Todo sobre los estudios de Amalia de la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam

Pues en más de un sitio he leído que es muy buena estudiante. De hecho, cuando terminó la escuela primaria pasó al nivel más alto de estudios de secundaria (en Países Bajos los estudiantes son segregados en función de las notas de primaria, y ella pasó a VMBO, que es el nivel de secundaria donde van los estudiantes con promedio de Excelente en primaria). Tambien leí que se había graduado con honores de los estudios secundarios. En lo que estoy de acuerdo contigo es que Bartolo siempre fue un estudiante mediocre, aunque la Casa Real y los medios tratasen de ocultarlo.

siempre se dice eso de tooooodos los herederos, la verdad es que no podemos saber
 
siempre se dice eso de tooooodos los herederos, la verdad es que no podemos saber

No creo que la hayan metido en un colegio publico donde todos sus compañeros de clase eran estudiantes brillantes y ella alli desentonando porque la han metido por ser quien es. Hubiera hecho el ridiculo constantemente en clase si eso fuera asi y ella no tuviera el mismo nivel que el resto de alumnos. No creo que ni ella ni sus padres se sentirian bien en ese escenario.

Si hubiera ido a un colegio privado donde van los pijos que no dan mas alla (como Froilan) te lo compro, pero ella siempre ha estudiado en colegios publicos. Y la universidad donde ira tambien es publica. No es tan dificil de entender que hay herederos inteligentes y otros mas bien cortitos, y Amalia parece una chica espabilada que encaja mejor en el primer grupo.
 


La Princesa de Orange comenzará en septiembre con la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. El estudio cuenta con un procedimiento de postulación y selección, el cual se realizó en su totalidad durante el último año.

Que barbaro , va. a estudiar de todo, riete tu de la licenciatura de Felipin
 
No creo que la hayan metido en un colegio publico donde todos sus compañeros de clase eran estudiantes brillantes y ella alli desentonando porque la han metido por ser quien es. Hubiera hecho el ridiculo constantemente en clase si eso fuera asi y ella no tuviera el mismo nivel que el resto de alumnos. No creo que ni ella ni sus padres se sentirian bien en ese escenario.

Si hubiera ido a un colegio privado donde van los pijos que no dan mas alla (como Froilan) te lo compro, pero ella siempre ha estudiado en colegios publicos. Y la universidad donde ira tambien es publica. No es tan dificil de entender que hay herederos inteligentes y otros mas bien cortitos, y Amalia parece una chica espabilada que encaja mejor en el primer grupo.
Yo no se si es espabilada o no . El concepto colegio publico privado no es el mismo que en España. En los colegios públicos hay alumnos con diferentes capacidades en la misma clase.
 
Yo no se si es espabilada o no . El concepto colegio publico privado no es el mismo que en España. En los colegios públicos hay alumnos con diferentes capacidades en la misma clase.

Eso se da mas en España, que se rige por principios integradores y de inclusion. Conozco el sistema educativo holandes y a la minima derivan a colegios especiales. Por ejemplo, un alumno sin ningun trastorno ni discapacidad, simplemente que le cueste seguir el ritmo de la clase y necesite que esten encima de el para que vaya asimilando conceptos mas facilmente, en España iria a un colegio normal, pero en Paises Bajos le derivarian de inmediato a un colegio especial con clases de maximo 15 alumnos y 2 profesores en el aula, para que reciba la atencion que necesita . El objetivo es que cada alumno tenga el apoyo que requiera en funcion de sus necesidades. Otra razon para que se decanten por segregar alumnos es para que el nivel de los colegios publicos "normales" no decaiga: hacen rankings anuales de rendimiento escolar por centro academico, y los padres se dan de leches para llevarlos a los de mejor puntuacion.
 
Última edición:
Eso se da mas en España, que se rige por principios integradores y de inclusion. Conozco el sistema educativo holandes y a la minima derivan a colegios especiales. Por ejemplo, un alumno sin ningun trastorno ni discapacidad, simplemente que le cueste seguir el ritmo de la clase y necesite que esten encima de el para que vaya asimilando conceptos mas facilmente, en España iria a un colegio normal, pero en Paises Bajos le derivarian de inmediato a un colegio especial con clases de maximo 15 alumnos y 2 profesores en el aula, para que reciba la atencion que necesita . El objetivo es que cada alumno tenga el apoyo que requiera en funcion de sus necesidades. Otra razon para que se decanten por segregar alumnos es para que el nivel de los colegios "normales" no decaiga: hacen rankings anuales de rendimiento escolar por centro academico, y los padres se dan de leches para llevarlos a los de mejor puntuacion.
Eso cambio en el 2014 con la ley Passend Onderwijs. Ahora hay política de inclusión.
 
Eso cambio en el 2014 con la ley Passend Onderwijs. Ahora hay política de inclusión.

Pues tengo un caso en la familia politica donde al niño le paso exactamente lo que cuento hace menos de 3 años, sin diagnostico medico, simplemente que necesita refuerzo en clase. En el colegio especial al que asiste hay otras clases donde solo hay niños autistas, otras con niños con TDAH, otros grupos con niños de altas capacidades, etc. No se hasta que punto esa ley se esta implementando porque en la practica el panorama es muy distinto.
 
Mi hijo mayor el curso que viene se va a Holanda. Le voy a poner “deberes”, que los Orange están forrados, jajaja.
Broma tonta; lo mato si me viene con una “famosa” y acabo yo saliendo en los papeles.
 
Yo no entiendo porque se va a vivir a Amsterdam si desde su casa hay 45 minutos .
Su licenciatura me recuerda a la que hay ahora Filosofía,Política y economía que hay en la UCM3.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
997
Back