¿Tolerancia o sumisión?

Como te entiendo…
He estado (O estoy, no se bien el estado) con un tio con el que desde la tercera cita (llevamos dos meses quedando) me di cuenta que no podía mostrar mi sentimientos de forma clara y cuando lo hice una vez, le dio la vuelta y me dejó de hablar durante bastantes días. En fin… esa gente con la que no te sientes a gusto como para contarle cómo te sientes no merece la pena. Y también hablo de saber que queda con otras tias, de plantones, de cambio de opinión último momento…y aguantas por no parecer una motivada de la relación pero no es insano.
 
Me están gustando mucho vuestras respuestas. Muchas gracias.

Todo esto al final ha venido un poco porque he pasado el último año haciendo mucho trabajo interior, he leído muchísimo de psicología, he ido a terapia... En fin, mil cosas para llegar al quid de por qué soy como soy, qué necesito y cómo puedo vivir mejor. Creo que la terapia ayuda muchísimo; te permite abrir la mente a por qué haces lo que haces y por qué otras personas actúan como lo hacen contigo. Pero, aquí viene el tema, entender el por qué alguien te hace daño no es justificarlo. LLegó un punto en que de tanto buscar respuestas en mi interior, todo el peso de las situaciones en pareja y con amigos lo volcaba en mí.

Por ejemplo: tu pareja no te prioriza, como fue mi caso. El razonamiento era: Mai, tienes una dependencia emocional muy grande, si fueras independiente no necesitarías que te ponga por delante. Estás buscando en él un amor que solo te puedes dar tú a tí misma. Veis la trampa?

Creo que la independencia emocional no es no esperar nada de los demás, claro que esperas algo de tu pareja. Si no es así, apaga y vámonos. Creo que en este caso, una persona independiente emocional es lo bastante valiente para LEGITIMAR lo que está sintiendo. Es decir, Ok, me está poniendo por debajo de cualquier persona que conoce. Esto me hace daño y como creo en mi misma, valido mis emociones y entiendo que lo que quiero en mi relación es legítimo. Si la otra persona no te lo da, te marchas.

No se trata de ir por la vida pensando "qué mala suerte tengo que siempre doy con este perfil de hombre", es totalmente normal dar con personas que no encajen contigo, la cuestión es, por qué nos quedamos ahí?

Joe que identificada me siento. Sobretodo en la parte de la fustigación mental buscando respuestas en videos, libros, terapia... por pensar que el error o las emociones equivocadas estaban siempre en mi. A mi me fue bien pensar cosas como: Machacaría a la persona que me gusta por ser dependiente emocional de mi de la misma manera que lo estoy haciendo conmigo misma? (Así con cualquier persona y tipo de pensamiento). Al final esque todo es muucho más sencillo y al menos para mí una relación, sea del tipo que sea, es mucho más positiva cuantas menos vueltas mentales/pensamientos te genere y cuanto más espacio tengas para expresar cualquier tipo de pensamiento o emoción.
 
Bueno, a mí en concreto lo que me mosqueaba es que hablara muchísimo pero muchísimo de sus ex, sobre todo de una en concreto, y me dio celos cuando me enteré de p*ta coña que esa ex un día estuvo en su casa y me lo ocultó. Yo ahora veo en la distancia que el drama que monté tenía fundamento, y aún así de aquella me disculpé porque "eran mis inseguridades". Las que él me detonó, claro, pero eso lo veo ahora. Spoiler: en dos mesecitos escasos tras la ruptura se lió con ella de nuevo, y creo que medio viven juntos. Sentía todo eso y encima con razón
Hablar de las ex continuamente es una maniobra típica de narcisista, para triangularte desde el principio.

Infiltra en tu mente lo solicitado que siempre ha estado, lo perfectamente sustituible y temporal que eres, y eventualmente, lo presente que tiene a una mujer concreta, con la que ha quedado "súper amigo".
 
Como te entiendo…
He estado (O estoy, no se bien el estado) con un tio con el que desde la tercera cita (llevamos dos meses quedando) me di cuenta que no podía mostrar mi sentimientos de forma clara y cuando lo hice una vez, le dio la vuelta y me dejó de hablar durante bastantes días. En fin… esa gente con la que no te sientes a gusto como para contarle cómo te sientes no merece la pena. Y también hablo de saber que queda con otras tias, de plantones, de cambio de opinión último momento…y aguantas por no parecer una motivada de la relación pero no es insano.

Es que pasamos por el aro ante situaciones injustísimas que nos provocan tíos 'traumatizados', o directamente gilipós.
A mi me dejó un tío porque le pedí un beso EN PÚBLICO. Llevaba un año viéndolo. Imagináos como me afectó a la autoestima esa relación, ahora miro hacia atrás y pienso en cómo pude estar tan mal para dejar pasar esas cosas durante un año. Pero a quien tendría que cuestionar es al otro pieza.

Lo que vengo a decir, este tipo de gente se vale de la vulnerabilidad de la otra, ven que tiene autoestima baja y a por ella que van. Amiga, no sé cuanto tiempo llevais, pero si tú quieres una cosa y él te contesta de manera rotunda que no quiere lo mismo, empezaría buscando a otra persona que quiera ir el en mismo camino que tú. Ser clara y priorizar tus necesidades, no lo pongas a él por delante nunca.
 
Hablar de las ex continuamente es una maniobra típica de narcisista, para triangularte desde el principio.

Infiltra en tu mente lo solicitado que siempre ha estado, lo perfectamente sustituible y temporal que eres, y eventualmente, lo presente que tiene a una mujer concreta, con la que ha quedado "súper amigo".

Gracias. Me temía algo así y lo quiero ver en terapia porque tenía/tengo la sospecha, porque hay otras cosas que soy consciente desde el principio de la relación que me hacía (gaslighting) y le confrontaba, pero tras mucho leer y reflexionar hay más cosas que creo que no estaban bien y me callaba por la cosa de no ser tóxica (que al final veo que una se centra tanto en eso que te la acaban metiendo igual de doblada)
 
Me están gustando mucho vuestras respuestas. Muchas gracias.

Todo esto al final ha venido un poco porque he pasado el último año haciendo mucho trabajo interior, he leído muchísimo de psicología, he ido a terapia... En fin, mil cosas para llegar al quid de por qué soy como soy, qué necesito y cómo puedo vivir mejor. Creo que la terapia ayuda muchísimo; te permite abrir la mente a por qué haces lo que haces y por qué otras personas actúan como lo hacen contigo. Pero, aquí viene el tema, entender el por qué alguien te hace daño no es justificarlo. LLegó un punto en que de tanto buscar respuestas en mi interior, todo el peso de las situaciones en pareja y con amigos lo volcaba en mí.

Por ejemplo: tu pareja no te prioriza, como fue mi caso. El razonamiento era: Mai, tienes una dependencia emocional muy grande, si fueras independiente no necesitarías que te ponga por delante. Estás buscando en él un amor que solo te puedes dar tú a tí misma. Veis la trampa?

Creo que la independencia emocional no es no esperar nada de los demás, claro que esperas algo de tu pareja. Si no es así, apaga y vámonos. Creo que en este caso, una persona independiente emocional es lo bastante valiente para LEGITIMAR lo que está sintiendo. Es decir, Ok, me está poniendo por debajo de cualquier persona que conoce. Esto me hace daño y como creo en mi misma, valido mis emociones y entiendo que lo que quiero en mi relación es legítimo. Si la otra persona no te lo da, te marchas.

No se trata de ir por la vida pensando "qué mala suerte tengo que siempre doy con este perfil de hombre", es totalmente normal dar con personas que no encajen contigo, la cuestión es, por qué nos quedamos ahí?
Me siento muy identificada en lo que cuentas.
Yo también estaba conociendo a un chico y me he callado cosas que me molestaban por evitar ser una dramas o pensar que el problema sería yo, que soy demasiado susceptible o sensible. Y es justo lo que tú dices, también pensaba (y a decir verdad aún tengo el runrún) que era problema mío, que al final la prioridad de cada uno es sí mismo y demás, utilizándolo como excusa de que el chico que estaba conociendo priorizara a otras personas antes que a mí.
Llevo un tiempo en terapia y sí que ayuda a abrir un poco los ojos, pero es tan difícil cambiar... Sé que no debería sentirme de cierta manera pero no puedo evitar el sentimiento, y además entro en una espiral de culpabilidad terrible.
Me quedo para leerte, me han gustado tus reflexiones.
 
Gracias. Me temía algo así y lo quiero ver en terapia porque tenía/tengo la sospecha, porque hay otras cosas que soy consciente desde el principio de la relación que me hacía (gaslighting) y le confrontaba, pero tras mucho leer y reflexionar hay más cosas que creo que no estaban bien y me callaba por la cosa de no ser tóxica (que al final veo que una se centra tanto en eso que te la acaban metiendo igual de doblada)
Prima es que es bastante más sencillo que todo eso. Si duele o preocupa no es amor.

Nos gusta mucho ir de modernas, pero no queremos aceptar que hay hombres con los que el s*x* es magnífico y tierno, pero a la vez son gilipollas.

Lo bueno es que con esta clase de tíos no llegas a amar realmente, no es el ser humano que más confianza y respeto te merece. No ha sido compañero.

Por lo tanto, no hay duelo como tal, sino la rabia de haber renunciado a tanto a cambio de una mierda.

Así es como nos enseña la vida a saber que es lo que no queremos. No te preocupes 😉. Que levante la mano la que no haya tenido un enganchón sexual con un gilipollas. 🤷🏼‍♀️
 
Me siento muy identificada en lo que cuentas.
Yo también estaba conociendo a un chico y me he callado cosas que me molestaban por evitar ser una dramas o pensar que el problema sería yo, que soy demasiado susceptible o sensible. Y es justo lo que tú dices, también pensaba (y a decir verdad aún tengo el runrún) que era problema mío, que al final la prioridad de cada uno es sí mismo y demás, utilizándolo como excusa de que el chico que estaba conociendo priorizara a otras personas antes que a mí.
Llevo un tiempo en terapia y sí que ayuda a abrir un poco los ojos, pero es tan difícil cambiar... Sé que no debería sentirme de cierta manera pero no puedo evitar el sentimiento, y además entro en una espiral de culpabilidad terrible.
Me quedo para leerte, me han gustado tus reflexiones.

Efectivamente, nosotros somos nuestra prioridad. Por eso, cuando alguien nos gusta más que a un tonto un lápiz, nos cortamos un poquito para no agobiar. Un poquito.

Cuando una persona nos pone en el último lugar pero nos da migajas, hay una pequeña posibilidad de que sea tóxica y esté jugando, y una gran posibilidad de que le importemos una mierda.
 
A mí la sensación de que la otra persona estaba diferente o había cambiado sus patrones de comportamiento no me ha fallado nunca. He intentado racionalizar esos cambios muchas veces porque la gente te quiere "animar" y "animar" así es lo peor que se se puede hacer. Claro, de pronto te ha dejado de escribir un fulano porque se le ha muerto el gato, se le ha roto una tubería en la cocina y luego le ha secuestrado Al Qaeda cuando bajaba a por el pan. Y ha sido un error mío de muchos años hacerme pasar por moderna o por que no me importaban las cosas. Y no digo ni siquiera haber pasado comportamientos a novios, digo estar quedando con alguien y que te cuente con quién se acuesta. Es que me pasa hoy y le digo que se putocalle la boca. Que no me dé esa información de mal gusto. Y luego le mando a pastar al campo. Siempre digo que la libertad sexu*l en las mujeres ha traído muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Al final ellos obtienen lo mejor de una pareja sin necesidad de tenerla. ¿Quién se esforzaría por una licenciatura de 5 años si pudieras comprarla en Amazon por dos duros y luego ejercer con ella? Siento ser pesimista, pero con este individualismo y esta mercantilización del ser humano nos encaminados a una sociedad como la de Japón. En los sueldos y el pleno empleo no, en lo otro. Yo haría una huelga a lo Lisístrata a nivel mundial para resetear a la humanidad.
 
Es que pasamos por el aro ante situaciones injustísimas que nos provocan tíos 'traumatizados', o directamente gilipós.
A mi me dejó un tío porque le pedí un beso EN PÚBLICO. Llevaba un año viéndolo. Imagináos como me afectó a la autoestima esa relación, ahora miro hacia atrás y pienso en cómo pude estar tan mal para dejar pasar esas cosas durante un año. Pero a quien tendría que cuestionar es al otro pieza.

Lo que vengo a decir, este tipo de gente se vale de la vulnerabilidad de la otra, ven que tiene autoestima baja y a por ella que van. Amiga, no sé cuanto tiempo llevais, pero si tú quieres una cosa y él te contesta de manera rotunda que no quiere lo mismo, empezaría buscando a otra persona que quiera ir el en mismo camino que tú. Ser clara y priorizar tus necesidades, no lo pongas a él por delante nunca.

Estoy tratando en terapia ahora mismo por qué aguantamos ese tipo de cosas sabiendo que hay redflags por todos los sitios. Muchas veces confundo los sentimientos reales con los impulsos momentáneos. Mi yo racional distingue que esa persona no me quiere de verdad, me quiere pero en mal modo, luego él le da la vuelta y le creo(cuando solo son palabras y no hechos) y me dejo llevar por esa percepción momentánea no se por qué. Supongo que será necesidad de encontrar una pareja.
Esta claro que aguantamos demasiado, creo que es por necesidad y al final de aguantar tantos desplantes, nuestra autoestima se ve mermada porque piensas que con otra persona no se comportaría igual, y que el problema es nuestro. Y en realidad no, esa clase de tios son así con todas sus parejas.
No se si lo hacen de forma consciente o inconsciente pero esta claro que de cualquier modo no tiene justificación y no son conscientes del daño que hacen porque tienen 0 empatía.
 
Estoy tratando en terapia ahora mismo por qué aguantamos ese tipo de cosas sabiendo que hay redflags por todos los sitios. Muchas veces confundo los sentimientos reales con los impulsos momentáneos. Mi yo racional distingue que esa persona no me quiere de verdad, me quiere pero en mal modo, luego él le da la vuelta y le creo(cuando solo son palabras y no hechos) y me dejo llevar por esa percepción momentánea no se por qué. Supongo que será necesidad de encontrar una pareja.
Esta claro que aguantamos demasiado, creo que es por necesidad y al final de aguantar tantos desplantes, nuestra autoestima se ve mermada porque piensas que con otra persona no se comportaría igual, y que el problema es nuestro. Y en realidad no, esa clase de tios son así con todas sus parejas.
No se si lo hacen de forma consciente o inconsciente pero esta claro que de cualquier modo no tiene justificación y no son conscientes del daño que hacen porque tienen 0 empatía.

Hay muchas posibles razones de fondo. Yo en su día me sobreanalicé que si mi infancia, que si la sociedad, que si dependencia, o que si simplemente era gilipollas. Todavía no lo tengo muy claro, aunque yo creo que es un poco de todo.

En fin, ya de un tiempo a esta parte dejé de analizar tanto y me limito a actuar. Me voy de relaciones donde no me siento bien, no opero a un nivel ya mucho más complicado que eso. Al principio me sentía como culpable y rara, y pensaba que igual estaba siendo demasiado radical, pero lo hacía igual para crear ese cambio en mi cabeza, para no recaer en relaciones mierdosas, ya fuera porque el otro era tóxico o porque yo necesitaba estar con alguien y no quería ver la realidad. ¡Qué desperdicio!

Ya las últimas veces lo hice sin pensar demasiado y sin malestar alguno. No tengo consciencia de haber dejado escapar ninguna gran oportunidad, la verdad. Si los tipos eran inmaduros, psicópatas, tarados o traumados, me la suda por completo. No es mi problema. Mi problema es que yo no sabía decir que no o poner límites, y no me tengo que ocupar de nada más que de eso.

En esto es muy importante que haya educación general porque la gente en general es muy conformista y mucha información que te llega va en esa línea. Pero solo hay que ver la cantidad demencial de relaciones tóxicas o reguleras que hay a nuestro alrededor para darte cuenta de que la opinión mayoritaria está bastante desencaminada.

Mi conclusión: piensa por ti misma.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
1K
Back