Todo sobre los estudios de Amalia de la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam

De acuerdo, pero me parece un poco exagerado ya marcar a los niños al acabar primaria. Hay no estudiosos en primaria q mejoran muchísimo despues y al contrario. Claro q yo no tengo ni idea de cómo es la educación en Holanda.

No es el unico pais con ese sistema. El sistema aleman, por ejemplo, es igual en ese aspecto. A mi me gusta como lo tienen organizado porque al tener grupos bastante homogeneos es mas factible reducir distracciones, aprovechar las clases y sacar lo mejor de los alumnos. De hecho los resultados holandeses en el informe PISA son muy buenos. Respecto a lo que cuentas, no hay problema en que un niño por ejemplo en secundaria mejore academicamente. Es practica habitual evaluar periodicamente al alumno para reasignarlo al curso del nivel que haya alcanzado.
 
Ya lo he explicado en un mensaje anterior. Donde ella cursó la secundaria solo aceptaban a alumnos que hubieran terminado la primaria con promedio de excelente. Tonta no puede ser con esas notas. El sistema educativo holandes segrega a los alumnos al pasar a la secundaria en funcion de su rendimiento escolar previo.
La carrera que accede puede sacarla cualquiera , si te lees el plan de estudios no es de las dificiles
Hasta tu puedes sacartela perfectamente
Brillante y lista no
Normal te lo compro
Si fuera tan buena alumna haria minimo con esas notazas que dices una ingeniería , medicina etc la apoyaría, ahi si seria una alumna aplicada, una reina medica lo aplaudo
 
Vamos que si en Holanda a la princesa la quieren hacer pasar por chica inteligente, simplemente tiene que asistir a un colegio y no dudo que pueda tener un trato de favor, porque creo que esta chica siempre tendra un trato de favor con respecto a sus compañeros, sea un colegio privado o público.

A mi lo que me resulta curioso es que a Alexia si la enviaron al extranjero a estudiar y a Amalia no.
Puede que alexia no sea tan inteligente como no lo quieren pintar??
Sea una chica normal y al ver no iban a mandarla al havo o derivado la mandaron al bachillerato internacional
O que sean unos padres renegados con el sistema educativo la niña no este dando buenos resultados y la mandan al bachillerato internacional???
Yo voto la han alejado un poco de las amistades y la niña sigue igual de viva ka virgen
 
y aqui, en mi pais que no importa cual sea,..para acceder a un cargo de gobierno, debes haberte titulado en una carrera con 10 semetres lectivos. solo para una especialidad. El resto ......son complementos, nociones y barnizadas, pinceladas superficiales. y punto. Le duela a quien le duela.
 
y aqui, en mi pais que no importa cual sea,..para acceder a un cargo de gobierno, debes haberte titulado en una carrera con 10 semetres lectivos. solo para una especialidad. El resto ......son complementos, nociones y barnizadas, pinceladas superficiales. y punto. Le duela a quien le duela.
Como reina no se va a dedicar a crear leyes, ni a regir la economìa del país, de eso se ocupa el gobierno y ahí sí se necesitan cargos especializados.
Pero sí le viene bien tener conocimientos de ciencias políticas, derecho, economía, para entender el devenir político y económico del sistema parlamentario y del país y su propio papel como jefa de estado.
Una carrera hecha a medida de las necesidades de su cargo me parece lo mejor en su caso, ha elegido esta que ya existe y es lo más parecido.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
163
Back