Trabajos en tiendas de ropa

Soy encargada de tienda, los horarios se pueden cambiar hasta 48 horas antes por necesidades de la tienda. Siempre y cuando sea por motivos de peso, sino es ir a fastidiar al personal.
Tendría que revisar leyes, pero estoy casi segura que eso no se puede cambiar y que un trabajador debe saber antes su horario. Y menos con esas horas de contrato. Cuando hay imprevistos se tienen que cubrir con alguien que quiera hacerlo de manera voluntaria. Con esas horas de margen no puedes modificarle y volver loco al trabajador porque le estas haciendo que no tenga conciliación.
 
Tendría que revisar leyes, pero estoy casi segura que eso no se puede cambiar y que un trabajador debe saber antes su horario. Y menos con esas horas de contrato. Cuando hay imprevistos se tienen que cubrir con alguien que quiera hacerlo de manera voluntaria. Con esas horas de margen no puedes modificarle y volver loco al trabajador porque le estas haciendo que no tenga conciliación.

Lógicamente. Parto de la base que a la persona que le indico que el día X tiene que venir en lugar de su compañero, me va a dar el ok. Si tiene algo planeado no puedo pasar por encima, por lo que le preguntaría a otra persona del equipo, que siempre hay alguien, ya que esas horas aparte también se les pagan y las cotizan.

Lo que no se puede (y no se hace) es ir con una pistola en la cabeza, diciendo Fulanito mañana si o si vienes a esta hora, al menos yo no lo hago, si hago cambios es por imprevistos, y si esa persona ya tiene algo, ten por seguro que tiro de otro.

Respecto a la cantidad de horas de antelación, hay en convenios particulares de esa empresa que son 5 días (para la cadena que trabajaba antes era así), para la que estoy ahora son 2, por lo que puede variar.
 
Pero si te la piden, o te piden referencias, las tienes que dar. O no sigues en el proceso.
Se hace así en todas partes. De hecho, en UK la parte de referencias es integral al proceso de selección. Si no hay referencias, no hay oferta. O, más bien, la oferta de trabajo está condicionada a la satisfactoria recepción de referencias.
Y las grandes empresas van, cada vez más, en esta dirección y en todos los países.

Bingo y rebingo, si te pido referencias o vida laboral y te niegas, tiro del siguiente. Sino lo estás dando es por algo.

Será por gente que quiera trabajar...
 
Lógicamente. Parto de la base que a la persona que le indico que el día X tiene que venir en lugar de su compañero, me va a dar el ok. Si tiene algo planeado no puedo pasar por encima, por lo que le preguntaría a otra persona del equipo, que siempre hay alguien, ya que esas horas aparte también se les pagan y las cotizan.

Lo que no se puede (y no se hace) es ir con una pistola en la cabeza, diciendo Fulanito mañana si o si vienes a esta hora, al menos yo no lo hago, si hago cambios es por imprevistos, y si esa persona ya tiene algo, ten por seguro que tiro de otro.

Respecto a la cantidad de horas de antelación, hay en convenios particulares de esa empresa que son 5 días (para la cadena que trabajaba antes era así), para la que estoy ahora son 2, por lo que puede variar.

Claro. En mi anterior trabajo eran de darme los cuadrantes el domingo (alguna vez pasadas las once de la noche...) para la semana siguiente. Y si les daba la gana un dia en el mismo día te decían ven antes, o estabas allí y a la hora te decían puedes irte que no hay gente (y esa hora no la cobrabas... Era horrible porque el gasto de transporte no sólo era el mismo sino que gustabas más... Si una semana en lugar de dar 20 horas en 5 días te la repartían en 7, no descansabas y encima hacías 4 viajes extras. Hasta que hubo que ponerle un alto.

Cuando ha sido por motivos como que una compañera se pone enferma o algo así me parece lógico ir a cubrirla.

Como tú dices, son las formas. Una cosa es decirlo o preguntar, pero que tengan la confianza contigo de decirte si no pueden que no pueden y tu sin problema pones a otra persona.
 
Abro tema! No sé si ya hay algún hilo sobre el asunto.
Yo trabajo en la
Cadena Inditex. Estoy a 24 h , llevo un mes y todavía no me han dado uniforme, trabajo bastante rápido, pero la Segunda encargada me meta mucha caña, por ejemplo me hace siempre ir a probadores a quitarle su ropa y llevármela corriendo a desinfección siempre diciéndome venga venga venga más rápido, y ella mientras tanto ahí.... cuando vengo de la merienda y mi zona se queda vacía Nadir perfila y al venir me dice oye mira como tienes todo, ponte a perfilar ya.. en plan mandona maxima... un día me dijo no te tomes de forma personal lo que te diga en la tienda pero es que no para, salgo llorando siempre.
Diciéndome que cuando planche las prendas deje de estar doblada que vaya postura.... ( al estar tantas horas de pie dejó el peso de una pierna a otra) todo el rato mandándome cosas sin parar, no me deja tranquila un Segundo, cuando entro por prendas al almacén obviamente no tengo todo localizado y me dice tanto tiempo para eso? Cosas de ese estilo siempre.... tb me ha llegado a reñir por ir a lavarme las manos sin pedirle permiso o al cerrar la tienda salir andando la primera...me cambian el horario de un día para otro, el sábado me dicen que el domingo trabajo 8 h y media y encima lunes me vuelven a poner 8 h y martes me hacen abrir y mientras ellas se ponen días libres cuando a mi me ponen todas las horas seguidas....
y ya no os cuento el tema comidas, me dedico a comer y cenar en el coche.....
Que opináis? Necesitaba desahogarme
Que tal sigues?
 
Leo las experiencias en estas cadenas de ropa y no dista mucho de trabajar en cadenas de hostelería, pero claro, queda más cool decir que trabajas en Zara que en Burger King.

Entiendo la necesidad y yo también la tengo, pero la edad me ha enseñado a no dejarme ningunear aunque eso me de problemas o incluso costarme el puesto, no dejo que se pisoteen derechos que costaron mucho lograr.

Respecto a la experiencia, a pesar de que lo que estudié nada tenía que ver, volviendo a lo mismo (por necesidad) trabajé en dos cadenas de comida rápida, luego me empeñe en que quería una tienda de ropa, hasta que no maquille un poco el CV no logre nada. Por suerte acabé en una pequeña cadena que mis turnos los trabajaba sola y a mis compañeras solo las cruzaba para cambiar el turno o como mucho media hora porque nos necesitabamos.
 
Bingo y rebingo, si te pido referencias o vida laboral y te niegas, tiro del siguiente. Sino lo estás dando es por algo.

Será por gente que quiera trabajar...
Me parece surrealista que te pidan la vida laboral en un proceso selectivo sabiendo que es ilegal. No sé a que ámbito de la admón pública te refieres pero antes solo se solicitaba para realizar el currículo del usuario. La LOPDGDD existe por algo
 
Me parece surrealista que te pidan la vida laboral en un proceso selectivo sabiendo que es ilegal. No sé a que ámbito de la admón pública te refieres pero antes solo se solicitaba para realizar el currículo del usuario. La LOPDGDD existe por algo

Insisto, ya no hablo de informe de vida laboral, ya hablo de referencias simple y llanamente, si no puedo contrastar donde has trabajado anteriormente (básicamente si a ti te han echado de un trabajo por ser un perfil conflictivo o incluso por otras causas todavía más graves, no me lo vas a decir) prefiero seguir con la selección y escoger a otro candidato.

Y no, por ejemplo donde estoy ahora la vida laboral no la pido cusndo selecciono nuevas contrataciones, pero anteriormente si que se solicitaba para ver que la información aportada era veraz, ahora mismo con decirme he trabajado en tal sitio y mi jefe era Fulanito, es suficiente para dar un toque a esa persona y que te cuente un poco.

En ese sentido la empresa también tiene derecho a saber con quien está tratando, porque por desgracia en las entrevistas y los CV se miente mucho.
 
Yo creo que una cosa es maquillar un CV y otra mentir descaradamente.
No sé, que haces un curso y añades más horas, o que se te da mejor un idioma o la informática de lo que en realidad se te da, pequeñeces... Es maquillar la realidad.
Pero inventarse que has trabajado en X o que has estudiado en Y... al final cuando te pregunten, que te van a preguntar, a ver qué dices... Y suelen comprobar todo. Yo no lo haría.
Hace unos meses eché candidatura a un puesto de un campo diferente. Me llamaron a entrevista, todo fue muy bien y fluido (llevé el CV y no mentí en nada). Obviamente me preguntó por mi experiencia y dije la verdad y al finalizar la entrevista me dijo que a pesar de no tener experiencia en ese campo que tenía otras virtudes que habían llamado su atención, que era muy positiva, y a los días me contactó para decirme que sí.
Quiero decir con ésto, que aunque haya gente que se arriesgue a mentir y le salga bien, es mejor decir la verdad y hacer una buena entrevista y destacar en otros valores.
PD: a mí también me han pedido la vida laboral varias veces y siempre la he facilitado.
PD2: las primas que quieren entrar a tienda sin experiencia (aparte de intentarlo mucho varias veces y por varios medios), lo mejor es hacerlo en época de navidades y rebajas, ya que hay más trabajo y no siempre piden experiencia. Es mucho más fácil entrar en esos períodos.
 
Yo creo que una cosa es maquillar un CV y otra mentir descaradamente.
No sé, que haces un curso y añades más horas, o que se te da mejor un idioma o la informática de lo que en realidad se te da, pequeñeces... Es maquillar la realidad.
Pero inventarse que has trabajado en X o que has estudiado en Y... al final cuando te pregunten, que te van a preguntar, a ver qué dices... Y suelen comprobar todo. Yo no lo haría.
Hace unos meses eché candidatura a un puesto de un campo diferente. Me llamaron a entrevista, todo fue muy bien y fluido (llevé el CV y no mentí en nada). Obviamente me preguntó por mi experiencia y dije la verdad y al finalizar la entrevista me dijo que a pesar de no tener experiencia en ese campo que tenía otras virtudes que habían llamado su atención, que era muy positiva, y a los días me contactó para decirme que sí.
Quiero decir con ésto, que aunque haya gente que se arriesgue a mentir y le salga bien, es mejor decir la verdad y hacer una buena entrevista y destacar en otros valores.
PD: a mí también me han pedido la vida laboral varias veces y siempre la he facilitado.
PD2: las primas que quieren entrar a tienda sin experiencia (aparte de intentarlo mucho varias veces y por varios medios), lo mejor es hacerlo en época de navidades y rebajas, ya que hay más trabajo y no siempre piden experiencia. Es mucho más fácil entrar en esos períodos.
Ojo con la informática que a veces ponemos capacidad ALTA y lo único que sabemos usar es el word y a nivel usuario. Ni siquiera conocemos todas sus herramientas y lo controlamos de manera profesional. Y luego pasas que te llega una compañera como administrativa y sabe abrir el word y escribir dos líneas en diez minutos y gracias.

En ese caso hubiera sido un Ofimática: nivel de usuario (medio*)

Y ya estoy regalando.


Me encantan los que ponen informática en general. Nivel alto.
 
Yo entré hace un año a trabajar en Inditex sin experiencia ninguna. Al menos en Madrid y Barcelona el proceso de selección es un mero trámite para que te conozcan un poco, es una dinámica grupal y vas haciendo como juegos para ver cómo te desenvuelves a la hora de trabajar en equipo, si eres tímido, cosas así. Luego acabas hablando 5 minutos a solas con uno de los de RRHH que te pregunta un poco por ti, por qué quieres trabajar alli y si has trabajado antes en el sector pero vamos, que le dan cero importancia a eso. Cuenta más tu desparpajo que la experiencia.

Así que prima, no te frustres por la experiencia, es verdad que muchas empresas si lo tienen en cuenta pero también hay muchas otras que miran más por las características de la persona. Seguro que pronto te llega tu oportunidad!! :)
 
Abro tema! No sé si ya hay algún hilo sobre el asunto.
Yo trabajo en la
Cadena Inditex. Estoy a 24 h , llevo un mes y todavía no me han dado uniforme, trabajo bastante rápido, pero la Segunda encargada me meta mucha caña, por ejemplo me hace siempre ir a probadores a quitarle su ropa y llevármela corriendo a desinfección siempre diciéndome venga venga venga más rápido, y ella mientras tanto ahí.... cuando vengo de la merienda y mi zona se queda vacía Nadir perfila y al venir me dice oye mira como tienes todo, ponte a perfilar ya.. en plan mandona maxima... un día me dijo no te tomes de forma personal lo que te diga en la tienda pero es que no para, salgo llorando siempre.
Diciéndome que cuando planche las prendas deje de estar doblada que vaya postura.... ( al estar tantas horas de pie dejó el peso de una pierna a otra) todo el rato mandándome cosas sin parar, no me deja tranquila un Segundo, cuando entro por prendas al almacén obviamente no tengo todo localizado y me dice tanto tiempo para eso? Cosas de ese estilo siempre.... tb me ha llegado a reñir por ir a lavarme las manos sin pedirle permiso o al cerrar la tienda salir andando la primera...me cambian el horario de un día para otro, el sábado me dicen que el domingo trabajo 8 h y media y encima lunes me vuelven a poner 8 h y martes me hacen abrir y mientras ellas se ponen días libres cuando a mi me ponen todas las horas seguidas....
y ya no os cuento el tema comidas, me dedico a comer y cenar en el coche.....
Que opináis? Necesitaba desahogarme
prima lamento decirte que a las que os contratan para 24 horas,os utilizan para hacer todo lo que a ellas no les da la gana hacer,lo digo por experiencia ya que llevo de dependienta toda la vida (ahora no,ahora llevo 6 años sin trabajar,en casa con mis hijos) cuando estás a gusto el trabajo está genial,pero hay verdadera gentuza de "encargadas" y no veas...y te lo digo habiendo estado de encargada,de segunda y de dependienta normal...ánimo y paciencia,mirate alguna otra cosa mientras tanto si te interesa estar a jornada completa y no estás estudiando,otra opción por triste que parezca es esperar a que entre otra nueva que por desgracia será su nuevo chivo expiatorioo_O
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
400
Back