Los reyes y la princesa Amalia en la boda de la duquesa de Medinaceli. Octubre 13 - 14, 2023

Mientras que la tarde del viernes celebraba una discreta fiesta preboda, la mañana de este sábado llega el gran día de Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg. La duquesa de Medinaceli, que accedió al ducado con solo 19 años, da el "sí, quiero" a Maxime Corneille, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Rodeados de miembros de la aristocracia y de la alta sociedad, se convierten en marido y mujer en una misa oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp en la iglesia de San Miguel. Detallamos a continuación todos los detalles de este histórico templo que ha acogido anteriormente mediáticos enlaces y como se ultiman en sus alrededores los preparativos para recibir una de las bodas del año.
En las inmediaciones de la iglesia están preparados para organizar un dispositivo especial puesto en marcha por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Policía local, que seguirán los deseos de los contrayentes al apostar por algo discreto, con pocos agentes al frente. Se espera la presencia de centenares de curiosos y con el fin de garantizar tanto la seguridad como el desarrollo del acto según lo previsto y el trabajo de los medios de comunicación, se va a acordonar la zona. De esta forma se facilitará el acceso al templo tanto de los novios como de los invitados.

Se cortará la calle que lleva a San Miguel para que puedan pasar la novia y los más allegados tanto a la llegada como a la salida, pero durante la ceremonia se reanudará el paso con normalidad. Se espera un elevado número de invitados ya que se han puesto tres autobuses a disposición de los asistentes para su traslado al templo. El recorrido finalizará en la calle San Agustín y el último tramo, de aproximadamente 200 metros, lo harán caminando. Al finalizar la misa se desplazarán a la finca Salto al cielo, una construcción de los monjes cartujos que data del siglo XVIII.

La historia de la iglesia y los acontecimientos que ha acogido​

El escenario que la duquesa de Medinaceli ha elegido para su enlace es uno de los edificios más imponentes de Jerez de la Frontera. La iglesia de San Miguel, inspirada en la catedral de Sevilla y en el monasterio de los Jerónimos de Belem en Lisboa, se empezó a construir a mediados del siglo XV bajo las órdenes de Juan Normán. Hay que esperar a los años 20 del siglo XVI para situarnos en la segunda parte de su levantamiento. En su interior, donde se mezclan gótico, renacimiento y barroco, destacan el retablo mayor, del escultor Juan Martínez Montañés y la capilla del Socorro, realizada por Pedro Fernández de la Zarza en 1547.
 
preboda1-z.jpg


preboda3-z.jpg
 

Sorpresa en Jerez: Máxima de Holanda llega con Amalia y el rey Guillermo a la preboda de la duquesa de Medinaceli​

En Jerez de la Frontera ya está todo listo para la gran boda de Victoria Hohenlohe-Lagenburg, duquesa de Medinaceli, y su novio, Maxime Corneille. Un día antes del enlace, los novios y sus invitados han comenzado a celebrarlo con una fiesta nocturna en el palacio de Campo Real, uno de los edificios más destacados del centro histórico jerezano.

Allí ha sorprendido la llegada de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos y su hija mayor, la princesa heredera Amalia, amigos de la familia. En las imágenes se puede apreciar que la reina Máxima y la princesa Amalia iban cubiertas con mantones (y esta última también con una flor en pelo) como en otras de sus visitas a Andalucía, una tierra muy querida por los reyes de Países Bajos por ser el lugar donde se enamoraron (en la Feria de Abril de 1999).
Más esperada en la preboda de la duquesa de Medinaceli era la presencia de familiares como Luis Medina, primo de la novia e hijo de Naty Abascal, y amigos como Paloma Segrelles, quien al igual que la reina Máxima, la pricnesa Amalia y otras invitadas le ha dado un toque flamenco a su look.
Otro miembro de la realeza presente en la fiesta ha sido Miriam Ungría, antes princesa de Bulgaria y ahora princesa de Jordania, a quien ha acompañado su hijo, Boris de Bulgaria.
El gran día llegará mañana por la mañana con la ceremonia religiosa que tendrá lugar en la iglesia de San Miguel de Jerez, desde donde a continuación los esposos y sus invitados se desplazarán a la finca de Salto al Cielo para disfrutar del banquete y la posterior fiesta. Será el hermano pequeño de la novia, Alex Hohenlohe-Langerburg, marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real, quien ejerza de padrino, puesto que el padre de la duquesa de Medinaceli falleció en 2016.

Ha trascendido también que la boda estará oficiada por Ignacio Sánchez-Dalp, un sacerdote sevillano muy querido en el círculo de la aristocracia andaluza y que hace unos días ya bautizó a la segunda hija de los duques de Huéscar, buenos amigos de los novios.

1697236066070.png
1697236078528.png
1697236096590.png
1697236107878.png
 
Back