 años. En ocasiones es suerte. Eso sí, su supervisora era igual que la de de la prima que ha creado el hilo. Aguantó porque era para cinco meses y deseando terminar.
 
Yo trabajé en una tienda de Inditex y puedo corroborar lo que dices, mi encargada estaba amargada continuamente metiéndome prisa, exigiendome y sin dejarme ni respirar. Era la primera vez que trabajaba en tienda y lo único que me decía era que tenía que sonreir más a los clientes, cuando ella era la primera que iba con cara de rancia por la tienda, después llegaba la hora del descanso y si preguntaba que cuando me tocaba a mi me decía que si la encargada no había hecho el descanso nadie lo iba a hacer, nos empezaba a gritar por el pinganillo que quien se había bebido su coca cola... salía todos los días mínimo media hora tarde y con una ansiedad horrible. Lo que mas me sorprendió es que cuando se me terminó el contrato me escribió por instagram hablándome en plan majísima. En fin, mucha gente que está frustrada con su trabajo lo paga con los demás, y más si están por encima de tí.

En este caso muchas y muchos no tienen frustración. Lo que quieren es que ningún trabajador que entra nuevo guste y empiece a pisarle terreno.
 
Pues a mi no me avisan con tiempo, la semana pasada tenía tres dias libres que estaban pasados desde la semana anterior, pues cuando estaba en mi primer día libre me llama corriendo mi encargada para decirme que el día anterior se le olvido comentarme que trabajaba al
Día siguiente, que Alfinal no era día libre...
Y cuando voy el sábado a trabajar me dice oye que hemos cambiado el horario de domingo y ahora es este tú turno de trabajo ?
Eso es ilegal.
 
No he trabajado nunca en textil, salvo algún extra etiquetando ropa. Pero sobre lo que comentáis acerca de la vida laboral deciros que el informe de vida laboral es confidencial y solo depende de la voluntad del trabajador facilitarlo a la empresa. Por pedir, se pueden pedir muchas cosas, pero no tenéis ninguna obligación de entregarla. Además la empresa que os contrate no puede acceder a vuestros datos para saber en qué empresas habéis trabajado.
Es más, cuando te lo solicitan para empleo público debes siempre marcar que accedes a que vean esos datos.

Nunca me han pedido en ninguna entrevista la vida laboral. Un buen entrevistador en cuanto te pregunte cuatro cosas va a saber perfectamente si tienes la experiencia que dices tener o no.
No se chupan el dedo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
400
Back