Todos podemos ser tóxicos

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
131
Calificaciones
321
Yo he tenido comportamientos en el pasado con algunas personas de los que me avergüenzo profundamente, pero tóxica no creo que haya sido, si me atengo al concepto de toxicidad que tengo en mi cabeza. Recuerdo haberme portado mal con algunas personas porque no estaba bien conmigo misma y descargaba mi frustración en quien pudiera, pero no recuerdo el haber tenido en mente constantemente querer machacarlos y dominarlos. Al menos esa es mi percepción, aunque es muy difícil ser objetiva con una misma.
Está bien que seas consciente de ello, no todo el mundo es capaz. Eres muy valiente admitiendolo, además, hay quienes por orgullo son incapaces de reconocer estás cosas. Has llegado a disculparte?
 

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
131
Calificaciones
321
Para mí, por ejemplo, el orgullo y el rencor era algo positivo hasta hace poco.
Podrías desarrollar más esto? Te lo agradecería un montón para entender algunas cosas.
Yo nunca me he considerado orgullosa, de hecho soy muy pacífica y conciliadora, no me dejo de hablar con alguien ni lo destierro a la ligera, siempre me gusta dejar las aguas lo más tranquilas posibles.
Tampoco tengo rencor de sentir necesidad de hacerle la vida imposible por algo en lo que se ha portado mal. Prefiero pasar.
A veces también pienso que peco, igual tener algo de orgullo no está mal.
Bueno, ya me cuentas.
 
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
1.390
Calificaciones
7.648
Ubicación
La Llorería
Podrías desarrollar más esto? Te lo agradecería un montón para entender algunas cosas.
Yo nunca me he considerado orgullosa, de hecho soy muy pacífica y conciliadora, no me dejo de hablar con alguien ni lo destierro a la ligera, siempre me gusta dejar las aguas lo más tranquilas posibles.
Tampoco tengo rencor de sentir necesidad de hacerle la vida imposible por algo en lo que se ha portado mal. Prefiero pasar.
A veces también pienso que peco, igual tener algo de orgullo no está mal.
Bueno, ya me cuentas.
El orgulloso se hace más daño a sí mismo, porque si le molesta algo de alguien, simplemente se aleja de esa persona y muchas veces sin dar muchas explicaciones (en mi caso por lo menos, he usado mucho la bomba de humo por no saber expresar bien lo que siento).

He perdido muchas amistades por el orgullo, algunos me han podido hacer más daño, pero con otros, hablando y siendo clara, quizá se habría arreglado. Y ese rencor queda ahí clavado y como no llegue alguien a decirte que estás amargadita recordando miserias que pasaron hace años, ni te das cuenta.

La venganza la veo más dañina para los demás. No es lo mismo que alguien se ofenda y se vaya que alguien que utiliza todo lo que sabe de ti para hundirte en la mixrda.

Me he dado cuenta de que desde que estoy aprendiendo a perdonar (o por lo menos a olvidar) siento un gran alivio y estoy mejor conmigo misma. Añado que esto del rencor lo he aprendido en casa. Como alguien de mi familia materna discuta con quien sea, todos le echan la cruz, estilo mafia o clan gitano. Y no he visto algo más tóxico en mi vida.
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.015
Calificaciones
25.168
Huy no me gusta el planteamiento, que se ha puesto de moda todos podemos ser x? Pues si pues no pues depende, y la palabra tóxico le he tomado manía, no lo digo a malas, pero aparece tanto en las revistas de psicología supongo por que estamos en un relativismo moral, para mi hay mala gente, gente regulera y gente buena, igual que la belleza y la inteligencia etc...., una cosa es tener mala leche otra maldad.....la fealdad interior que he visto en gente que me cruzado o me tocado tragar, ni de lejos me parezco a ellos, que no soy un santa ni perfecta pues si, pero vamos las personas buenas que he conocido no hay color con las personas malas( ahora llamadas toxicas) que va que va.
 

Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
3.366
Calificaciones
18.675
Estamos en la época de las etiquetas, y en este tema la moda es huye de las personas tóxicas aunque sea tu madre...., todo menos hacer mea culpa, pues todos podemos ser tóxicos en algún momento, y no tener consideración a quien ha hecho algo mal pero merece una oportunidad.., yo me siento mal cada vez que le cierro la puerta a alguien por no portarse como debe, lo hago porque puedo y se lo merece, pero me siento mal y , al contrario, también, cuando cedo, me siento tonta.. no se que sensación me hace sentir peor, la verdad, en el equilibrio está la virtud pero es difícil discernir dónde está el equilibrio
 
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
1.366
Calificaciones
10.302
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
Veamos prima, vamos por partes

La culpa de las conductas inapropiadas y abusivas de alguien no es tuya, es de ese alguien. Nunca te culpabilices porque otra persona se extralimita contigo y se toma atribuciones que no debería, como por ejemplo, meterse en cada aspecto de tu vida

Tu problema es que te entra pelo de tus gatos, y por eso te enfermas de anginas; ya. ¿Y el suyo es que le entra aire en el cerebro o que? ¿Como se explica ese lumbreras que muchas personas con gatos y perros no enfermen nunca de anginas ni de nada, yo incluida?

Mira, eso de tóxico es la palabreja de moda, este tipo es mas bien un neurótico, un controlador y un cabrón de los de toda la vida. Eso si no es cosas peores. Toxicas son algunas setas, entre otras cosas, (ya me entiendes el ejemplo,) no la gente.

Te comenta que abandones a tus gatos y te pones a llorar. Vale pues que suerte tiene el tipo, yo directamente le calzo un buen bofetón, y si está en mi casa ,lo echo, sin contemplaciones. Y lo digo en serio. No se si seré toxica o no, pero puedo ser muy, pero que muy hostil si me buscan las cosquillas, y como para ti, mis mascotas son intocables.

En cuanto a mandarlo a TMP, es lo que has de hacer, pero no de palabra sino de obra. Y hacerlo YA, porque si sigues con ese impresentable vas a ser muy infeliz. No te dejes engatusar por disculpas y propósitos de enmienda y sácalo de tu vida mientras puedas, que echa un tufillo a desequilibrado mental que tira para atrás.
Edito: Por lo que leo, parece que ya te has alejado de él. Bien hecho, y en esa decisión que has tomado, te aconsejo si me lo permites, que no haya vuelta atrás
 
Última edición:

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.343
Calificaciones
13.406
Veamos prima, vamos por partes

La culpa de las conductas inapropiadas y abusivas de alguien no es tuya, es de ese alguien. Nunca te culpabilices porque otra persona se extralimita contigo y se toma atribuciones que no debería, como por ejemplo, meterse en cada aspecto de tu vida

Tu problema es que te entra pelo de tus gatos, y por eso te enfermas de anginas; ya. ¿Y el suyo es que le entra aire en el cerebro o que? ¿Como se explica ese lumbreras que muchas personas con gatos y perros no enfermen nunca de anginas ni de nada, yo incluida?

Mira, eso de tóxico es la palabreja de moda, este tipo es mas bien un neurótico, un controlador y un cabrón de los de toda la vida. Eso si no es cosas peores. Toxicas son algunas setas, entre otras cosas, (ya me entiendes el ejemplo,) no la gente.

Te comenta que abandones a tus gatos y te pones a llorar. Vale pues que suerte tiene el tipo, yo directamente le calzo un buen bofetón, y si está en mi casa ,lo echo, sin contemplaciones. Y lo digo en serio. No se si seré toxica o no, pero puedo ser muy, pero que muy hostil si me buscan las cosquillas, y como para ti, mis mascotas son intocables.

En cuanto a mandarlo a TMP, es lo que has de hacer, pero no de palabra sino de obra. Y hacerlo YA, porque si sigues con ese impresentable vas a ser muy infeliz. No te dejes engatusar por disculpas y propósitos de enmienda y sácalo de tu vida mientras puedas, que echa un tufillo a desequilibrado mental que tira para atrás.
Edito: Por lo que leo, parece que ya te has alejado de él. Bien hecho, y en esa decisión que has tomado, te aconsejo si me lo permites, que no haya vuelta atrás
Gracias por tu análisis prima, por suerte esto me lo dijo por mensaje y no le tuve que ver el careto. El ponerme a llorar fue de pensar como se puede ser tan malo y tan cruel porque una persona que habla de los animales en esos términos para mí no está bien. Pero estoy contenta de que haya asomado la patita tan pronto, no creo sinceramente que me vaya a buscar de nuevo porque es un prepotente y para él el insulto es algo terrible, lo que ha dicho de mis gatos no. Empatía cero vamos. Hoy estoy más tranquila y más lúcida. Sigo teniendo un poco de malestar y ganas de escupirle veneno pero no le voy a contactar ni para eso así que solo respiro hondo y espero que se me olvide esta historia.
 
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
1.366
Calificaciones
10.302
Gracias por tu análisis prima, por suerte esto me lo dijo por mensaje y no le tuve que ver el careto. El ponerme a llorar fue de pensar como se puede ser tan malo y tan cruel porque una persona que habla de los animales en esos términos para mí no está bien. Pero estoy contenta de que haya asomado la patita tan pronto, no creo sinceramente que me vaya a buscar de nuevo porque es un prepotente y para él el insulto es algo terrible, lo que ha dicho de mis gatos no. Empatía cero vamos. Hoy estoy más tranquila y más lúcida. Sigo teniendo un poco de malestar y ganas de escupirle veneno pero no le voy a contactar ni para eso así que solo respiro hondo y espero que se me olvide esta historia.
Si, si, pasa de él y de ganas de escupirle veneno, hale, que se lo lleve el viento, y que lo deje a los pies del karma
 
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
3.366
Calificaciones
18.675
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
Que rabia me da leerte, has hecho muy bien defendiendo a tus gatos, que son tus amores.., yo ya conté algo peor que contestè a uno que hizo una broma sobre mis perras.., no sé si el tipo es tóxico, pero coñazo y gilipuertas es un rato.. cada día que amanece el número de tontos crece, no eres tú, son ellos, jaja , las buenas personas siempre nadan contracorriente y tú no cambies
 
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.343
Calificaciones
13.406
Que rabia me da leerte, has hecho muy bien defendiendo a tus gatos, que son tus amores.., yo ya conté algo peor que contestè a uno que hizo una broma sobre mis perras.., no sé si el tipo es tóxico, pero coñazo y gilipuertas es un rato.. cada día que amanece el número de tontos crece, no eres tú, son ellos, jaja , las buenas personas siempre nadan contracorriente y tú no cambies
pues prima lo que veo de esto es que ya me estaba tocando las narices desde antes y es verdad que ya antes le tenía que haber parado los pies, pero yo como belen Esteban con andreita por mis gatos MA-TO
 
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
3.366
Calificaciones
18.675
pues prima lo que veo de esto es que ya me estaba tocando las narices desde antes y es verdad que ya antes le tenía que haber parado los pies, pero yo como belen Esteban con andreita por mis gatos MA-TO
Esa es la actitud... , jaja
 
Registrado
23 May 2019
Mensajes
668
Calificaciones
5.162
Entonces [email protected], ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?
Los tóxicos son personas con las que siempre te sientes mal. La persona tóxica consigue que la otra persona se sienta mal, aunque no lo busque directamente.

Hablo de personas porque hay gente que es tóxica desde siempre, pero tóxica puede ser una actitud que tengamos en un momento concreto. Yo he tenido temporadas malas y después de pasarlas me he dado cuenta de que he podido ser tóxica sin querer con otras personas. También tengo amigas que han tenido sus temporadas tóxicas y las han pasado y la amistad ha perdurado porque la actitud cambia cuando pasa la mala racha y ellas mismas lo han reconocido. Cuando algún amigo tiene esas actitudes yo intento ayudar, aunque algunos arrastran con la manipulación o no quieren salir de la actitud victimista. En ese caso, sin romper la amistad marco la distancia para no sentirme yo mal con ellos.

Tu amigo el del fitness probablemente usa el fitness para sentirse superior a ti en algo porque es un inseguro. No te sientas mal por haberlo mandado a pastar porque él se ha metido de un modo muy agresivo en tu vida, hasta el punto de decirte que abandones a tus gatos. Eso duele mucho. Si analiza la situación y consigue corregir esa actitud podréis seguir siendo amigos porque igual es algo temporal, o está estresado por algún motivo que le hace comportarse así. Una persona no tiene por qué ser tóxica siempre. Lo bueno es conocerse para detectar la actitud y cambiarla.
 
Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
6.130
Calificaciones
30.425
Para mí ser tóxico, además de actuar de manera maliciosa, no respetar la libertad de decisión del otro, tener nula capacidad de autocrítica, pensar que lo que haces está siempre bien y que tú siempre tienes razón y por ello culpar siempre a los demás de todo lo que te suceda. También es pretender que absolutamente todo el mundo esté a tus pies y te hagan la vida más fácil, mientras que tú no estás dispuesto a hacer lo mismo por los demás.
 
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
1.121
Calificaciones
4.661
Para mí ser tóxico, además de actuar de manera maliciosa, no respetar la libertad de decisión del otro, tener nula capacidad de autocrítica, pensar que lo que haces está siempre bien y que tú siempre tienes razón y por ello culpar siempre a los demás de todo lo que te suceda. También es pretender que absolutamente todo el mundo esté a tus pies y te hagan la vida más fácil, mientras que tú no estás dispuesto a hacer lo mismo por los demás.

Totalmente de acuerdo. Que la palabra "tóxico" se ha puesto de moda y se utiliza indistintamente es un hecho pero para mí, es lo que tú dices. Alguien tóxico es una persona que nunca pide perdón, nunca analiza sus actitudes y por lo tanto siempre echa las culpas a los demás, independientemente del momento o del contexto o de lo que sea. Gente con nulas capacidades emocionales para expresarse correctamente. Con ese tipo de gente se tienen siempre las de perder y a parte son inamovibles de pensamiento, vamos unas joyas de personas. Cuanto más lejos, mejor.