Todos podemos ser tóxicos

Eres demasiado buena, nada de tòxica.

Creo que yo le habrìa dicho las palabrotas desde el primer pàrrafo de tu historia.
No me considero demasiado buena porque me quedo con el resquemor por dentro y las ganas de decirle cuatro cosas pero me callo...lo que pasa que con otra vueltecita de rosca pues ya no me callo. En fin...no sé gestionar estas situaciones.
 
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
Que coñazo de tío la verdad , a ver si no te vas a poder comer una hamburgesa tranquila sin contar cuantos km tendrás que correr al día siguiente. Creo que te tendrías que fijar en otro tipo de chicos, así como más bohemios quizás casarían más contigo. Yo lo hubiera manado a tomar Pol cul... mucho antes.
 
Yo he tenido comportamientos en el pasado con algunas personas de los que me avergüenzo profundamente, pero tóxica no creo que haya sido, si me atengo al concepto de toxicidad que tengo en mi cabeza. Recuerdo haberme portado mal con algunas personas porque no estaba bien conmigo misma y descargaba mi frustración en quien pudiera, pero no recuerdo el haber tenido en mente constantemente querer machacarlos y dominarlos. Al menos esa es mi percepción, aunque es muy difícil ser objetiva con una misma.
 
Yo es que lo que no entiendo que porque alguien vaya cada mañana a petarse al gimnasio ya se tenga que convertir en un pseudo personal trainer y pseudo nutricionista, es como ''yo soy perfecto y lo hago todo bien y el que más sabe de este tema '', cuando yo considero que sé bastante más que él de nutrición porque soltaba cada parida...vamos que se cree que sabe y no sabe y encima va sentando cátedra. Yo creo que si saliera con una como él se acabarían matando la verdad. Igual que yo tengo gatos no voy a convencer a nadie que los tenga si no le gustan, o como me gusta nadar pues si no nadas ya eres lo peor. Es que es esa la actitud que tiene. Yo creo que una persona puede tener sus hobbies y sus intereses y puedes hablar de ello, lo que no me parece bien que estés dando por culo a los demás. Si me dijera ''deberías ir al gimnasio '' porque estoy todo el día con el culo pegado al sofá comiendo galletas oreo pues entiendo que es un consejo por mi salud, pero que me lo diga y me lo repita cuando soy una persona que sí hace deporte me deja en plan...ehm???
Pero, a mi modo de ver, una cosa es ser un pedante o un entrometido, y otra ser tóxico.
 
Pues seguramente todos hayamos tenido comportamientos o actitudes tóxicas en algún momento o etapa de nuestras vidas.
Lo malo es que hay personas que podemos "echar el freno" y reflexionar sobre lo que estamos haciendo y poner remedio, y hay otras personas que van por la vida esparciendo su toxicidad sin plantearse nada y sin hacer un mínimo de autocrítica... esa es la diferencia.
Lo que nunca sabremos es si a lo mejor estamos siendo del segundo tipo de personas y no nos damos cuenta, quien sabe!! Pero yo creo que cuando me he pasado de la raya, al final me he dado cuenta de mi mierda de comportamiento.
 
Pues no sé, será que la gente que se comporta así me despierta a mi yo tóxico
Volvemos a lo mismo; yo no creo que tú hayas sido tóxica en esa relación (o con la reacción que tuviste), simplemente te cansaste y te enfadaste, lo que perfectamente comprensible y humano.
A mí ese tío tampoco me hubiese agradado, y me llega a decir lo que a tí y también lo mando a paseo. Que no sea tóxico (a mí modo de ver) no hace automáticamente que no sea gilipollas, porque serlo lo era un rato.
 
Entonces prim@s, ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?
 
Entonces prim@s, ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?
Yo creo que hay gente celosa que, sin ser tóxicos per se, pueden llevar a una relación a ser tóxica, porque envenena a una se las partes, sino a las dos.

Para mí ser tóxico es como un grado mayor de "maldad". Por ejemplo, en el hilo de Gaslighting hay ejemplos claros de gente tóxica: personas manipuladoras a las que no les tiembla el pulso en desestabilizarte, que harían cualquier cosa por salirse con la suya aunque ello implique dejar a quién sea por el camino, gente sin empatía o que cree que las personas son de usar y tirar y que son medios para alcanzar un fin...
Por ejemplo, que tu pareja te haga sentir insegur@ con tu cuerpo y aspecto físico, que te menosprecie y te haga sentir que no vales nada, que te lleve a un punto que destroce tu autoestima... Eso lo hace una persona tóxica. Lo que busca en el fondo es dominarte y someterte a su voluntad, anularte para que dependas de él o ella y así atarte a su lado.

Otras veces una persona puede influir negativamente en otra, pero sin ese trasfondo de maldad. Hay mucha relaciones establecidas que se mantienen en el tiempo y sus bases están corrompidas; eso puede llevar a una relación tóxica, aún cuando las personas implicadas no lo sean. Simplemente las dinámicas que se establecen entre ellas no son sanas.

Creo que es algo complejo de definir y, por supuesto, puede estas sujeto a las vivencias u opiniones propias. Pero creo que muchas veces se define a la gente como tóxica cuando en realidad es gente con "defectos" que no podemos soportar o incompatibilidades con uno mismo.
Es decir, para mí lo tóxico es patológico.
 
Para mí un tóxico suele ser egoísta y poco empático, solo sabe hablar sobre sus cosas y las demás no importan. Mienten, manipulan y hacen sentir mal a las personas de su alrededor. Y les encanta tener el control y a las otras personas anuladas.
 
Entonces prim@s, ¿qué catalogaríais como comportamientos tóxicos? para mí sobre todo el ser celoso, manipulador, el querer acapararte...pero son cosas bastante evidentes ¿no hay comportamientos menos evidentes pero igualmente tóxicos?

La verdad, a mì ni siquiera me gusta el tèrmino. De hecho, coincido plenamente con el post de @archinova: ahora se encubre con la palabra toxicidad una serie de comportamientos que se califican como negativos y la incapacidad de aceptar opiniones que se consideran negativas. De hecho le tengo cierto rechazo al tèrmino tòxico por culpa (cuando nooooooo!) de varias influencers. Hay una venezolana que cada vez que se dedica a leer comentarios en Instagram y no le gustan, les pone como respuesta tòxico, tòxico, tòxico. Todo lo que no le gustaba leer era tòxico. Pues muchos lo tienen con esa misma connotaciòn. La gente con la que se pelean es tòxica, hay actitudes tòxicas.....pero son incapaces de hacerse mirar las suyas.

Todos hemos recibido comportamientos tòxicos y hemos sido tòxicos nosotros mismos. He perdido la cuenta de cuantas veces me perdiò el orgullo y la necedad, con familia, con amigos e incluso en alguna ocasiòn en trabajos. No podrìa poner la mano en el fuego por mì misma. Entonces no veo por què andar calificando con ese tèrmino las mismas actitudes en los demàs.
 
Muy acertado este tema que aprovecho para comentar algo que me ha pasado. Conocí a un chico no hace mucho, poco a poco su comportamiento conmigo es de opinar sobre todo, no le gustan mis gatos y no pierde ocasión para hacer comentarios negativos, está metido en el mundo fitness y todo el tiempo me comenta sobre la comida y el deporte, hemos pasado unos días juntos y si me pedía una cocacola me daba el coñazo que eso es malísimo, si me comía un dulce venga a dar discursos de que eso engorda, si se hablaba de gimnasio a pesar de que llevo todo el verano yendo a caminar y nadando cada día me decía que no es bastante para quemar grasa. Muy prepotente en muchas cosas. Ayer ya me calentó porque fui a clase de una actividad nueva en el gimnasio y se lo comenté y me dijo y vas a seguir yendo? y le dije pues no lo sé, depende del trabajo y del horario de los cursos porque todavía no sé ni mi horario de este año ni el horario definitivo de los cursos ya que todavía llevan el horario reducido de verano y me empieza pues tienes que ir al gimnasio...le volví a repetir que esa era la idea, pero que hasta que no supiera los huecos libres no me podía organizar y me dice por tercera vez pues coge los huecos libres y vas. Y ya le respondí ¿qué pasa, que quieres que me ponga tocha o que? y me dice no, pero te va a hacer bien. Ya no le respondí más pero me sentaba muy mal como me lo decía y lo repetía (era por whatsapp).

Pues hoy me he levantado super mal porque tengo una amigdalitis tremenda, he llamado a mi médica y como ya me conoce me ha hecho la receta electrónica del antibiótico, pues me da los buenos días, le comento lo que pasa y me empieza a decir que le parece muy mal que me tome un antibiótico sin ver a un médico y le he dicho que mi médica me conoce, sabe lo que hay, que esto me pasa a menudo (en realidad lo que me han propuesto es hacerme la operación para quitarme las amígdalas pero estoy ahí aguantando porque no quiero pasar por el quirófano...) y me sigue diciendo que eso no es normal, le he dicho que ya lo sé, que ya he ido a un especialista y que la solución es esa. Y ya me dice que tendría que deshacerme de mis gatos porque el problema es que me entra pelo y por eso me pongo enferma. Le he respondido que se vaya a tomar por culo y ahí se ha ofendido, me ha dicho que es la última vez que le hablo así y que eso es muy maleducado. Y yo le he dicho que le pido perdón si él me pide perdón por lo que me ha dicho y nunca más menciona a mis gatos porque ese comentario ha sido una mierda y que no solo es maleducado insultar. Y me dice que era broma de todas formas y que vale, te pido perdón y no te vuelvo a decir nada más de tus gatos aunque te ensucies con ellos (yo creo que esto es otra provocación pero ya no le he respondido nada más...)

No sé ahora me pongo a darle vueltas y es verdad que le he mandado a tomar por culo y eso es una salida de tono. Pero considero que me ha llevado al límite y no tenía derecho a opinar ni sobre mi estilo de vida, ni sobre mi salud ni sobre mis gatos y ya es que con ese comentario de que abandone a mis gatos directamente me he puesto a llorar porque para mí mis gatos son mi familia. Entonces mi planteamiento es ¿soy tóxica yo porque me ha tocado los huevos y le he respondido con palabrotas? ¿o es tóxico él por opinar sobre cada aspecto de mi vida? No quiero renegar de mi carácter fuerte ni mi comportamiento, pero tampoco veo que su comportamiento sea normal. Yo por mi parte me voy a alejar porque de lo que sí estoy segura es de que no me hace bien siendo grande y adulta que una persona opine tanto cuando ni mis padres lo hacen. Pero me planteo otra cosa todavía, esto ya me pasó con mi ex, y con algunos chicos que he conocido y a los que he acabado mandando a freír espárragos y parece que siempre me encuentro con la misma situación de no sentirme aceptada, de sentirme juzgada...y me duele porque yo no hago daño a nadie con mi vida, mi filosofía es vive y deja vivir.
Si se mete con tus gatos bloquealo ya, semejante payaso. Uff qué rabia de tío..
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
871
Back