¿Tolerancia o sumisión?

Llega un momento en que el exceso de información puede jugar en tu contra. Como milenials que somos, cada vez que queremos saber más sobre algún tema, el que sea, buscamos tres o cuatro palabras clave que nos llevan a cientos de miles de webs cargadas de contenido. Muchísimo contenido. Sobre cualquier cosa. Y por supuesto, queremos dar "la mejor versión de nosotros mismos" en cada faceta de nuestra vida; por supuesto, también en el amor.

Así que chica conoce chico y evidentemente, quiere que salga bien. Busca mil videos en youtube, podcasts y entradas de blogs en los que le cuentan qué hay que hacer/no hacer para que esta vez las cosas funcionen. Como buena chica aplicada que es, trata de empaparse de todo ese contenido y aplicarlo en su vida: "No te muestres demasiado interesada, le agobiarás", "intenta ser un plus en su vida, no le restes", "no seas controladora", "no vayas corrigiendo todo lo que hace o te verá como la típica mujer pesada", todo esto mezclado con ramalazos feministas que abogan por el empoderamiento de la mujer, la independencia emocional y el aprender a soltar, que tan de moda está últimamente. Con la cabeza llena de incongruencias, llegas a la vida real y te encuentras a tu pseudonovio que tontea con otra en tu cara. Te llenas de tristeza y te sientes celosa y entonces piensas "la realidad es neutra; lo que ves es lo que está dentro de tí" y dices, claro, si lo que veo aquí es algo malo es porque la que tiene mierda dentro soy yo. Miras hacia otro lado y cuando digo miras hacia otro lado me refiero a literalmente girar la cabeza para no verlo. Porque te duele. Mucho. Pasa la vida y tú vives luchando contra tus emociones y contra tí misma.

Hasta que un día, tu cuerpo ya no puede más. La tensión que se genera de vivir en contra de tus valores, estalla. Y entonces pasas tres semanas de mierda, llenas de dolor y aprendizaje. Has elegido vivir siendo fiel a tí misma y no es fácil. También has aprendido lo más importante: que aunque algo objetivamente no sea malo, no lo puedes pasar por alto en el momento en que ese algo inocuo es nocivo para tí. Es como si un celiaco se obligara a comer gluten solo porque no es malo persé. ¿Qué más da si lo es o no? Si en el momento en que a ti te hace daño, el daño está hecho.

Hoy quería compartir con vosotras lo importante de dar lugar a las emociones que sentimos en nuestra tripa. Que ir de novia guay y sana no es sano, porque no tienes que estar en un lugar donde no puedes decir que algo te produce celos, donde no puedes explicar como te sientes porque estás creando drama o donde no puedes hablar todo lo que te gustaría para no ser pesada. Porque no te confundas: no estás siendo tolerante, estás siendo sumisa.

Perdonad la chapa primas, pero hace unas semanas rompí con mi novio y estoy escribiendo algunas cosas que he aprendido sobre las relaciones y que a mis 30 años aún no había interiorizado. Voy a dejar esta reflexión por si a alguna prima le sirve y de paso, podemos abrir debate :)
Te mando mucho ánimo y te felicito por el curro espectacular que has hecho analizando todo. (y en realidad lo primero que te quería contestar es que quiero ser tu amiga)
 
Y otra cosa. Una movida que nos han metido con embudo es que está mal enfadarse. Y una mierda: el enfado es lícito, libera tensionoes, te ayuda a pooner límites, y es una muestra de amor propio. Lo importante es comunicarlo (sin subirse por las ramas con venenos y malas palabras). Que se hagan responsables de sus actos! Es fácil ser una 'chica despreocupada y espíritu libre' si por ambas partes hay responsabilidad, respeto y buena comunicación.
 
Llega un momento en que el exceso de información puede jugar en tu contra. Como milenials que somos, cada vez que queremos saber más sobre algún tema, el que sea, buscamos tres o cuatro palabras clave que nos llevan a cientos de miles de webs cargadas de contenido. Muchísimo contenido. Sobre cualquier cosa. Y por supuesto, queremos dar "la mejor versión de nosotros mismos" en cada faceta de nuestra vida; por supuesto, también en el amor.

Así que chica conoce chico y evidentemente, quiere que salga bien. Busca mil videos en youtube, podcasts y entradas de blogs en los que le cuentan qué hay que hacer/no hacer para que esta vez las cosas funcionen. Como buena chica aplicada que es, trata de empaparse de todo ese contenido y aplicarlo en su vida: "No te muestres demasiado interesada, le agobiarás", "intenta ser un plus en su vida, no le restes", "no seas controladora", "no vayas corrigiendo todo lo que hace o te verá como la típica mujer pesada", todo esto mezclado con ramalazos feministas que abogan por el empoderamiento de la mujer, la independencia emocional y el aprender a soltar, que tan de moda está últimamente. Con la cabeza llena de incongruencias, llegas a la vida real y te encuentras a tu pseudonovio que tontea con otra en tu cara. Te llenas de tristeza y te sientes celosa y entonces piensas "la realidad es neutra; lo que ves es lo que está dentro de tí" y dices, claro, si lo que veo aquí es algo malo es porque la que tiene mierda dentro soy yo. Miras hacia otro lado y cuando digo miras hacia otro lado me refiero a literalmente girar la cabeza para no verlo. Porque te duele. Mucho. Pasa la vida y tú vives luchando contra tus emociones y contra tí misma.

Hasta que un día, tu cuerpo ya no puede más. La tensión que se genera de vivir en contra de tus valores, estalla. Y entonces pasas tres semanas de mierda, llenas de dolor y aprendizaje. Has elegido vivir siendo fiel a tí misma y no es fácil. También has aprendido lo más importante: que aunque algo objetivamente no sea malo, no lo puedes pasar por alto en el momento en que ese algo inocuo es nocivo para tí. Es como si un celiaco se obligara a comer gluten solo porque no es malo persé. ¿Qué más da si lo es o no? Si en el momento en que a ti te hace daño, el daño está hecho.

Hoy quería compartir con vosotras lo importante de dar lugar a las emociones que sentimos en nuestra tripa. Que ir de novia guay y sana no es sano, porque no tienes que estar en un lugar donde no puedes decir que algo te produce celos, donde no puedes explicar como te sientes porque estás creando drama o donde no puedes hablar todo lo que te gustaría para no ser pesada. Porque no te confundas: no estás siendo tolerante, estás siendo sumisa.

Perdonad la chapa primas, pero hace unas semanas rompí con mi novio y estoy escribiendo algunas cosas que he aprendido sobre las relaciones y que a mis 30 años aún no había interiorizado. Voy a dejar esta reflexión por si a alguna prima le sirve y de paso, podemos abrir debate :)

Tener pareja no es convivir con un hombre perfecto según los cánones sociales actuales, y por tanto ser tú también como la perfección random dicta.

Sólo se necesita un hombre que sea bueno y empático y cuyos defectos te molesten poco. Con amor y empatía te sientes libre de decir lo que te duele y él de cambiarlo. Y al revés igual, por supuesto.

La naturaleza humana no es tan complicada, ni sigue el ritmo consumista/capitalista de la sociedad en que ya somos productos hasta las personas.

Petimetres se llamaban los chulitos del siglo XIX, y ya hacían eso mismo, con la excusa de las reuniones culturales tonteaban con otras delante de su mujer. Y lo mismo: no hagas drama, que es muy inteligente y muy leída, no hay nada más....

No hay más ni leches. La mirada y el lenguaje corporal son la VERDAD pura, así nos expresamos como especie, sea cual sea nuestro idioma.

Y la verdad hay que verla como es y reconocer y expresar como te sientes. Cualquier presión social o intelectual que nos lleve al autoengaño es
inaceptable.
 
Me están gustando mucho vuestras respuestas. Muchas gracias.

Todo esto al final ha venido un poco porque he pasado el último año haciendo mucho trabajo interior, he leído muchísimo de psicología, he ido a terapia... En fin, mil cosas para llegar al quid de por qué soy como soy, qué necesito y cómo puedo vivir mejor. Creo que la terapia ayuda muchísimo; te permite abrir la mente a por qué haces lo que haces y por qué otras personas actúan como lo hacen contigo. Pero, aquí viene el tema, entender el por qué alguien te hace daño no es justificarlo. LLegó un punto en que de tanto buscar respuestas en mi interior, todo el peso de las situaciones en pareja y con amigos lo volcaba en mí.

Por ejemplo: tu pareja no te prioriza, como fue mi caso. El razonamiento era: Mai, tienes una dependencia emocional muy grande, si fueras independiente no necesitarías que te ponga por delante. Estás buscando en él un amor que solo te puedes dar tú a tí misma. Veis la trampa?

Creo que la independencia emocional no es no esperar nada de los demás, claro que esperas algo de tu pareja. Si no es así, apaga y vámonos. Creo que en este caso, una persona independiente emocional es lo bastante valiente para LEGITIMAR lo que está sintiendo. Es decir, Ok, me está poniendo por debajo de cualquier persona que conoce. Esto me hace daño y como creo en mi misma, valido mis emociones y entiendo que lo que quiero en mi relación es legítimo. Si la otra persona no te lo da, te marchas.

No se trata de ir por la vida pensando "qué mala suerte tengo que siempre doy con este perfil de hombre", es totalmente normal dar con personas que no encajen contigo, la cuestión es, por qué nos quedamos ahí?
 
Tener pareja no es convivir con un hombre perfecto según los cánones sociales actuales, y por tanto ser tú también como la perfección random dicta.

Sólo se necesita un hombre que sea bueno y empático y cuyos defectos te molesten poco. Con amor y empatía te sientes libre de decir lo que te duele y él de cambiarlo. Y al revés igual, por supuesto.

La naturaleza humana no es tan complicada, ni sigue el ritmo consumista/capitalista de la sociedad en que ya somos productos hasta las personas.

Petimetres se llamaban los chulitos del siglo XIX, y ya hacían eso mismo, con la excusa de las reuniones culturales tonteaban con otras delante de su mujer. Y lo mismo: no hagas drama, que es muy inteligente y muy leída, no hay nada más....

No hay más ni leches. La mirada y el lenguaje corporal son la VERDAD pura, así nos expresamos como especie, sea cual sea nuestro idioma.

Y la verdad hay que verla como es y reconocer y expresar como te sientes. Cualquier presión social o intelectual que nos lleve al autoengaño es
inaceptable.

Estoy totalmente de acuerdo. La verdad está en nuestra tripa, no en los pensamientos.
 
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, es más, a mi siempre mis amigas me habían dicho que no podía mostrarme ''insegura'' delante de mi pareja y tenia que hacerme la ''fuerte'' si algo me molestaba.

Me parece el consejo más tóxico que me han hecho, jamás hize caso y siempre expliqué mis inseguridades y molestias a mi novio y si he tenido que mostrar mis emociones SIEMPRE se las he mostrado.

Justo ayer, una amiga estuve hablando con ella que estava pasando un mal trago en el trabajo y no quería explicarselo a su pareja para no parecer débil... A lo que yo contesté, tu que quieres que tu pareja no sepa con quien está? Por que para mi eso, no es conocer, es engañar. Y al fin y al cabo la persona no esta engañando a la otra si no que se está engañando a sí misma, posteriormente, pierdes la identidad.

Si vas a formar una familia con alguien con quién no puedes mostrarte, eso nunca va a ser un hogar. No tiene sentido no poder quitarte la máscara ni en tu propia casa
 
Te has estado esforzado por ser muy comprensiva, muy tolerante, por que cosas que realmente molestarían a cualquiera no te molestaran... Por eso me pregunto si en casa o en algún otro sitio te hicieron interiorizar que no eres buena, que no tienes buen carácter, que tal como eres no puedes ser querida y que tienes que ser otra versión de ti para que te puedan querer.

Efectivamente. De pequeña la tónica general de mi familia siempre fue darle la razón a la persona contraria a mí en un conflicto. La mítica frase "ya estás otra vez con el drama? no ves la suerte que tienes, yo de pequeña solo tenía dos jerseys" y así hasta el día de hoy. Me hace gracia, porque yo misma hace menos de lo que me gustaría reconocer, era de esas personas que cuando los psicólogos buscaban respuestas en la infancia me daba muchísima pereza. Pero es que es cierto, es ahí donde se genera la forma de interpretar el mundo de cada uno de nosotros.
 
Que ir de novia guay y sana no es sano, porque no tienes que estar en un lugar donde no puedes decir que algo te produce celos, donde no puedes explicar como te sientes porque estás creando drama o donde no puedes hablar todo lo que te gustaría para no ser pesada. Porque no te confundas: no estás siendo tolerante, estás siendo sumisa.

Justo esto lo quería hablar en terapia en mis siguientes sesiones porque siento que en mi última relación permití y me callé cosas mosqueantes o no puse suficientes límites por exactamente eso que dices: no parecer celosa, no hacer drama o no ser pesada. Gracias porque me siento parecido y veo que no son solo cosas mías
 
Justo esto lo quería hablar en terapia en mis siguientes sesiones porque siento que en mi última relación permití y me callé cosas mosqueantes o no puse suficientes límites por exactamente eso que dices: no parecer celosa, no hacer drama o no ser pesada. Gracias porque me siento parecido y veo que no son solo cosas mías
Los celos son patológicos cuando se extienden a todo. A lo mucho que le importa la opinión de su padre, a lo mucho que quiere a su hermana pequeña, a que se parte de risa con su mejor amigo, etc., etc.

Pero si te da celos que se coma con los ojos a otra, o tontee con ella, es normal. Lo hace porque le gusta. Y si estás delante y le da igual además no te respeta.

No te creas que es algo tan raro, en el gym hay más de uno que va con su mujer a clases con un 80% de mujeres ( aquagym, pilates, bodybalance, etc.) para hacer " amigas".

Concretamente las amigas de la que se quiere ligar. Vomitivo.
 
Los celos son patológicos cuando se extienden a todo. A lo mucho que le importa la opinión de su padre, a lo mucho que quiere a su hermana pequeña, a que se parte de risa con su mejor amigo, etc., etc.

Pero si te da celos que se coma con los ojos a otra, o tontee con ella, es normal. Lo hace porque le gusta. Y si estás delante y le da igual además no te respeta.

No te creas que es algo tan raro, en el gym hay más de uno que va con su mujer a clases con un 80% de mujeres ( aquagym, pilates, bodybalance, etc.) para hacer " amigas".

Concretamente las amigas de la que se quiere ligar. Vomitivo.

Bueno, a mí en concreto lo que me mosqueaba es que hablara muchísimo pero muchísimo de sus ex, sobre todo de una en concreto, y me dio celos cuando me enteré de put* coña que esa ex un día estuvo en su casa y me lo ocultó. Yo ahora veo en la distancia que el drama que monté tenía fundamento, y aún así de aquella me disculpé porque "eran mis inseguridades". Las que él me detonó, claro, pero eso lo veo ahora. Spoiler: en dos mesecitos escasos tras la ruptura se lió con ella de nuevo, y creo que medio viven juntos. Sentía todo eso y encima con razón
 
Llega un momento en que el exceso de información puede jugar en tu contra. Como milenials que somos, cada vez que queremos saber más sobre algún tema, el que sea, buscamos tres o cuatro palabras clave que nos llevan a cientos de miles de webs cargadas de contenido. Muchísimo contenido. Sobre cualquier cosa. Y por supuesto, queremos dar "la mejor versión de nosotros mismos" en cada faceta de nuestra vida; por supuesto, también en el amor.

Así que chica conoce chico y evidentemente, quiere que salga bien. Busca mil videos en youtube, podcasts y entradas de blogs en los que le cuentan qué hay que hacer/no hacer para que esta vez las cosas funcionen. Como buena chica aplicada que es, trata de empaparse de todo ese contenido y aplicarlo en su vida: "No te muestres demasiado interesada, le agobiarás", "intenta ser un plus en su vida, no le restes", "no seas controladora", "no vayas corrigiendo todo lo que hace o te verá como la típica mujer pesada", todo esto mezclado con ramalazos feministas que abogan por el empoderamiento de la mujer, la independencia emocional y el aprender a soltar, que tan de moda está últimamente. Con la cabeza llena de incongruencias, llegas a la vida real y te encuentras a tu pseudonovio que tontea con otra en tu cara. Te llenas de tristeza y te sientes celosa y entonces piensas "la realidad es neutra; lo que ves es lo que está dentro de tí" y dices, claro, si lo que veo aquí es algo malo es porque la que tiene mierda dentro soy yo. Miras hacia otro lado y cuando digo miras hacia otro lado me refiero a literalmente girar la cabeza para no verlo. Porque te duele. Mucho. Pasa la vida y tú vives luchando contra tus emociones y contra tí misma.

Hasta que un día, tu cuerpo ya no puede más. La tensión que se genera de vivir en contra de tus valores, estalla. Y entonces pasas tres semanas de mierda, llenas de dolor y aprendizaje. Has elegido vivir siendo fiel a tí misma y no es fácil. También has aprendido lo más importante: que aunque algo objetivamente no sea malo, no lo puedes pasar por alto en el momento en que ese algo inocuo es nocivo para tí. Es como si un celiaco se obligara a comer gluten solo porque no es malo persé. ¿Qué más da si lo es o no? Si en el momento en que a ti te hace daño, el daño está hecho.

Hoy quería compartir con vosotras lo importante de dar lugar a las emociones que sentimos en nuestra tripa. Que ir de novia guay y sana no es sano, porque no tienes que estar en un lugar donde no puedes decir que algo te produce celos, donde no puedes explicar como te sientes porque estás creando drama o donde no puedes hablar todo lo que te gustaría para no ser pesada. Porque no te confundas: no estás siendo tolerante, estás siendo sumisa.

Perdonad la chapa primas, pero hace unas semanas rompí con mi novio y estoy escribiendo algunas cosas que he aprendido sobre las relaciones y que a mis 30 años aún no había interiorizado. Voy a dejar esta reflexión por si a alguna prima le sirve y de paso, podemos abrir debate :)
Esto mismo lo podría haber escrito yo. Palabra por palabra. Flirtear con otras en mi cara, por dios. Y me dijo que no sea una loca celosa como su ex...... Lo bueno, el aprendizaje. Nunca más voy a ir en contra de lo que siento. Muchas gracias prima, cuanta razón tienes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
1K
Back