Ayuda! problemas con trabajos?

Comento un poco mi situación por encima, empecé trabajando joven y dure unos 4 años en una empresa de la cual me fui yo porque conseguí otro trabajo, (anteriormente tb había tenido alguna experiencia mala corta en algún sitio de mierda) estaba bien en esa empresa pero cobraba poco porque no tenia apenas cargo, pasábamos la tarde más bien, entonces estaba bien para lo que pagaban pero necesitaba algo más, sentirme más realizada, me fui como digo a otro sitio en el cual dure un mes y me salió otra cosa tb y lo deje porque no me gustaba ya que era muy comercial y a mi eso pues no, empecé en el nuevo sitio y dure 9 meses, a los 9 meses me despidieron (me pagaron indemnización, etc) porque estaba en un periodo dificil de mi vida y era un trabajo de aguantar muchos marrones y se me hacía imposible, no lo dejaba porque sabía que si me iba yo sin nada no tenia derecho a paro ni nada y no me iba a ir así y quedarme sin un euro, entonces aguanté hasta el punto de llorar casi todos los días, porque tenía tb problemas con ''compañeras'' de allí (discutí varias veces porque eran unas subnormales) , llegaba tarde porque me daba ansiedad de no poder moverme, etc, evidentemente todo eso pues lo reflejaba en el trabajo y no hacía nada con ganas asique fue un poco como 'forzar el despido' cuando me echaron vi el cielo la verdad.

Me quede en paro 2 meses buscando trabajo y no me salía nada, me salió uno que no era para nada mi ámbito pero por probar me metí y llevando como 3 semanas o 4 me llamaron de otro que si era de lo mío y me cambié y es donde estoy ahora.
No estoy mal de tema horarios pero si que hago 9 horas seguidas con solo 20 min para comer porque los viernes hacemos 7 horas y para compensar, y es en un ordenador sin gente ni nada y se me hace eteeeeeeerno, además , la jefa es una prepontente que habla super mal a todo el mundo y mismamente ayer me regaño por irme a mi hora me dijo que 'cuando me fuera aunque sea mi hora tenia que preguntar si habia algo más que hacer' , que por 10 o 15 min qu eme quedara no iba a pasar nada, directamtne me di la vuelta y me fui porque se que como me confronte con ella voy a terminar muy mal porque habla mal y yo tengo mucho carácter.

Aquí llevo 4 meses, tengo contrato hasta septiembre, pero al final lo estoy pasando mal porque me da ansiedad pensar que siempre en donde trabaje acabaré asi de mal, yo llego a mi hora y hago lo que hay que hacer aunque me cueste (no estoy como en el otro trabjo) y que esta mujer sea así pf, no tengo nada de ganas de seguir después de septiembre, ya se me está haciendo cada día un mundo.

Resumen, me amargo porque pienso que no voy a encontrar nunca nada que me guste o al menos que no me disguste y que dure ya para siempre.
No te amargues, eres muy joven y hay muchas opciones, ya las irás viendo

Estoy actualmente en mi trabajo número 12, mi resumen sería que un trabajo para mí debe ser un equilibrio entre estas 4 cosas:
- Horario
- Compañeros/Jefes
- Funciones que realizas
- Sueldo
Si alguna o más de una no te gusta lo lógico es que no compense al resto y que te acabes yendo.
Siempre te sirven, en todos aprendes algo, no tanto en cuanto a funciones sino de tí misma, del trato con jefes/compañeros o algo más pragmático, aprendes lo que no quieres en tu siguiente trabajo y sabes cómo hacer que no pase.

Y ya que eres joven, el consejo que doy siempre: si con 25 ya te sientes quemada con tu vida laboral plantéate irte fuera de España. Ya sea porque te quedas fuera donde las condiciones laborales son mucho mejores o incluso volviendo, por todo lo que dice tu CV cuando vuelves, creo que es de lo mejor a nivel laboral que se puede hacer. El cambio es espectacular.
 
Última edición:
Yo la puntualidad si la veo muy importante, prima, da sensación de profesionalidad y es parte de tu carta de presentación.
Todo lo demás de lo que te quejas creo que tiene que ver con la mala cultura empresarial de España: no respetar los horarios de salida, no pagar horas extras, bajos salarios, trabajador@s quemad@s por las condiciones, etc.
Si te ves incapaz de aguantarlo, porque incluso reciclandote, esto pasa en infinidad de empresas de todos los sectores, plantéate emigrar, que también te digo que tiene sus cosas duras, porque también lo he experimentado, pero son más a nivel personal y de adaptación al nuevo entorno, que a nivel laboral.
Si si yo igual y de hecho como comenté, ahora en este estoy siendo puntual, en el anterior no lo era por circunstancias ajenas pero evidentemente se que hay que serlo
 
O simplemente son más conformistas, prima.
Yo diría también realistas.

La vida de adultos no es fácil.
La laboral no digamos. A veces damos demasiada importancia a cosas que no la tienen.
Yo tengo una compañera que es muy maja pero en alguna ocasión le sale decir algo en tono alto: a mi eso me descoloca. Pero sólo un momento: recapacito y paso página. Yo soy de esas personas que no quieren que se note ni por donde pasan: si tengo que decir algo lo hago en voz baja, cuando no haya nadie....
Pero a ella la conozco desde hace tiempo y sé que no hay maldad en esos actos y por ello al momento me olvido.
 
Pues estamos más o menos igual. Yo en total 3 trabajos y estoy deseando terminar en este tercero. Según mi madre no me gusta ninguno. Pero no. En el primero trabajaba mogollón de horas y no nos daban ni agua, imagínate, había dias de hacer 22 horas seguidas y ni te permitían beber, si querías tenía que ser agua del grifo. Aguanté 3 años aprox. Después me cambié a otro y mejoraron esas cosas pero era un trabajo fijo discontinuo y al final yo necesito trabajar todos los meses del año y lo terminé dejando también, y ahora en este pues bueno, empecé muy contenta pero ahora han cambiado los horarios y la carga de trabajo es brutal y sinceramente estoy deseando terminar. A todo esto ni nos dan las vacaciones ni nada, un día suelto que le interese al jefe y por su puesto te avisa o el mismo día o el anterior con suerte. Que es mejor que mi primer trabajo? Si. Que es el trabajo que quiero para el resto de mi vida? Pues no. Quiero un trabajo donde al menos respeten mis derechos. Asique yo creo que no es malo buscar otros trabajos, eso sí, teniendo en cuenta de que ningún trabajo es perfecto y que algo hay que aguantar siempre. Ánimo prima
Y no podéis uniros todos y exigir que entre más personal? Llamar a algún sindicato?
A inspección de trabajo?
Es que os veo a la juventud muy mal asesoradas: hay que exigir los derechos que otros lucharon y luchamos por tener.
Si se llegó a la jornada laboral de 40 horas y se reguló eso hay que cumplirlo. Pero todos. Porque si lo piden 10 y otros diez bajan las orejas no vamos a ningún lado.
Estoy perpleja de los abusos que estáis consintiendo ahora mismo!
 
El panorama laboral en España es desalentador. Si fuera solamente los sueldos, pues mira, pero es que es también una serie de condiciones que incumplen cualquier normativa laboral europea. Eso ya lo más habitual, pero si encima sumas compañeros metemierdas o arrabaleros... Apaga y vámonos.

Prácticamente hay tres posibilidades: 1) Conseguir un buen enchufe, 2) Opositar 3) Irse al extranjero.

Yo soy sanitaria (médico) y trabajo en la pública. A ver, todos los trabajos tienen su cosa, pero vamos, es otro nivel en cuanto a derechos laborales y condiciones en comparación con el mundo de la empresa, para gente con también titulación universitaria, máster, etc.

Cuando empecé la uni ya se preveía un panorama desolador para un joven, pero ahora yo diría que es hasta peor 🤦‍♀️
 
Prima te doy el consejo que ahora siempre doy y que me hubiera gustado que me dieran a mí: prepara tu huída y en cuanto puedas sal corriendo sin mirar atrás.
No todo vale por conservar un trabajo, ni que nos esclavicen ni que nos quiten la salud.
En este país parece que la meritocracia es pelotear al jefe y si no lo haces estás mal vist@
 
Y no podéis uniros todos y exigir que entre más personal? Llamar a algún sindicato?
A inspección de trabajo?
Es que os veo a la juventud muy mal asesoradas: hay que exigir los derechos que otros lucharon y luchamos por tener.
Si se llegó a la jornada laboral de 40 horas y se reguló eso hay que cumplirlo. Pero todos. Porque si lo piden 10 y otros diez bajan las orejas no vamos a ningún lado.
Estoy perpleja de los abusos que estáis consintiendo ahora mismo!
Yo allí soy una interina. Los fijos se cagan en todo y están amargados pero no protestan y tragan con todo. Con lo cual, si ellos que tienen el puesto aseguro no se quejan yo menos que estoy de paso.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
540
Back