Sobreesfuerzo en trabajos precarios

Registrado
25 Abr 2022
Mensajes
321
Calificaciones
2.084
¡Hola primas!

Me gustaría pediros consejo y conocer otras experiencias laborales en trabajos precarios y temporales.

Durante casi toda mi vida laboral he estado en trabajos de cara al público, en los que importa más la cantidad que la calidad, pero que también la exigen (supongo que como casi todo el mundo), y en mi casa me han enseñado a aguantar todo lo que me echen, a esforzarme mucho en todo aunque no me lo pidan, a ofrecerme a hacer cosas de más, a estar agradecida por tener un trabajo por muy intenso que sea, etc., hasta que evidentemente he acabado por romperme, tener ansiedad, pánico, paralizarme por cosas que antes no me costaban nada y demás.

Volví de una baja hace poco más de un mes a un trabajo en el que llevo ya un año, y he decidido dejar esos hábitos, limitarme a hacer lo que me dicen, si las órdenes no son claras no interpretarlas siempre a favor de la empresa, cosas así, pero la verdad es que me estoy sintiendo bastante culpable.
En todos mis curros ha habido siempre un compañero o compañera con el lema "salario mínimo, esfuerzo mínimo" y la verdad es que me da mucha envidia su forma de actuar, ignorando todas las llamadas de atención y aún así manteniendo el puesto (y la calma), pero no sé si seré capaz de hacer algo así pero sin pasarme.

Quienes hayáis tenido o tengáis trabajos de este tipo, ¿cómo lo gestionáis?
 
Yo cumpliría lo mejor posible. Siempre a favor de la empresa, menos en los casos en que hacerlo suponga ir contra alguna ley. Yo no sería súperestricta con el horario, en el sentido de fichar al minuto, ahí delante del reloj cuál funcionario, pero NO regalaría tiempo.

Buena disposición, sí. Hay favores que no cuestan nada, aunque no sean estrictamente tu competencia pero sin descuidar el trabajo por el que te pagan. No te dejes la salud, no merece la pena NUNCA. Por ejemplo, eres recepcionista en una empresa pequeña. Casi no hay visitas, ni en la agenda hay nada esa mañana. Unos compañeros tienen que mover bultos a un almacén. No tienes nada pendiente. Te puedes a ofrecer a ayudar, pero no cargues con peso excesivo. Y siempre pendiente de la puerta, por si acaso.

Buena disposición no te perjudica, por muy precario que sea el trabajo, pero con límites. No cumplas ninguna orden que te pueda meter en un lío legal, ni remotamente, por ejemplo con evasión de impuestos. Ni aunque te prometan ascenso, súpersubida de sueldo, y hacerte fija. Si te presionan, que te den la orden por escrito, y ya verás como retroceden. Y si no retroceden, ¡Adiós!

Busca empleo con más recorrido, no dejes de buscar. Cuando encuentres algo que te convenza, cumples con el aviso reglamentario y te vas como una señora. Por muy precario que sea el trabajo, cumplidora hasta el final.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back