Todos podemos ser tóxicos

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
4.245
Calificaciones
50.373
Pues no sé, será que la gente que se comporta así me despierta a mi yo tóxico
Volvemos a lo mismo; yo no creo que tú hayas sido tóxica en esa relación (o con la reacción que tuviste), simplemente te cansaste y te enfadaste, lo que perfectamente comprensible y humano.
A mí ese tío tampoco me hubiese agradado, y me llega a decir lo que a tí y también lo mando a paseo. Que no sea tóxico (a mí modo de ver) no hace automáticamente que no sea gilipollas, porque serlo lo era un rato.
 

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.343
Calificaciones
13.406
Entonces [email protected], ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?
 
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
4.245
Calificaciones
50.373
Entonces [email protected], ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?
Yo creo que hay gente celosa que, sin ser tóxicos per se, pueden llevar a una relación a ser tóxica, porque envenena a una se las partes, sino a las dos.

Para mí ser tóxico es como un grado mayor de "maldad". Por ejemplo, en el hilo de Gaslighting hay ejemplos claros de gente tóxica: personas manipuladoras a las que no les tiembla el pulso en desestabilizarte, que harían cualquier cosa por salirse con la suya aunque ello implique dejar a quién sea por el camino, gente sin empatía o que cree que las personas son de usar y tirar y que son medios para alcanzar un fin...
Por ejemplo, que tu pareja te haga sentir [email protected] con tu cuerpo y aspecto físico, que te menosprecie y te haga sentir que no vales nada, que te lleve a un punto que destroce tu autoestima... Eso lo hace una persona tóxica. Lo que busca en el fondo es dominarte y someterte a su voluntad, anularte para que dependas de él o ella y así atarte a su lado.

Otras veces una persona puede influir negativamente en otra, pero sin ese trasfondo de maldad. Hay mucha relaciones establecidas que se mantienen en el tiempo y sus bases están corrompidas; eso puede llevar a una relación tóxica, aún cuando las personas implicadas no lo sean. Simplemente las dinámicas que se establecen entre ellas no son sanas.

Creo que es algo complejo de definir y, por supuesto, puede estas sujeto a las vivencias u opiniones propias. Pero creo que muchas veces se define a la gente como tóxica cuando en realidad es gente con "defectos" que no podemos soportar o incompatibilidades con uno mismo.
Es decir, para mí lo tóxico es patológico.
 
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
4.113
Calificaciones
34.383
Ubicación
Sala Común de Slytherin
Para mí un tóxico suele ser egoísta y poco empático, solo sabe hablar sobre sus cosas y las demás no importan. Mienten, manipulan y hacen sentir mal a las personas de su alrededor. Y les encanta tener el control y a las otras personas anuladas.
 

Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
1.235
Calificaciones
5.632
Entonces [email protected], ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?

La verdad, a mì ni siquiera me gusta el tèrmino. De hecho, coincido plenamente con el post de @archinova: ahora se encubre con la palabra toxicidad una serie de comportamientos que se califican como negativos y la incapacidad de aceptar opiniones que se consideran negativas. De hecho le tengo cierto rechazo al tèrmino tòxico por culpa (cuando nooooooo!) de varias influencers. Hay una venezolana que cada vez que se dedica a leer comentarios en Instagram y no le gustan, les pone como respuesta tòxico, tòxico, tòxico. Todo lo que no le gustaba leer era tòxico. Pues muchos lo tienen con esa misma connotaciòn. La gente con la que se pelean es tòxica, hay actitudes tòxicas.....pero son incapaces de hacerse mirar las suyas.

Todos hemos recibido comportamientos tòxicos y hemos sido tòxicos nosotros mismos. He perdido la cuenta de cuantas veces me perdiò el orgullo y la necedad, con familia, con amigos e incluso en alguna ocasiòn en trabajos. No podrìa poner la mano en el fuego por mì misma. Entonces no veo por què andar calificando con ese tèrmino las mismas actitudes en los demàs.
 
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
877
Calificaciones
6.581
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
Si se mete con tus gatos bloquealo ya, semejante payaso. Uff qué rabia de tío..
 

Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
54
Calificaciones
178
Ubicación
el estanque
¿Qué pensáis? ¿Todos podemos llegar a ser tóxicos?
Para mi una persona tóxica es alguien que me transmite malas energías, que es hipocrita, orgullosa, envidiosa, endiosada, y por supuesto quien te falta al respeto tanto con hechos como con palabras. No obstante, ¿pueden otras personas vernos como arrogantes o que transmitimos malas energías cuando no es así por nuestra parte?

Pienso que si, todas podemos ejercer una mala influencia de forma negativa o positiva y resultar "tóxicas" a otras personas. Quiero pensar que lo hacemos muchas veces sin querer, o por que estamos ciegas y no nos damos cuenta que, más que ayudar, alentar o aconsejar estamos haciendo lo contrario. Tu ejemplo es muy negativo, hay gente que es molesta, cansina, insufrible y lo hace con la mejor de las intenciones. Por ejemplo: tú madre, tú hermana mayor... tú jefa.

¡Es tan subjetivo!
 
L

Liar

Guest
Entonces [email protected], ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?

Para mí es más fácil directamente hablar de personas tóxicas porque si nos ponemos a mirar pensamientos o comportamientos y damos con una persona manipuladora nos viene con el cuento de la balanza y si andas en horas bajas te la puede colar.

Para mí una persona tóxica es esa que con su comportamiento hace que me sienta mal y hundida siempre que estoy con ella por mucha paciencia que intente yo tener
 
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
4.390
Calificaciones
34.164
Ubicación
Islas Malvinas
Yo creo que hay gente que nació tóxica y morirá tóxica.
Y también hay gente que a lo mejor pasa una mala racha y tiene una época tóxica en su vida.

Coincido con otra prima, el término “persona tóxica” está muy prostituido. Para llegar a denominar a alguien tóxico para mi personalmente tiene que ser por comportamientos extendidos a lo largo del tiempo, que alguien tenga un mal día y esté en modo quejica pues no me parece tóxico, porque es una actitud puntual.
He encontrado esto en Internet:
BDD002E8-1FE1-4D07-A105-FD63AE88E589.jpeg
Mi ex los cumple todos, destacando el perfil narcisista, el victimista y el criticón.
En menos medida el agresivo verbal, porque en ese aspecto era bastante sutil, pero también me llegó a humillar por mis gustos, opiniones y modo de ver la vida totalmente distintos a los suyos.
 
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.343
Calificaciones
13.406
Que coñazo de tío la verdad , a ver si no te vas a poder comer una hamburgesa tranquila sin contar cuantos km tendrás que correr al día siguiente. Creo que te tendrías que fijar en otro tipo de chicos, así como más bohemios quizás casarían más contigo. Yo lo hubiera manado a tomar Pol cul... mucho antes.
Pues es que se ha ''transformado '' conforme ha ido cogiendo más confianza, no me dio para nada esa impresión, pero cada día una vuelta de rosca más...y ha hecho la transformación. En fin que después de todo es alguien a quien estaba conociendo y tampoco tenía mucha perspectiva de que se convirtiese a priori en algo porque ni vivimos en la misma ciudad, pero aún así me sienta mal ese comportamiento.
 
Registrado
13 Ago 2020
Mensajes
689
Calificaciones
3.228
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
Prima, que le hayas respondido con palabrotas era lo mínimo que podías hacer. El tío llevaba ya un buen rato mereciendo que le contestaras, vamos que lo mandaras a tomar por culo tal y como dices que has hecho. Coincido contigo en que yo no me meto con la vida de nadie ni voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida, así que en cuanto veo que alguien viene a juzgar la mía, directamente se encuentra con un muro, es que no lo permito, aguanté muchas mierdas siendo más joven y ahora ya no paso ni una.

En cuanto a ser tóxico, para mí ser tóxico implica hacer daño a otra persona de manera deliberada (en la mayoría de los casos) y creo que es bastante fácil distinguir a las personas que lo son de las que no. Por ejemplo, tal y como habéis comentado de que podemos ser tóxicos en un momento en el que lo estemos pasando mal. Pues ahí yo creo que se puede ser negativo, dar el coñazo a nuestra familia ó amigos, desprender energía negativa, pero ahí creo que no existe mala intención de dañar a otro, no sé si me explico.
 
Última edición:
Registrado
13 Ago 2020
Mensajes
689
Calificaciones
3.228
Yo creo que hay gente que nació tóxica y morirá tóxica.
Y también hay gente que a lo mejor pasa una mala racha y tiene una época tóxica en su vida.

Coincido con otra prima, el término “persona tóxica” está muy prostituido. Para llegar a denominar a alguien tóxico para mi personalmente tiene que ser por comportamientos extendidos a lo largo del tiempo, que alguien tenga un mal día y esté en modo quejica pues no me parece tóxico, porque es una actitud puntual.
He encontrado esto en Internet:
Ver el archivo adjunto 1589331
Mi ex los cumple todos, destacando el perfil narcisista, el victimista y el criticón.
En menos medida el agresivo verbal, porque en ese aspecto era bastante sutil, pero también me llegó a humillar por mis gustos, opiniones y modo de ver la vida totalmente distintos a los suyos.
Gracias por compartir esto prima, no podría estar más de acuerdo
 
Registrado
13 Ago 2020
Mensajes
689
Calificaciones
3.228
Pero, a mi modo de ver, una cosa es ser un pedante o un entrometido, y otra ser tóxico.
En el caso que describe la prima yo diría que le pilla todo, pedante y entrometido, y estas dos cosas al final lo convierten en tóxico. Es que a mí alguien que me esté intentando dar lecciones como que no, y de esos desafortunadamente abundan.
 
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
1.390
Calificaciones
7.648
Ubicación
La Llorería
Yo creo que todos hemos hecho daño en algún momento de nuestra vida, es inevitable, y muchas veces sin darnos cuenta. Tóxico sería, según mi punto de vista, alguien que se hace daño a sí mismo y a los demás de manera continua.

Muchas personas (entre las que me incluyo) tienen comportamientos tóxicos sin darse cuenta. Para mí, por ejemplo, el orgullo y el rencor era algo positivo hasta hace poco. Eso sí, nunca he sido vengativa. Otras personas son muy egocéntricas porque los padres les han subido el ego hasta las nubes (o se lo han enterrado bajo tierra y es su forma de reaccionar). Son tóxicos? Yo creo que sí. Conscientes? Muchas veces no. Por eso creo que no son culpables de ello, pero cuanto más lejos los tengas, mejor.

También veo como tóxicos aquellos que siempre se están quejando y recordando malos momentos de su pasado una y otra vez. Te sabes su vida de memoria. Muchas veces es comprensible porque es verdad que lo han pasado mal, pero si quedas con amigos no siempre tiene que ser para contar penas, deberían evadirse un poco y evitar contagiar esa negatividad a los demás. Porque a mi por lo menos me contagian, no sé si es que me pilla sensible o qué, pero a veces, cuando he vuelto a casa, he pensado que si lo llego a saber no hubiera salido.

Además, que todo el mundo lo hemos pasado mal y no usamos a los amigos a modo de psicólogo... Este tipo de gente luego le resta importancia si tienes alguna preocupación y lo comentas, porque ellos son los más sufridores, los más luchadores y los más todo. Los amigos están para lo bueno y para lo malo, sí. Pero no me vuelvas a contar lo mismo, que ya han pasado 20 años.
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
398
Calificaciones
2.042
En el caso que describe la prima yo diría que le pilla todo, pedante y entrometido, y estas dos cosas al final lo convierten en tóxico. Es que a mí alguien que me esté intentando dar lecciones como que no, y de esos desafortunadamente abundan.
Yo creo que todos tenemos nuestras luces y sombras.

Este comentario me hizo pensar a una compi de trabajo que tuve hace tiempo. Todo el día dando lecciones. Y 8 horas al día. Y no tenía elección que tener que tratar con ella. A mí me pareció tóxico.

Para mí tóxico es alguien que te quita la energía. Pero una persona que para mí puede ser tóxica para otra persona no, como por ejemplo mi compi de curro.